no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, mayo 19, 2010

¿Existe algún suero de la verdad que. funcione?

¿Existe algún suero de la verdad que… funcione?

Lo hemos visto en infinidad de películas. Un brebaje mágico, administrado oralmente o mediante una ominosa hipodérmica, y el interrogado empieza a cantar todo lo que sabe, como si perdiera la capacidad de mentir conscientemente.

En el mundo del espionaje de verdad también se han hecho algunos usos de sueros de la verdad. Se dice, por ejemplo, que los servicios de espionaje de EEUU usó pentotal sódico para sonsacarle información a Abu Zubaydah, uno de los activistas de Al Qaeda.

Pero ¿cuánto hay de científico en estas prácticas?

La idea de un suero de la verdad surgió por primera vez en 1931, cuando la revista de ciencia policial American Journal of Police Science publicó un artículo sobre los efectos de la escopolamina, un extracto potencialmente mortal de la belladona.

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano

espectacular obra  en Las Condes que no estará excenta de críticas.

KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano

Dibujo

Hace algunos días comenzó la construcción de KidZania, un parque de entretenimiento dirigido a niños entre 3 y 14 años, en el Parque Araucano, comuna de Las Condes. El espacio, proyectado para el segundo trimestre del 2011, está dirigido a crear un parque interactivo, basado en la simulación de una mini ciudad donde los niños aprenden y se divierten representando los roles de los adultos.

El proyecto apunta a crear una ciudad a escala de niños, recreando con increíble realismo la vida urbana con calles, manzanas, edificios, tiendas, servicios y automóviles. Una vez que los chicos ingresan al recinto recibirán un cheque que tendrán que cambiar en el banco por "kidzos", la moneda nacional del lugar. Al acabárseles el dinero, estos tendrán que trabajar en la profesión que más les guste para conseguir más.

La idea de crear un mundo donde los niños juegan a ser adultos proviene de Xavier López Ancona, un empresario mexicano que en 1999 construyó un parque de 8 mil metros cuadrados en Ciudad de México. La superación de las expectativas del recinto – en su primer año superó en 90% las visitas proyectadas- le dio la posibilidad de comenzar la expansión del proyecto a través de franquicias a una infinidad de países. En la actualidad, KidZania se ha instalado en las ciudades de Monterrey (México), Tokio y Koshien (Japón), Dubai (Emiratos Árabes), Lisboa (Portugal), Seúl (Corea del Sur), entre otros. Asimismo, se proyecta su instalación, junto a Chile, en España, India, Turquía, Malasia y Brasil.

Estos proyectos se destacan por encontrarse situados al interior de centros comerciales y por contar con superficies construidas que fluctúan entre los 4 y los 8 mil metros cuadrados. Entre los que resalta, el lujoso emplazamiento en la ciudad de Dubai, que con una inversión cercana a los US$ 50 millones y 4 mil metros cuadrados de superficie, se encuentra situado al interior del Dubai mall, en la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

KidZania en el mundo

KidZania en el mundo


El proyecto de KidZania en Chile

El arribo a Chile se produjo de la mano de la sociedad Eduentretención, cuyo 60% pertenece a Christoph Schiess, Roberto Izquierdo Menéndez y la familia Said Handal, como socios inversionistas. El 40% restante corresponde a Michael Schittek, Pedro Tagle y Raúl Matte.

A diferencia del resto de las edificaciones KidZania, el proyecto en Chile estará ubicado en una de las principales áreas verdes de la comuna de Las Condes; el Parque Araucano. La inversión alcanza los US$ 20 millones y se contempla una estructura semi-subterránea en una superficie de 6.500 metros cuadrados. Las proyecciones de la empresa indican que tendrá una capacidad para 1.800 personas y medio millón de visitas anuales.

La estrategia de funcionamiento de KidZania se basará en el respaldo de cada actividad por una marca reconocida en el medio local.

A continuación, les presentamos un video con los detalles del proyecto.

 

El impacto en la ciudad

Más allá de las críticas y polémicas que han surgido en referencia al énfasis educativo de cohorte consumista, el proyecto sugiere bastantes dudas y conflictos en términos de gestión y diseño urbano. El hecho de que el proyecto haya sido gestionado y ejecutado unilateralmente mediante un acuerdo entre la municipalidad de Las Condes y la empresa, contrasta con las políticas que ha venido implementando el municipio en el último tiempo. La inexistencia de un debate y una licitación pública, que abra la discusión en torno a los usos que se le puede dar a este espacio, discrepa con la consulta ciudadana que se realiza actualmente en relación al mall Martín de Zamora y la licitación de la pasarela que unirá el Parque Juan Pablo II y el Parque Araucano. En este sentido, la realización de un megaproyecto con fines privados en uno de los principales espacios públicos y áreas verdes de la comuna, requiere necesariamente de la opinión y participación activa de los distintos actores que utilizan y dan vida actualmente a este espacio. La construcción de un parque de entretenciones en que la entrada costará entre 6 y 9 mil pesos por persona, puede terminar por afectar gravemente uno de los pocos espacios públicos de calidad que existen actualmente en la ciudad de Santiago.

Parque Araucano

Parque Araucano

Asimismo, resaltan serias dudas en relación al impacto ambiental y vial que generará el emplazamiento en uno de los puntos más congestionados de la comuna. Las calles aledañas al Parque Araucano (Cerro Colorado, Alonso de Córdova, Presidente Riesco y Manquehue) se caracterizan por recibir una gran cantidad de vehículos en las horas punta, por lo que un proyecto de tal magnitud terminaría por acrecentar considerablemente el tránsito vehicular en la zona. Hasta el momento no se conocen posibles obras de mitigaciones ambientales y viales, lo que genera bastante incertidumbre en los efectos que provocará la apertura del recinto.

En definitiva, se escuchan voces fuertes criticando la ubicación en la que se encontrará KidZania, ya que a la vez de ser una zona bastante congestionada, comercial y vehicularmente, la mini ciudad se podría haber transformado en un importante polo de desarrollo para zonas deterioradas de Santiago.

En esta imagen se puede ver que las obras ya han comenzado

En esta imagen se puede ver que las obras ya han comenzado

La mayoría de los chilenos recién pudo enterarse del proyecto hace pocos días cuando fue publicado en la prensa,  lo que  ocurrió después de que las obras ya habían comenzado.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

desalinización: La planta ubicada en la ciudad de Hadera, en la costa del mar Mediterráneo, producirá mediante la tecnología de ósmosis inversa 127 millones de metros cúbicos de agua al año

 Desalinización de agua de mar es urgente en Chile.Debemos traer la tecnología desde Israel

 

Internacional 19.05.2010Imprimir

la desalinizacion es un imperativo en paises con desiertos como Chile

Agua

 

Israel inauguró una de las mayores plantas desalinizadoras del mundo

La planta ubicada en la ciudad de Hadera, en la costa del mar Mediterráneo, producirá mediante la tecnología de ósmosis inversa 127 millones de metros cúbicos de agua al año

Israel inauguró una de las mayores plantas desalinizadoras del mundo, capaz de proveer casi el 20 por ciento de la demanda de agua potable del país, informó hoy la televisión local.

 

"Es la mayor planta desalinizadora con osmosis inversa, y además, es un avance en el ahorro de energía lo que permitirá reducir el coste del agua", dijo el vicepresidente de IDE Technologies, compañía operadora de la planta, Teddy Golan.

La planta ubicada en la ciudad de Hadera, en la costa del Mar Mediterráneo, producirá mediante la tecnología de ósmosis inversa 127 millones de metros cúbicos de agua al año, lo que equivale al total de la cantidad producida por otras dos plantas israelíes.

En los próximos años las autoridades israelíes planean construir dos plantas desalinizadoras más debido al déficit de agua potable en el país. La ósmosis inversa es el método de la desalinización que hace pasar el agua a través de una membrana, donde quedan impurezas y la sal.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )