no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, marzo 06, 2012

“Queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender”

CAPACIDAD DE INNOVAR Y DE EMPRENDER


"Queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender"

06 de marzo de 2012

Ley de incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D)

El Presidente Piñera resaltó que al cumplir casi la mitad de su Gobierno "este compromiso y dedicación a la innovación y el emprendimiento, ya comienzan a rendir frutos. No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios".

Explicó que esta nueva ley "es una asociación entre la sociedad y el emprendedor. La sociedad representada por el Estado y el innovador representado por todos aquellos que tienen en el alma esa fuerza y voluntad para cambiar la forma en que hemos hecho las cosas".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y Economía, Pablo Longueira, encabezó la ceremonia de publicación de la ley que establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D).

El Mandatario explicó que esta nueva ley "es una asociación entre la sociedad y el emprendedor. La sociedad representada por el Estado y el innovador representado por todos aquellos que tienen en el alma esa fuerza y voluntad para cambiar la forma en que hemos hecho las cosas".

Aseguró que "no solamente aumentamos el monto del incentivo, no solamente ampliamos el ámbito de aplicación del incentivo, antes era solamente extramuros, ahora también es intramuros, queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender".

En esa línea, manifestó que "al tener un crédito del 35%, que se descuenta de los impuestos, y el resto se descuenta como gasto, en la práctica, el financiamiento es compartido, la mitad el Estado, la otra mitad el emprendedor".

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para repasar lo que está haciendo el Gobierno en materia de innovación y emprendimiento. Destacó las "exenciones tributarias del impuesto de primera categoría para las Pymes, para que tengan ese capital de trabajo que les permita reinvertir".

Recordó "la reducción del impuesto de timbres y estampillas a la mitad y la simplificación de los tiempos, trámites y costos para crear una empresa, que bajaron sustancialmente, y que van a seguir bajando".

Asimismo, manifestó la importancia de los programas CORFO "de apoyo a los emprendedores, que ya suman más de 2600 millones de dólares y que han favorecido a más de 167 mil pequeños y medianos empresarios".

El Presidente Piñera resaltó que al cumplir casi la mitad del Gobierno "este compromiso y dedicación a la innovación y el emprendimiento, ya comienzan a rendir frutos. No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios".

Agregó que "el promedio de crecimiento durante nuestro Gobierno, desde abril de 2010 hasta enero de 2012, es de 6,3%. Hemos duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior".

Finalmente, el Mandatario señaló que en materia de emprendimiento "nos habíamos propuesto crear 100 mil nuevos emprendedores durante nuestro Gobierno y las cifras muestran que durante los primeros dos años estamos muy cerca, o tal vez ya superamos la cifra de crear esos 100 mil nuevos emprendedores, son las cifras de la creación de sociedades que ya están con actividad, con ventas y con IVA".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Avianca y Taca renuevan su propuesta de vinos a bordo de la mano de Viña Undurraga




Santiago de Chile.- Avianca y TACA cuentan con nueva propuesta de vinos y espumantes a bordo de Viña Undurraga para los pasajeros de todos sus vuelos tanto de la clase de negocios como turista.

El acuerdo comercial firmado con esta reconocida viña, permitirá que los pasajeros de ambas aerolíneas disfruten durante su viaje en todas sus rutas de una preciada selección de vinos chilenos, procedentes de una de las mejores viñas de la región, con más de 120 años de tradición.


La propuesta de Viña Undurraga para AviancaTaca incluye cinco nuevos vinos, que se ofrecerán a los viajeros, tanto a bordo de los vuelos de Avianca y TACA como en sus respectivas salas VIP en las terminales aéreas de Colombia, San Salvador y San José. Dentro de la selección de tintos destacan Sibaris reserva especial (Carmenere) del Valle de Colchagua y Aliwen reserva (Cabernet Sauvignon/Syrah) del valle del Rapel, en blancos Sibaris Reserva Especial (Chardonnay) del Valle del maipo y Aliwen Reserva (Sauvignon Blanc) de Curicó.

Italo Guerinoni, Gerente de Ventas de AviancaTaca en Chile, manifestó que están "muy satisfechos de incorporar los productos de Viña Undurraga, puesto que nos permite ofrecer a nuestros pasajeros una selección vinícola de una de las viñas más reconocidas de la región. A partir de ahora, viajeros que vuelan con nosotros por las tres Américas y Europa, podrán disfrutar de este reconocido vino chileno".


Descripción de los vinos
Aliwen reserva – Cabernet Sauvignon / syrah
De lindo color rojo rubí e intensa y compleja nariz, en la boca, llena el paladar con sus potentes pero finos taninos y su acentuado gusto a frutos maduros. Ideal con carnes, aves y queso. Enólogo: Carlos Concha


Sibaris reserva especial – Carménere
El vino Carménere es de una cepa originaria de Bordeaux, Francia, desaparecida en el siglo XIX y hoy redescubierta en Chile. Proviene de los viñedos del Valle de Colchagua.
Es de color rojo rubí intenso, de exuberante aroma y buen cuerpo. En el paladar se distingue por su suavidad y delicadeza. Ideal para acompañar carnes rojas, aves, pasta y pescados.
Enólogo: Hernán Amenábar

Aliwen Reserva – Sauvignon Blanc
Destaca por su color pálido y de matices verdes. En la nariz, intensos aromas de fruta revelan un vino de cuerpo medio con delicadas notas cítricas. Es el aperitivo perfecto.
Enólogo: Carlos Concha.

Sibaris reserva especial – Chardonnay
Este vino ha sido elaborado con uvas seleccionadas 100% de la cepa Chardonnay provenientes de los viñedos del Fundo Santa Ana en el Valle del Maipo. De color amarillo intenso con aroma varietal y complejo. Su sabor afrutado lo hace particularmente distinguido. Ideal con carnes frías, mariscos y pescados. Enólogo: Hernán Amenábar

Viña Undurraga
Don Francisco Undurraga, hombre emprendedor del siglo XIX, fue uno de los pioneros de la vitivinicultura en Chile y fundador de Viña Undurraga. Con plantas traídas personalmente desde Francia y Alemania y bajo la supervisión del conocido viticultor francés M. Pressac, desarrolló los primeros viñedos en el fundo Santa Ana, cuyo nombre fue dado en honor a su esposa Doña Ana Fernández Iñiguez. Este fundo, ubicado en Talagante, a 34 kms. de Santiago, en el corazón del Valle del Maipo, supo de las primeras plantaciones de las cepas Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Merlot, Pinot Noir, Riesling y Gewürstraminer en el año 1885 y ya en el año 1903, se enviaban los primeros embarques a E.E.U.U.
Hoy, con más de 120 años de tradición, Undurraga está presente con sus marcas en más de 60 países en los cinco continentes.

AVIANCATACA
Avianca y Taca trabajan para ofrecer un servicio de clase mundial que busca ganar la preferencia de los viajeros. Juntas ofrecen la más completa opción de viaje en Latinoamérica a través de sus Centros de Conexión en Bogotá, El Salvador, Lima y San José; y sirven a más de 100 destinos en el continente americano y Europa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agencia de Energía Atómica sigue preocupada por trabajo nuclear iraní

Agencia de Energía Atómica sigue preocupada por trabajo nuclear iraní

REUTERS | VIENA


Irán ha triplicado su producción mensual de uranio altamente enriquecido y la agencia de supervisión nuclear de la ONU tiene "serias preocupaciones" sobre las posibles dimensiones de las actividades atómicas de Teherán, dijo el lunes el jefe de la agencia de Naciones Unidas.

Yukiya Amano, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por su sigla en inglés), expresó sus inquietudes en una junta de gobernadores antes de una reunión en Washington entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Obama dijo a Netanyahu en la Casa Blanca que "apoyará a Israel" y no permitirá que Irán obtenga armas nucleares.

Amano indicó en una rueda de prensa en la IAEA, con sede en Viena, que había indicios de "actividades" no especificadas en un sitio militar iraní que sus inspectores quieren visitar como parte de su investigación sobre la naturaleza de la actividad nuclear de la república islámica.

Sus comentarios confirmaron los dichos de diplomáticos de la IAEA la semana pasada. Uno de ellos señaló que habían escuchado "sobre una posible limpieza" del sitio de Parchin, a la que consideró como "muy preocupante", y sugirió que Irán podría estar eliminando evidencia de sus supuestas actividades.

Estados Unidos y sus aliados occidentales están buscando el apoyo de Rusia y China para condenar a Irán en la reunión de gobernadores, que comenzó el lunes, por su fracaso a la hora de lidiar con las sospechas de la agencia.

Israel amenazó con lanzar ataques preventivos contra Irán para evitar que adquiera una bomba, un enfoque agresivo que Obama ha intentado contener para darle más tiempo a las sanciones y la diplomacia.

Irán niega estar buscando armas nucleares, a pesar de sus esfuerzos por procesar uranio, probar explosivos y actualizar un cono misil balístico para instalar una ojiva nuclear.

Pero su negativa a limitar las actividades atómicas sensibles, que pueden tener tanto usos civiles como militares, ha provocado duras sanciones de la ONU y Occidente contra el importante productor de petróleo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fiscalía formalizará a hijo de Fra Fra Errázuriz por robarse el agua para su minera en el norte

Fiscalía formalizará a hijo de Fra Fra Errázuriz por robarse el agua para su minera en el norte


Escrita por  el 6 marzo, 2012 – 10:01 amNo hay Comentarios

-- Bajar Artículo como PDF --


El fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres, formalizará por el delito de usurpación de aguas a Francisco Javier Errázuriz Ovalle, hijo del ex candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz Talavera, el Fra Fra, el próximo 25 de abril.

La petición ante el tribunal de garantía de la zona, establece que a Errázuriz Ovalle el Ministerio Público le imputará cargos como autor del ilícito, ya que es el director de la minera Cosayach que usurpó el vital elemento en el sector de Negreiros, en la comuna de Huara y en la zona de Cala Cala en Pozo Almonte, desde 2003 a la fecha, sostiene el documento al que accedió The Clinic Online.

Junto a Errázuriz junior, el fiscal Torres también formalizará a Waldo González Bravo en la misma calidad, por la responsabilidad en el robo de agua a favor de la minera, de acuerdo a los datos de la fiscalía.

Hay que recordar que Fra Fra padre se encuentra formalizado por la fiscalía de Rancagua, por el delito de trata de personas, ya que traía desde Paraguay a personas que se desempeñaban en sus empresas agrícolas.

Litigios varios

La historia comenzó en 2010, cuando Soquimich (SQM) denunció que Cosayach se estaba pelando el agua y de paso violando la Ley de Derechos del vital elemento. El fiscal Torres inició entonces la indagatoria y en septiembre de 2011 allanó las oficinas de Cosayach y desconectó las máquinas de extracción de agua.

En el allanamiento estuvo presente el ministro de Obras Públicas Lawrence Golborne, a quien Errázuriz Ovalle acusó de querer favorecer a SQM. Esta última empresa es dirigida por Julio Ponce Lerou, con quien los Errázuriz mantienen litigios por derechos de agua desde hace diez años.

Tanto Cosayach como Soquimich son los mayores productores del mundo de yodo y nitrato de potasio.

En su oportunidad, Errázuriz Ovalle aseguró al diario La Segunda que la indagatoria de la Fiscalía estaba mediada por presiones y le bajó el perfil: "Esto es algo normal en esta industria oligopólica donde SQM pretende a través de diversos resquicios legales de impedir la competencia". Al mismo tiempo explicó que los derechos de agua le pertenecen desde 1997.

Este diario requirió una versión de parte del abogado de Errázuriz, Cristián Rosselot, pero hasta el cierre de esta edición no respondió las preguntas.

Fuente: The Clinic On Line



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ÏC FAUCHON, PRESIDENTE DEL WWC, COMPARECE CON MOTIVO DEL PRÓXIMO FORO MUNDIAL DEL AGUA

'El tiempo del agua fácil se ha terminado'


Las empresas deben darse cuenta que la época del "agua fácil" se ha terminado, y que los nuevos modelos de negocio tendrán que adaptarse a la creciente escasez de agua, previene Loïc Fauchon. El presidente del World Water Council se adelanta así al Foro Mundial del Agua, que tendrá lugar en Marsella dentro de diez días. Se espera que más de 140 delegaciones ministeriales acudan a este foro, en el que 20.000 delegados compartirán soluciones y discutirán cómo asegurar el acceso universal al agua.

Fauchon advierte que los recursos acuáticos serán cada vez más escasos, especialmente para la industria y la agricutura, y las leyes medioambientales tendrán que exigir que el agua usada vuelva a la naturaleza más limpia que nunca, según recoge Business Green. También aconseja que, con la sequía que se prevé en tantos países, la aceptación de los fallos y la incompetencia sin consecuencias no debe ser tolerada.

"El tiempo del agua fácil se ha terminado", dijo a Business Green. "Siempre digo que las empresas deberían ser más imaginativas, más audaciosas, no sólo en lo técnico sino también en lo institucional. El cambio es muy importante, necesitamos tener capacidad de adaptación".

En el Foro Mundial del Agua que tendrá lugar en Marsella del 12 al 17 de marzo (www.worldwaterforum6.org) se tratará de promover la gestión del agua como punto fundamental de la próxima conferencia del G20 en Rio de Janeiro. A pesar de la creciente preocupación por el acceso al agua en muchos gobiernos, Fauchon considera que los avances que han desarrollado algunas empresas para mejorar la gestión del agua no siempre se reflejan en las políticas públicas. "Muchos países del mundo tienen la gestión del agua en su agenda, pero no siempre es el caso. En muchos otros países, las armas son más importantes que los grifos". En su intervención mencionó también los problemas a los que se enfrentan Gran Bretaña, Francia y España, que "hace veinte años creyeron que habían solucionado el tema del agua y se están dando cuenta de que no es así". 

Medio Ambiente: Ahorro energético
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE : Coca-Cola España lanza un envase elaborado con material de origen vegetal

PLANTBOTTLE, NUEVO ENVASE SOSTENIBLE DE COCA-COLA, ESTÁ COMPUESTO EN UN 30% POR MATERIAL PROCEDENTE DE LA CAÑA DE AZÚCAR

Coca-Cola España lanza un envase elaborado con material de origen vegetal


Coca-Cola España lanza este año un nuevo envase sostenible llamado PlantBottle, elaborado con un 30% de material de origen vegetal procedente de la caña de azúcar. Estos envases son 100% reciclables y reducen la huella de carbono y las emisiones CO2 a la atmósfera. Juan José Litrán, director de Relaciones Institucionales Coca-Cola España, y Susana Pliego, Environment & Safety manager Coca-Cola Iberia, han sido los encargados de presentarlo en España.

La nueva botella PlantBottle, que durante este 2012 estará disponible en los envases de 500 ml de Coca-Cola regular, tiene la misma apariencia, vida útil y composición química que las existentes de PET con la diferencia de que se producen con hasta un 30% de material vegetal. Al utilizar estos residuos vegetales, se aprovechan recursos ya existentes en la naturaleza por lo que no implica la plantación de nuevos cultivos. Asimismo, esta innovación permite no depender de los recursos no renovables como el petróleo.

Según el Imperial College de Londres, la huella de carbono de PlantBottle es hasta un 25% menor que la del PET tradicional. Por este motivo, Coca-Cola tiene previsto que en 2020 se utilicen envases PlantBottle para todas sus botellas plásticas de PET a través de una tecnología que permite crear envases 100% de origen vegetal.

En España, estos envases estarán disponibles este año en el territorio que cubre Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona Centro y que engloba a la Comunidad de Madrid, parte de Castilla-La Mancha y parte de Castilla y León. Posteriormente, se estudiará implementar la tecnología necesaria para poder producir PlantBottle en otros embotelladores y también en otros productos.

Los materiales de origen vegetal utilizados actualmente para elaborar estas botellas provienen de Brasil. Precisamente es el etanol de la caña de azúcar de Brasil el único biocombustible de primera generación reconocido a nivel mundial por sus propiedades medioambientales.

Entre los objetivos de Coca-Cola figuran desarrollar botellas reciclables realizadas íntegramente a partir de residuos de origen vegetal. Fruto de este compromiso es el acuerdo reciente entre The Coca-Cola Company y tres compañías líderes en biotecnología (Virent, Gevo y Avantium), que están coordinando esfuerzos para desarrollar botellas reciclables hechas en un 100% con residuos de origen vegetal.

Las botellas PlantBottle se identifican gracias a la etiqueta que se ha creado para ellas con un logo característico y fácilmente visible en el que se certifica que esa botella está elaborada con hasta un 30% de material vegetal.

En la actualidad, el envase PlantBottle de Coca-Cola se encuentra disponible en países como Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Japón, Brasil, México o Francia.

Pioneros en el desarrollo de envases sostenibles
Coca-Cola tiene como objetivo prioritario el desarrollo de nuevas tecnologías para aligerar, reciclar, reutilizar y diseñar envases con menos cantidad de plástico. Para cumplir este compromiso, la compañía ha sido pionera en la introducción de PET reciclado en una gran parte de sus botellas y productos. Este material supone reducir las emisiones de CO2 que se hacen a la atmósfera disminuyendo considerablemente el impacto medioambiental y un menor uso de recursos no renovables. Además, contamos con una nueva planta de fabricación dedicada exclusivamente a plástico reciclado.

Productos ecológicos: Productos ecológicos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RECLAMEMOS CONTRA LA BANCA:

 
 
 
Implementación de la primera parte de la nueva normativa
 

Gran afluencia de público en el primer día del Sernac Financiero

Entidad revisará si los contratos de firmas financieras se ajustan a requisitos de la nueva ley.

 
Un estreno agitado fue el que tuvo el Sernac Financiero, que comenzó ayer su funcionamiento oficial. Un gran flujo de público se presentó en las dependencias de Teatinos desde muy temprano en la mañana, lo que daría cuenta del interés que la nueva entidad está generando en la gente.

Es que representa una de las iniciativas clave del gobierno en materia de protección al consumidor, que no ha escatimado en medidas para implementarla.

Así, a partir de esta semana la entidad contará con 40 ministros de fe en todo el país, los cuales verificarán que las instituciones financieras cumplan con la ley, y junto a otros funcionarios actuarán para evitar y sancionar eventuales malas prácticas.


El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, explicó que la mayor cantidad de reclamos que la entidad recibe contra los bancos y otras instituciones financieras se producen al momento de la firma de los contratos, donde se induce al cliente a firmar aunque éste no tenga mayor conocimiento del documento. "Hasta ahora era muy difícil detectar este comportamiento, ya que no se tenían las pruebas para perseguir la sanción. Queremos erradicar las malas prácticas de raíz", afirmó Peribonio.

En la misma línea, anunció que el Sernac llegó a un convenio con oficinas municipales, el Instituto de Previsión Social, Sernatur y Biblioredes para que en sus dependencias también se reciban reclamos de esta naturaleza.

Por otra parte, el Sernac ya ofició a las instituciones que ofrecen servicios financieros al consumidor para que remitan los nuevos contratos que ofrezcan a partir de ayer, los cuales deben ajustarse a la nueva normativa.

Según el director de la entidad, esto sería "un rayado de cancha en el que recordamos cuáles son las nuevas reglas del juego".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile