no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, octubre 02, 2007

El Parlamento Europeo quiere fomentar el uso de las Energías Renovables en la edificación y el transporte.

El Parlamento Europeo quiere fomentar el uso de las Energías Renovables en la edificación y el transporte.
CONSTRUIBLE.es - 03/10/2007

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre cómo impulsar el uso de las energías renovables en la UE. Los diputados apoyan fomentar el uso de biocarburantes en el transporte imponiendo un objetivo vinculante del 10%, siempre y cuando esos carburantes sean sostenibles. Además, consideran que se debe dar prioridad a la producción de vehículos de bajo consumo de energía para reducir las emisiones de CO2 y piden un sistema de certificación para los biocarburantes.

La Cámara pide que se desarrolle una política de transporte respetuosa del medio ambiente, "social y económicamente sostenible". Además, constata que el uso sostenible de los biocarburantes reduciría la dependencia del petróleo y las emisiones de CO2 en el sector del transporte. Por eso, acoge favorablemente la propuesta de la Comisión Europea (CE) de fomentar los biocarburantes y otras energías renovables para el transporte por medio de la imposición de un objetivo vinculante del 10%, "siempre y cuando se pueda probar que esos carburantes se obtienen por métodos sostenibles".

Los diputados consideran que la producción de vehículos más eficientes en lo que concierne a los carburantes "sigue siendo la mejor manera de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de petróleo". En esta misma línea, piden que el mensaje que la Comunidad envía a la industria automovilística se centre "menos en la demanda de biocarburantes y más en la demanda de vehículos de bajo consumo energético". Además, afirman que la utilización de automóviles eléctricos y de hidrógeno "desempeñará un papel importante en el futuro".

El Parlamento aboga por desarrollar un sistema de certificación obligatorio que se aplique tanto a los biocarburantes producidos en la UE como a los importados. Asimismo, pide a la CE que certifique que los combustibles fósiles cumplen los mismos requisitos que se imponen a la producción de biocarburantes.

La Eurocámara reconoce que los incentivos fiscales son un "instrumento importante" para hacer pasar a los consumidores de los combustibles fósiles a los biocombustibles. Sin embargo, deja claro que los biocarburantes que no satisfacen los criterios de sostenibilidad "no deberían poder beneficiarse de subvenciones o exenciones fiscales".

Calefacción y refrigeración

El informe recuerda que el 40% de toda la energía de la UE se utiliza en edificios y propone que se fomente el uso de la calefacción y la refrigeración por medio de las energías renovables, con el objetivo de "aumentar la proporción de las mismas en la UE desde el 10 % actual hasta al menos el doble de ese porcentaje para 2020".

No referencia a la energía nuclear

Los diputados han aprobado también una enmienda que rechaza hacer referencia a la energía nuclear como instrumento de reducción de las emisiones de CO2.. Los diputados sí señalan que, en el contexto de limitar el aumento de la temperatura media mundial a un máximo de 2°C, "conviene impulsar las energías renovables, las medidas de eficacia energética y la investigación sobre la energía".

El Pleno del PE también adoptó una enmienda, en la que opina que la UE "puede desempeñar un papel importante a través de la transferencia de tecnología a los países en desarrollo".

Planes de acción

Los diputados destacan la importancia de aplicar planes de acción por etapas sobre las fuentes de energía renovables a nivel comunitario y nacional. También piden que se incorporen objetivos sectoriales a dichos planes para fomentar la inversión, la innovación y la investigación en todos los sectores. Asimismo, son necesarias evaluaciones de impacto que garanticen que los planes de acción se ocupan de reconciliar la producción de energía con otras preocupaciones ambientales, tales como la gestión sostenible de los bosques, la biodiversidad, la prevención de la degradación del suelo y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Parlamento Europeo lamenta el hecho de que, con toda probabilidad, no se conseguirá alcanzar el objetivo de que, para 2010, el 12% del total de la energía utilizada en la UE proceda de fuentes renovables e insta a la CE a lograr cuanto antes un acuerdo sobre la asignación de un objetivo del 20% de energía procedente de fuentes renovables, de forma que se garantice un compromiso activo de todos los Estados miembros. No obstante, cada país "debe tener la libertad de elegir las fuentes de energía renovables más adecuadas".

Separación de la propiedad de la energía

Los diputados abogan por separar la propiedad del transporte de energía, ya que de esta forma "no se discriminará a los productores de energía renovable en cuanto al acceso a la red". También consideran "indispensable" que las energías renovables se integren rápidamente en el mercado interior de la energía y piden reducir las cargas administrativas y simplificar los procedimientos de autorización, incluyendo la posibilidad de crear una ventanilla única para facilitar la autorización de fuentes renovables.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Air New Zealand anuncia el primer vuelo de prueba con bicombustibles

Air New Zealand anuncia el primer vuelo de prueba con bicombustibles

Cesefor

03. Octubre ´07 - La compañía aérea Air New Zealand ha anunciado que llevará a cabo el primer vuelo con el uso de carburantes vegetales a finales de 2008 o principios de 2009. Se trata de un objetivo que pretende alcanzar tras suscribir un convenio con las compañías Boeing y Rolls Royce, que fabricará los cuatro motores del aparato, uno de ellos funcionará con biofuel o queroseno y el resto funcionará con el combustible habitual.

Gracias a este acuerdo la compañía aérea garantizará el disponer de una de las flotas de aviones más nuevas del mundo y con una mayor eficiencia en el uso de los carburantes. Pero Air New Zealand afirma que quiere continuar investigado para establecer mayores cuotas de responsabilidad medioambiental. Así afirma que continuará investigando sobre el uso de carburantes alternativos, con el objetivo de utilizar biocombustibles que se hayan producido en Nueva Zelanda.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
soliciten nuestros cursos de capacitaciónEN BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  a nivel internacional

LUIS SCHMIDT Es Claro que Falta Liderazgo en la Conducción del Gobierno

MIENTRAS CELCO ESTA EN HUELGA  Y TOMADOS ACCESOS  A PLANTA EN CONSTITUCION ESTA  RECURRIENDO A TRIBUNALES, LUIS SCHMIDT  SE LE VE PREOCUPADISIMO:

 

 

LUIS SCHMIDT presidente de la sna EN E; EMPRESAS-STRATEGIA


Es Claro que Falta Liderazgo en la Conducción del Gobierno

     
   
     

—¿Cómo evalúa la reciente discusión sobre la agenda laboral? ¿Le parece va en la dirección correcta?
—No lo creo. La guerrilla de declaraciones que hemos visto, más bien ha confundido el tema en vez de aclararlo. Estamos muy preocupados, porque si vemos las declaraciones de algunos dirigentes, que señalan que las movilizaciones van a seguir, es evidente que hay poca tranquilidad.
—¿Cómo se explica el surgimiento de este escenario?
—Las declaraciones del monseñor Alejandro Goic, que han calado hondo en todos los sectores del país, dieron origen a una comisión para tratar estos temas, lo que nosotros avalamos absolutamente, sin embargo, acto seguido, vinieron las declaraciones del ministro Andrade que van en un carril distinto, hablando de algunos temas que me parecen tremendamente preocupantes.
—¿Qué temas?
—Esta idea de eliminar los reemplazos de trabajadores en huelga complicaría mucho a nuestro sector. Nosotros tenemos una cosecha al año, durante un periodo muy determinado de tiempo, lo que quiere decir que si hay una huelga ¿vamos a perder el año? El otro punto que ha hablado el ministro Andrade es su deseo de establecer un piso mínimo para la negociación colectiva. En suma, hay una cantidad de elementos que nos están llevando hacia conflictos artificiales con una guerrilla de afirmaciones y en la que nadie tiene muy claro hasta qué punto se quiere llegar.
—¿Quién es el principal responsable de esta "guerrilla" de la que usted habla?
—El Gobierno tiene la mayor responsabilidad de este tema. Los conflictos que hemos visto en Codelco, Celco, Agrosuper o Pacific Nuts, son producto de situaciones irregulares donde no se está cumpliendo la ley. Mantener el orden vigente no es labor de los privados, sino del Ejecutivo.
—¿Comparte entonces el planteamiento de otros gremios respecto a que hay una evidente falta de liderazgo en el Gobierno, lo que genera confusión en el empresariado?
—Evidentemente. Si por un lado hay anuncios de buenas intenciones en cuanto a buscar salidas al tema laboral y a la desigualdad, y, por otro, hay sectores del oficialismo que no parecen interesados en el tema, queda claro que hay brechas y falta de liderazgo para conducir al Gobierno en una sola línea.

MIENTRAS CELCO ESTA EN HUELGA  Y TOMADOS ACCESOS  A PLANTA EN CONSTITUCION ESTA  RECURRIENDO A TRIBUNALES, LUIS SCHMIDT  SE LE VE PREOCUPADISIMO:


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RSE Y LOBBY a nivel internacional

Chile Y LAS NOTICIAS

Chile  GOOGLE NOTICIAS

La Nación (Chile)
Bachelet no vendría a Lima, pero Torre Tagle no sabe nada
Correo (Perú) - hace 10 horas
& La visita oficial de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al Perú –prevista para fin de mes– no se concretaría, pues el vecino del sur está convencido de que la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya será presentada ...
Perú notifica a Chile que irá a La Haya en noviembre El Mercurio (Chile)
La visita de Michelle Bachelet al Perú se "complica" por el ... 24 Horas Libre
La Nación (Chile) - Reuters América Latina - El Mostrador - Trome
y 46 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Revuelo político causó artículo publicado por Financial Times
Diario Financiero - hace 6 horas
El texto del periódico inglés hace referencia a los principales problemas que ha debido afrontar la presidenta Bachelet, como el del Transantiago. La presidenta de la República, Michelle Bachelet, le bajó el perfil al revuelo provocado por las ...
Bachelet reacciona molesta ante artículo del "Financial" El Mercurio (Chile)
Gobierno enfrenta polémica por críticas en el Financial Times La Nación (Chile)
La Segunda - El Mostrador - 123 Chile - El Mercurio OnLine (Chile)
y 11 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Paro de trabajadores municipales logra adhesión de 97,3
El Mostrador - hace 9 horas
Alrededor de 45 mil funcionarios se plegaron a la movilización en rechazo a mayores atribuciones edilicias. Asociación de municipios reiteró llamado al diálogo. Un respaldo de 97,3%, equivalente a unos 45.000 trabajadores, alcanzó este lunes el paro ...
Alta adhesión concitó paro de funcionarios municipales La Nación (Chile)
Funcionarios municipales aseguran que paro logra 97% de adhesión El Mercurio OnLine (Chile)
Los Tiempos - Univisión - 24 Horas - radio Universidad de Chile
y 20 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Comisión rechaza petición de Lagos de recibir temario
El Mercurio (Chile) - hace 3 horas
Alianza envió carta a Lagos en que se extraña de que quien le dijo "no" a Bush tema asistir "a una simple comisión". La Comisión Investigadora del Transantiago, con el voto de un diputado DC que se sumó a los de la Alianza, rechazó ayer entregar un ...
Comisión del TranSantiago rechazó que Lagos responda por escrito 123 Chile
Diputado Olivares: "Si Lagos no asiste a la Comisión sería un error". Chile.com
La Nación (Chile) - Radio Cooperativa - El Mercurio OnLine (Chile)
y 10 artículos relacionados »

Terra España
Estables se encuentran siameses separados en hospital Sótero del Río
123 Chile - 1 Oct 2007
El director del Hospital Sótero del Río, Fernando Betanzo, junto con manifestar su alegría y orgullo por superar la primera etapa de la separación de los siameses que estaban por el hígado y una membrana del corazón, informó que ambos se encuentran ...
Los siameses chilenos separados el sábado se mantienen 'estables ... Terra España
Siameses separados en Chile presentan "problemas médicos" El Comercio (Ecuador)
Milenio - 24 Horas - El Mercurio OnLine (Chile) - Radio Cooperativa
y 69 artículos relacionados »

El Nuevo Diario
Emabajadora de derechos humanos no consigue entrar a Birmania
El Financiero (México) - 1 Oct 2007
Bangkok, 1 de octubre.- La embajadora española para los Derechos Humanos, Silvia Escobar, deja hoy Bangkok, sin haber podido entrar en Birmania (Myanmar), para participar en la reunión que va a celebrar el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU ...
Mianmar debe responder por represión La Prensa (Panamá)
Alta comisionada advierte a junta militar de que el mundo les observa 2001.com.ve
Milenio - IPS Noticias (Suscripción) - 123 Chile - Univisión
y 39 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Viuda e hija de Pinochet homenajearon a "militares caídos"
24 Horas - 29 Sep 2007
La hija mayor del fallecido general (r) Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, afirmó este sábado que comparte "el dolor que sintieron" los familiares de los uniformados que murieron en servicio activo durante el golpe de Estado 1973. ...
Lucía Pinochet Hiriart pide homenajear a militares fallecidos el '73 123 Chile
Viuda de Pinochet en acto en que se cuestionarios juicios por DD.HH. La Nación (Chile)
Radio Cooperativa - Univisión
y 11 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Trabajo: CPC enfatizó críticas a gestión oficial
La Nación (Chile) - hace 32 minutos
"Vemos con preocupación que desde el Ejecutivo se anuncian en forma paralela iniciativas -a nuestro juicio inadecuadas e inconvenientes- que apuntan a modificar de manera sustancial la normativa laboral, independiente de las opiniones que sobre la ...
CPC Se Desmarca de la SOFOFA Tras Críticas Contra Liderazgo de ... Radio Infinita
CPC pide que Consejo de Equidad se haga cargo de reformas laborales Economía y Negocios online
Radio Infinita
y 4 artículos relacionados »
Los Ríos ya es oficialmente una nueva región del país
Radio Cooperativa - hace 46 minutos
El ministro (s) Harboe firmó el decreto para crear el nuevo estatuto administrativo, en medio de la polémica por la supuesta inhabilidad de la gobernadora designada en Valdivia. La Región de Los Ríos se convirtió este martes en la 14ª del país, ...
La Región de Los Ríos Chile.com
Firman Decreto que Crea Formalmente Región de Los Ríos Radio Infinita
Radio Cooperativa
y 4 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Carlos Larraín: "Será insoportable, pero no es deshonesto"
La Nación (Chile) - Hace 1 hora
Una férrea defensa por parte de la derecha tuvo el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, frente a la resolución de la Contraloría que indica falta de transparencia del edil UDI en su declaración de intereses, al haber omitido vínculos con ...
Polémica en Las Condes por posible inhabilitación contra De la Maza 123 Chile
Alcalde de Las Condes y actividades en empresas inmobiliarias: "No ... La Segunda
El Mercurio OnLine (Chile)
y 5 artículos relacionados »

Región del Maule
Mesa Público Privada: Una opción real para el Maule
Región del Maule - hace 2 horas
Confianza en que la Mesa Público privada del Maule entregará, en diciembre, resultados concluyentes para sacar al nuestra Región de los últimos lugares de competitividad parece ser la apuesta de todos. Las últimas mediciones han dejado la moral del ...
Regiones han ejecutado 57% de sus proyectos a agosto Economía y Negocios online
Aumento del desempleo confirma estacionalidad Diario
y 3 artículos relacionados »

El Rancahuaso
Maddie: Aconsejan a papis buscar médiums
La Cuarta - hace 6 horas
Al día siguiente de que la Policía Judicial portuguesa dejara entrever que Madeleine McCann podría haber fallecido al caer de unas escaleras, la prensa británica informó que los padres de la chicoca, Kate y Gerry, fueron aconsejados por familiares para ...
Psíquica de Chimbarongo: Madeleine no ha salido de Portugal El Mercurio OnLine (Chile)
Clarividente de Chimbarongo: "Madeleine McCann no está bien" El Rancahuaso
La Cuarta - La Cuarta
y 5 artículos relacionados »
Concertación se desmarcó de la "izquierdización" acusada por Frei
Radio Cooperativa - 1 Oct 2007
El timonel radical, José Antonio Gómez, afirmó que el bloque "ha mantenido una postura de centro" en medio de diversas posturas, donde -precisó- "algunas son más de izquierda que otras". El timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y vocero ...
Frei plantea generar acuerdo en el Congreso para reformar al binominal El Mostrador
Concertación niega giro a la izquierda que acusó Frei La Nación (Chile)
El Mercurio OnLine (Chile) - Radio Cooperativa - Radio Cooperativa
y 6 artículos relacionados »
Reloj gigante recorrerá las calles de Santiago
La Segunda - hace 2 horas
SANTIAGO.- El Programa Explora Conicit en su XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, SNCYT, que este año tiene como lema "Energía y Sociedad", realizará un circuito con un reloj gigante montado en un camión que, con el lema "Activa tu ...
Un reloj gigante recorrerá las calles de Santiago a bordo de un camión Radio Cooperativa
Usted está en : Home | Nacional | EXPLORA celebra la XIII Sem... Mundo En Línea
y 6 artículos relacionados »

Canal13.cl
Más de mil personas adhieren demanda contra operadores del ...
123 Chile - hace 21 horas
Cientos de transeúntes se trasladaron hasta el Paseo Ahumada, esquina Huérfanos, para firmar esta demanda por interés difuso colectivo contra los operadores del TranSantiago. Como primera medida debieron firmar una ficha con el número de su cédula de ...
Abogados suman en pleno centro demandantes contra Transantiago Radio Cooperativa
Reúnen Demandantes Contra Transtgo. Chile.com
y 6 artículos relacionados »
Detienen a presunta asesina de barrista de Colo Colo
123 Chile - hace 23 horas
La mujer, de 25 años y adherente a la barra Los de Abajo de la Universidad de Chile, fue detenida por Investigaciones como supuesta autora del crimen de un barrista colocolino, ocurrido ayer en San Bernardo. Según antecedentes entregados por la Policía ...
Detenida Mujer que Asesinó a Barrista Chile.com
Detienen a Presunta Autora de Muerte de un Barrista de Colo Colo Radio Infinita
24 Horas - El Mercurio OnLine (Chile)
y 6 artículos relacionados »

Diario de Aysen
Gope de Carabineros rescató a sujeto desde la Piedra del Indio
Diario de Aysen - hace 13 horas
El individuo estaba en estado de ebriedad en el filo de la roca. Aproximadamente una hora de tensión fue la que vivió el personal de Carabineros de Coyhaique, Bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) quienes realizaban diversos esfuerzos ...
Falsa bomba en la Catedral moviliza al Gope 24 Horas
Catedral Alarmada por Aviso de Bomba Chile.com
El Mercurio OnLine (Chile) - Canal13.cl - Radio Cooperativa - Radio Infinita
y 7 artículos relacionados »

La Cuarta
Escándalo en Clínica Tabancura por denuncia contra ginecólogo
La Segunda - hace 16 horas
Familiares de mujer intervenida dicen que médico habría operado estando ebrio, tras venir de un asado. Clínica suspendió al profesional hasta que se conozca el resultado de la alcoholemia. Informó que el acusado es un "médico de excelencia", ...
Suspenden a doc chupeteado por operar "cufifo" La Cuarta
Clínica suspendió a médico que habría operado embarazada estando ebrio El Mercurio OnLine (Chile)
y 4 artículos relacionados »
RESERVA MALLECO CELEBRÓ 100 AÑOS
Diario el Gong - hace 10 horas
Un hermoso día primaveral acompañó la celebración del Centenario de la Reserva Malleco, el cual se realizó en el Sector de Niblinto, en ella participaron altas autoridades de gobierno, como la Ministra de Agricultura, Cecilia Leiva; la Ministra de ...
En Viña del Mar fue conmemorado Día Nacional del Guardaparque Login Regional
Collipulli: Celebran el centenario de la primera reserva nacional ... El Mostrador
La Prensa Austral - radiopolar.com - Diario el Gong
y 6 artículos relacionados »

Terra España
Sismo de mediana intensidad se registró en Santiago
El Mercurio OnLine (Chile) - 30 Sep 2007
SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad se registró a las 14.45 horas esta tarde en la ciudad de Santiago. Según las primeras informaciones entregadas por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico sólo se sintió en la Región ...
Sismo de mediana intensidad afectó a las regiones Metropolitana y VI La Segunda
Temblor de mediana intensidad en regiones chilenas de Santiago yO ... Unión Radio
Canal13.cl - Radio Cooperativa
y 8 artículos relacionados »
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

Ronald Bown , PREOCUPADISIMO POR EL VALOR DEL DOLAR

Ronald Bown
ASOEX: UN DÓLAR BAJO LOS $500 "SERÍA UN DESASTRE PARA TODO EL SECTOR EXPORTADOR"

ASOEX: UN DÓLAR BAJO LOS $500

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, fue enfático para asegurar que si el dólar sigue bajando, tras cerrar en 507 pesos el lunes, provocará un verdadero "desastre" en el sector que él representa.

 

Aunque muchos analistas plantean que la divisa estadounidense no bajará de los 500 pesos, Bown fue categórico para realizar su proyección y las consecuencias que esto puede tener en las exportaciones.

 

"Cualquier cosa puede pasar. Habían algunos pisos teóricos, primero 550, después que no podía bajar de los 520, y ahora estamos llegando a los 500. No quisiera ni pensarlo pero es factible", planteó, para asegurar que las consecuencias de esta eventualidad serían muy serias.

 

"Si uno lo proyecta en términos de precios promedios me parece que sería realmente un desastre para todo el sector exportador", enfatizó, un día después que la divisa verde cerrara en 507 pesos, su mínimo en los últimos siete años.

 

Bown indicó que en el actual escenario que afecta al sector exportador "hay múltiples actores y la mayoría son factores incontrolables por el país", pero recalcó que "también hay factores que pueden morigerar esta situación".

 

"No estamos pidiendo que el ministro de Hacienda saque una varita mágica, pero hay cosas que se pueden hacer para ayudar", agregó, explicando que una de las medidas solicitadas es que se permita pagar las deudas comerciales con el exterior en dólares, aunque todavía no existe una respuesta.

 

"Tenemos pendiente una situación que debe ser implementada de manera inmediata, que es una solicitud hecha hace dos años, y que es que todos los pagos y compromisos con el exterior sean pagados en dólares por parte de los involucrados en el comercio exterior, y eso significa que nuestros ingresos y nuestros costos estén alineados", afirmó.

 

El presidente de Asoex pidió una reacción por parte del Banco Central que deje en claro que se están tomando cartas en el asunto, como una señal al mercado de que no se va a permitir que el dólar descienda de la barrera de los 500 pesos, aunque lamentó que el instituto emisor no actúe.

 

"Los agentes financieros están esperando una señal. El Banco Central, que manifiesta ser neutral, no lo fue cuando el dólar se disparó en forma desequilibrada y había que intervenir. Fue una intervención un tanto brusca que produjo una baja muy fuerte del tipo de cambio, y el mismo Banco ha manifestado que cuando vea un desequilibrio o un desajuste muy notorio vana actuar, entonces qué espera", expresó.

 

"La señal que da el Banco Central es que va a seguir esperando, que no le preocupa aún, y eso genera muy malas expectativas", recalcó.

 

Ronald Bown vaticinó que muchas pequeñas y medianas empresas exportadoras se verán obligadas a cerrar sus puertas si es que el dólar sigue bajando o se mantiene como está, con el consiguiente impacto en la generación de empleos, y que esto se traducirá en que sólo las grandes productoras podrán seguir con sus actividades.

 

Finalmente, el empresario le envió un claro mensaje al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien ha reiterado que la situación del dólar en Chile es mejor que en otros países de la región, y que el sector exportador sigue desarrollándose.

 

"Lo hemos escuchado decir que las exportaciones están subiendo y que por lo tanto no hay problemas, y eso no corresponde a la realidad. Como sector frutícola hemos incrementado nuestras exportaciones, pero eso no quiere decir que estemos mejor", sentenció.
 
NOTA:  EN DEFINITIVA YA SABEMOS QUE EL VALOR DEL DOLAR PUEDE BAJAR LOS $500 CON LAS CONSECUENCIAS PARA LOS EXPORTADORES. DE QUE OBVIAMENTE TENDRÀN MENORES INGRESOS Y A SU TURNO PODRÀN ADQUIRIR EQUIPOS A MENOR COSTO. SIN EMBARGO, NO SE VE CLARO LAS SOLUCIONES Y LAS INTENCIONES....NO BASTAN LAS EXPLICACIONES DE RONALD BOWN PARA PROVOCAR LA INTERVENCIÒN DEL CENTRAL COMO TAMPOCO LAS DE LUIS SCHMIDT DE LA SNA.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS EN RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIL Y LOBBY  PARA TODA LATINOAMERICA

ENERGIAS RENOVABLES, NOTICIAS EN EL MUNDO

CHILE MUCHO HABLA DE ENERGIAS RENOVABLES PERO
NO TENEMOS LEYES DE PROMOCIÓN.

Foro Internacional de Negocios B2B sobre Energías Renovables
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Esta región es pionera en cuestiones medioambientales al haber lanzado, en julio de 2004, un plan regional para las energías renovables y la lucha contra el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Curso de energías renovables en Alcoi
Levante - Valencia,Spain
El Centro de Educación Ambiental de la CAM en el Parque Natural de la Font Roja acoge a partir de hoy el Curso de Consultor en Energías Renovables, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Empresas.- Acciona, premio a la mejor promotora de ...
Finanzas.com - Spain
... reconocer la "destacada" contribución del grupo que preside José Manuel Entrecanales al desarrollo de proyectos de energías renovables a gran escala. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Extremadura se incorpora con fuerza a la energía solar Corriente ...
Hoy Digital - Badajoz,Extremadura,Spain
Extremadura es «un sitio idóneo» para poner en marcha iniciativas relacionadas con las energías renovables a la vista de la «calidad de su sol, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nueva energía para el campo
La Economía - Murcia,Spain
La apuesta por las energías renovables está lejos de significar una solución definitiva a los problemas de los agricultores, pero es una alternativa que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La potencia de energías renovables se multiplica por diez en ocho años
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
La potencia instalada en energías renovables se multiplicó por diez en el periodo de 1999 a 2006 en Castilla y León, según los datos que arrojan los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN CALENTAMIENTO GLOBAL
Y LOS BIOCOMBUSTIBLES a nivel internacional

iden siga la agricultura por contrato

Piden siga la agricultura por contrato

Solo en la última temporada en Tamaulipas se han apoyado más de un millón de toneladas de sorgo
Por: Víctor Molina de L.
Lunes 01 de Octubre del 2007

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Productores organizados demandaron que continúe el programa de agricultura por contrato para poder garantizar la venta de su producto de sorgo y maíz

Pues dentro del otoño invierno 2006 – 2007, se logro apoyar un millón 965 mil toneladas del grano rojo y otras 300 mil toneladas de maíz amarillo.

 
Eduardo Espronceda Galindo, Presidente de la Federación de Propietarios Rurales de Tamaulipas, explicó que lo interesantes de ese programa fue que el productor tuvo asegurado el precio piso por tonelada, cuyos contratos se realizaron con la industria pecuaria del país.

El año pasado  recordó, Tamaulipas alcanzó a contratar 500 mil toneladas de granos y este año se estaría llegando a los 2 millones y medio de toneladas, "eso es lo que debiéramos hacer en todos los cultivos, sin embargo es una cultura que en los últimos doce meses ha comenzado a detonar".


Esta opción de cultivo reconoció, mostró destacados ingresos a favor de los productores y será importante contar con el apoyo del ejecutivo estatal para mejorar las condiciones de vida de los agricultores y de sus familias.


Pues con la agricultura de contrato el productor tiene la certeza de a quién, cómo y en cuánto va a vender ya sea el sorgo o el maíz amarillo.


Pero uno de los principales problemas por los que atraviesa el productor, indico, es la comercialización, por lo que la agricultura por contrato constituye una excelente opción y debe seguir implementándose.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Agricultura y etanol impulsan economía del centro EEUU: sondeo

Agricultura y etanol impulsan economía del centro EEUU: sondeo
Lunes 1 de Octubre, 2007 5:41 GMT143
 
Titulares
Beyoncé no actuará en Malasia para evitar protestas musulmanas
Rice, consultada sobre las horas que duerme, temores y sueños
Beverly Hills prohíbe fumar en restaurantes al aire libre
Ex guardia de prisión Nazi podría ser deportado de EEUU
Risa de Hillary Clinton y teléfono Giuliani agitan campaña EEUU

CHICAGO (Reuters) - Un índice de condiciones de negocio en las regiones del medio oeste y sur-central de Estados Unidos mejoró levemente en septiembre ayudado por la consolidación en la producción agrícola y de etanol, de acuerdo con un sondeo realizado en nueve estados y publicado el lunes.

El índice de condiciones de negocios de la Universidad de Creighton subió a 56,7 desde 56,0 en agosto, su primera mejora en tres meses.

"El sólido ingreso del sector agrícola, y de la producción de etanol, y los menores problemas generados por la desaceleración en el mercado inmobiliario producirán un ambiente económico más favorable para la región en comparación con al resto del país," dijo en un comunicado Ernie Goss, director del grupo de pronóstico económico de Creighton.

El índice se ubica en un rango entre 0 y 100. Una lectura por encima de 50 indica una economía en expansión durante los próximos tres a seis meses.

El índice de precios pagados, que registra el costo de las materias primas y los suministros, cayó a 71,6 el mes pasado desde 71,7 en agosto. En los últimos meses el índice señaló una caída, aunque todavía presiones inflacionarias elevadas a nivel mayorista, dijo el sondeo.

El índice de empleo de septiembre subió a 53,7 desde 50,0 en agosto, lo que indica un crecimiento del empleo positivo pero débil con miras al cuarto trimestre, según el sondeo.

"Las dos economías estatales más importantes en la región, Minnesota y Missouri, continúan empujando en general la creación de empleo regional muy por debajo del promedio histórico. Espero que esta tendencia continúe hasta el trimestre final del año con un crecimiento positivo, aunque anémico, del empleo," dijo Goss.

El grupo de pronóstico económico de Creighton con sede en Omaha, Nebraska, realiza el sondeo mensual desde 1994 utilizando la misma metodología que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

Los estados incluidos en el sondeo son Arkansas, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma y Dakota del Sur. Los gerentes de Abastecimiento y dirigentes empresariales fueron encuestados en la región de nueve estados.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación en BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  a nivel internacional

Bosques ingresan al comercio de carbono

Bosques ingresan al comercio de carbono
Por Zilia Castrillón* - IPS/IFEJ

Bosque tropical lluvioso en la reserva privada de Rara Avis, Horquetas, Costa Rica.
Crédito: Photo Stoc



Cómo incluir la protección boscosa en los mecanismos para abatir el cambio climático es el nuevo debate científico y político.

BOSTON, Estados Unidos, oct (Tierramérica).- Como la deforestación es la segunda mayor fuente de gases que recalientan la atmósfera, expertos centran la discusión en la viabilidad de compensar a los países que protejan sus bosques.

La propuesta Reducción de Emisiones de la Deforestación (RED) no fue incluida en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto sobre Cambio Climático. Pero ahora es evaluada por científicos, empresas y organismos de países pobres con gran cobertura forestal.

El MDL permite que gobiernos y empresas de las naciones industriales obligadas a abatir sus gases invernadero, cumplan en parte invirtiendo en proyectos limpios en países en desarrollo para obtener reducciones certificadas de emisiones a costos más bajos.

"La RED no frenaría el cambio climático, pero podría integrar una estrategia múltiple", explicó al ser entrevistado Christopher Field, director del Departamento de Ecología Global del Instituto Carnegie de Washington.

La RED surgió en 2005 en la 11 Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, liderada por Papúa Nueva Guinea y Costa Rica, con apoyo de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales. Consiste en incluir la deforestación evitada en el comercio global de créditos de carbono, principal gas de efecto invernadero.

Se espera que su implementación se concrete en la 13 Conferencia de las Partes, a realizarse en diciembre en la isla indonesia de Bali.

Brasil por su parte propone un fondo con aportes voluntarios de dineros públicos para compensar el esfuerzo de los países en desarrollo que reduzcan la deforestación y que serían remunerados según la emisión evitada.

En el artículo "Tropical Forests and Climate Policy" (Bosques tropicales y políticas climáticas), publicado el 10 de mayo en la revista Science Express, Field y otros investigadores proponen frenar en 50 por ciento el ritmo actual de deforestación para 2050.

Esto equivaldría a 50 mil millones de toneladas de carbono no lanzadas a la atmósfera, equivalentes a seis años de liberación de gases procedentes de combustibles fósiles, afirman.

Pero esa cifra "es insignificante", según Almuth Ernsting, de la campaña Biofuelwatch-Gran Bretaña. Como la RED no intenta detener la tala de bosques a escala industrial, "muchas selvas tropicales, incluida la Amazonia, se derrumbarán mucho antes de alcanzar ese 50 por ciento", dijo a esta cronista.

La Amazonia es el ecosistema boscoso con mayor cantidad de carbono: 305 toneladas por hectárea, de las cuales 28 por ciento están en el suelo, según un estudio de 1998. Su destrucción liberaría 120 mil millones de toneladas de carbono hasta 2050, lo que sería catastrófico para el clima, agregó Ernsting.

La transformación de ecosistemas naturales en plantaciones agrícolas supone una pérdida de 75 por ciento del carbono del suelo en los trópicos. Eso implica entre 18 y 20 por ciento del total de emisiones por deforestación, según expertos.

En los bosques y suelos hay almacenado casi el doble del carbono existente en la atmósfera, declaró para este artículo William Moomaw, director del Centro para las Políticas Internacionales sobre Ambiente y Recursos de la estadounidense Universidad de Tufts.

Uno de los problemas de la "deforestación evitada" es el riesgo de que las emisiones por pérdida boscosa se fuguen a otras zonas dentro o fuera de los países beneficiarios.

"Si un área es conservada y otra deforestada, ¿cómo funcionaría esa contabilidad? Plantar árboles en otras zonas podría no funcionar, pues a menudo se practica en suelos no aptos para bosques", agregó Moomaw.

Ese problema ya se ha dado con las plantaciones de árboles para absorber carbono y puede repetirse en un esquema de reducción de emisiones de la deforestación, señalan los críticos.

El mercado de carbono sirvió para financiar plantaciones de monocultivos con impactos muy negativos en suelos, comunidades, recursos hídricos e, irónicamente, en las emisiones de carbono, opinó Ernsting.

También hay dudas sobre las dificultades para controlar los cambios en las existencias de carbono de los bosques una vez que el sistema se aplique.

"La supervisión implica algunos gastos, pero las tecnologías satelitales vuelven el desafío relativamente simple", alegó Field.

Las mediciones nacionales pueden funcionar, explicó Moomaw. En el ámbito internacional se necesitaría que la Unión Europea, Estados Unidos y Brasil formaran un equipo coordinado de control satelital disponible para países con pocos recursos y ricos en bosques.

El pago por deforestación evitada debería reducir emisiones netas alentando un cambio en las pautas internacionales y adoptando una tarifa de emisión para países con poca o ninguna deforestación histórica, según la investigación "No Forest Left Behind" (Ningún bosque rezagado), publicada por Conservación Internacional el 14 de agosto en la revista Public Library of Science Biology. Los países con muchos bosques y deforestación relativamente baja son Belice, Bután, Colombia, República Democrática del Congo, Gabón, Guyana, Guayana Francesa, Panamá, Perú, Suriname y Zambia. Habitados en su mayoría por pueblos indígenas, ingresarían al comercio de carbono mediante "créditos preventivos" o recompensas que perderían si aumentara la pérdida boscosa.

Para que el sistema funcione con equidad es importante que participen las comunidades locales, según expertos.

"La deforestación evitada no es mala en sí, pero los modos de concretarla son complejos y están cargados de relaciones de poder desiguales", explicó Helen Leake, del no gubernamental Forest Peoples Programme.

* Este artículo es parte de una serie sobre desarrollo sustentable producida en conjunto por IPS (Inter Press Service) e IFEJ (siglas en inglés de Federación Internacional de Periodistas Ambientales).

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional