no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, enero 15, 2009

RSC El clima global "sólo se salvará" si se absorbe más CO2 del que se emite de aquí al 2050, según un estudio

El clima global "sólo se salvará" si se absorbe más CO2 del que se emite de aquí al 2050, según un estudio

   MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) - 


   El clima global "sólo se salvará" si se absorbe más dióxido de carbono (CO2) del que se emite de aquí al 2050, ya que sino, se puede producir un cambio climático "catastrófico", si no se adoptan tecnologías renovables y se establecen nuevas formas de vida más eficientes, según concluye un estudio del Instituto Worldwatch (Estados Unidos) hecho público hoy.

   Así, los datos del informe muestran que actualmente el incremento de las temperaturas del planeta, incluso en "sólo" dos grados centígrados, "supone riesgos inaceptables para los sistemas naturales. Además, predice que "a menos que se tome una acción temprana concertada", los impactos del cambio climático sobrepasarán la capacidad de adaptación de la humanidad.

   En este sentido, los autores del trabajo subrayan la necesidad de establecer "un pacto público masivo", y un compromiso político global para evitar esta "catástrofe ambiental", así como aconsejan poner en práctica diez medidas clave. Entre ellas, se incluyen la planificación a largo plazo, la cooperación global y la puesta en marcha de soluciones innovadoras, como mejores diseños de construcción.

   Finalmente, advierte de que las emisiones causantes del efecto invernadero "necesitan llegar a su punto más alto antes de 2020, para después reducirse drásticamente antes de llegar al 2050", y remarca la importancia de la próxima reunión sobre el clima, la COP 15 de Copenhague, que se celebrará en el mes de diciembre, ya que, según los autores de la investigación, sus resultados "determinarán el futuro de la atmósfera terrestre".

   


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Fw: Agricultura milenaria

 
----- Original Message -----
Sent: Thursday, January 15, 2009 9:03 AM
Subject: RV: Agricultura milenaria

 

 


vean este power point de agricultura millenaria que nos envio un gran amigo. . Vean en trabajo en los cerros y las curvas de nivel.


Sigamos viajando....pero no creen que aquí lo hacemos, igualito

Internal Virus Database is out of date.
Checked by AVG - http://www.avg.com
Version: 8.0.176 / Virus Database: 270.9.19/1853 - Release Date: 17/12/2008 8:31