no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, junio 16, 2012

EMPRESARIOS RECLAMAN AL GOBIERNO COSAS CONCRETAS

LA PREOCUPACION DE LOS EMPRESARIOS EN ENERGIA

Los empresarios reclaman una efectiva  política en energía. El país necesita energía para su desarrollo presente y futuro y no la tiene ni tendrá  a no mediar iniciativas futuristas . El gobierno no ha podido tomar las riendas en ese Ministerio en  que ha habido una seguidilla de cambios desde los comienzos , sin lograr centrarse en lo principal y con resultados concretos y que solose ha generado incertidumbre . Eso es lo que reclaman los empresarios. Por cierto ¨Piñera que es hábil, se debe haber dado cuenta de que está mal asesorado en la materia cosa que al presidente le irrita e inquieta . Por ello, es muy importante lo que salga de esa reunión de la semana próxima en la Moneda en que el presidente y empresarios  deben  generar proyectos socialmente responsables y que satisfagan las necesidades del país y de los empresarios

 
Posteado en emol:
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Es realmente mejor la prevención de cura para las enfermedades del ganado?

¿Es realmente mejor  la prevención de cura para las enfermedades del ganado?

Prevención de las enfermedades del ganado se llevará a cabo en lugar de curar sólo cuando quiere veterinaria, agricultura y política coinciden, y las condiciones económicas también son favorables, un investigador ha demostrado.

La investigación llevada a cabo por el Dr. Abigail Woods, del Imperial College de Londres y financiado por los Consejos de Economía del Reino Unido de Investigación de Medio Rural y Programa de Uso de la Tierra.

Woods, examina cómo las actitudes hacia la prevención de enfermedades se han movido en direcciones diferentes desde 1950 hasta los últimos tiempos, a menudo frustrar el ideal de "la prevención más que curar".

Después de la 2 ª Guerra Mundial el gobierno británico se centró en la producción de alimentos como una prioridad nacional y el público estaba dispuesto a subsidiar la agricultura.

El trabajo agrícola se forman la mayor parte del tiempo de los veterinarios y no había ninguna unidad de inmediato para la práctica basada en la prevención, mientras que no había dinero disponible para pagar los veterinarios para llevar a cabo el tratamiento.

A comienzos de la década de 1960, sin embargo, las cosas estaban cambiando y los agricultores se espera que sean más eficientes, es decir, la intensificación y la reducción de costos, lo que menos trabajo para los veterinarios. Pero junto con estos sistemas más intensivos llegó enfermedad sub-clínica que era más un problema para los agricultores, alcanzando márgenes de beneficio.

La profesión veterinaria vio esto como una oportunidad para potenciar su papel asesor que podría beneficiar no sólo a su profesión, pero los agricultores también, y sería bueno para el bienestar de los animales.

Dado que el estado vio una mayor eficiencia agrícola como su responsabilidad, que estaba dispuesto a financiar planes de salud y las iniciativas educativas, e incluso considerado como un animal de servicio financiado por el estado de salud.

Sin embargo, estos avances hacia un enfoque más preventivo no duró mucho tiempo.

La crisis financiera de finales de la década llevó al gobierno a dejar de lado los planes para financiar los veterinarios para ofrecer consejos preventivos. Mientras tanto, la entrada de Gran Bretaña en la CEE alivió las presiones financieras sobre los agricultores. Esto las hace más proclives a vivir con los efectos de la enfermedad sub-clínica, o bien optar por los tratamientos farmacológicos, que parecía más fácil y más rápido que el negocio de largo, difícil de prevención de enfermedades.

Veterinarios, por el contrario, no eran acordes con las necesidades de los clientes, en su defecto tener en cuenta que para los agricultores que no era la misma enfermedad que era el problema, pero el impacto en sus ganancias. Ellos también fueron seducidos por formas más fáciles de ganarse la vida, y se alejó de la prevención como los nuevos tratamientos de drogas y el trabajo de pequeños animales se les presentaron.

La Asociación Británica de Veterinaria y Colegio Real de Veterinarios estaban dispuestos a reducir el uso de antibióticos y tomar un papel más preventivo, pero parece que han sido voces aisladas, incluso dentro de la propia profesión.

Woods explicó: "Aunque todo el mundo reconoce siempre que es mejor prevenir que curar, la voluntad de actuar en este principio depende de todos los factores que son correctas en su lugar. Podemos ver en mi investigación que la década de 1960 fue un período en que, aunque sea brevemente, este era el caso.

"Pero esta situación rápidamente se fracturó. El gobierno quería que los agricultores a asumir la responsabilidad financiera, mientras que ellos no estaban dispuestos a pagar por el asesoramiento que ellos no vieron que poseen un valor evidente o inmediata. Prefirieron pagar la curación que en la prevención, y la mayoría de los veterinarios estaban más que feliz de hacerlo

"Este patrón tiene lecciones útiles para los responsables políticos de hoy, no sólo para la enfermedad de los animales, pero en otras situaciones. Las actitudes de los actores clave deben ser adecuados para cualquier política para tener éxito y, como vemos, los que pueden depender de una serie de factores. "



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile