no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 04, 2006

IMPORTANCIONES BOBINAS CAEN EN 45%

 

Importaciones bovinas cayeron 45% en el período enero-agosto

(Publicado : 4/10/2006, 13:13 horas)


 


En un 45% bajaron las importaciones de carne bovina en el período enero agosto de 2006, alcanzando un total de 50.065 toneladas.

Los principales importadores de carnes bovinas en el país continúan siendo: Cencosud, D&S y Quinto Cuarto, que en conjunto tienen el 43,7 % del mercado. En primer lugar se ubicó Cencosud con 11.773 toneladas, con una caída de 41% equivalente a 8.334 toneladas menos que en el 2005 y el 23,4% del mercado; en segunda posición está D&S con 6.256 toneladas, una disminución de 36%, equivalente a 3.500 toneladas, y una participación equivalente al 12,4 % del mercado; en tercer lugar se ubicó Quinto Cuarto con 3.958 toneladas, una reducción de 72 %, equivalente a 6.875 toneladas y un 7,9 % del mercado.

En cuanto al origen de las carnes, en el periodo enero a agosto 2006, Uruguay fue el principal proveedor de Chile con ingresos por 20.529 toneladas de carne bovina, equivalentes al 40,8 % del mercado y un aumento de 5.345% frente a igual lapso del 2005.

En segunda se mantiene Paraguay, con 20.014 toneladas y un 39,9 % de mercado y un incremento de 71% frente al 2005. En tercera posición se ubicó Argentina con 7.967 toneladas, un 15,8% de mercado y una caída de 68% frente al 2005. En cuarta posición está Brasil, con 1.310 toneladas, un 2,6 % del mercado y una disminución de 98% frente al 2005. En quinta posición quedó Australia con 497 toneladas, un 0,9 % del mercado y un aumento de 497% frente al ejercicio anterior.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

DEMANDA POR BIOCOMBUSTIBLES REDUCIRÁ PRODUCCION MUNDIAL DE ACEITES

Demanda de biocombustibles reducirá producción mundial de aceites

Berlín, 3 oct (PL) La creciente demanda de biocombustibles existente hoy determinará que la producción mundial de los 17 principales aceites y grasas comestibles sea inferior al consumo en 2007, informó la revista especializada Oil Word.

Por esa razón, para septiembre del próximo año existe una gran probabilidad de que los precios de esos productos aumenten y a la vez se reduzcan las reservas, indica la publicación.

Según pronósticos de Oil Word, para el período octubre 2006-septiembre 2007 la producción global de los aceites y grasas básicos será de 153,82 millones de toneladas, inferior al consumo, calculado en 154,05.

Durante un año la demanda mundial de biocombustibles recibió un impulso de 3,9 millones de toneladas, según estimados de la revista.

Nuevas capacidades industriales en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Malasia, Indonesia, Singapur, Australia, China, Turquía, Sudáfrica y la Unión Europea serán fundamentales, y los llevará a convertirse en consumidores y compradores de aceites vegetales.

Considera Oil Word como un desafío grande para Estados Unidos y otros países satisfacer simultáneamente los pedidos de aceites y grasas para alimentos, biocombustibles y la industria química.

La revista especializada en oleaginosas y sus productos derivados subraya que primero llegará un recorte moderado de los inventarios mundiales de esos productos para la etapa 2006-07, para un posterior agravamiento de la situación en la etapa 2007-08.

Las observaciones de la revista Oil Word se confirman con noticias procedentes de varios países, donde está en auge la intención de fabricar combustibles de base agrícola.

Malasia está lista para vender en gasolineras cinco por ciento de diesel mezclado a partir de combustible biológico producido con aceite de palma, mientras Indonesia planea explotar seis millones de hectáreas con plantaciones destinadas a refinar aceites.

También la Unión Europea se prepara para aumentar las importaciones de aceite de palma por medio de certificados de calidad, concedidos a los productores extranjeros para asegurar el cuidado del medio ambiente.

La mayor dificultad con los biocombustibles es la disponibilidad de tierra arable para sembrar los cultivos necesarios, considerable limitación para la propia Comunidad Europea, donde los agrónomos se preocupan ahora por el uso futuro de los suelos.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

DOW JONES RECORD DE ALZA, BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO

Dow Jones: record en alza
Corredores de bolsa
El record anterior se alcanzó en enero de 2000.
El índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York alcanzó un nuevo record al cerrar en su punto más alto en más de seis años, mientras los precios del petróleo continuaron descendiendo.

El índice industrial subió 56,99 puntos y cerró en 11.727,34, batiendo el record previo de 11.722,98 unidades establecido en enero de 2000.

Los precios del petróleo cayeron a su punto más bajo desde febrero, frente a noticias sobre el aumento de las reservas de crudo y a una baja en la demanda.

Economistas dijeron que la caída de los precios del petróleo podría impulsar el gasto y aumentar las ganancias corporativas.

Pese al aumento, las reacciones de los analistas se mantienen tranquilas. Los expertos alertaron que aún no está claro hacia que dirección se dirige la economía estadounidense.

"Impulso psicológico"

Scott Wren, un analista de AG Edwards & Sons comentó que "es un impulso psicológico. En lo que al mercado respecta es un indicador estrecho del mercado de valores".

La baja de los precios del petróleo, unido a una mayor estabilidad en el sector laboral, ayudó a impulsar la confianza de los consumidores de forma inesperada durante el pasado mes de septiembre.

El crudo liviano de Estados Unidos cerró a US$58,68 por barril, lo que representa una caida de US$2,35, continuando con la baja del lunes.

Los inversionistas recibieron con agrado la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de mantener las tazas de interés en 5,25% por segundo mes consecutivo.

Algunos analistas aseguran que es un indicador de que la inflación está bajo control.

Cuando el índice llegó a su record previo, el negocio de empresas en internet se encontraba en pleno apogeo. Sin embargo, el índice bajó luego a 7.286,27 en octubre de 2002.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

BLOGS & EMPRESA SINTESIS NOTRICIOSA

Blogs ficticios, una innovadora estrategia de marketing
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... Hoy, la red está poblada de millones de blogs, algunos de los cuales ... reivindicaciones por las calles de Manhattan, se encontraba la empresa Gillette, inmersa ...

Sevilla acogerá en Noviembre el primer Congreso nacional sobre ...
Noticiasdot.com - Spain
... de forma más o menos directa, en el uso de los blogs. Las jornadas cuentan con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y de la ...

SIP: Expertos urgen integrar el periodismo a la revolución ...
La Nación (Paraguay) - Paraguay
... Brady se mostró a favor de la integración de los "blogs" a los ... a veces el público abusa o utiliza lenguaje agresivo que ninguna empresa informativa puede ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Apuestan por sitios web
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
... Los blogs sin duda son otro de los temas que más recurrentes en las redacciones online ... El estudio fue realizado por la empresa Alexa (alexa.com) y tomó a los ...

Guerra de cárteles llega a la Internet
Dallas Morning News (subscription) - TX,USA
... "Es sorprendente porque el narcotráfico es una empresa ilegal que ... que habló con la condición de permanecer en el anonimato, dijo que el uso de blogs por las ...

"La moda elitista se ha convertido en un concepto"
El País (España) - Madrid,Spain
... que la buscaran, la necesitaba, la quería, pero en la empresa no entendían ... y en medios tan diferentes, desde los programas televisivos a los blogs de Internet ...

 

AGRICULTURABLOGGER NOTICIAS

ASAJA solicita la dimisión del consejero de desarrollo rural tras ...
Agrodigital - Spain
... desastre Iniestra” o “consejero copion”, pretende pasar de nuevo a la historia o tal ... Desde ASAJA solicitamos al Consejero de Agricultura que remita al Sr ...

Intensas acciones diplomáticas mexicanas, en defensa de intereses ...
MacroEconomía - Mexico
... lavar el auto, regar el césped o llenar la piscina, sino la agricultura que es el eje de la prosperidad y el bienestar de un pueblo. La historia sobre la ...

Soja cierra con mermas en mercado de Chicago
Reuters América Latina - UK
... de la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos, que sería la segunda más voluminosa de la historia del país ... El Departamento de Agricultura de Estados ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Transformación capitalista, orientación neocatólica del sistema ...
Rebelión - Spain
... hombres, sobre todo tras el salto de la recolección y la caza a la agricultura. ... primitivas y las religiones de la naturaleza, dejó paso a la historia de las ...

Hacia el futuro: una propuesta para alcanzar la paz
Nuevo Mundo Israelita - Caracas,Venezuela
... La tecnología usada para incrementar la agricultura y acelerar la conservación ambiental es ... El papel que la historia atribuyó a cada uno de los mesías que ...

Belice: de Centroamérica y del Caribe
La Ventana - Cuba
... a definir el lenguaje, la cultura y la historia de lo que es hoy Belice. Los mayas habitaban el interior del país dedicados fundamentalmente a la agricultura. ...

Descubierto en Ciudad de México un altar azteca del siglo XV
El Nuevo Diario - Nicaragua
... de la agricultura de los antiguos aztecas, además de un monolito de más de tres metros, informó el martes el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( ...
Ver todos los artículos sobre este tema