no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, abril 02, 2012

Juan Carlos Loaiza de Santa Isabel hace historia en el Champion al ganarlo por octava vez


 

Juan Carlos Loaiza hace historia en el Champion al ganarlo por octava vez

La collera del criadero Santa Isabel integrada por él y Eduardo Tamayo consiguió el torneo de rodeo más importante.

SANTIAGO.- Histórico. Así se describe lo que hoy realizó Juan Carlos Loaiza al ganar el Champion de Chile por octava vez, ya que logró consagrarse como el mejor jinete de la historia chilena al superar a Ramón Cardemil, quien lo consiguió en siete oportunidades.

La collera del criadero Santa Isabel integrada por Loaiza y Eduardo Tamayo completó 37 puntos, cantidad inalcanzable para cualquiera de los otros competidores.

Loaiza y Tamayo corren juntos desde 1993 y han conseguido cinco Champions juntos. Separados Loaiza suma 8 títulos y Tamayo 6.

El histórico jinete chileno Juan Carlos Loaiza se mostró muy emocionado luego de la competencia. "Es una alegría tremenda. Lograr un octavo título es un sueño. Esto lo conseguimos, porque resultó todo muy bien".

Los segundos campeones del Champion de Chile fueron Diego Pacheco de la Asociación Colchagua y Emiliano Ruíz de la Asociación Santiago Oriente, quienes lograron sumar 33 puntos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Grupo Cruzat: SVS suspende acciones y toma medidas tras cuestionamiento de auditor externo

en  tanto que La ¨Polar se sigue tranzando en bolsa y aún sube de precio

Grupo Cruzat: SVS suspende acciones y toma medidas tras cuestionamiento de auditor externo

Diferencias en la tasación de activos y dudas sobre cuentas por cobrar de las sociedades, fueron las razones que esgrimió la auditora para no dar una opinión sobre los estados financieros. La Superintendencia de Valores se apersonará en el holding.

por: La Segunda
lunes, 02 de abril de 2012
Suspendidas comenzaron hoy la semana las acciones de las empresas Curauma y Capitales, --ambas ligadas al grupo Cruzat-- tras la decisión tomada por la Superintendencia de Valores y Seguros, que además comunicó a Capitales que visitaría in situ a la sociedad para pedirle información financiera y contable.

Y es que la entrega de resultados de empresas, proceso que terminó este fin de semana, abrió nuevas dudas sobre la situación financiera de Curauma y Capitales, que anotaron ganancias por $3.956 millones y $4.731 millones en 2011.

Diferencia en la tasación de activos y dudas sobre la situación de las cuentas por cobrar de Curauma y Capitales, respectivamente, fueron las principales razones que esgrimió el auditor externo BDO para no entregar una opinión sobre los estados financieros de las sociedades.

En el caso de Curauma --uno de los principales activos del grupo Cruzar-- el socio cargo de finanzas corporativas y auditoría de BDO, Moisés Crisóstomo, quien indicó que al cierre de 2011 presenta en "cuentas por cobrar" a empresas relacionadas no corrientes un total de $51.431.815, "sobre las cuales no nos fue posible obtener información de soporte sustantiva para evaluar su recuperabilidad, así como tampoco, no pudimos satisfacernos de su razonabilidad a través de otros procedimientos de auditoría".

Fundo Las Cenizas en la mira

Según la empresa auditora, uno de los principales activos inmobiliarios de Curauma es el Fundo Las Cenizas, que en total representa 2.014,7 hectáreas. Cedió dichos activos a través de un leasing financiero a la aseguradora de vida de Euroamérica.

Los terrenos fueron tasados por la compañía de seguros en $22.294.830. Mientras que Curauma registró los terrenos con una tasación de $93.497.513.

"Como parte de nuestros procedimientos solicitamos la opinión de peritos tasadores independientes (...). El resultado obtenido ascendió a un valor promedio de $41.623.468. A la fecha de emisión de nuestro informe, las diferencias de valor no han sido aclaradas, no nos permiten satisfacernos de la razonabilidad del saldo contable", afirmó Crisóstomo.

Finalizó diciendo que "debido a las limitaciones indicadas no nos permite expresar y no expresamos una opinión sobre estos estados financieros consolidados".

Incertidumbre sobre capital de trabajo

La auditora BDO también cuestionó los estados financieros de Capitales, también ligada al grupo Cruzat.

"En nuestro informe de auditoría del 31 de marzo de 2011 expresamos una opinión sobre los estados financieros consolidados de Capitales S.A. y filiales al 31 de diciembre de 2010 la cual incluye un párrafo de incertidumbre dado que su capital de trabajo negativo de $2.633.877 y sobre la recuperabilidad de las cuentas por cobrar a empresas relacionadas de largo plazo, debido a su origen y antigüedad, como también sobre los resultados, los cuales se explican por operaciones con empresas relacionadas que no implican flujos de efectivo", señala.

Por lo mismo, indica que "en consecuencia, nuestra opinión sobre las cuentas por cobrar a empresas relacionadas al 31 de diciembre de 2010 difiere del presente informe".

"Debido a las limitaciones antes indicadas y a no poder aplicar procedimientos alternativos de revisión para satisfacernos de los montos, transacciones e integridad, el alcance de nuestro trabajo no fue suficiente para permitirnos expresar y no expresaremos una opinión sobre los estados financieros consolidados", sostuvo el auditor.

Por último, agrega que "la administración de la sociedad no ha dado cumplimiento al oficio ordinario N°6501 de la Superintendencia de Valores y Seguros de fecha 8 de marzo de 2012, en donde se le solicita revisar los activos por impuestos diferidos registrados sobre las pérdidas tributarias".

SVS se "apersonaría"

Pasada las 10:30 de esta mañana, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se comunicó con la Bolsa de Comercio para suspender las acciones de Curauma y Capitales.

Consultado el organismo fiscalizador indicó que "por la abstención de opinión de los auditores externos en los estados financieros de Curauma y Capitales en los ítem de cuentas por cobrar y tasaciones se decidió suspender las acciones por al menos una semana".

Pero ésa no fue la única acción de la SVS. El 28 de marzo pasado el regulador envió una carta al gerente general de Capitales, Antonio Espinoza informándole que sus funcionarios fiscalizarán en terreno a la sociedad.

Según el oficio ordinario 8.089 "esta Superintendencia en uso de sus facultades legales procederá a efectuar una visita de fiscalización en las oficinas de la sociedad a contar del 28 de marzo de 2012 y por el plazo que se estime conveniente, con el objeto de requerir información financiera-contable de Capitales y sus filiales" .

Además, el fiscalizador sostuvo que "el personal de este servicio debidamente acreditado, está facultado para solicitar la entrega de documentación, en original o en fotocopia".

Anteriormente tanto Curauma como Capitales entregaron información, solicitada por la Superintendencia relativa al grupo empresarial al que pertenecen ambas sociedades actualizada al 31 de diciembre de 2011.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Responsabilidad social Vinos sensibles con la naturaleza


Vinos sensibles con la naturaleza

España triplica el cultivo natural para producir caldos sin aditivos y respetuosos con los ciclos de la tierra

Viticultura biodinámica, ecológica, vinos naturales... son términos que reflejan una nueva sensibilidad con el medio ambiente, la tierra y el vino. Un cambio de mentalidad sobre la responsabilidad con el entorno y un giro en la manera de trabajar en armonía con la naturaleza. Pero a la vez, y para el consumidor verde —al que cada vez se dirigen más ofertas y ferias—, son nombres sin una definición concisa. Una delgada línea los delimita bajo la sospecha del nuevo marketing ecológico. Lo cierto es que hay muchas bodegas que practican esa viticultura respetuosa y no lo dicen y otras tantas que lo publicitan sin practicarlo.

Trabajar con la naturaleza, observarla, entender sus leyes para conocerla mejor teniendo en cuenta el suelo como un organismo vivo y receptor. Esa es la relación con la tierra de los nuevos viticultores sensibles. "Cuando lo consigues, alcanzas tu propia y total libertad porque entiendes cómo funciona, todo es lógico para ti y eso se convierte en filosofía de vida", afirma Jérôme Bougnaud (Pingus, Quinta Sardonia, El Regajal). Él es un viticultor comprometido: "El vino empieza en la viña. En biodinámica, el suelo es la base de todo y se considera como un ser vivo, la calidad de los elementos que aportamos al suelo tendrá una influencia indirecta en nuestra salud. No es lo mismo un compost natural que desechos del petróleo". Respecto a la confusión de términos, lo tiene claro: "La viticultura biodinámica y los vinos naturales tienen el mismo fin".

La antroposofía, basada en las teorías de Rudolf Steiner (1861-1925), es el origen de la biodinámica. La homeopatía de la tierra: preparados de origen animal o vegetal aplicados de una manera dinámica en determinados ciclos del año. Para Joan Ramón Escoda, uno de los fundadores de la pequeña Asociación de Productores de Vinos Naturales, "es una filosofía de sanidad del vino en tierra, pero hay que pasarlo a la bodega, por eso hacemos vinos naturales, sin ningún tipo de aditivo. Estoy encantado de que se conozca la biodinámica, pero no tanto por el vino, sino por la filosofía de Steiner".

Antiquímico

En la producción vinícola que huye del uso de sustancias químicas hay elementos comunes pero también diferenciadores.

  • Agricultura ecológica. Técnicas que excluyen y limitan el uso de productos químicos como fertilizantes, herbicidas o antibióticos. Existe una normativa y un certificado administrativo al respecto.
  • Viticultura biodinámica. Basada en la teoría antropo-sófica de Rudolf Steiner sobre el equilibrio del ecosistema. Existen certificados sobre la utilización de sus preparados y asociaciones de viticultores bajo una misma filosofía: Demeter, Biodyvin o La Renaissance des Appellations.
  • Vinos naturales. No existe normativa explícita. Se trata de agricultura ecológica o biodinámica sin uso de anhídrido sulfuroso ni intervención en la elaboración. No se emplean elementos que distorsionen la expresión de la uva en el vino.

Una de las controversias entre bio y natural, movimiento francés de los noventa, es la utilización o no de anhídrido sulfuroso (un aditivo más utilizado en la elaboración del vino). Unos lo condenan radicalmente y otros lo defienden como algo inevitable en muchos casos. "Debemos aprender a limitar al mínimo su uso y a utilizar las formas menos agresivas para nuestra salud", defiende Bougnaud.

En sus viñas del Priorat, Ester Nin y Carles Ortiz practican la viticultura biodinámica (Nit de Nin, Planetes de Nin). "Plantamos como se hacía antes, labramos con dos mulas y cavamos la tierra", dice Carles. Ellos son ejemplo, como el pionero Ricardo Palacios, en el Bierzo, y otros muchos, de que la calidad no está reñida con esta filosofía. "Reivindicamos que esa es la máxima expresión del vino cuidado". Influencias astrales, cuernos y estiércol de vaca, preparados de sílice, infusiones de ortigas, calendarios lunares... la imagen de viticultores casi místicos y un poco hippies les persigue. Poco que ver con la realidad de los auténticos. Más allá de certificados oficiales, que muchos ignoran porque lo importante, dicen, es creer y practicar esta filosofía, esta nueva viticultura no solo se basa en la exclusión de productos químicos, busca además la mejora de la tierra y la planta, el equilibrio en la naturaleza y la máxima expresión del suelo a través del vino. Y aquí radica una de las diferencias respecto a la agricultura ecológica. Para Joan Rubio (Cava Recaredo, con certificación Demeter), "la diferencia fundamental está en el concepto de plaga". "Mientras en el primero se entiende el cultivo como un organismo y la vid como parte de un todo, el segundo pretende luchar contra un patógeno aniquilando una forma de vida que afecta al cultivo", señala.

En España, el cultivo natural se ha triplicado en los últimos dos años, con bodegas destacables como Alta Alella (cava y vino), Albet y Noia (en Penedés), Jiménez Landi (Méntrida) y Ossian (Rueda). También en el resto de los países productores. Un nuevo concepto en las botellas

 

Fuente

: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/01/actualidad/1333302265_395450.html

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boletín de vinos y alcoholes: producción, precios y comercio exterior 02/04/2012 Está disponible en www.odepa.gob.cl una nueva versión del "Boletín de vinos y alcoholes: producción, precios y comercio exterior", correspondiente a marzo. Este boletín

Boletín de vinos y alcoholes: producción, precios y comercio exterior
02/04/2012


Vinos

Está disponible en www.odepa.gob.cl una nueva versión del "Boletín de vinos y alcoholes: producción, precios y comercio exterior", correspondiente a marzo.

Este boletín contiene información estadística actualizada mensualmente sobre exportaciones de vinos y pisco e importaciones de licores, así como de precios por variedades, tanto de vinos, como de uvas en período de comercialización. También contiene estadísticas anuales de existencias nacionales de vinos y de producción (cuando estén disponibles). En cada caso, cuando es pertinente, se incorporan comentarios sobre evolución y tendencias de las variables relevantes.

Más información en: Boletín de vinos y alcoholes
Fuente:ODEPA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Situación crítica pero no preocupante en la "Ribera del Duero" por la falta de agua. Trillo asegura que es más importante que llueva bien

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

 

Situación crítica pero no preocupante en la "Ribera del Duero" por la falta de agua. Trillo asegura que es más importante que llueva bien

- Información Local -

Los viñedos de la Denominación de Origen "Ribera del Duero" están en un momento "crítico, aunque no preocupante" por la falta de lluvias, según el presidente del Consejo Regulador, José Trillo, quien recuerda que las cepas están acostumbradas a suelos pobres y condiciones meteorológicas estresantes. Mientras, la Denominación trabaja en la promoción de sus vinos en Estados Unidos, Polonia, Dinamarca y Alemania.



Las características propias de los viñedos permiten que no estén sufriendo especialmente la sequía, dado que las cepas están acostumbradas a crecer y desarrollarse en situaciones meteorológicas estresantes. Lo importante no es que llueva mucho, sino que llueva bien, según el presidente del Consejo Regulador de la DO "Ribera del Duero", José Trillo. En estos momentos, la situación es crítica, aunque no preocupante, pero tiene que llover de aquí a mayo.

Mientras, el Consejo Regulador continúa trabajando en los planes de promoción de sus vinos en diferentes países del mundo. En concreto, con fondos de la Unión Europea, se desarrolla un plan estratégico centrado en Estados Unidos, un mercado de demanda real y un espejo para el resto de los mercados, fundamentalmente el asiático. También con ayuda europea, y junto con otros productos, se desarrolla un proyecto de promoción en Alemania, Dinamarca y Polonia.

José Trillo ha recordado que, al margen de estas iniciativas, las bodegas de la Denominación de Origen venden sus vinos por todo el mundo, con delegaciones comerciales.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FNE apuesta por activar uso de delación compensada


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pisco chileno quiere conquistar a neoyorquinos

Pisco chileno quiere conquistar a neoyorquinos

Este destilado nacional busca entrar a mercados de nicho con productos premium. ProChile lanzó la marca sectorial Pisco Chile para trabajar en la promoción.

María José Hernández

 

Cerca de 100 personas asistieron a la muestra de pisco nacional organizada por ProChile en Nueva York, un exclusivo evento al que fueron invitados bartenders, mixólogos, prensa especializada y dueños de bares, restaurantes y los clubes más exclusivos de Manhattan. La actividad fue organizada para promocionar el pisco chilenos en una de las ciudades más cosmopólitas del mundo y lanzar oficialmente la marca sectorial Pisco Chile, la que reune a productores nacionales de este destilado premium.

"Fue una muy buena experiencia, tuvimos varias actividades donde presentamos el pisco chileno, su calidad y los tragos que se pueden preparar con él", explica Alejandro Cerda, director de ProChile en Nueva York a diariopyme.com. Entre los cócteles degustados por el público especializado destacó "Santiago Sour", una nueva versión de Pisco Sour elaborado con un toque de Cabernet Sauvignon. También se presentó otro novedoso trago bautizado como Pisco Mate, preparado con un pisco infusionado con la tradicional yerba mate latina.

La actividad se llevó a cabo en el centro de eventos y tienda Puro Chile en Manhattan. Participaron las empresas Pisco Capel, Alto del Carmen, Control, Control C, 3 Erres, Bauza, Espíritu del Elqui, Los Nichos, Waqar y Kappa, empresas que se unieron para formar la marca paragua Pisco Chile, con la cual se promociona el producto en los mercados internacionales. ProChile se encarga de esto último y es cada empresa la que se ocupa de cerrar negocios en los mercados internacionales.

"El pisco no es muy conocido en estos mercados, por eso los pisqueros se unieron para lograr su internacionalización. El Gobierno vio la oportunidad y los apoyó. Se eligió Nueva York para comenzar porque es una ciudad de tendencias, donde nacen nuevos tragos que se expanden por distintas ciudades del país. Chile quiere posicionarse como un gran productor", dice Alejandro Cerda.

El ejecutivo de ProChile en Nueva York cuenta que en la actividad que se realizó la semana pasada, no solo se presentaron los piscos premium chilenos, sino que se enseñó como utilizarlo y combinarlo, demostrando la versatilidad del producto. "A fin de año se podrían ver los primeros negocios, pero eso es responsabilidad de los empresarios", explica Cerda.

"Experiencia fantástica"

Rodrigo Bauzá, de Pisco Bauza, fue uno de los empresarios que partició en la semana dedicada al producto chileno en Nueva York. El empresario cuenta que fue una experiencia fantástica, "todas las marcas nos presentamos con alta concurrencia de público. La prensa especializada quedó impresionada por la calidad, las diferentes ofertas del mercado nacional".

Con respecto a la búsqueda de negocios, explica que todos se presentan baja la marca paragua Pisco Chile, pero es cada marca la encargada de buscar introducir su producto al mercado que es bastante competitivo, pero es optimista, dice que se ven oportunidades claras para el producto nacional. Especialmente por los comentarios que recibió de los especialistas asistentes a las actividad, quienes destacaron la suavidad, el aroma, el sabor y lo combinable que es el pisco chileno.

"El momento del pisco chileno llegó, es ahora. Estamos dando un paso grande, hay que mostrarse al mundo. En esta actividad tuvimos muy buena acogida", dice Rodrigo Bauzá.

Exportaciones crecen 151%

Con buenas noticias comenzó el año para los productores y exportadores de pisco chilenos, ya que el ministerio de Agricultura informó que las ventas al exterior crecieron 151% en los dos primeros meses del año, frente al mismo periodo de 2011, al totalizarUS$670.696. Sin embargo, el subsecretario del ramo, Álvaro Cruzat aterriza la cifra. "La base de la exportación en volumen sigue siendo baja, la proyección de la industria pisquera pasa por introducir nuevos mercados".

El secretario de Estado afirmó a diariopyme.com que en el país hay 10 mil hectáreas destianadas a esta industria y que hay 2700 productores pesqueros, en su mayoría situados en la cuarta y en la tercera región, en ese mismo orden.

El incremento de las exportaciones se explica por un embarque de 72.000 litros por un valor de U$131.000 efectuado a Francia en enero de este año, país que no figuraba entre los destinos del año anterior. A eso se suma una importante recuperación del mercado de Estados Unidos en enero-febrero.

Con respecto al volumen exportado de pisco en enero-febrero de 2012, se embarcaron 132.093 litros, con un aumento de 144,8%.El subsecretario de Agricultura cuenta que ha habido esfuerzos para organizar a los productores a través de programas públicos, para abrir nuevos mercados, especialmente para promocionar los destilados premium. Y la visita a Nueva York es parte de ese trabajo. Agrega que próximanente los esfuerzos estarán enfocados en abrirse camino en el mercado inglés. En Estados Unidos y Europa se apunta a mercados de nicho donde se puedan obtener mejores precios.

 Más detalles

11-15 de mayo: Evento en Manhattan Cocktail Classic, donde se enseñará como utilizar el pisco chileno en distintas preparaciones

Septiembre, Star Chef: concurso donde se premian nuevos tragos, particion reconocidos chef y se presentan además, alimentos gourmet.

Cifra:

US$455 mil de pisco importó Estados Unidos desde Chile durante el 2010, mientras que US$737 mil desde Perú.

Principales destinos del pisco chilenos entre enero y febrero: Francia (46,4%), Estados Unidos (40,4%), México (3,5%), España (3,2%), Alemania (2,8%), Canadá (1,8%).

Precio: US$40 por botella es al precio que se aspira en los mercados de nicho.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El MIT prueba un aerogenerador que flota en el aire

El MIT prueba u

Sábado, 31 de marzo de 2012Mike McGovern

Durante más de diez años se ha estudiado la posibilidad de elevar en el aire a los aerogeneradores para así aprovechar las corrientes de viento más constantes que se encuentran a altitud y que pueden llegar a ser cinco veces más potentes que las que soplan a la altura de una torre convencional. Ahora, investigadores procedentes del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) afirman haber "demostrado la producción de energía eléctrica a altitud de un aerogenerador aero-flotante" que ha cumplido "una serie de hitos".

El MIT prueba un aerogenerador que flota en el aire

Se trata del Altaeros Airborne Wind Turbine (AWT), diseñado por Altaeros Energies, empresa formada por investigadores y personal procedentes del MIT. De momento, el equipo del MIT ha probado –a una altura de 107 metros y gracias a una estructura flotante– un aerogenerador con rotor de siete metros de diámetro (foto). El prototipo cumplió todo un ciclo automatizado, logrando elevarse y aterrizar correctamente. Además, entretanto, el equipo ha producido electricidad según las previsiones. Durante este proceso, la producción eléctrica del aerogenerador –de la marca Southwest Skystream– ha sido "más del doble" en comparación con su producción montado en una torre a una altura convencional, según Altaeros.

Esta prueba a escala reducida intenta emular varias condiciones que afectarán el prototipo de futuro que Altaeros pretende construir y que se alzará a una altura de 305 metros, más que el doble de la altura alcanzada actualmente con las torres eólicas. La intención es demostrar la viabilidad de este tipo de tecnología, sobre todo en emplazamientos remotos para industrias, el ejército o para pueblos aislados. Se ha diseñado para no producir ruido u otros impactos ambientales significativos y para asegurar un mínimo de mantenimiento. Además, sin necesidad de grúas ni de otros equipos pesados, se reduce el plazo de instalación "de semanas a días", según la empresa. Altaeros pretende, también, extender la tecnología a instalaciones mayores en el mar.

El AWT utiliza conchas hinchables, infladas con el gas helio, que forman una anilla, o un donut, alrededor del rotor del aerogenerador. Esta estructura de cámaras ha sido elaborada en colaboración con una empresa especialista en velas náuticas, la firma Doyle Sailmakers, de Massachusetts. Se trata de una adaptación de la tecnología aerostat que se viene utilizando desde hace décadas para alzar equipos pesados de telecomunicaciones y de rádar, según puntualiza Altaeros. La turbina flotante se ancla a tierra mediante correas reforzadas por una de las cuales también pasa el cable conductor. El conjunto es capaz de aguantar vientos huracanados, según la empresa.

Más información
www.altaerosenergies.com

n aerogenerador que flota en el aire


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MISES DAILY Para proteger y conservar

Para proteger y conservar

Mises Daily: Lunes, 02 de abril 2012 por el 

A
A

Los rancheros de Texas están haciendo más por la conservación animal que los animales los grupos de derechos, debido a que los animales puedan ser cazados y muertos en ranchos privados. Charly Seale, director ejecutivo de la Asociación Vida Silvestre Exótica, hace que esta audaz - y probablemente polémica - punto en una reciente encuesta de CBS 60 Minutes el informe . Aunque esto parezca contradictorio, una pequeña dosis de pensamiento económico que desentrañar este enigma.

Aristóteles dijo, "¿Qué es la común a muchos se por lo menos tomado cuidado de, para todos los hombres tener una mayor lo que se refiere para la ¿cuál es su propia que para los lo que ellos poseen en común con los demás." Esta es la famosa "tragedia-de-la-commons" concepto, que Garret Hardin escribió en 1968. Él estaba hablando de una pradera sin derechos de propiedad claros y el sobrepastoreo de ganado. Como Hardin explicó, "ahí está la tragedia Cada hombre está encerrado en un sistema que lo obliga a aumentar su rebaño sin límite -. En un mundo que es limitado .... La libertad de los bienes comunes resulta la ruina para todos."

Dicho sencillamente, la tragedia es que nadie tiene un incentivo para hacerse cargo de algo que no es de su propiedad. Por ejemplo, si tiene que usar un baño, y le dio la opción de un cuarto de baño en un parque público, un cuarto de baño en un parque privado (digamos Disneyland), o en el baño en la casa de un individuo, ¿cuál elegiría? Estoy dispuesto a apostar su última opción sería el cuarto de baño público en el parque público. Disneylandia, por el contrario, quiere que la gente disfrute de la experiencia del parque (limpieza de las instalaciones contribuyen a ello) y volver. Si alguien no limpiar su cuarto de baño, que sufren a nivel personal. Por lo tanto, tienen un incentivo para limpiar su propio baño. Con la propiedad común o público, sin embargo, no hay ningún beneficio personal para la limpieza o el mantenimiento de las instalaciones del baño.

Los pollos, las vacas y los cerdos son ejemplos de por qué la propiedad privada es buena para las poblaciones animales. El hecho de que matar a estos animales todos los días podría molestar a algunas personas. Sin embargo, nunca he oído hablar de un pollo, vaca, cerdo o en peligro de extinción. La razón es simple: la gente criarlos. Ahora, cualquiera puede asumir que la gente criar estos animales porque les gusta ver los animales la raza (que es un tema completamente diferente!), O podemos reconocer que hay una financiera de incentivos para reproducirse.

Por supuesto, esto presupone que las personas se les permite poseer estos animales en el primer lugar. El trabajo de un ranchero de carne de vacuno de es para elevar las vacas para poner en tu parrilla de barbacoa o ahumador de y, eventualmente, satisfacer su apetito. El ganadero tiene un incentivo para matar a sus vacas a una cierta velocidad, y tiene un incentivo para introducir un toro a una vaca o un gallo a la gallina y dejar que ellos "hagan lo suyo." Esto asegura que la carne o aves de corral está disponible para poner en su plato.

Los derechos de propiedad - propiedad - también ha guardado el elefante. Los países que permiten la propiedad de la comunidad de derechos tienen más éxito en aumentar las poblaciones de elefantes que los países que la caza furtiva prohibición. Terry Anderson y Shawn Regan tomó nota de que, en contraste a Kenia, donde la caza es ilegal, Zimbabwe ha puesto en marcha un programa llamado el Programa de Áreas Comunales de gestión de los Recursos Indígenas (Campfire). Con fogata, lo que permite la gestión privada de los animales (incluido el derecho a cazarlos), las poblaciones de elefantes se han incrementado en un 50 por ciento. En los países en que la caza de la prohibición, como Kenya, la población de elefantes ha disminuido entre un 60 y un 70 por ciento.

Entonces, ¿cómo son los rancheros de Texas relacionadas con los animales africanos? De acuerdo con el 60 Minutos informe, Texas tiene los animales más exóticos de cualquier parte del mundo.Aproximadamente un cuarto de millón de animales en peligro de extinción viven en Texas, y 125 especies diferentes están representados. La Asociación de la fauna exótica, ubicado en Ingram, Texas, representa a 5.000 ganaderos de animales exóticos. Los ganaderos han encontrado en su propio interés financiero para proteger a los animales exóticos que viven en sus ranchos.Irónicamente, lo que permite a estos animales que se cazaban en la propiedad privada les ha ayudado a prosperar. De hecho, tres variedades de antílopes se han salvado de la extinción. La población en peligro de extinción de animales en Texas está aumentando, mientras disminuye en los animales nativos de África.

Un cazador, Pablo, le dijo a Lara Logan de 60 minutos , "El dinero que gasto para cazar estos animales mantiene estos animales vivos en estos ranchos". Por supuesto, este modelo no es una suerte para el animal que pasa a ser asesinado, pero la especie como un todo se beneficia al permitir que este sistema de propiedad privada a trabajar. Incluso un análisis realizado por los EE.UU. Fish and Wildlife Service que se muestra en el 60 Minutos informe admite que el trabajo de los ranchos privados: "... La caza proporciona un incentivo económico para los ganaderos ... a seguir para criar estas especies de caza .... ... reduce la amenaza de las especies la extinción. "

Derechos de los animales de los grupos, como Amigos de los Animales y su presidente, Feral, se oponen a la caza de Priscilla estos animales en peligro de extinción, y creen que estos animales no deben estar viviendo en Texas. Feral va tan lejos como para afirmar que es inmoral: "No creo que se crea una vida para disparar", afirmó. Una de sus quejas es que los ganaderos privados hacen la caza demasiado fácil. Otros sostienen, sin embargo, que esto no es cierto. Los cazadores no se les garantiza un "trofeo". Y, aunque la caza de un animal en fincas privadas es bastante fácil, ¿y qué? Al igual que el criador de cerdos, los ganaderos tienen un incentivo para asegurar que los animales son cazados a una velocidad determinada. No sería en su propio interés al permitir la caza excesiva en un período muy corto de tiempo. De hecho, no más del 10 por ciento de una manada se cazan cada año.

Durante la 60 Minutes in situ, Logan Seale le preguntó si consideraba a sí mismo un conservacionista.Él respondió que se trata de los cazadores que son los principales conservacionistas. Logan, tal vez mostrando sus propias creencias o jugar de abogado del diablo, señaló que sólo porque la gente está dispuesta a pagar grandes sumas de dinero a la caza no tiene la práctica moralmente correcto. Aquí es donde el pensamiento económico y la comprensión de los derechos de propiedad privada entra en juego y arroja luz sobre este tema emocional.

Logan también se entrevistó a 83 años de edad, ranchero tejano David Bamberger, un hombre apasionado para salvar el oryx cimitarra cuernos. Él declaró correctamente , " Soy lo suficientemente sabio, suficientemente inteligente como para saber si no hay incentivo, si el altruismo es el único incentivo, no vamos a obtener una gran cantidad de participación. "

Mi ex profesor Walter Williams fue ofrecido una vez en un especial de John Stossel. Habló de cómo la carne llega a la tienda de comestibles (un juego en el famoso ensayo de Leonard Read "Yo, el lápiz" ): ". Si todo dependía de amor y la bondad humana, dudo que usted tendría una vaca en Nueva York"Está en lo cierto - no sea que usted piensa que la ropa que usa, los dispositivos electrónicos que utilizan, o su primera taza de Starbucks son el resultado de alguien que usted ama. Las personas que producen estos productos amarse a sí mismos - que quieren hacer dinero. Sin embargo, enredado con la que el amor propio, dan el resto de nosotros lo que queremos. Este principio del interés propio, guiados por la mano invisible en un marco institucional de la propiedad privada, es la mejor solución para los animales en peligro de extinción.

Considere el símbolo de Estados Unidos, el águila calva, que estaba en peligro una vez. De acuerdo con BaldEagleInfo.com,

El 28 de junio de 2007, el Departamento del Interior tomó el águila calva americana de la lista federal de especies en peligro y amenazadas fauna y la flora. El águila calva se seguirán protegidos por el Tratado de Aves Migratorias y la calva y Golden Eagle Ley de Protección.El águila calva Ley de Protección prohíbe la extracción, transporte, venta, trueque, el comercio, importación y exportación, y la posesión de las águilas, por lo que es ilegal para cualquier persona para recoger las águilas y las piezas de águila, nidos o huevos sin un permiso.

Eso es todo muy bien, pero es posible que el águila cabeza blanca a la parrilla en el menú de su local, Outback sería mejor para el emblema de la de nuestra libertad. Las personas que tienen más de un incentivo para proteger y criar a las águilas si estaban ligados a obtener un beneficio.

He visto las águilas calvas dos veces en mi vida - una vez en el lago Tahoe y otra vez en el lago Shasta en California. De hecho, el águila pertenece a todos nosotros, y, si he visto a alguien tratando de disparar a un águila para "divertirse", me podría decir algo para detener el ave de recibir un disparo.Pero definitivamente no iba a morir por esa águila! Ahora, vamos a suponer que la posesión y cría de águilas es legal y alguien se va a Texas y trata de disparar a las águilas ranchero Joe. ¿Sabes lo que pasaría? Él disparar de nuevo (que no está en California ya!). Es esta pasión por las águilas sobre la base de amante de los animales instintos del ranchero? Por supuesto que no. Cuando se dispara con sus águilas, usted está disparando en su billetera.

La propiedad le da un incentivo para cuidar de que la posesión, no sólo ahora, sino también para el futuro. Esta es la razón por cada año que conduzco por una granja de árbol de Navidad fuera de la carretera 101 cerca de San José, y todos los años tienen los árboles. Si usted desea hacer a alguien "acto verde", les da un incentivo para hacer verde (dinero)! El mismo principio se aplica a los pollos, vacas y cerdos - y también para tres especies de antílopes en peligro de extinción. El Dr. Pat Condy, uno de los conservacionistas más importantes del mundo, admitió en 60 minutos que los ganaderos están ayudando. "Son los números que son el resultado final", afirmó.

Bueno, los números son claros, aunque la gente como Priscilla Feral quiere hacer caso de ellos. Los rancheros de Texas están salvando a estos animales, incluso si el ahorro que no es su principal motivación. En resumen, el gobierno sólo debe dejarlos solos.

Feral, sin embargo, cree que es inmoral y antinatural para estos animales africanos viven en Texas.Sin embargo, una reserva de animales en África es un hábitat artificial también. ¿Cómo es inmoral que los animales con humanidad subir o cazados por el objetivo final de consumo humano? La caza en ranchos privados proporciona utilidad no sólo para el cazador y el empleo para unas 14.000 personas en la economía local, sino que es el ahorro de los animales con más eficacia que cualquier regulación del gobierno jamás podría.

Por desgracia, Feral tuvo éxito en la corte y una nueva norma expedida por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de convertir en un delito de cazar tres tipos de antílopes, sin un permiso federal. Este permiso será, por supuesto, ser una barrera de alta a la entrada. No es sorprendente que la nueva ley ya ha dado lugar a una disminución en el valor de estos animales en más del 50 por ciento, según Seale. Ahora que el incentivo financiero para hacerse cargo de estos animales se ha ido, su número se reducirá de nuevo.

Aunque estoy seguro de Feral tiene buenas intenciones y preocupaciones acerca de estos animales, su ignorancia de la economía conducirá a la desaparición de los mismos animales que pretende proteger. El Dr. Condy lo resumió muy bien cuando respondió a la pregunta de Logan, "Entonces, ¿quién está ganando el día aquí?"

"Una cosa es segura: que [los animales] están perdiendo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile