no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, agosto 27, 2013

Todo sobre los edulcorantes

ChileEl presidente del Colegio de Nutricionistas respondió a las principales dudas para el correcto uso de los edulcorantes y asimismo poder despejar los principales mitos.

No hay edulcorantes para adultos o niños, por lo que siempre hay que fijarse en la dosis diaria recomendada. El experto recomienda su uso sobre los seis años. Antes, los niños no necesitan ni azúcar ni edulcorantes. Si el niño es menor de seis y tiene obesidad o sobrepeso, se debe consultar con su médico o nutricionista.

El aspartamo no debe ser consumido por quienes sufren migraña o fibromialgia, pues gatilla estos cuadros. Para el ciclamato hay estudios que revelan que su consumo disminuye la producción de espermios. En embarazadas no se recomienda, pues traspasa la barrera de placenta. Se usa en Chile, pero no en EE.UU. y Europa.

 

Es un mito que los pacientes diabéticos no puedan consumir sucralosa. Como se hace a partir de azúcar, las personas creen que sigue siendo azúcar, pero sin calorías. Pero el organismo no reconoce a la sucralosa como un azúcar, por lo que no hay problemas si la usa un diabético o cualquier persona. No contiene calorías.

Sacarina de sodio: Es el más antiguo, de 1879. Es 300 veces más dulce que el azúcar. Sin calorías. Tiene un sabor ácido.

Ciclamato de sodio: Es de 1937, muy soluble en agua, 30 a 50 veces más dulce que el azúcar y suele mezclarse con otros endulzantes.

Aspartamo: Tiene fenilalanina. Es 180 a 200 veces más dulce que el azúcar y por cada gramo, aporta cuatro calorías.

Sucralosa: Se descubrió en 1976. Está creado con molécula de sacarosa. Sin calorías, es 600 veces más dulce que el azúcar.

Estevia: (Stevia rebaudiana), edulcorante natural de planta nativa de Paraguay. Es 300 veces más dulce que el azúcar.

Extracto de la fruta del monje: Nuevo endulzante natural (China y Tailandia), aprobado por FDA. Es 300 veces más dulce que azúcar.

La sacarina no puede causar cáncer. Se han publicado más de 50 estudios sobre ingesta de sacarina en ratas. En 20 de ellos se analizó a ratas expuestas a altas dosis diarias durante 1,5 años: sólo en uno se encontró relación con cáncer de vejiga. Estudios en humanos han descartado la asociación entre el consumo de sacarina y otros endulzantes y cáncer.

Con respecto a la estevia, los últimos estudios han demostrado que reduce los niveles de glucosa e insulina en la sangre, por lo que puede ser más útil que otros edulcorantes en el manejo de la diabetes. Su compuesto no estimula el apetito, por lo que no hay riesgo de incremento de peso con su consumo. También tiene probado efecto hipotensor.

Adelgazar: Por cada cucharadita menos de azúcar, ahorramos 20 kilocalorías, por lo tanto si al día consumimos café, leche o bebidas con edulcorante podemos ahorrarnos 200 kilocalorías o más por día. Lo anterior de nada sirve si el resto de la alimentación no es balanceada y no se hace ejercicio regular.

Consumo: Superar la dosis diaria recomendada para cada edulcorante es difícil, pues son altas y los productos los llevan en baja cantidad. Ejemplo: una mujer de 55 kg supera su dosis diaria de sucralosa si come 35 yogur light. Se aconseja leer etiquetas y mezclarlos, ya que sus ingredientes no se suman.

Novedades: El último endulzante en ser aprobado por la agencia de alimentos de EE.UU. (FDA) es el "extracto de la fruta del monje" o Luo Han Guo. En los países desarrollados ya se está utilizando como endulzante tanto en la industria de alimentos como en la mesa de los consumidores finales. Es competencia de la estevia.

Regulaciones: Todos los edulcorantes artificiales están regulados por el Reglamento Sanitario de los Alimentos. Ahí se indica que para el caso del aspartamo, por ejemplo, se debe incluir la leyenda: "Fenilcetoníricos, contiene fenilalanina". ¿La razón? Estos pacientes no pueden metabolizar este compuesto y se pueden intoxicar con él.

La Tercera

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER:

Syngenta emprende acciones legales contra la UE sobre la prohibición de los insecticidas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Imprimir  |  Volver
27 de agosto 2013

Empresa de protección de cultivos suiza Syngenta está tomando la Comisión Europea a los tribunales por su decisión de prohibir el insecticida tiametoxam abejas atraer cultivos.abeja _ Rufus Isaacs - panorama 2

La prohibición se hizo después de una Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria evaluación (EFSA) considera los productos químicos a base de neonicotinoides, incluyendo, tiametoxam, representaba un riesgo para la supervivencia y el desarrollo de abejas.

Sin embargo, Syngenta alega se llegó a esta conclusión a partir de un "proceso viciado", una evaluación inexacta e incompleta, y sin el pleno apoyo de los Estados miembros de la Unión Europea.

"Preferiríamos no tomar acciones legales, pero no tienen otra opción dada nuestra convicción de que la Comisión vinculado erróneamente tiametoxam a la disminución de la salud de las abejas. Al suspender el producto, se violó la legislación comunitaria de pesticidas y aplicó incorrectamente el principio de precaución ", dijo el jefe de operaciones de Syngenta John Atkin en un comunicado.

"Desde la suspensión de tiametoxam UE se anunció, los agricultores y las organizaciones de agricultores han expresado su gran preocupación de que un producto de dosis extremadamente eficaz, de bajo no estará disponible para ellos y tendrán que ser sustituidos por alternativas mucho menos sostenible.

"Los productos modernos como tiametoxam son esenciales para hacer frente al reto de aumentar la producción de alimentos en Europa y reducir la dependencia de las importaciones."

Syngenta pidió a todas las partes interesadas centrarse en soluciones prácticas a la abeja de la salud, que la mayoría de los expertos están de acuerdo está dañado por la enfermedad, los virus y la pérdida de hábitat y la nutrición.

Foto: Rufus Isaacs

www.freshfruitportal.com

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nutresa afina compra de Tresmontes Lucchetti en Chile

Última actualización - 7:58 am

Carlos Enrique Piedrahita Presidente del Grupo  Nutresa

Carlos Enrique Piedrahita Presidente del Grupo Nutresa 
Foto: Archivo Portafolio.co

Tras constituir la compañía Nutresa Chile, con una capital de 650 millones de dólares, el Grupo Nutresa afina detalles de la adquisición de Tresmontes Lucchetti, la segunda empresa de alimentos más grande del país austral.

El valor de la transacción estará un poco por debajo del capital de la sociedad constituida por Nutresa (Colombia) en Chile, unos 636 millones de dólares, y saldrá de descontar US$122 millones de dólares de la deuda de dicha compañía extranjera.
Dicho precio se pagará al contado, pero podrá ser objeto de ajustes al alza o a la baja, de acuerdo al due
diligence, capital de trabajo y deuda financiera que se establezcan finalmente.
Según el diario 'Estrategia', el monto de la operación revelado por Tresmontes Lucchetti a la
Superintendencia de Valores de Seguros de Chile será más bajo, ya que en el momento en el cual se anunció la toma de control por parte de Nutresa (julio 17), se manifestó que se pagarían 758 millones de dólares pero descontando obligaciones.
Aunque se estableció un plazo de 60 días para concretarla, podría cerrarse antes del 17 de septiembre.
Luego de finiquitarse el negocio, entre los planes de Nutresa y Tresmontes Lucchetti están es buscar sinergias en los mercados en los cuales ya tienen presencia como Centroamérica, Perú, Estados Unidos y México.
No obstante, con la compra de Lucchetti, Nutresa entra a categorías como pasabocas, postres, jugos y tés, entre otros.
También acumulará ventas anuales por 3.440 millones de dólares, toda vez que registra 3.000 millones de dólares y la chilena, unos US$440 millones.
Otros detalles de la operación indican que la salida a la Bolsa de Comercio de Santiago en Chile por parte de
Tresmontes Lucchetti pierde relevancia tras la venta a Nutresa porque la firma será un ciento por ciento propiedad de la compañía colombiana, y la que levanta capital para las filiales, cuando lo requieran es ésta última a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
También la financiará con recursos propios, caja y con préstamos bancarios. "Aproximadamente un quinto
de la operación corresponderá a recursos frescos que tenemos en caja, unos 150 millones de dólares. El monto restante serán con créditos", dijo recientemente el presidente de Nutresa, Carlos Piedrahíta, a 'El Mercurio'.

CONFIANZA EN EL MERCADO

¿No les inquieta el momento de desaceleración de la economía chilena y los posibles anuncios de la candidata opositora sobre cambios tributarios para las empresas?
"Decisiones como estas se toman para décadas y por lo tanto no pueden obedecer a las coyunturas económicas puntuales o coyunturas políticas puntuales.

Chile es un país muy estable en lo político y lo económico y muy maduro".
En México, buscarán una fórmula para complementar la distribución de Tresmontes Lucchetti, que es muy fuerte en el canal moderno de supermercados y en el tradicional de la tienda, con la de las filiales de Nutresa en territorio azteca, que son fuerte en el canal mayorista.
Tras compra de Tresmontes Lucchetti por parte de Grupo Nutresa, Colombia también se acerca a Brasil como principal inversionista latinoamericano en Chile
Colombia acumula inversiones en Chile por 2.186 millones de dólares desde 2009; en el mismo período Brasil ha invertido 2.324 millones de dólares.

Redacción de Economía y Negocios

Con GDA

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

politica agricola

Política agrícola

26 Agosto, 2013 - 20:03
CREDITO: 
Marco Antonio Cabello Villarreal

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

De acuerdo con el investigador Roger D. Norton, a pesar de las múltiples intervenciones gubernamentales para incrementar la producción de alimentos, no existe un consenso sobre la estructura y los contenidos fundamentales de las políticas públicas hacia la agricultura.

Históricamente, uno de los mayores instrumentos de intervención a nivel mundial es el gasto del gobierno, ya que en todos los países se reportan grandes cantidades de recursos públicos dirigidos a una variedad de propósitos relacionados con el sector primario.

Mayormente se utilizan gastos para compensar desigualdades deingreso, utilizando recursos que no necesariamente elevan la productividad o la competitividad de la producción. En menor medida, también se consideran los recursos públicos que se destinan a la inversión en infraestructura que eleven la productividad, como por ejemplo ampliar la superficie de riego, la capacidad de almacenamiento, transporte y comercialización, crédito privado, fondeo a la investigación, apoyo al extensionismo y cambio tecnológico, entre otros.

El segundo tipo de intervención más usado a nivel mundial son los controles que se dirigen principalmente hacia precios y comercio, pero que en algunos casos también se imponen al acceso a las tierras, al agua para riego e incluso, al nivel productivo. El control de precios se ha difundido a nivel mundial y permanece como una práctica común en Europa y Asia, mientras que en América Latina y África se ha retirado.

El tercer tipo de instrumento se realiza a través de empresas gubernamentales de producción y comercialización, que pueden abarcar desde colectivos de producción, aserrío y explotaciones pesqueras, hasta bancos y empresas comercializadoras, todas administradas por el Estado. La tendencia generalizada a nivel mundial es a reducir este tipo de intervención, aun cuando este cambio varía por región sociopolítica.

En México, con el rediseño de los instrumentos de política considerados en el Pacto por México, como la reforma financiera y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se busca elevar la productividad al mismo tiempo que se detona el desarrollo social de las zonas con mayor pobreza, con lo que se aplica una estrategia de alinear la inversión pública hacia infraestructura, investigación, comercialización y crédito.

Bajo esta perspectiva de política agropecuaria, el día de mañana comentaremos la política de impulso a la producción de etanol, implementada en Estados Unidos del 2007 al 2012, y algunos de sus resultados.


*Marco Antonio Cabello Villarreal es subdirector de Diseño de Programas en FIRA. La opinión es responsabilidad del autor y no necesariamente coincide con el punto de vista oficial de FIRA.

mcabello@fira.gob.mx

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

colecciondevinos: el arte de coleccionar vinos

Great Wine News Update   Tuesday   August 27, 2013
 
A Zinful Concoction
OFFbeat Brands has launched Zin-phomaniac, a provocative Zinfandel sourced from old Zinfandel vines in Lodi. Featuring original artwork that evokes the classic "Pin-Up Girl" posters of an earlier era and bearing the tag line "When you just gotta have it...
 
Are you a Vegas Foodie?
Epicurean dreams can come true with FOOD & WINE All-Star Weekend's first-ever #VegasFoodie social media contest. World-renowned chefs Jean-Georges Vongerichten, Michael Mina and Julian Serrano will determine the winner of an unforgettable getaway...
 
Bottles Got Back
A lot of people make wine-buying decisions based on the label. Some estimates for such single-bottle purchases run as high as 75 percent. Here's the problem: Most consumers are doing it backwards, and not because they're choosing the bottle with the...
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biotecnologia

Próxima inauguración de ´BioJapan 2013´, el mayor evento de asociación para las empresas de biotecnología

27/08/2013 - 12:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

´BioJapan 2013 -World Business Forum´ se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre de 2013 en el Pacifico Yokohama en Exhibition Halls C y D, y en el Annex Hall.

BioJapan es un evento compuesto de exposiciones, seminarios y reuniones de asociación empresarial orientados a los altos ejecutivos de la industria biotecnológica japonesa y mundial. El tema de esta 15.ª asamblea es 'Towards A New Biotechnology Revolution'('Hacia una nueva revolución biotecnológica'). Los representantes de las industrias de biotecnología de diversos países se reunirán aquí para compartir tecnología e información, además de compartir ideas para un mayor desarrollo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER odepa: el agro en la prensa


27/08/2013 



26/08/2013 



26/08/2013 



26/08/2013 



26/08/2013 



26/08/2013 



26/08/2013 



26/08/2013 



26/08/2013 



26/08/2013 



26/08/2013 

  

26/08/2013 


26/08/2013 


26/08/2013 


26/08/2013 


26/08/2013 


26/08/2013 


26/08/2013 


26/08/2013 


26/08/2013 


  
26/08/2013 


26/08/2013 
EL AGRO EN LA PRENSA 

26/08/2013
 
 
26/08/2013 


Fuente:ODEPA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile