no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, diciembre 06, 2008

Rebelión en la Granja

Rebelión en la Granja

Posted: 05 Dec 2008 05:06 AM PST

Voy a ser breve en este post. Incluso algo más breve que la obra que recomiendo, que no es otra que Rebelión en la Granja (descarga aquí), de Orwell. Un cuento apasionante, una moderna fábula en la que el autor de la mucha más conocida 1984, recrea la Revolución soviética a través de las vicisitudes de una granja y de sus anímales que se rebelan contra la tiranía del propietario. Se lle de un tirón, y es totalmente demoledora. Una auténtica delicia.

La recomiendo aquí y ahora por la tendencia de fondo que se esta manifestando: todo el poder para los políticos. Y cuando digo todo es todo. Los keynesianos, los neo-ex-comunistas, los arribistas políticos, en resumen, los intervencionistas de distinto pelaje, todos ellos sueñan con acabar con el mercado, con domarlo, con someterlo a sus más oscuros deseos. Lo estratégico lo manda dicen unos, la función social lo impone, dicen otros. Creo que Orwell recoge de un modo preciso como acaban estas aventuras. Por cierto, que en el desenlace final de la misma, casi que me evoca a la actual situación de China.

Para aquellos con intolerancia a la lectura les dejo los enlaces de YouTube, a una versión cinematográfica. Menos es nada, pero es claramente mejor el libro. Y recordad su lema: todos los animales son iguales. Pero algunos son más iguales que otros.

En El Blog Salmón|La neolengua, en clav


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile