no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, enero 05, 2007

QUE LINDA ES COLCHAGUA.....

 

QUE LINDA ES COLCHAGUA

Posteado en elmercurio.com 5 de enero 2007 col de David Gallagehr

 

David : Que linda es Colchagua . Colchagua es así...hay muchos días en que amanece con una neblina, una bruma  especial y luego antes de doce ya está despejado, la viví por muchos años y mis abuelos también,  ;viene de la costa y entra por el tinguiririca diría mi amigo Carlos Cardoen , que en Santa Cruz si sabe , que bien sabe  en que consisten sus proyectos ...hacer cosas, cosas que trascienden, cosas para todos, para el enriquecimiento cultural del pueblo.. Llegar a Colchagua es un agrado como lo fue en el Siglo  XVIII  XIX y principios del  XX , una zona muy especial y que en el Museo de Colchagua, en Santa Cruz esta cuidadosamente resguardada.

 

Saludos y felicidades para 2007

Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.com

UN PAR DE COPAS ES MUY BUENO PARA EVITAR INFARTOS

Contra infartos, una copa o dos
BBC Mundo Ciencia

La hipertensión, o presión arterial alta, afecta a millones de personas en el mundo.

Vaso de cerveza
Una o dos bebidas de alcohol al día pueden reducir el riesgo de infartos.
Y se le ha asociado al aumento en el número de muertes por enfermedades cardiovasculares.

Ahora, un estudio parece haber encontrado una solución "ideal" para reducir este enorme problema de salud pública.

El remedio: una copa o dos de alcohol al día.

Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, los hombres con presión arterial alta que tomaban esa cantidad de alcohol diario, lograron reducir los riesgos de sufrir infartos.

Los expertos, sin embargo, advierten que más de dos copas de alcohol podrían elevar la presión sanguínea.

"Los beneficios de este estudio se refieren a un consumo muy moderado de alcohol", dijo a BBC Ciencia la doctora Liliana Grinfeld, presidenta de la Fundación Cardiológica Argentina.

"Y hay que subrayar que medida que se ha aumenta el consumo, se aumentan también los riesgos", afirma.

Sólo hombres

Según la especialista, los resultados de este estudio, publicado en los Anales de Medicina Interna, no deben ser usados como un "permiso para beber".

"La relación del alcohol y el aumento o la disminución de la presión arterial ha sido uno de los mitos populares", señala la doctora Grinfeld.

Copa de vino
Los expertos subrayan que más de tres copas aumentan la presión arterial.
"Porque nunca se había hecho un estudio que probara una cosa o la otra".

"Hasta ahora, con este estudio al parecer se demuestran los beneficios del alcohol para los hipertensos", agrega.

En el estudio participaron 11.711 trabajadores de salud, todos hombres.

El consumo moderado de alcohol, que incluyó uno o dos vasos de cerveza, copas de vino o tragos de licor, redujo el riesgo de los voluntarios de sufrir un infarto, incluso a los que padecían hipertensión.

Y los hombres que consumieron menos de una bebida cada dos o tres días no mostraron menos riesgos de sufrir infartos que los no bebedores.

Sutil distinción

La hipertensión es un trastorno caracterizado por presión sanguínea crónicamente alta y si no se le controla puede conducir a derrames cerebrales o a insuficiencia cardiaca e infartos.

La relación del alcohol y el aumento o la disminución de la presión arterial ha sido uno de los mitos populares. Hasta ahora, con este estudio parecen demostrarse los beneficios del alcohol para los hipertensos
Dra. Liliana Grinfeld, Fundación Cardiológica Argentina
"Debido a que el consumo de alcohol en exceso claramente aumenta la presión arterial, se aconseja a los hombres con hipertensión no beber", dicen los investigadores de Harvard.

"Pero nuestros resultados sugieren que si los hombres beben con responsabilidad, el alcohol podría ser beneficioso", agregan.

Los expertos subrayan sin embargo que el alcohol pueden dañar la salud y no debe ser utilizado como una medicina.

"Hay que hacer hincapié -dice la doctora Grinfeld- en que el volumen que se puede consumir es muy moderado, porque a medida que uno va aumentando el consumo de alcohol los beneficios van disminuyendo y pasa a ser un riesgo".

"El alcohol se metaboliza a nivel hepático", dice Liliana Grinfeld".

"Y si el hígado, que es el laboratorio natural del organismo, tiene un exceso de alcohol, está muy ocupado en metabolizar el alcohol y esto es dañino para todas las otras funciones beneficiosas que este órgano debe realizar".

Según el estudio de Harvard, más de tres bebidas al día aumenta la presión arterial y los riesgos de hipertensión.

Investigaciones en el pasado han demostrado que el consumo de alcohol disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares aumentando los niveles de colesterol "bueno" y esto posiblemente adelgaza la sangre.

Los expertos afirman que, en lo que a consumo de alcohol se refiere, existe una sutil línea que distingue los beneficios y los riesgos.

Es por eso, dicen los expertos, que es importante que todos los individuos con presión alta discutan su consumo de alcohol con sus médicos.

"El alcohol no debe ser una medicina, y está muy lejos de serlo -dice la doctora Grinfeld- así que no debemos ni exagerar sus beneficios, ni exagerar sus riesgos".



Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Embriones híbridos "bajo amenaza" video de la BBC.

Early embryo
Científicos británicos critican intento del gobierno de ilegalizar la creación de embriones humano-animal.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

INICIANDO EL AÑO CON MARIANA MARTINEZ DE LA BBC

América Latina: Perspectivas 2007
 
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE CONSULTAJURIDICACHILE, HA SEÑALADO QUE :"NOSOTROS EN NUESTROS BLOGS SOMOS SEGUIDORES DE MARIANA MARTINEZ POR LO TANTO ACÁ DAMOS INCIO EL AÑO CON MARIANA 
Mariana Martínez
Mariana Martínez
Columnista, BBC Mundo

Generador
Los organismos internacionales pronostican un buen año económico para América Latina.

Los organismos internacionales coinciden en pronosticar que en el 2007, las economías de América Latina y el Caribe repetirán la senda positiva del crecimiento.

Sin embargo, la noticia debe de tomarse con cautela ya que todo hace pensar que en el camino que recorrerá la región a lo largo del año, no todo será color de rosa.

Eso es porque todavía los riesgos en el panorama económico siguen siendo los altos precios del petróleo, las altas tasas de interés y una alta dependencia a los vaivenes de la economía mundial.

A lo anterior se le debe sumar la inestabilidad característica de los precios de las materias primas -principales productos de exportación de la región, así como también que la región tampoco se ha apuntado grandes logros en el marco de las negociaciones con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los subsidios agrícolas.

El 2007 también será el año en el que los nuevos gobiernos electos en la región pondrán en marcha sus planes en materia de política económica.

Y, si bien, no se esperan cambios radicales, este será algo que sin duda los inversores seguirán con mucha cautela e interés.

¿Demasiado optimismo?

Plataforma petrolera
El alto precio del petróleo ha ayudado a varias economías de la región.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es la más optimista en cuanto a los pronósticos de crecimiento económico de la región en 2007.

El organismo estima que el Producto Bruto Interno (PIB) regional crecerá un 4,7%, aunque este será seis décimas menos que en 2006.

Un poco menos optimista, pero optimista al fin, son las estimaciones del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes esperan un crecimiento regional cercano al 4,2%.

De consolidarse, este sería el quinto crecimiento consecutivo de la región tras la crisis económica de 2000, recuperación que se inició tímidamente en 2003, cuando América Latina y el Caribe creció en un 1,9%.

Pero más allá de las cifras positivas y puntuales, lo importante es preguntarse si este crecimiento es sostenible en el largo plazo y si está creando las bases para la puesta en práctica de reformas o cambios más duraderos en la región.

¿Crecimiento sostenible?

Detrás del fuerte crecimiento que ha experimentado la región en los últimos cuatro años está la espiral alcista en los precios de las materias primas, tales como azúcar, granos, harina de pescado, petróleo, cobre y otros minerales.

El problema radica en que si el crecimiento sólo se ha basado en ese repunte de los precios de la materia prima, entonces la competitividad no es sostenida, y un cambio brusco en las cotizaciones de esos productos podría darle un golpe fuerte a la región.

Según la CEPAL, la región no está aprovechando las bases para hacer sostenible el crecimiento, debido a que no está haciendo la inversión suficiente en capital físico y humano, en incremento de la productividad y en la diversificación de la estructura productiva

Y justamente el Banco Mundial pronostica una baja en los precios de las materias primas que exporta América Latina y una menor demanda por parte de EE.UU., debido a una desaceleración de la economía.

La región también se sentirá afectada por la desaceleración que se espera que experimente la economía mundial a lo largo del año.

Según la CEPAL, la región no está aprovechando las bases para hacer sostenible el crecimiento, debido a que no está haciendo la inversión suficiente en capital físico y humano, en incremento de la productividad y en la diversificación de la estructura productiva.

¿Qué podemos esperar?

Campesinos
América Latina sigue exhibiendo altos índices de pobreza.

La región crecerá en 2007, pero ligeramente menos que en 2006, y lo seguirá haciendo a un ritmo menor que la media de los países en desarrollo, para los que se espera un crecimiento de alrededor de 6,4% en 2007.

Según las estimaciones de los organismos internacionales, el menor crecimiento se deberá principalmente a un enlentecimiento en Argentina y Venezuela, economías que han sabido salir de crisis recientes, pero cuyas altas tasas de crecimiento son "insostenibles".

Se espera que Argentina crezca un 5,6% en 2007, dos puntos porcentuales menos que en 2006, debido a una suba en las tasas de interés y un recorte en la inversión producto de los altos costos de la producción.

Venezuela también recortará su crecimiento en alrededor de tres puntos porcentuales para ubicarse en un 6%, ante una probable disminución en la producción petrolera y los precios del crudo.

También ocurrirá lo mismo, aunque en menor medida, en México, Perú y Colombia; mientras que Chile repuntará y Brasil y Bolivia mostrarán pocos cambios.

Por lo tanto, el 2007 será un año de optimismo pero con cautela.

La región deberá sacar provecho de la coyuntura favorable para crear una "base o colchón" que sirva para poner en práctica reformas profundas y que tengan impacto en el largo plazo.

Entre esas reformas necesarias deberían estar la inversión suficiente en capital físico y humano, un incremento de la productividad y en la diversificación de la estructura productiva.

Esos serán sin dudas los más grandes desafíos que tendrá la región por delante.


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Obviamente que puede afectar la agricultura.

2007 podría ser el año más caluroso de la historia

Obviamente que puede afectar la agricultura.

Para los que creían que lo habíamos visto todo en cuanto a altas temperaturas y sequía en los dos últimos años, científicos de la Oficina de Meteorología Británica advierten de que 2007 podría ser el año más caluroso de la historia a nivel global batiendo el actual récord de 1998.

4 de enero de 2007

Las altas temperatura que se registrarán serán debidas principalmente al efecto invernadero y al fenómeno climático conocido como El Niño, que agudizará su influencia en el hemisferio sur y en el Océano Pacífico. Este fenómeno provocará inviernos más suaves en Norteamérica y veranos menos calurosos en América del Sur.

Esta predicción no se refiere a una estación en particular ni a una región específica sino que se trata de una media de la temperatura global. Media que se espera se incremente en 0,54° C sobre la media del periodo 1961-1990. Lo que no imposibilitaría que hubiera zonas del planeta con una temperatura media inferior a la de 2006.

Más información:
www.pointcarbon.com

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile