no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, agosto 27, 2009

Quellón en alianza con Municipio más rico de Chile

Quellón en alianza con Municipio más rico de Chile

Alcalde de Quellón firmó importante convenio de Cooperación con uno de los municipios más ricos de Chile, Providencia.


En el marco de su visita a Santiago, Iván Haro firmó este convenio que permitirá contar con el apoyo mutuo de los municipios, en las áreas de educación, salud, cultura y otros. Cristian Labbe alcalde de Providencia manifestó su compromiso de apoyar al puerto sur de Chiloé considerando la crisis vivida en el ultimo tiempo, "cuenten con todo nuestro apoyo, sabemos que viven momentos difíciles y estamos para poder ayudarlos en todo lo que necesiten", señaló.
Por su parte, Iván Haro, alcalde de Quellón, expresó su optimismo con la firma de este convenio que "estoy seguro nos ayudará enormemente y junto con ello será una oportunidad para mejorar en muchas áreas de trabajo y de beneficios para la comunidad", añadió.
Dentro de este convenio ambos alcalde se comprometieron antes de fin de año enviar una delegación de niños, quienes obtengan los mejores resultados académicos y que se destaquen por su disciplina, solidaridad, es decir, alumnos integrales que tendrán la posibilidad de viajar hasta la capital, donde el municipio de Providencia junto con hacerles pasar tardes de turismo y entretención, también realizará chequeos médicos completos que incluyen hasta la entrega de lentes en caso que los niños lo requieran.
Además, el alcalde Labbe comprometió una visita a Quellón, para realizar una capacitación a los funcionarios municipales sobre calidad de gestión municipal, considerando la amplia experiencia que tiene Providencia como una comuna líder en Chile y Latinoamérica con respecto a las certificaciones de calidad en la gestión pública.
Durante la reunión la primera autoridad de Providencia, invitó a su par de Quellón a participar del III Seminario Internacional de Gestión de Calidad para gobierno locales, actividad que se desarrollo en el Hotel Sheraton y que analizó temáticas como la innovación, la calidad del servicio y satisfacción ciudadana, desarrollo urbanístico entre otros.
Iván Haro, alcalde de Quellón, junto a los concejales Carlos Rogel, Genaro Contreras y Luisa Torres, participaron activamente de la actividad que contó con la participación de el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien recalcó la importancia de rol de las municipalidad en acercar el gobierno a la ciudadanía y por otra parte también estuvo el Presidente del senado, Jovino Novoa, quien señaló que cada día el estado delega más responsabilidades en el municipio, pero no entrega los recursos necesarios para llevar a cabo estas, fueron algunos de los análisis que se hicieron en la ceremonia inaugural de este seminario que contó con la participación de expositores notables como Sergio Melnick, experto en innovación, entre otros expositores de alto nivel internacional.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

desalinizacion agua de mar

Construcción de planta de Desalinización de Agua del Mar

Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Construcción de una planta de desalinización de agua de mar.
B. Fundamentación: En la sede del Ministerio de Producción se realizó una reunión de trabajo (08/02/08) entre los técnicos de la empresa israelí Mekorot Water Company y funcionarios del Ministerio de Producción, del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y de Aguas Rionegrinas (ARSA), se analizo la conveniencia de instalar una planta de desalinización de agua de mar en Sierra Grande.

La comitiva israelí de la Israeli Consulting and Technological Company (ITC), estuvo ayer recorriendo dicha zona, permitió definir, como posible lugar de emplazamiento de la planta, al Área Industrial II, que pertenece a la empresa Minera Sierra Grande, principalmente por su cercanía al mar. También, se evaluó la posibilidad de que la planta produzca agua industrial destinada a la minera, la cual lógicamente requiere otro tipo de tratamiento y agua para consumo humano para ser distribuida a la población. Existe un problema, la necesidad del suministro eléctrico en la zona ya que una planta desalinizadora de ese tipo requeriría 4 megavatios para funcionar.

La visita de los técnicos israelíes se enmarca en el Acuerdo de Cooperación y Colaboración firmado entre la provincia de Río Negro y Mekorot Water Company en junio de 2007. La planta abastecería de agua potable a las localidades de Sierra Grande y Playas Doradas. Sierra Grande y Playas Doradas son conocidas atracciones turísticas, pero también son conocidas por sus actividades mineras, principalmente en la producción de hierro. Ademas, la provisión de miles de litros de agua que necesita la empresa MCC Minera Sierra Grande para producir concentrado de hierro, es un punto clave que a mediano plazo la provincia debe resolver.

La proyección de la minera establece que en el transcurso de este año no serán necesarias obras de magnitud, pero cuando la producción alcance niveles mayores se necesitarán 64 litros/ segundo. El gobierno provincial analiza tres posibilidades para dotar de agua al yacimiento: la reparación total del actual acueducto, que no aportará mas agua sino que solo garantizará su provisión, otra alternativa es readecuar un viejo gasoducto que trasportaría agua desde Pomona y por último, el proyecto israelí que analiza la instalación de una planta desanilizadora, usando agua de mar.
C. Objetivos generales:
-Incrementar la disponibilidad de agua potable por desalinización del agua de mar
-Aumentar el riego de áreas agrícolas
-Generación de empleos y el desarrollo social.
-Acceder a una nueva tecnología
-Aumento de areas cultivables

D. Lugar: Sierra Grande. En el estado de producción en el que se encuentra MCC utiliza 20 litros por segundo. Con 8 horas de trabajo, la minera utiliza la misma cantidad de agua que la ciudad de Sierra Grande, con tomas de las vertientes de Arroyo Los Berros -acueducto de 118 kilómetros- y de las nacientes de Arroyo La Ventana -que se extiende por 93 kilómetros-.

E. Recursos necesarios:
- Incorporación del proyecto al Presupuesto Nacional
- Estudio de prefactibilidad que presentará Mekorot para la instalación de una planta de desalinización de agua de mar en Sierra Grande, con el apoyo técnico y financiero de Mekorot.
- Convenio de fabricación con transferencia tecnológica.
- Llamado a licitación para la construcción y provisión de los elementos requeridos para su equipamiento y funcionamiento "llave en mano".

F. Características generales: La desalinización es el proceso de eliminar la sal del agua de mar obteniendo agua dulce. Las plantas desalinizadoras son instalaciones industriales destinadas a la desalinización. El agua del mar es un ejemplo de mezcla homogénea. Es salada porque tiene sales minerales disueltas que precipitan cuando el agua se evapora. Debido a la presencia de estas sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte.

El 97,5% del agua que existe en el planeta es salada y sólo una cantidad inferior al 1% es apta para el consumo humano. Conseguir potabilizar el agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable. Mediante la desalinización del agua del mar se obtiene agua dulce apta para el abastecimiento y el regadío. Las plantas desalinizadoras de agua de mar han producido agua potable desde hace muchos años, pero el proceso era muy costoso y hasta hace relativamente poco sólo se han utilizado en condiciones extremas. Las plantas desalinizadoras presentan algunos inconvenientes. En el proceso de extracción de la sal se producen residuos salinos y sustancias contaminantes que pueden perjudicar a la flora y la fauna. Además, suponen un gasto elevado de consumo eléctrico. En el caso argentino, la generación eléctrica podría ser proporcionada por un reactor nuclear CAREM-25.


Mekorot es la compañía nacional de agua de Israel. Fundada en 1937, provee el 90% del agua potable de Israel y el 80% del abastecimiento de agua. Transporta 1.3 billones de metros cúbicos de agua por año, siendo esto el 90% del total de agua potable que se consume en Israel. La gran experiencia de la compañía, sus conocimientos técnicos y soluciones de avanzada permiten a Israel enfrentar con éxito la escasez de agua, teniendo que enfrentar épocas de sequía, su localización en zona desértica y al avanzado aumento de consumo. Mekorot posee una eficaz y avanzada tecnología en la ósmosis inversa para el abastecimiento de agua en Israel. También administra el Acueducto Nacional de Israel.

Datos útiles: Central Laboratory of Mekorot. Address: Eshkol Site. Pobox: P.O. Box 610 : Zipcode Upper Nazareth 17105. Email: aliran@mekorot.co.il. Phone: 972-4-650 0680 .

Fuente: Wikipedia
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

RODEO CHILENo: Una temporada de rodeo prometedora para Ñuble

 


Una temporada de rodeo prometedora para Ñuble


Rural, septiembre de 2007.


Con septiembre, el mes del la Patria, del folclore y los volantines, regresa el deporte nacional, el rodeo chileno, y esta temporada viene con novedades importantes como que se correrá un Clasificatorio Zona Sur, para el Campeonato Nacional de Rodeo en la provincia de Ñuble, específicamente en ese escenario privilegiado que ofrece la medialuna de Pemuco.


Allí los corraleros de Talca al sur, tendrán la última oportunidad para hacer los puntos para el nacional de Rancagua. Se trata de todo un reconocimiento para la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble y para el club que actuará de anfitrión. Ñuble no era escenario de un clasificatorio desde principios de la década de 1990, cuando se logró poner como sede de estas competencias a la medialuna monumental de San Carlos.


La distinción para Pemuco significará una inversión para mejorar esta medialuna de características únicas en el país por su belleza, que recibirá en marzo unas 95 colleras que vendrán al repechaje, ya que el primer clasificatorio Zona Sur, tendrá como sede Temuco.


La temporada en Ñuble partió con un rodeo especial de un día y medio el segundo fin de semana de septiembre, en este que se corrió en la medialuna de Palermo, Francisco Rossler y Marcos Dinamarca del Club Coihueco en "Regalona" y "Chubasco" fueron los vencedores, y fueron los primeros en la zona en cumplir el requisito para los clasificatorios, ahora solo deben completar 15 puntos (el requisito según el reglamento es cumplir con un primer lugar en un rodeo provincial o un segundo lugar en uno interasociaciones, más 15 puntos en la temporada).


Un hecho singular en los rodeos es que por segundo año se esta haciendo la categoría del movimiento a la rienda femenina, lo que abrió las puertas de la medialuna, a las mujeres, que cada día cobran más protagonismo en el quehacer nacional.


El año pasado fue campeona de Chile en esta categoría Romané Soto del Club Cardenal Caro en Gudalquivir.


.esperamos que alguna de nuestras equitadoras de Ñuble, se pueda inscribir luego en la historia del Rodeo Chileno, en las arenas de Rancagua, y se puede señalar que hay un buen semillero, en la escuela de Juan Carlos Lamma.


PROGRAMACION.


Al cierre de esta edición aún se hacían algunos ajustes al calendario de rodeos en la zona, pero a modo tentativo, podemos señalar que para el 6 y 7 de octubre, las atajadas corren por cuenta de la medialuna de San Carlos con el Rodeo de Criadores.


Para el fin de semana del 13 y 14 de octubre, se repite la medialuna monumental de San Carlos, pero esta vez con rodeo organizado por el Club de Rodeo Chileno local.


Para el 10 y 11 de noviembre en la medialuna de Palermo, le tocará el turno al Club de Rodeo de Chillán, hacer de anfitrión. El 24 y 25 la fiesta huasa se va a Coihueco y el primer fin de semana de diciembre a Pinto. Sigue Pemuco con el club local el 15 y 16 de diciembre y se repite el 2 y 3 de febrero, con el segundo club de esas tierras, el "Pemuco Río Pal Pal".


El 9 y 10 de febrero la competencia se traslada a San Ignacio y aún está pendiente, fijarle fecha a El Carmen.
Volver     .



 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

TODAS LAS CIUDADES DE CHILE DEBERÍAN BUSCAR SU SELLO QUE LE ES PROPIO

las ciudades en busca del sello propio

Posteado en la col de Roberto Ampuero en el Mercurio(EMOL) El invento de Iowa City

Esta columna me lleva a pensar que todas las municipalidades en Chile deberían buscar un sello ciudad  por  lo que se le conozca y diferencie entre  los demás. Creo que hay muchas ciudades  que van teniendo un sello que le es propio .Miremos por ejemplo Santa Cruz en Colchagua VI Región .

Carlos Cardoen en Santa Cruz

Como ha surgido esta  bella ciudad  con el empuje de Carlos Cardoen. Pequeña ciudad con Casino, con Hotel de primera, con Museo , con atracciones turísticas, campos y viñas espectaculares, tren del vino , turistas visitándola , en fin,  es un mar de nuevas cosas en los últimos años y esperamos  que ese ímpetu contagie al resto.  Para esto no se necesitó de ninguna política Pública en especial , sino que el esfuerzo de todos sus habitantes  y el liderazgo de uno o muchos. Santa Cruz ya encontró su sello propio .Dios de larga vida a este gran emprendedor y amigo que es Carlos Cardoen

www.agriculturablogger.blogspot.com

Fuente:rg
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile