no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 27, 2014

La travesía de Allamand para convertirse en el dique de la reforma educacional de Bachelet

ANTE LA ENTROPIA POLITICA SE OPONE UNA AN-ENTROPIA POLITICA 

La travesía de Allamand para convertirse en el dique de la reforma educacional de Bachelet

27 de marzo de 2014 - 09:31 | Por:  | 0   comentarios
// Agencia Uno// Agencia Uno

De vuelta en el Senado, la ex carta presidencial de RN tiene decidido pasar de largo de las pugnas partidarias. Su objetivo hoy es otro: convertirse en un referente en el tema de educación dentro de su sector y ser reconocido por el gobierno como su contraparte en la reforma educacional basada en la promesa de gratuidad y fin al lucro.

“Es una señal política de nulo entendimiento. (Jaime) Quintana ha dicho que el propósito es imponer a rajatabla la reforma. Tener una mirada tan negativa de lo que Chile ha hecho en los últimos 25 años me parece muy mal”.

Esa fue la respuesta del senador por Santiago P0niente  Andrés Allamand (RN) a las controvertidas declaraciones del senador Jaime Quintana (PPD), que esta semana remeció a toda la clase política al amenazar  con el uso de una “retroexcavadora”  para “destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”.

Desde que asumió como senador el 11 de marzo, el ex candidato a la presidencia de la República de RN ha sido cuidadoso; habla poco y elige muy bien el momento en que lo hace. En Twitter ha escrito solo cuatro veces: dos el día en que juró en el Senado y dos más respondiendo al Ejecutivo por las decisiones entorno a la inminente reforma educacional que presentarán dentro de los primeros 100 días de gobierno.Ningún otro tema lo ha acercado a la prensa.

Y es que desde su regreso al Senado tras su derrota frente a Pablo Longueira (UDI) en las pasadas de elecciones primarias de la Alianza y luego de haber superado estrechamente a Pablo Zalaquett en las parlamentarias, Allamand se avocó a delinear cuál será su rol de cara al momento político que vive el país con una Nueva Mayoría que se alza en promesas de educación gratuita, reforma tributaria y constitucional. Y en medio de una derecha que aun trata de recuperarse tras la monumental derrota en las urnas y que se divide entre los que apuestan por un segundo tiempo del ex presidente Sebastián Piñera y los creen en la aparición de un nuevo liderazgo.

La decisión del senador RN, hasta ahora, es pasar de largo de las pugnas partidarias. Pese a la insistencia de un sector de RN, ha dicho en privado que no está dispuesto a asumir el mando de la tienda de calle Antonio Varas y apuesta por la candidatura del diputado Cristián Monckeberg como  carta de reemplazo de Carlos Larraín. El objetivo inmediato del parlamentario hoy es otro: convertirse en un referente en el tema de educación dentro de su sector y ser reconocido por el gobierno como su contraparte en  la reforma educacional basada en la promesa de gratuidad y fin al lucro.

Por lo anterior, el senador RN se hizo  miembro de la comisión de Educación de la Cámara Alta -junto a Ena von Baer (UDI), Fulvio Rossi (PS), Ignacio Walker (DC) y el propio Quintana. No era un cupo natural para él pero se lo pidió directamente a la mesa directiva de Renovación Nacional, en medio de las negociaciones con la Nueva Mayoría para la definición de comisiones.

Un cercano al parlamentario confirma que en este periodo Allamand quiere ser referente para enfrentar la reforma educacional de Bachelet. “Ahí se requiere tener mucho argumento, conocimiento del tema, personalidad y, sobre todo, una convicción en el área. Él cree que puede ser un gran aporte”, agrega. Una tarea, eso sí, en la que se alzará en solitario.

Durante su carrera parlamentaria o en su paso por el gobierno de Sebastián Piñera, Allamand no centró su labor en el tema educacional, salvo algunos aportes que trabajó junto a su esposa la ex diputada UDI, Marcela Cubillos, que por diez años integró la comisión respectiva de la Cámara BajaEn el Congreso participó en las comisiones de Agricultura, Economía, Ética y Transparencia, Medio Ambiente y Bienes Nacionales, y Trabajo y Previsión Social. En el Ejecutivo encabezó el ministerio de Defensa, aunque al inicio de la administración de Piñera dejó en claro que su principal aspiración era encabezar el ministerio de Relaciones Exteriores y no escondió su sensación de traición  cuando el mandatario optó por Alfredo Moreno en esa cartera.

En su anterior periodo en el Senado, Allamand también apostó por desmarcarse de la UDI y del ala más conservadora de su partido y delinearse como un político más liberal. De ahí que uno de sus proyectos ícono fue el Acuerdo de Vida en Pareja.

En su círculo explican que Allamand busca perfilarse en educación porque también cayó en cuenta de que tiene una ventaja comparativa respecto a sus pares de la Alianza, que son frecuentemente cuestionados por ser parte de la industria,  como es el caso de los ex ministros Cristián Larroulet y Joaquín Lavín, o el diputado Ernesto Silva, todos vinculados a la propiedad de la  Universidad del Desarrollo, o el senador Hernán Larraín que participó en el directorio de la Universidad Santo Tomás entre 2003 y 2010.  

Es uno de los pocos dentro de la Alianza que no está vinculado al negocio de la educación” y no tiene conflictos de interés para hablar con propiedad sobre una reforma. Si no fuese él, ¿quién?…El no puede ser objeto de críticas por ningún lado”, agrega un cercano al senador.

En solitario

En este escenario, Andrés Allamand buscará defender la postura de la Alianza como líder de la discusión educacional de la oposición, sin el fantasma que persigue a muchos de sus pares de la derecha. Entre todos buscan defender lo que en el sector llaman “libertad de enseñanza”, resguardar la existencia de la educación particular subvencionada y mantener -en la mayoría de los casos- la municipalización, precisamente una visión contraria a la reforma a la que apunta Michelle Bachelet.

Pero Andrés Allamand ha actuado solo. A diferencia de las bancadas UDI y RN que en bloque han salido a criticar los proyectos de Michelle Bachelet, el senador por Santiago Poniente las pocas veces que ha hablado con la prensa lo ha hecho en solitario.

Quiénes se relacionan con él cuentan que ha estado más hermético que de costumbre y trabajando de cabeza en temas de educación, “aprendiendo más”. Ya cuando fue candidato presidencial de la Alianza en las primarias, el senador RN preparó un documento con sus principales propuestas en al área, que incluían el aumento de la subvención escolar y financiar solo la educación superior de los tres quintiles más pobres.

Hoy basará sus proyectos de ley en esa visión, con la asesoría del Instituto Libertad, centro de estudios ligado a Renovación Nacional, que también asesora al resto de los parlamentarios del partido. Cada martes y miércoles, expertos del organismo viajan hasta el Congreso para guiar el desarrollo de diversas iniciativas, incluidas las de educación.

Las otras reformas

Este lunes, el Gobierno anunció el retiro de tres proyectos de educación que se encontraban en el Congreso tramitados durante la administración de Sebastián Piñera: el que crea la Superintendencia de Educación, el de la Agencia Nacional de Acreditación y otro sobre el financiamiento para la educación superior. Allamand criticó  la nula  “voluntad de diálogo” del Ejecutivo y la imposición de una voluntad.

Los tres proyectos retirados iban también en la línea de lo que proponía Allamand en su campaña de primarias. En su proyecto el entonces candidato a la presidencia buscó diferenciarse de Bachelet al no ofrecer gratuidad universal porque “es injusto que los que más tienen no paguen”, según decía, y no querer “destruir la educación particular subvencionada”.

La propuesta de Allamand en ese momento apuntaba al aumentar al doble la subvención escolar, becar al 60 por ciento “menos favorecido para la educación universitaria” y extender el Crédito con Aval del Estado al 10 por ciento que hoy no recibe ayuda, de esta manera “fortaleciendo la educación pública y la privada, para los padres elijan la educación de sus hijos”. Hoy su proyecto sigue siendo el mismo, aunque profundizado, y con el que pretende responder a la reforma de Bachelet.

Por otra parte, el Instituto Libertad junto a Renovación Nacional prepara una contrapropuesta de reforma educacional, algo similar a lo que hizo la Unión Demócrata Independiente (UDI) al anunciar una reforma tributaria alternativa a la del Gobierno, la que será ingresada al Congreso este lunes, según comunicó Bachelet. Según indican al interior del partido, Allamand no ha descartado aún su participación en esa respuesta como senador de RN, en paralelo a la suya.

El organismo ligado a esa colectividad enfocará su iniciativa “en la sala de clases”, según explica José Ignacio Charme, asesor legislativo de centro de estudios. “Es importante aterrizar la propuesta y dejar de lado la ideología”, dice, por lo que será una propuesta enfocada en potenciar la carrera docente y la estructura educacional. Una propuesta similar a la de Andrés Allamand que coincide además en no entregar gratuidad universal. “El que puede pagar, que siga pagando. Hay que ponerle el foco a quien no puede pagar y se está quedando afuera por eso”, concluye.

La pelea por la gratuidad

Para aprobar la ambiciosa Reforma Educacional, el Gobierno necesita alcanzar al menos cuatro séptimos de los votos: 69 en la Cámara de Diputados y 22 en el Senado. Para la primera, si toda la Nueva Mayoría vota en bloque y suman 2 votos independientes -entre Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Alejandra Sepúlveda o Vlado Mirósevic-, la reforma se aprobaría sin problemas.

En la Cámara Alta, sólo necesitan un voto adicional al del bloque oficialista -entre Carlos Bianchi y Antonio Horvath- para darle luz verde a la promesa de campaña. El panorama podría cambiar solo si la Democracia Cristiana pusiera en duda el apoyo irrestricto a la Mandataria, una luz al final del túnel que Allamand podría seguir -y negociar- para evitar que se aprueben los artículos más polémicos, como la gratuidad total con la que que parte de la falange ha tomado distancia.

“Generalmente, un sector de la izquierda enfatiza más la educación pública. Nosotros creemos en la educación pública, mixta y privada. Generalmente, un sector de la izquierda enfatiza en el derecho a la educación; nosotros, junto con ello, enfatizamos la libertad de enseñanza”, dijo el senador DC Ignacio Walker en Estado Nacional  hace unas semanas.

En ese sentido, la ex ministra de Educación y diputada por Copiapó, Yasna Provoste, en una entrevista con la Radio Universidad de Chile, habló de las “dos almas” de su partido frente a críticas por un supuesto “interés económico en educación” al interior de su colectividad.

Son las dos almas que podrían chocar al momento de votar la reforma educacional de Bachelet, abriendo paso a la ansiada búsqueda de acuerdos entre Renovación Nacional y la Democracia Cristiana, que ya tuvo acercamientos el año pasado por el cambio al binominal y que podría revitalizarse en el área educacional.

Un militante histórico del sector dice que “puede ser que terminen coincidiendo en algunas cosas, como una postura tácita” y que “terminen votando igual en algunos aspectos”.

Articulado como un líder de centroderecha, más liberal y menos dogmático, Andrés Allamand se erguiría como  protagonista de la discusión educacional en el Senado, un nicho que hoy nadie ocupa con propiedad en la derecha.

 

Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agriculturablogger Ministerio de Agricultura anuncia publicación en Diario Oficial de reglamento que regula la comercialización del maíz

Ministerio de Agricultura anuncia publicación en Diario Oficial de reglamento que regula la comercialización del maíz




El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirmó que fue publicada en el Diario Oficial la modificación al reglamento del maíz, lo que permite poner en práctica la Ley N° 20.656 que regula las transacciones comerciales de productos agropecuarios, en este caso, el maíz.

La autoridad señaló que “la importancia de esta modificación radica en que se acogen las necesidades manifestadas por los productores, permitiendo transparentar la comercialización de este producto”.

“Los principales aspectos que recogen el reglamento y la ley son la construcción de un procedimiento que contempla desde la recepción del grano, hasta la resolución de los conflictos y establece que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) sea el ente fiscalizador para el cumplimiento de estos procedimientos. Con esto se espera dar mayor tranquilidad a los productores de maíz en la comercialización de su producción”, agregó el ministro Furche.

El reglamento señalado, establece la obligación de la publicación del precio de referencia, costos, castigos y bonificaciones; los procedimientos de análisis y toma de muestras y contramuestras; los plazos y procedimientos para presentar reclamos o disconformidades con los análisis, y la fiscalización del SAG, permitiéndole solicitar la realización de un nuevo análisis a la muestra para verificar el resultado.

“De esta manera se espera que durante este período se efectúen los ajustes necesarios para ir avanzando hacia una mejor comercialización”, puntualizó la autoridad.

Este reglamento servirá de base para los futuros que regularán la comercialización del resto de los productos agropecuarios.

El reglamento completo está en www.odepa.gob.cl y en www.sag.gob.cl

Fuente: Ministerio de Agricultura de Chile

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agriculturablogger Fructífera reunión de exportadores de frutas con Ministra del Trabajo

Fructífera reunión de exportadores de frutas con Ministra del Trabajo




Asoex valoró la disposición de la Ministra para trabajar en importantes temas atingentes al sector productor-exportador frutícola

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, realizó una visita de carácter protocolar, ayer martes en la tarde, a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, oportunidad en fue felicitada por su nombramiento, colocarse a su disposición como organización, así como presentarle el trabajo que ha realizado Asoex en áreas tan relevantes como la capacitación, el diálogo social, competencias laborales, productividad, seguridad laboral e inocuidad alimentaria, entre otros factores ligados a la Responsabilidad Social Empresarial.

El Presidente de ASOEX, Ronald Bown, manifestó tras el encuentro que fue importante reunirse con la nueva autoridad para darle además a conocer la visión del sector productor-exportador nacional en temas de alta preocupación, tales como la situación de los puertos y el proyecto de Estatuto para el Trabajador Temporal, elaborado originalmente por la Mesa Permanente de Diálogo Social y Laboral del Sector Frutícola.

Bown valoró la disposición de la Ministra Blanco para avanzar en los temas planteados, habiéndose definido cauces de inmediata acción conjunta para varios de ellos.

Fuente: ASOEX

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agriculturablogger: Monsanto se clasifica entre los mejores lugares para trabajar en Holanda

Monsanto se clasifica entre los mejores lugares para trabajar en Holanda

lainformacion.com

jueves, 27/03/14 - 10:20

[ 0 ]

Monsanto Netherlands (NYSE:MON), productor líder de semillas de fruta y verduras, se ha clasificado en el puesto número 22 de la lista de las mejores grandes empresas para trabajar en Holanda. Esta lista se realiza cada año por el Great Place to Work® Institute, que estudia el nivel de confianza de los empleados en sus jefes, el orgullo que sienten en lo que hacen los empleados y el placer de trabajar con sus colegas. Más de 130 organizaciones han participado en el estudio de este año en Holanda.

“Este premio es una confirmación de nuestro duro trabajo en Holanda”, comenta Alexander van de Meeberg, director de Recursos Humanos de Monsanto Netherlands.

- Business Wire

(IberoNews)





































Fuente:lainformacion 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: Chile avanza en el Sistema de Certificación de Agricultura Orgánica con la Comunidad Europea

Chile avanza en el Sistema de Certificación de Agricultura Orgánica con la Comunidad Europea

elEconomista América - 11:05 - 26/03/2014
tagsMás noticias sobre:
hortalizas-verduras-reuters-635.jpgSe abren nuevas oportunidades para los productores.

El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), desde 2000 lo está intentando. En 2013 pudo enviar todos los antecedentes al organismo europeo de acuerdo a las exigencias solicitadas para demostrar el funcionamiento del Sistema Nacional de Certificación.

Chile avanza para convertirse en uno de los tres países latinoamericanos cuyo sistema de certificación de producción orgánica podría ser reconocido por la Comunidad Europea como equivalente, lo que beneficiará a los productores nacionales con la disminución de los costos de certificación, facilitación del intercambio comercial de productos orgánicos y la apertura de nuevas oportunidades para las exportaciones nacionales.

"Esta es una gran oportunidad para posicionar a nuestra producción orgánica en Europa y es el resultado del trabajo constante que realiza el SAG por asegurar la calidad de los productos nacionales. Esperamos que permita abrir aún más oportunidades para nuestros exportadores, ahora que cuentan con este respaldo de calidad", afirmó Ángel Sartori, Director Nacional del SAG.

Actualmente, cerca del 90% de la producción orgánica nacional es exportada. Europa es el principal mercado de destino para los productos procesados como vino, miel, hierbas medicinales aromáticas, pulpas y pastas, y congelados.

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural comunicó oficialmente a la Misión Chilena ante la Unión Europea que la evaluación documental del sistema de certificación nacional desarrollada durante el último año fue considerada como satisfactoria y como siguiente etapa, anunció la visita de una misión de especialistas en el mes de mayo para verificar en terreno cómo se aplican las disposiciones chilenas relativas a la certificación de los productos orgánicos.



Leer más:  Chile avanza en el Sistema de Certificación de Agricultura Orgánica con la Comunidad Europea - eleconomistaamerica.cl  http://www.eleconomistaamerica.cl/empresas-eAm-chile/noticias/5654229/03/14/Chile-avanza-en-el-Sistema-de-Certificacion-de-Agricultura-Organica-con-la-Comunidad-Europea.html#Kku8uhwPy63SRa5W



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobby Conocidos ex concertacionistas : Rafael Guilisasti y Carlos Hurtado serán los nuevos vicepresidentes de la Sofofa

Rafael Guilisasti y Carlos Hurtado serán los nuevos vicepresidentes de la Sofofa

El Consejo de la Sofofa aprobó esta tarde las designaciones tras las renuncias presentadas por el primer y segundo vicepresidente. 

por Juan Pablo Palacios - 26/03/2014 - 19:06
LinkedIn
0
16
Rafael GuilisastiRafael Guilisasti

El ex presidente de la CPC y socio de la viña Concha y Toro, Rafael Guilistasti y el ex ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Patricio Aylwin, Carlos Hurtado, fueron elegidos esta tarde por el consejo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) como los nuevos vicepresidentes del gremio. 

Tras los nombramientos el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, señaló que "tenemos un gran desafío y estamos disponibles a trabajar con las nuevas autoridades, porque creemos de que juntos se deben hacer las cosas".

Hurtado reemplazará a Claudio Muñoz en la primera vicepresidencia de la Sofofa, mientras que Guilisasti ocupará el puesto de Alfonso Swett en la segunda vicepresidencia del gremio, tras las renuncias presentadas por ambos. 

Al respecto von Mühlenbrock señaló que "confirmo la salida de Alfonso Swett por razones personales y de Claudio Muñoz, quien ahora seguirá siendo presidente del área educación de la Sofofa".

"Los miembros del comité ejecutivo duran un año, entonces tocaba que había que cambiar a los 8 consejeros, habían aceptado hacer el servicio militar por un año y los que no pusieron esa condición siguieron", dijo el presidente de la Sofofa.

En el comité ejecutivo, en tanto, asumirán Janet Awad, Rodrigo Alvarez, Jorge Marshall, José Hill y Rodrigo Abumohor.

Continúan en el comité ejecutivo Juan Andrés Errázuriz y Matías Domeiko.

Los consejeros salientes seguirán colaborando con la Sofofa. Es así como al nombramiernto de Claudio Muñoz, como presidente de la Corporación Educacional se suma el de Mario Valcarce, en el Comité Eléctrico y de Susana Carey, en el Comité Laboral.

Guilisasti, quien apoyó la precandidatura presidencial de Andrés Velasco, ya había ocupado la vicepresidencia de la Sofofa entre 2005 y 2011.

REFORMA TRIBUTARIA

Respecto a la polémica generada luego que la semana pasada señalara en un seminario de la Sofofa, en el que también estaba presente el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, que la reforma tributaria podría hacer que algunos inversionistas llevarán sus capital a otros países buscando una mayor rentabilidad, Hermann von Mühlenbrock dijo que sus palabras fueron mal interprestadas.

Explicó que "lo importante es que en la Sofofa, desde el punto de vista del objetivo de la reforma tributaria, está todo el mundo de acuerdo... podemos tener discusiones, podemos tener matices, pero el foco central, que es la calidad de la educación, creo que nadie puede estar en desacuerdo".

"Pero es importante que estas reformas cuiden lo que tanto hemos hecho", agregó.



























































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile