no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, agosto 11, 2006

agriculturablogger noticias hoy

Detectan en Holanda forma moderada de cepa H7N7 de gripe aviar
Diario del Pueblo - China
... una granja avícola del centro de Holanda pertenece a una forma moderada de la cepa H7N7 del virus, anunció el día 9 el Ministerio de Agricultura de Holanda. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Gobierno comprará tierras improductivas para promover la ...
CM& - Bogotá,Colombia
Según el Ministerio de Agricultura las compras se harán con base al avalúo catastral que está por el orden del 30 % del valor de mercado. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Proteger la fertilidad del suelo agrícola
Terra España - Spain
La asociación vallisoletana de Agricultura de Conservación, AVAC, nació en el año 2003 como respuesta a las inquietudes de un grupo de agricultores de la ...

RD se integra a triángulo científico para evitar pérdidas ...
Hoy Digital (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
El proyecto, que involucra a la Secretaría de Agricultura, la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de La Florida, reunirá los más avanzados ...

Agricultura y medio ambiente, pintura y periodismo
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
El 17 de octubre de 1997, a iniciativa de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) se constituyó la Fundación Valenciana de Agricultura y Medio ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Madera sostenible en América Latina
Neike - Paraguay
... periodo. La buena previsión es de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Según ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Jornadas de agricultura urbana
El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina
... de Sudamérica y del interior del país, fue organizado por la Secretaría de Promoción Social municipal, a través del Programa de Agricultura Urbana, el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ministro de Agricultura asegura que no hay fiebre aftosa en ...
Neike - Paraguay
Fuente: NEIKE. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Abel Santacruz, aseguró que el Paraguay está libre de fiebre aftosa con vacunación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- El MAPA convoca la primera edición del ...
Finanzas.com - Spain
Esta iniciativa esta destinada a favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, y permitirá a los escritores de cualquier nacionalidad, presentar trabajos ...

ANTE EL TERRORISMO MEDIDAS URGENTES PARA PASAJEROS.

El Reino Unido prohíbe llevar equipaje de mano en los aviones

El tráfico aéreo británico comienza a normalizarse | 10 de agosto de 2006

 

El tráfico aéreo en el Reino Unido vuelve poco a poco a la normalidad tras el caos vivido el jueves. El aeropuerto de Heathrow ya permite la llegada y salida de aviones, aunque las medidas de seguridad siguen siendo exhaustivas y los retrasos continuarán durante todo el viernes.

 

BAA, la empresa gestora del aeródromo, confirmó que la restricción se levantó el jueves a las 18:00 hora peninsular y "las aerolíneas están de nuevo operando vuelos de corta distancia (menos de tres horas de duración) hacia Heathrow".

 

A las 19:00 horas de el jueves, un total de 302 vuelos con destino al aeropuerto londinense se habían cancelado, mientras que el retraso medio de las llegadas era de una media hora.

 

A esa misma hora, un total de 309 vuelos que tenían previsto salir de Heathrow habían sido suspendidos, entre ellos todos los servicios de corta distancia que la aerolínea British Airways (BA) preveía operar durante la jornada.

 

Las compañías aéreas aconsejan a los pasajeros que confirmen sus vuelos por Internet De cara al viernes, BAA señala que aunque Heathrow estará abierto, será inevitable que algunos vuelos se cancelen. La compañía aeroportuaria añade que las medidas de seguridad introducidas en respuesta a la amenaza terrorista seguirán vigentes durante todo el día.

 

El resto de aeropuertos británicos opera con normalidad, aunque los registros de equipajes de mano están siendo exhaustivos y ello está provocando la demora de numerosos vuelos.

 

Cancelaciones en España

En nuestro país, hasta las 19:00 horas de el jueves los aeropuertos españoles habían operado 366 vuelos de un total de 787 programados con el Reino Unido, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que aconseja a los viajeros que se informen de la situación de sus viajes.

 

Iberia canceló 13 vuelos entre España y la capital británica, más sus respectivos regresos: seis desde Madrid, tres desde Barcelona y uno desde Valencia, Sevilla, Bilbao y La Coruña. La compañía ha programado para hoy un Airbus A340-600 para volar la ruta Madrid-Londres en sustitución de un A320, lo que supondrá un incremento de 380 plazas.

 

Los pasajeros de Iberia que tengan un vuelo con origen, destino o tránsito en cualquier aeropuerto del Reino Unido pueden posponer el viaje sin penalización, o bien solicitar el reembolso del importe del billete.

Trama terrorista

 

El Reino Unido ha reforzado la seguridad en todos los aeropuertos británicos después del anuncio ayer de Scotland Yard del desmantelamiento de una trama terrorista. Un total de 24 personas han sido detenidas en el área de Londres como resultado de la operación policial.

 

Siguiendo instrucciones del Gobierno británico, los pasajeros no podrán llevar bolsos de mano a bordo de aviones que partan de cualquier aeropuerto del Reino Unido. Esta medida la aplicarán todas las compañías que operan en los aeropuertos británicos.

 

Los pasajeros sólo podrán llevar sus efectos personales, pasaportes y billeteras en bolsas de plástico transparentes. Cualquier viajero que se niegue a cumplir con las restricciones impuestas sobre equipaje no será autorizado a entrar en el avión.

 

Por este motivo, miles de viajeros se exponen este viernes a un segundo día de retrasos, cancelaciones de vuelos y angustiosas demoras. Pese a la insistencia de algunas compañías de que hoy retornaría poco a poco la normalidad en el cumplimiento de los horarios, algunos vuelos han sido cancelados y son de esperar fuertes retrasos en otros.

 

Las compañías aéreas aconsejan a sus pasajeros que consulten el estado de sus vuelos por Internet, se presenten con tiempo suficiente en el aeropuerto y no lleven equipaje de mano porque tendrán que entregarlo en el mostrador.

 

Los pasajeros sólo podrán llevar sus efectos personales en bolsas de plástico transparentes British Airways (BA) expresa en su página web su confianza en que saldrían "la inmensa mayoría" de los vuelos aunque aconseja a los potenciales viajeros que, antes de dirigirse al aeropuerto, consultasen su página en la Red .

 

"British Airways operará todos los vuelos de larga distancia desde Gatwick y desde Heathrow con excepción de algunos con dirección a Estados Unidos", reza el comunicado colgado en la red refiriéndose a los dos aeropuertos del área londinense. La compañía británica agrega que esperaba que operen normalmente todos los vuelos de corta distancia desde el aeropuerto de Gatwick con excepción de nueve que han sido cancelados. "Asimismo se confía en mantener aproximadamente un 60% de los vuelos de corta distancia así como los nacionales a partir de y con dirección al aeropuerto de London Heathrow", especifica BA, que reconoce al mismo tiempo que seguirán las perturbaciones.

 

Los vuelos entre el aeropuerto madrileño de Barajas y el londinense de Heatrhow operan hoy con normalidad. Por otra parte, Iberia recuerda que también las autoridades del de Estados Unidos han implantado restricciones en el equipaje de mano. En EE. UU., tanto los vuelos de salida como en los de llegada no está permitido transportar líquidos o geles en el equipaje de mano.

 

El operador de los principales aeropuertos británicos, BAA, recientemente adquirido por el grupo español Ferrovial, informaba a su vez de que se están produciendo "significativas perturbaciones en las operaciones debido al incremento de las medidas de seguridad" en Heathrow. "El aeropuerto está abierto y se espera que pueda recuperar prácticamente su normalidad, aun cuando respetando las nuevas restricciones, en los próximos días", añadía BBA.

 

Ayer jueves, el caos fue absoluto en los principales aeropuertos, pero sobre todo en el de Heathrow debido a la cancelación de más de 200 de los 550 vuelos que diariamente salen de este último. En vista del caos, varias compañías extranjeras como Iberia, Lufthansa, Air Lingus o Air France suspendieron ayer todos o parte de sus vuelos a la capital británica.

 

Mientras en Nueva York la preocupación y los nervios se hicieron más notorios de lo habitual ayer en los rostros de numerosos pasajeros que se disponían a abordar un vuelo trasatlántico desde el aeropuerto John F. Kennedy. Algunos viajeros no podían ocultar la inquietud, al coincidir su viaje con la noticia de la desarticulación de un complot para atentar contra aviones en ruta entre este país y el Reino Unido.

 

Retrasos y cancelaciones

El aeropuerto de Heathrow canceló todos los vuelos de llegada previstos hasta las 20:00 horas del jueves. Las autoridades aeroportuarias británicas pidieron a todas las aerolíneas que canceleran sus vuelos a Londres-Heathrow. Los de salida se mantuvieron, aunque con importantes retrasos.

El resto de aeropuertos británicos continuó operando, aunque los registros de equipajes de mano fueron exhaustivos, lo que provocó el retraso de numerosos vuelos.

En el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra), los retrasos para despachar maletas fueron de unas tres horas, especialmente en los vuelos nacionales. Un portavoz de esa base aérea informó de que el personal aeroportuario entregó bolsas de plástico a la gente para que pudiera llevar sus artículos más necesarios, como pasaportes y billeteras.

 

En el aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, una portavoz dijo que no había problemas importantes pero pidió a la gente que tuviera paciencia y que colaborara con las autoridades aeroportuarias.

 

El Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo del Reino Unido elevó el jueves el nivel de amenaza de "severo" (probable) al "crítico". La amenaza de un "inminente" ataque terrorista provocó el caos en los aeropuertos británicos y numerosas cancelaciones de vuelos en Europa.

 

La compañía española Iberia, la alemana Lufthansa y la griega Olympic, entre otras, anunciaron la suspensión temporal de sus vuelos a Londres a raíz del descubrimiento en el Reino Unido de un supuesto complot para hacer estallar varios aviones en el aire. También la compañía Air Berlin canceló la mayoría de sus vuelos dentro y hacia el Reino Unido, dijo una portavoz.

 

Iberia se vió obligada a cancelar un total de nueve vuelos con destino a Londres.

 

Del total de vuelos cancelados, cuatro salían desde Madrid-Barajas, dos desde Barcelona-El Prat, uno desde Valencia, otro desde Bilbao y otro desde Sevilla, además de sus respectivos regresos.

 

Las salidas desde el aeropuerto de Heathrow también se vieron afectadas por fuertes demoras, que afectaron a los dos vuelos de Iberia que pudieron operar hasta aquel momento, uno con destino Madrid y otro Barcelona.

 

Los aeropuertos españoles operaron un total de 181 vuelos, el 56,9%, de los 318 que había programados el día 10 entre España y el Reino Unido hasta las 14:00 horas, según fuentes de AENA. El número total de operaciones programadas para todo el día entre aeropuertos españoles y el Reino Unido era de 787, de los que 56 eran hacia el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

 

Más seguridad en EE.UU.

Los vuelos entre el aeropuerto madrileño de Barajas y el londinense de Heatrhow operan hoy con normalidad. Por otra parte, Iberia recuerda que también las autoridades del de Estados Unidos han implantado restricciones en el equipaje de mano. En EE. UU., tanto los vuelos de salida como en los de llegada no está permitido transportar líquidos o geles en el equipaje de mano.

 

Las compañías Continental, Delta, Northwest y United Airlines han hecho un llamamiento a sus pasajeros para que se presenten en el aeropuerto tres horas antes del horario de salida. Aunque las restricciones de momento no son tan estrictas como en el Reino Unido, los pasajeros procedentes de vuelos internacionales serán sometidos a fuertes inspecciones al llegar a territorio estadounidense, afirman las autoridades.

 

El operador de los principales aeropuertos británicos, BAA, recientemente adquirido por el grupo español Ferrovial, informaba a su vez de que se están produciendo "significativas perturbaciones en las operaciones debido al incremento de las medidas de seguridad" en Heathrow. "El aeropuerto está abierto y se espera que pueda recuperar prácticamente su normalidad, aun cuando respetando las nuevas restricciones, en los próximos días", añadía BBA.

 

Ayer jueves, el caos fue absoluto en los principales aeropuertos, pero sobre todo en el de Heathrow debido a la cancelación de más de 200 de los 550 vuelos que diariamente salen de este último. En vista del caos, varias compañías extranjeras como Iberia, Lufthansa, Air Lingus o Air France suspendieron ayer todos o parte de sus vuelos a la capital británica.

 

Mientras en Nueva York la preocupación y los nervios se hicieron más notorios de lo habitual ayer en los rostros de numerosos pasajeros que se disponían a abordar un vuelo trasatlántico desde el aeropuerto John F. Kennedy. Algunos viajeros no podían ocultar la inquietud, al coincidir su viaje con la noticia de la desarticulación de un complot para atentar contra aviones en ruta entre este país y el Reino Unido.

 

Recomendaciones

La aerolínea británica de bandera recomendaba ayer a los viajeros que se quedaran en casa si no tenían necesidad imperiosa de viajar y a aquellos que ya tuvieran adquirido el billete les ha ofrecido la posibilidad de devolverles el dinero o de cambiar la fecha del vuelo para antes del 1 de diciembre próximo.

 

AENA aconseja a todos los pasajeros que tengan previsto viajar al Reino Unido que confirmen con sus compañías la situación de sus vuelos.

 

El Ministerio de Exteriores advierte de que estas medidas están suponiendo considerables retrasos en el embarque de pasajeros y para el aeropuerto de Heathrow recomienda presentarse con antelación de 3 a 5 horas. Para más información los consumidores pueden visitar la web del Ministerio de Exteriores, donde se actualizará la información sobre las recomendaciones oficiales. También se puede llamar a estos números de teléfono: 91 379 97 00, 91 379 83 00 y 91 379 17 00, propios del departamento de Servicios Consulares.

 

Iberia comunicaba ayer a Consumer.es EROSKi mediante una nota de prensa que va a flexibilizar las condiciones de los billetes para facilitar los cambios y reembolsos a los clientes afectados. Así mismo informa a todos los pasajeros que viajen a terceros destinos, vía un aeropuerto del Reino Unido, de que deberán pasar el control de emigración en el primer aeropuerto de llegada, recoger su equipaje y volver a facturar.

 

La compañía British Airways habilitó en su sitio web una página con información actualizada sobre el estado de los vuelos.

 

La aerolínea de bajo coste easyJet canceló todos sus vuelos previstos para el jueves y hacía los tres aeropuertos de Londres en los que opera: Gatwick, Luton y Stansted. La compañía aconsejó a los pasajeros afectados por las cancelaciones que no se desplazaran hasta el aeropuerto y que entraran en la página web de la aerolínea, www.easyjet.com , para que se les devolviera el dinero de los billetes o la posibilidad de viajar en una fecha posterior sin coste alguno.

 

El teléfono de AENA para consultas de clientes es el 902 404 704. En su web hay un apartado para consultar en tiempo real información sobre los vuelos.

 

 Prohibiciones El Departamento de Transportes británico pidió hoy a todos los pasajeros aéreos que sean "pacientes y comprensivos" y que "cooperen plenamente con la policía y el personal de seguridad de los aeropuertos". Además, difundió una lista de los efectos personales básicos que los pasajeros podrán llevar consigo en sus viajes, "en una sola bolsa de plástico, a ser posible transparente", ya que los bolsos están prohibidos.

 

Las normas establecidas para acceder al embarque son:

 

1.        Los equipajes de mano deberán ser facturados y los pasajeros sólo podrán llevar consigo algunos efectos personales en una bolsa de plástico, y nada en los bolsillos.

2.        Sólo podrán llevar carteras y monederos pequeños con su contenido imprescindible (dinero, tarjetas de crédito, carnés de identidad) y los documentos de viaje esenciales (pasaporte y billetes).

3.        Los viajeros que lo precisen podrán llevar también consigo medicamentos y material médico en una cantidad suficiente y esencial para el vuelo (por ejemplo kits para personas diabéticas), pero no en estado líquido, "a menos que se verifique que es auténtico".

4.        Las gafas están permitidas, pero sin funda, y los envases de lentillas, pero no sus líquidos.

5.        Quienes viajen con niños pueden llevar alimentos infantiles y leches, pero su contenido deberá ser probado por el pasajero adulto que acompañe al bebé. También efectos sanitarios suficientes para el vuelo (pañales, toallitas, cremas y bolsas de desecho para pañales).

6.        Las mujeres podrán llevar asimismo artículos de higiene femenina (compresas, tampones, toallitas) a ser posible desempaquetados, y pañuelos de papel.

 

7.        El Departamento advierte además a los pasajeros de que todo líquido será confiscado.

8.        Se permitirán también llaves, pero no electrónicas.

9.        Toda silla de ruedas, bastón o andador tendrá que pasar por los escáneres de seguridad y los rayos X, y después del control de seguridad sólo se permitirán las sillas de ruedas del aeropuerto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores añade en su página web que "por el momento, no hay indicación alguna del tiempo durante el cual van a estar vigentes estas medidas de seguridad". 

Ud decide si viaja o no a Londres, a USA,  o Europa en General.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com