no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, octubre 31, 2013

CON BACHELET Y PARTIDO COMUNISTA HA SERIO RIESGO DE INESTABILIDAD INSTITUCIONAL

La Moneda redacta crítico documento sobre programa de Bachelet

Texto elaborado por ministro Cristián Larroulet advierte "riesgo de inestabilidad institucional" en agenda de ex mandataria.

por Lorena Ferraro L.

"Programa (de) Bachelet produce grave impacto en empleo (es antipymes); en educación (ataca libertad de enseñanza) y a democracia (dice no a acuerdos)".

Ese fue el primer diagnóstico que realizó el domingo -vía Twitter- el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, tras conocer el programa de gobierno que la ex presidenta y candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dio a conocer esa jornada en el Teatro Huemul.

Ese mismo día, y luego de analizar en detalle las propuestas de la abanderada, el secretario de Estado comenzó a trabajar en un documento en el que plasma un crítico análisis sobre las propuestas de la ex mandataria y en el que advierte un "riesgo de estabilidad constitucional" en el programa de gobierno.

"El espíritu por el cual redacté el documento es una profunda preocupación por el país y porque las propuestas van en la línea contraria a lo que hemos hecho como gobierno durante estos años", señaló el ministro.

La minuta -que será socializada con el oficialismo en los próximos días- hace un desglose en cuatro grandes áreas: las reformas tributaria, educacional y constitucional y la agenda valórica.

En esa línea, en lo educacional plantea que "la prohibición efectiva del lucro" generaría el eventual cierre de dos mil colegios y un universo de 780 mil estudiantes, fundamentalmente de "estrato medio-bajo".

En materia constitucional, el texto afirma que "la eliminación de los quórum supramayoritarios" y la reforma a la Constitución "representan la voluntad de imponerse por sobre las minorías y concentrar fuertemente el poder y ofrece un serio riesgo de inestabilidad institucional".

Larroulet hace también un crítico diagnóstico de la reforma al Tribunal Constitucional que plantea la abanderada estableciendo que "abre las puertas a una (democracia) de carácter plebiscitario, de muy mal resultado donde ha sido aplicada".

En sus conclusiones, la minuta apunta a que un eventual triunfo de la ex directora de ONU-Mujeres provocará "una contracción en el empleo, se dañaría fuertemente la libertad de enseñanza y la calidad de la educación y se promoverían valores contrarios a la familia y la vida".

"Programa de izquierda"

El crítico documento de La Moneda se genera en momentos en que el gobierno ha decidido salir a contrastar los logros de la actual administración con el programa de Bachelet, como un intento de "atraer" al electorado de la centroderecha.

La estrategia toma relevancia, además, luego de la entrega de la encuesta CEP, sobre todo por la lámina que indica que sólo un 50% del electorado habilitado para votar lo hará el 17 de noviembre. De acuerdo al análisis de Palacio, dicha cifra demuestra que hay espacio para conquistar electores y una buena forma de hacerlo sería advirtiendo de los riesgos que, a juicio del gobierno, significaría apoyar a la Nueva Mayoría y su programa.

Por ello, la minuta hace hincapié en el "peso" del Partido Comunista (PC) en la elaboración del texto, a contrapelo de que "la Democracia Cristiana no pudo influir en él", según dice el documento.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile