no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, noviembre 01, 2006

agricultura blogger: noticas

Concluye la campaña más polémica de venta de aceite
El Día de Córdoba - Córdoba,Andalucía,Spain
La que pasará a la historia como la más polémica y contradictoria campaña de ... el balance de ese organismo, adscrito al Ministerio de Agricultura, apunta a ...

Importante estudio de la flora y la fauna en Camagüey
Adelante Cuba - Camagüey,Cuba
... a la biodiversidad natural y cultural y del Museo Nacional de Historia Natural de ... peligro esta región natural cada vez más explotada por la agricultura o la ...

Cumplirá 40 años la primera universidad militar de la ...
Juventud Rebelde - Cuba
... Parte crucial de esa historia está en los estudios de bachillerato realizados por ... los premios de Excelencia en las asignaturas de Español y Agricultura, y el ...

Entre Toledo y Salamanca
El Nuevo Día (Puerto Rico) - San Juan,Puerto Rico
... uniformes y mayor maduración a la vez que se busca una agricultura de precisión ... La historia valida la aprobación de esa propuesta porque llegó a tierras de ...

El campo urbanizado: el ecocidio infame
Ecoportal.net (Comunicados de prensa) - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... Hay que sacarle el jugo a esa historia tan sentimental de los campesinos y su ... La agricultura en una alta proporción está mecanizada y se ha convertido en una ...

SELVA DE MONTIEL: SEGUN EXPERTOS, PARA SALVAR EL MONTE NATIVO EL ...
APF Digital - Entre Ríos,Argentina
... Fruscella, perteneciente a la Fundación de Historia Natural Félix ... pueda seguir haciendo sus actividades tradicicionales - agricultura, ganadería, apicultura ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

agriculturablogger.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

Dominios de internet, "un riesgo" DESDE LA BBC

Dominios de internet, "un riesgo"
Darren Waters
Editor de Tecnología, BBC Atenas

Vint Cerf es uno de los fundadores de internet.
Cerf dice que la red podría desintegrarse en islas incompatibles.

La capacidad de operación global de internet necesita ser preservada, dijo Vint Cerf, uno de los fundadores de la red, en un encuentro mundial en Atenas.

Cerf habló en el primer Foro Internacional sobre la Regulación de Internet, creado por Naciones Unidas para reunir a aquellos que están involucrados en la toma de decisiones en la red.

Dijo que la capacidad de cada persona y cada dispositivo para conectarse a la red mediante un simple protocolo era la columna vertebral de internet.

Pero los cambios en la manera en que funciona la red, para dar lugar a una internet plurilingüe, despertaron algunas preocupaciones, dijo Cerf.

Listado de lenguas

Se están llevando a cabo trabajos para permitir que la gente alrededor del mundo pueda acceder a la red usando sus propias lenguas y alfabetos, tales como el árabe, el cirílico y los ideogramas chinos.

Cerf dijo que crear una internet plurilingüe, que use lo que se conoce como nombres de internacionalizados de dominio (IDN, en inglés) era "un gran desafío técnico".

Usuario oriental.
Los nombres registrados actualmente deben ser capaces de funcionar en un futuro lejano sin importar cuáles caracteres se les agreguen
Vint Cerf

Actualmente todos los usuarios de internet deben usar el alfabeto latino para teclear las direcciones de los sitios (también llamadas nombres de dominio). Algunos países y organizaciones sienten que los esfuerzos para lograr una red plurilingüe estaban avanzando muy lentamente.

El ministro de Comunicaciones de Egipto, Tarek Kamel, dijo que había una "ausencia de una internet verdaderamente diversa y plurilingüe".

La barrera del lenguaje resulta ser un "gran obstáculo para el uso de internet", dijo.

La comisionada para la sociedad de la información de la unión europea, Viviane Reding, dijo que "cerrar la brecha digital no es sólo un asunto de cables y pantallas".

"Es igualmente importante reconocer la extensión y el valor de la diversidad cultural dentro de la aldea global de internet. Por eso el plurilingüismo es importante".

Reding dijo que el IDN "a veces era visto equivocadamente como una cuestión técnica".

"Hay un imperativo político legítimo", dijo. "Los usuarios quieren poder usar ideogramas chinos o caracteres árabes".

"Hay un peligro real de que un retardo prolongado en la introducción del IDN pueda llevar a una fragmentación del espacio del nombre de internet".

Enlace roto

Pero Cerf, presidente del Icann, el organismo que supervisa el uso y el desarrollo de los nombres de los dominios, dijo que el IDN era sobre todo un asunto técnico.

"Uno de los aspectos más importantes es que el usuario haga referencias que no sean ambiguas para cada nombre de dominio registrado", dijo.

Nitin Desai, organizador del Foro.
Nitin Desai, organizador del Foro., dice que éste ayudará a dar forma a la red.

"Históricamente esto a sido por medio de un pequeño subconjunto de caracteres latinos".

Cada nombre de domino es único para cada sitio de internet, así que, por ejemplo, cada usuario que teclee "bbc.co.uk" es llevado a la página de la BBC.

Cerf dice que para que otros alfabetos sean introducidos en el sistema de nombres de dominio, tendría que haber pruebas rigurosas que aseguren que los usuarios puedan estar seguros de llegar a su destino en línea sin importar cuál alfabeto usen.

"Los nombres de dominio no son expresiones de lenguaje general natural. Simplemente son identificadores", dijo. "Deben ser únicos. Los nombres registrados actualmente deben ser capaces de funcionar en un futuro lejano sin importar cuáles caracteres se les agreguen".

También advirtió que "un paso en falso podría, fácilmente y de manera permanente, romper a la red en componentes que no puedan interactuar".

Actualmente, Icann está probando la introducción de diferentes alfabetos en el sistema de nombres de dominio, dijo Cerf.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

Corfo que ofrece desde el morrocotudo

Subsidios CORFO para la innovación: Apoyando una vía clave para la productividad de las empresas

categorias: Política - Nacional

La innovación no es privativa de un tamaño de empresa en particular, de un cierto sector productivo, una localización geográfica, ni siquiera de un "perfil" de determinadas condiciones personales.

Leído 48 veces

Escrito por Corresponsales El Morrocotudo

La innovación está ligada de manera indisoluble al emprendimiento. Ella es la vía que les permite a los emprendedores aprovechar un cambio como una oportunidad para crear un producto o servicio, como también mejorar los ya existentes.

Por lo mismo, no es privativa de un tamaño de empresa en particular, de un cierto sector productivo, una localización geográfica, ni siquiera de un “perfil” de determinadas condiciones personales. La innovación es un llamado –hoy, una exigencia– para todos aquellos que quieren competir con éxito en los mercados y satisfacer los requerimientos de sus clientes.

En su búsqueda por dar respuesta a las distintas necesidades que presenta la innovación empresarial en nuestro país, CORFO, a través de su Comité INNOVA Chile, ha desarrollado una amplia gama de líneas de apoyo. Se trata de aportes no reembolsables, cuyo monto se ha visto incrementado a partir de este año como consecuencia de los nuevos recursos derivados del royalty minero.


- Transferir tecnología y conocimiento

- Desarrollar nuevos productos

- Innovar junto a otras empresas o entidades tecnologógicas

- Investigación y desarrollo aplicados al mundo productivo
Otros puentes para obtener recursos


TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA: Aprendiendo de la experiencia extranjera y empresas líderes en el mundo

Si quiere conocer cómo operan empresas de su mismo rubro, o quiere incorporar determinadas mejoras en su negocio, CORFO cuenta con distintos instrumentos que lo apoyan para lograrlo.

Para mejorar sus procesos productivos, hay empresarios que tienen acceso a tecnologías y otras maneras de hacer las cosas que los ponen en clara ventaja competitiva; pero también hay otros que muchas veces por falta de recursos o simplemente de información, no cuentan con esas oportunidades.

INNOVA Chile de Corfo, se ha percatado de que muchas tecnologías no se incorporan porque los empresarios no entran en contacto directo con ellas.

Por esto, los procesos de transferencia tecnológica que impulsa este Comité no sólo traen beneficios para quienes los realizan, sino que permite a los empresarios chilenos crear redes y alianzas productivas y potenciar la respectiva industria.

Con los instrumentos del Área de Difusión y Transferencia Tecnológica de INNOVA Chile, se busca potenciar el acceso a los empresarios a distintos tipos de tecnologías, entendidas éstas como “formas de hacer las cosas”, que les permitirán agregar valor a sus procesos productivos.

Para quienes quieran saber lo que está ocurriendo en otros países y en las empresas líderes en el mundo, Corfo ofrece:

- Misiones tecnológicas

- Consultoría especializada

- Pasantías tecnológicas

- Programas de difusión tecnológica

MISIONES TECNOLÓGICAS

LA IDEA :
Que viajen al extranjero grupos de empresarios y representantes de entidades tecnológicas, a visitar empresas, ferias o centros tecnológicos, con el objeto de ver en terreno las tecnologías que utilizan los países más avanzados y beneficiar de tales adelantos a sus propias empresas.


LOS PARTICIPANTES:
Las misiones tecnológicas están abiertas a todas las empresas chilenas y entidades que cumplan con requisitos tales como ser empresas privadas o entidades tecnológicas, sin deudas morosas y que puedan entregar garantías de ejecución de los aportes de INNOVA Chile.


APORTE FINANCIERO:
Para empresas con ventas anuales menores de UF 100 mil, Corfo subsidia el 70% del costo total y con ventas anuales iguales o superiores a UF 100 mil, subsidia el 50% del costo total, con un máximo de $45 millones en ambos casos. Esto incluye pasajes, estadías, traslados e inscripciones.


CÓMO SE POSTULA:

Presentando la solicitud correspondiente en las oficinas de INNOVA Chile o en las sedes regionales de Corfo, por medio de un formulario disponible en www.corfo.cl



CONSULTORÍA ESPECIALIZADA

LA IDEA :

Corfo subsidia la visita de expertos de nivel internacional para que apoyen los procesos productivos de las empresas chilenas.


LOS PARTICIPANTES:

Entidades tecnológicas y empresas que lo requieran y que cumplan con los requisitos tales como ser empresas privadas chilenas o entidades tecnológicas, sin deudas morosas y que puedan entregar garantías de ejecución de los aportes de INNOVA Chile.


APORTE FINANCIERO:

Para empresas con ventas anuales menores de UF 100 mil, Corfo subsidia el 70% del costo total y si las ventas anuales son iguales o superiores a UF 100 mil, subsidia el 50% del costo total, con un máximo de $30 millones en ambos casos. Este aporte cubre viaje, estadía y honorarios de los consultores.


CÓMO SE POSTULA:

Presentando la solicitud respectiva en las oficinas de INNOVA Chile o en las sedes regionales de Corfo, por medio de un formulario disponible en el sitio web
www.corfo.cl



PASANTÍAS TECNOLÓGICAS

LA IDEA :

Corfo subsidia los gastos asociados a una estadía o pasantía de un profesional o técnico chileno en centros tecnológicos internacionales o en empresas extranjeras, para que adquiera capacidad de absorción y adaptación tecnológica, realizando en terreno actividades del modo en que se aplican en esos entornos más avanzados.


LOS PARTICIPANTES:

La empresa es la encargada de designar al pasante y mantenerle las condiciones laborales mientras dure la pasantía. El pasante debe ser el propio empresario, un profesional o técnico que trabaje en la empresa, y con manejo del idioma del lugar de destino o el inglés.


APORTE FINANCIERO:

Para empresas con ventas anuales menores de UF 100 mil, Corfo subsidia el 70% del costo total y con ventas anuales iguales o superiores a UF 100 mil, subsidia el 50% del costo total, con un máximo de $16 millones en ambos casos.

El aporte contempla viáticos y gastos asociados, cursos de formación en la entidad internacional receptora, y costos de gestión de la entidad supervisora, entre otros.


CÓMO SE POSTULA: Presentando la solicitud en las entidades supervisoras (ESN), que son instituciones con amplias y activas redes internacionales de entidades tecnológicas (centros, empresas asociaciones), responsables por la preparación del plan de trabajo y la pre-selección de postulaciones.



PROGRAMAS DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA

LA IDEA :
Facilitar el acceso a la información y conocimientos relativos a alternativas tecnológicas de aplicación productiva. Se asignarán subsidios a programas y proyectos destinados a la prospección tecnológica en el extranjero y a la posterior difusión de los resultados.


APORTE FINANCIERO:

CORFO subsidia el 80% del costo total del programa, con un tope de 80 millones de pesos. Esto incluye acciones de prospección y de difusión.


LOS PARTICIPANTES:

Institutos tecnológicos nacionales públicos o privados, universidades, entidades y centros de difusión tecnológica que presenten una existencia de al menos dos años, tengan personalidad jurídica, capacidades técnicas permanentes e infraestructura, entre otros requisitos.

Además deben concurrir asociadas con empresas representativas de un sector o asociaciones gremiales o empresariales relevantes para los fines del proyecto.


CÓMO SE POSTULA:

Este proceso se divide en dos etapas. La primera, de Presentación de Perfiles, debe hacerse en cuatro ejemplares (uno de ellos en archivo electrónico) en la Oficina de Partes de CORFO, ubicada en Moneda 921, piso 2, Santiago.

La segunda, de Presentación de Proyectos, se realiza una vez comunicada la aprobación del perfil.

Para más información se sugiere coordinar una reunión con la Subdirección de Difusión y Transferencia Tecnológica de INNOVA Chile o con la dirección regional correspondiente.



INNOVACIÓN EMPRESARIAL: Desarrollar nuevos productos, servicios o procesos para una mejor competitividad

Todas las iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico, sean de una empresa individual o de un grupo asociado de ellas, pueden ser apoyadas por CORFO a través de Innova Chile. El objeto es potenciar la competitividad de las empresas.

- Proyectos de innovación empresarial

- Protección de la propiedad industrial


PROYECTOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Investigación y Desarrollo de tecnologías para nuevos productos o servicios, ya sea bajo esquemas de gestión empresarial individuales o asociativos, encuentran apoyo en Corfo, entidad que se convierte en su socio más activo para implementarlos.

¿QUÉ APOYAN?:
Iniciativa que transforma una idea o proyecto en un producto que posteriormente se pueda vender en el mercado.


LA IDEA :
Apoyar propuestas de nuevos productos y servicios o mejoras de otros productos y servicios que ya existen y la implantación de procesos o mejoras de éstos dentro de una empresa. Esto incluye diseño, modelos, prototipos y plantas piloto.
Además, favorece el desarrollo de productos o servicios que reemplacen otros que se importan.


LOS PARTICIPANTES:
Las empresas privadas chilenas productoras de bienes o servicios, y las personas naturales con iniciación de actividades, que no tengan deudas morosas y que tributen en primera categoría.


PRIMER PASO:
En INNOVA Chile escuchan al empresario quien plantea su proyecto y luego un profesional experto en innovación le da recomendaciones y lo orienta en la presentación de su proyecto. Se puede coordinar una reunión con la Subdirección de Innovación Empresarial, con la Dirección Regional respectiva, o con las Subdirecciones sectoriales o tecnológicas de INNOVA.


DÓNDE IR:
A las oficinas de INNOVA Chile en Santiago (Moneda 921) o en las Direcciones Regionales de Corfo. Ahí se debe dejar la solicitud, la que debe incluir el proyecto y los antecedentes legales y financieros de la empresa interesada.


EN LA WEB :
El formulario que requiere ser completado por los postulantes se encuentra disponible en
http://www.corfo.cl/ads.asp?id=3130


APORTE FINANCIERO:
Se financia vía subsidio hasta 50% del costo total del proyecto de innovación, con un tope máximo de $400 millones.


QUÉ CUBRE:
Apoya actividades de investigación y desarrollo de tecnologías de nuevos productos, bienes o servicios, así como la incorporación de nuevos procesos a la producción.

SALIDA AL MERCADO:

También ayuda a los empresarios en la actividad comercial apoyando estudios de mercado, elaboración de planes de negocios, proyectos de inversión, así como testeo y validación en el mercado, que puede ser local o internacional.
Subir


APOYO AL PATENTAMIENTO: Protección de la Propiedad Industrial

El patentamiento es un requisito fundamental en una economía del conocimiento. INNOVA CHILE lanza un fondo para incentivar el desarrollo tecnológico y la protección de inventos e innovaciones en las empresas e instituciones nacionales.

Patentar un invento es uno de los pialres en que se basa el fomento y desarrollo de nuevas tecnologías, de acuerdo a la experiencia de países más desarrollados. Detrás de la lógica de patentar está el incentivo a la creatividad de individuos e instituciones, asegurando al creador ganancias legítimas para su invención.

Sin embargo, en nuestro país existe un muy bajo nivel de patentamiento. Es por ello que CORFO ha desarrollado este instrumento de apoyo a la protección de la propiedad industrial que subsidia gastos asociados a la obtención de un privilegio industrial, intelectual o regulado en leyes especiales, especialmente aquellos relacionados con la tramitación de una solicitud de patente.

CÓMO SE POSTULA:

A través de Entidades Asesoras de Propiedad Industrial, EAPI. Se trata de instituciones acreditadas ante Innova Chile que reúnen capacidades profesionales y técnicas de asesoría acordes al objeto de esta línea, que tienen como función principal facilitar el acceso de los postulantes a través de asesoría en diversos aspectos: elección de la forma de protección; análisis de la viabilidad de la solicitud; formulación de la presentación; tramitación de la protección que corresponda, entre otros.


LA SELECCIÓN :
El proceso de selección comienza en el momento en que un investigador se acerca a una EAPI y solicita que realice una investigación de su idea en bases de datos de Chile y el mundo, para luego postular.


APORTE FINANCIERO:
Corfo otorga recursos de hasta $50 millones por proyecto postulado, financiando el 80% de su costo total. Este monto incluye honorarios a abogados por estudios internacionales; gastos de tramitación; derechos y publicaciones; informes peritos, y defensas de oposiciones.


LOS PARTICIPANTES:
El llamado es a personas naturales y jurídicas (empresas, universidades, centros tecnológicos, institutos profesionales y de formación técnica), a postular a través de Entidades Asesoras de Propiedad Industrial, EAPI.


PROYECTOS ELEGIBLES:
Son elegibles proyectos enfocados, por ejemplo, a Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, Diseño Industrial, Dibujo Industrial, Variedades Vegetales o un Copyright de Software, entre otros.


CONSORCIOS TECNOLÓGICOS EMPRESARIALES: En alianza con otras empresas y entidades tecnológicas

Un camino privilegiado para abordar proyectos de envergadura y largo aliento es la asociación entre empresas o de éstas con universidades y centros tecnológicos. A través de estas alianzas, es posible orientar investigación de avanzada hacia los requerimientos del mundo productivo, permitiendo que las soluciones obtenidas sean fuente de nuevos negocios: nuevos productos y servicios, suceptibles de patentar y comercializar.

Este esquema de trabajo, probado con éxito en diversos países del mundo, es el que plantean los “Consorcios”.

¿QUIERE ALIARSE?:

INNOVA Chile apoya los llamados consorcios, donde las empresas se pueden asociar con otras compañías, universidades o centros de investigación tecnológica, nacionales y extranjeros. Aporta recursos para los estudios previos necesarios para la formación del consorcio (actividades de prospección, selección de socios, estudios de mercado) así como para el desarrollo de la iniciativa.


LOS CONSORCIADOS:

Las formas que adopten estas alianzas pueden ser múltiples, dependiendo de la necesidad que el proyecto intente resolver. Se pueden unir dos empresas chilenas; o una compañía nacional con una entidad tecnológica del país o del exterior. O una firma chilena con una extranjera. También se puede formar un consorcio entre un instituto o un centro tecnológico con una empresa extranjera.


VENTANILLA ABIERTA Y CONCURSOS:

Los proyectos de consorcios pueden presentarse en cualquier momento del año, lo que se conoce como “ventanilla abierta”. Adicionalmente, CORFO convoca a concursos especiales, para estimular la innovación en áreas específicas que sean de interés para el país.


ANTES DE:
Mediante el sistema de ventanilla abierta se puede postular a la línea para Estudios de Preinvención de Consorcios.

Esto es recomendable cuando la empresa o entidad tecnológica interesada requiere apoyo para formular adecuadamente el proyecto de consorcio; buscar socios en el país o en el exterior; hacer estudios (legales, normativos, de mercado) y otras actividades previas a la conformación del consorcio.


UNIR FUERZAS:
La ventaja de los consorcios es que reúnen distintas capacidades, experiencias y conocimiento, todas las cuales resultan útiles y necesarias para llevar adelante una iniciativa más compleja.

Por ejemplo, una universidad puede contribuir con investigadores, conocimiento y laboratorios al proyecto de una empresa. También es práctico cuando un conjunto de compañías de un sector quiere abordar un problema que las afecta a todas.


APORTE FINANCIERO: Se entrega hasta un 50% de monto requerido para la ejecución del proyecto, con un máximo de 600 millones de pesos. En el caso de los Estudios de Preinversión de Consorcios, el aporte puede llegar hasta el 80% del monto total, con tope de 30 millones de pesos.


DÓNDE POSTULAR: En las oficinas de INNOVA Chile en Santiago o en las Direcciones Regionales de Corfo de todo el país. Allí se entregan solicitudes de subsidio (con proyecto formulado) y demás antecedentes solicitados.


EN LA WEB : Tanto las bases como el formulario de postulación están disponibles en http://www.corfo.cl/index.asp?seccion=matriz&id=305

CENTROS DE TRANSFERENCIA Y DIFUSIÓN TECNOLÓGICA (CDT)

IDEA:
Apoyar la creación y fortalecimiento de centros de transferencia tecnológica privados, con la misión de impulsar y facilitar el uso de la tecnología como herramienta de competitividad para el conjunto de empresas que integran dichos centros. Tendrán la función de proveer investigación y desarrollo tecnológico; asistencia tecnológica y servicios tecnológicos avanzados, difusión tecnológica y formación de RRHH especializados; prospección y desarrollo de nuevas actividades industriales.


LOS PARTICIPANTES:
Empresas de un mismo sector o cadena productiva, con el interés común de generar un centro con capacidades para abordar problemas tecnológicos. Las características de los participantes dependerán de la etapa a la que postule el grupo empresarial: Diagnóstico tecnológico y factibilidad del CDT, Constitución del CDT, Fortalecimiento de los CDT`S ya existentes. Más información en
http://www.corfo.cl/index.asp?seccion=matriz&id=395


APORTE FINANCIERO:

Los aportes varían de acuerdo a cada etapa. En etapa de Diagnóstico la subvención es de hasta un 60% del costo total aprobado, con un aporte máximo de UF 1.800. En etapa de Constitución, para la creación y funcionamiento del Centro, por un período de 3 años se otorga una subvención que asciende al 50% del costo total aprobado con un aporte máximo de UF 1.500. En etapa de Fortalecimiento, entrega una subvención para funcionar durante 2 años, que asciende al 40% del costo total aprobado, con un aporte máximo de UF 10.000.


CÓMO SE POSTULA:
Las iniciativas deben presentar un análisis que fundamente la conveniencia, viabilidad y oportunidad de la propuesta. Para estos efectos, las empresas interesadas deben coordinar una reunión con la Subdirección de Difusión y Transferencia Tecnológica de INNOVA Chile, o con la Dirección Regional correspondiente.


FONDOS A LA INNOVACIÓN : Investigación y desarrollo aplicados al mundo productivo

Para que una iniciativa innovadora sea viable, no sólo debe estar sustentada en una buena idea, sino que debe tener impacto en uno o varios sectores productivos del país.

A nivel internacional, los países más exitosos en su desempeño económico son los que han aumentado la competitividad de las empresas a través de la incorporación de innovación y sus estrategias.

Sabido es que este proceso de integrar estas tecnologías constituye un factor relevante para el crecimiento económico y social de un país, y que la dinámica mundial requiere de mercados en continuo mejoramiento y cambio.

Como una manera de promover el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la generación y gestión de procesos de innovación en los sectores productivos, Corfo dispone de fondos para la Innovación de Interés Público e Innovación Precompetitiva, además de fondos para Convocatorias Especiales, que pueden ser temáticas, regionales o licitaciones específicas.

¿QUÉ FINANCIAN?:
Corfo financia proyectos de Interés Público que corresponden a iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de entorno de mercado, y/o satisfacer demandas de soluciones innovadoras del sector productivo, para beneficiar al sector completo o una parte de éste. Financia, además, proyectos de Innovación Precompetitiva referidos a iniciativas que en el mediando y largo plazo tengan aplicación productiva - comercial.

Tales proyectos deben producir información y conocimientos de uso genérico y aplicación productiva para un sector determinado.


CÓMO SE POSTULA:
Las postulaciones, en ambos casos, son a través del mecanismo de Consursos, los que se anuncian oportunamente en los medios de comunicación y en la página web de Corfo, www.corfo.cl

Los postulantes deben venir asociados con otras entidades relevantes para la consecución de los objetivos del proyecto, acreditando con su participación la pertinencia del mismo para ese sector productivo específico. Los proyectos de Interés Público deben presentarse junto a entidades del ámbito empresarial o relacionadas con la gestión del Estado.

Pueden acceder a los fondos para iniciativas Precompetitivas y de Interés Público, institutos o centros tecnológicos nacionales públicos o privados; entidades nacionales creadas por universidades cuyo objeto social esté relacionado con la Investigación y Desarrollo (I+D); centros de transferencia tecnológica apoyados en su creación por el ex Fondo Nacional de Tecnología (FONTEC) y las universidades.


APORTE FINANCIERO:
Tanto en el caso de los proyectos de Innovación Precompetitiva como en el de Interés Público, los aportes de Corfo son variables en función de la materia propia de cada convocatoria.

Los aportes son evaluados caso a caso, considerando que el postulante y sus asociados deben concurrir al subsidio. En promedio, éstos han llegado a 400 millones de pesos.


CONICYT Y FIA: Otros puentes para obtener recursos

CORFO es una de las entidades más importantes del estado que entrega fondos para proyectos de desarrollo productivo, pero no la única. Entidades como CONICYT y FIA apoyan, desde sus respectivas áreas, el desarrollo de una cultura innovadora en Chile.

En el área de ciencia y tecnología destaca la Comisión Nacional Científica y Tecnológica, CONICYT. Los mayores recursos que recibirá, producto del impuesto a la minería, impulsarán un importante proceso de modernización, potenciando las áreas de Formación de Capital Humano Avanzado y Desarrollo Regional en Ciencia, entre otras.

En la Formación de Capital Humano, impulsará una política nacional a través del diseño y ejecución de un plan estratégico, a fin de diversificar la actual oferta de becas de que dispone en las distintas áreas de las ciencias, priorizando ciertas líneas de especialización, considerando que en CONICYT recae la Secretaría Ejecutiva del Comité de Ministros de Becas de Postgrado recién creado.

Acorde con esto, en 2006 lanzó un nuevo concurso para Proyectos Regulares de Iniciación en Investigación, para fomentar y fortalecer la inserción de investigadores jóvenes de la academia, con proyectos de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento. Cuenta con recursos por un máximo de $20 millones anuales, y las bases pueden encontrarse en su página web,
www.conicyt.cl

Por otra parte, el mundo agrícola recibirá un fuerte apoyo del Gobierno el 2006. En este sector, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entrega recursos para desarrollar líneas de acción, programas o proyectos orientados a incorporar innovación en los procesos productivos, de transformación industrial o de comercialización en las áreas agrícola, pecuaria, forestal y dulceacuícola.

En 2006 llama a postular a los Programas de Captura y Difusión Tecnológica y Formación de Recursos Humanos para la Innovación , mediante el mecanismo de ventanilla abierta. El primero de ellos apoya iniciativas que impulsen la captación y promoción en el país de tecnologías (giras, consultorías, eventos y ferias tecnológicas, entre otros). Para la formación de RRHH mantiene abiertas convocatorias para entregar Becas de Formación.

Durante el segundo semestre, FIA convocará a su Concurso de Proyectos de Innovación Agraria y durante julio abrirá el Concurso de Proyectos y Estudios de Innovación “Desarrollo de Productos Agropecuarios de Calidad, con origen en la Agricultura Familiar Campesina”.

 

BIOCOMBUSTIBLES: NOTICIAS IMPORTANTES EN EL MERCADO

La cobertura del etanol se queda a medio camino
Portafolio - Colombia
Cuando hace un año se le dio el banderazo a la entrada de Colombia a la era de los biocombustibles, la meta era que en el 2007 ya estuviera cubierto el país ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Promueven creación de una Oficina de Biotecnología ...
Mega24 - Argentina
... el organismo deberá poner el acento en el diseño, la promoción, controlando la investigación, la producción y el uso de los biocombustibles en el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Befesa se dispara cerca de un 30% ante un posible movimiento de ...
Expansión.com - Spain
... Las empresas de biocombustibles se han visto impulsadas en bolsa en los últimos meses por la fuerte subida del precio del crudo. ...

La demanda de biocombustibles mantiene el precio de la soja
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
Según la publicación Oil World, las amplias reservas de aceite de soja de Estados Unidos no serían un factor desalentador para los precios mundiales, debido ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

B. Central ve condiciones más favorables para crecimiento Chile

B. Central ve condiciones más favorables para crecimiento Chile
 
 
Titulares
Norcorea reanudará charlas, eventual acuerdo se ve todavía lejos
Demócratas lograrían control cámara Representantes EEUU: sondeo
Anomalía cerebral estaría relacionada con muerte súbita infantil
Japón dice que mantiene sanciones contra Corea del Norte
Catalanes comienzan a votar para escoger Parlamento

SANTIAGO (Reuters) - El presidente del Banco Central de Chile, Vittorio Corbo, dijo el martes que ahora ve "condiciones más favorables" para el crecimiento de la actividad doméstica que hace un mes y medio atrás, pese a que la economía ha moderado su expansión en el corto plazo.

En los últimos meses, la economía chilena ha reducido su crecimiento por un menor dinamismo de la agricultura, industria y minería, en medio de las críticas del ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien atribuyó el menor desempeño de la actividad a las sucesivas alzas de la tasa rectora.

Desde hace dos años, el instituto emisor ha subido gradualmente la tasa de interés para mantener a raya la inflación, en un escenario de mayor dinamismo de la economía y paulatina alza de los precios del petróleo.

Sin embargo, Corbo dijo en un discurso en la Universidad Adolfo Ibáñez que la política monetaria "sigue apoyando el crecimiento," al tiempo que la Tasa de Política Monetaria, que actualmente se ubica en 5,25 por ciento, está por debajo de todas las medidas de tasa neutral.

"Otras condiciones macro-financieras (como) impulso fiscal, condiciones externas, holguras disponibles, también son favorables para el crecimiento," dijo Corbo en un reporte presentado a estudiantes disponible en el sitio de Internet del Banco Central.

Más temprano, el gobierno informó que el superávit fiscal fue de unos 9.207 millones de dólares a septiembre, un 6,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una cifra récord apoyada en los sólidos ingresos de las exportaciones de cobre, principal exportación del país.

"Las condiciones son incluso más favorables que las consideradas en el escenario base del (último) Informe de Política Monetaria (IPoM)," admitió en el reporte Corbo.

En el IPoM de septiembre, el instituto emisor redujo su estimación de crecimiento de la economía chilena a un rango de 4,75-5,25 por ciento desde un anterior cálculo de 5,25-6,25 por ciento y elevó su pronóstico de inflación a un 3,7 por ciento por los altos precios internacionales de los combustibles.

"Ultimamente, la postergación del cierre de brechas, junto con bajas de los combustibles, han moderado la inflación de tendencia. Se espera que la inflación IPC converja al 3 por ciento durante los próximos meses," dijo Corbo en su reporte.

Para el 2007, el Banco Central ha pronosticado una inflación de 3 por ciento y un crecimiento de la economía de entre 5,25 y 6,25 por ciento.

 

BLOGS Y EMPRESA: NOTICIAS EN EL MUNDO

Terra más visitada
Infobrand - Argentina
Terra, empresa de contenidos del Grupo Telefónica, anunció que durante septiembre ... masivos y exitosos servicios de comunidad: Fotolog, Fotolog móvil y Blogs. ...

Dos millones de usuarios bajaron el nuevo navegador Firefox
La Capital (Rosario) - Rosario,Santa Fe,Argentina
... Así es como empezaron a llover las críticas y la empresa se vio obligada a ... el de Microsoft muestra una E azul) fue criticada en numerosos blogs, aunque hay ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El plan ‘Innov@rural’ ofrece asesoramiento y formación ...
Cibersur.com - Andalucía,Spain
... de tecnología de la información (comercio electrónico, Wifi, blogs, firma electrónica, spam ... de las tecnologías de la información en una empresa o negocio ...

Brightcove quiere crear canales de vídeos de pago
Telcommunity - Spain
... muchas empresas de Internet están trabajando para hacer que estos intercambios sean beneficiosos tanto para los particulares como para las empresa de medios ...
Ver todos los artículos sobre este tema

A pesar de los reclamos, Google se niega a eliminar blogs racistas ...
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... sitio australiano contra la discriminación le pidió a la empresa que anule ... responsable, Brian Stokes, pidió a Google que elimine varios blogs con contenidos ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

VINOS. NOTICIAS DE ESPAÑA

El Ayuntamiento de San Sebastián apuesta por la Denominación de ...
GomeraVerde.com - Gomera Island,Santa Cruz de Tenerife,Spain
... alcalde— están directamente encaminadas a la promoción de los vinos gomeros en ... cursos y talleres de formación en viticultura y enología porque entendemos ...

«Vender vino sin etiqueta, en jarra o ya descorchado es ilegal»
La Nueva España - Asturias,Spain
... estamos dando pasos en este sentido pensando siempre en que la enología es un ... un 24 por ciento en los últimos años, mientras los vinos tintos están ...

 

Vinos y Enología - La Vinoteca - Toda la información sobre el ...
La Vinoteca - Toda la información sobre vinos - Ribera del Duero.

 

VINOS: NOTICIAS

Universidad de Las Américas organiza Primer Simposio ...
universia.cl - Chile
... al interés por el consumo de comida sana, en Chile este mercado es aún incipiente, pero ya se vislumbran grandes proyecciones, pues el 90% de vinos, aceite y ...

CERVEZAS: Resultados financieros para el Tercer Trimestre 2006.-
Bolsa de Comercio - Santiago,Chile
... Durante el trimestre, el segmento vinos mejoró su rentabilidad principalmente por menores ... Compañía Pisquera de Chile ya implementó el uso de los servicios ...

¿Cómo elegir el vino adecuado para cada comida?
Mundodehoy.com - Distrito Federal,Mexico
... y recubrirlas con la salsa, aceitunas, alcaparras y rajas de chile, bañando todo con un ... con los sabores típicos de la cocina mexicana y los vinos de gran ...

EXPORTADORES CHILENOS PIDEN INTERVENCION POR DOLAR BAJO
AnsaLatina.com - Italy
SANTIAGO DE CHILE, 31 (ANSA) - Productores y exportadores chilenos de frutas, vinos, carnes, lácteos, manufacturas, textiles y plásticos pidieron la ...

Presentación de la Oferta de Alimentación y Vinos de la ...
IVEX (Servicio Público) - Valencia,Comunidad Valenciana,Spain
... organizando una Presentación de la Oferta de Alimentación y Vinos de la Comunitat Valenciana a la cadena JUMBO, a través de la Oficina del IVEX en Chile. ...

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT,COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

DESDE DELITOS INFORMATICOS UNA EXCELENTA PAGINA

Guía para tener presencia en Internet: necesidades técnicas y legales

31/10/2006
Tiempo promedio de lectura 9'53 minutos

Puntos importantes a tener en cuenta en cuanto a la presencia en Internet

  • Nombre de dominio
  • Diseño y elaboración del sitio web
  • Publicidad
  • Protección de datos
  • LSSIProtección de la marca
  • Seguridad informática
  • Sistemas de pago
  • Protege tu web: inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual
  • Contratos informáticos

Disponer de una página web para dar a conocer un negocio o para ofrecer servicios es ya un requisito imprescindible para todas aquellas empresas y profesionales que deseen ampliar mercado y ser competitivos en el mismo.

Para las sociedades cotizadas, tener una página en Internet es una obligación desde el mes de Julio de 2003, ya que la Ley de Transparencia así lo establece.

A pesar de no ser obligatorio para el resto de empresas, un portal en Internet, además de constituir un elemento fundamental en la estrategia comercial empresarial interna, es un activo de gran valor para las mismas, ya que es un perfecto escaparate que permite ofrecer una imagen al mundo, que la identifique frente a otras, así como ofrecer sus servicios sin límites geográficos, llegando a infinidad de personas simultáneamente.

No obstante, establecer un plataforma de comercio electrónico no es tarea fácil, no ya por los exigencias tecnológicas que ello implica, sino por la necesidad de cumplir con determinada normativa que en España viene a regular la presencia en Internet.

Para poner en marcha una página web, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

NOMBRE DE DOMINIO

Indudablemente, lo primero que necesitamos para poner en marcha un proyecto de este tipo es registrar el dominio elegido para el portal.

Existen diversos tipos de nombres de dominios:

Los TLD (Top level domain), son los dominios de alto nivel. Dentro de los cuales se encuentran:

    * Los GTLD (Generic top level domain), como son el .com, .net y .org, etc.
    * Los ccTLD (Country Code level domain), como son el .es, .fr, etc.

Así mismo está abierta la posibilidad de registro de dominios de tercer nivel (.nom.es, .com.es, .org.es, .edu.es, .gob.es).

Hay que tener ciertas precauciones en el momento de elegir el nombre de dominio:

    * No es conveniente que coincida con alguna marca de un tercero, puesto que éste podría reclamar en un futuro el dominio alegando su coincidencia con la marca y podría recurrir ante el organismo competente para reclamar dicho dominio como suyo.

    * Es recomendable registrar el dominio bajo más de uno de los tipos antes mencionados, ya que se puede dar el caso de que nuestro dominio comience a adquirir importancia y valor en el mercado y terceros puedan aprovechar este hecho para registrar cualquiera de los dominios libres y disponibles, lo cual podría acarrearnos graves problemas, tanto a nivel de imagen como de negocio.

En el caso de que el nombre de dominio elegido ya esté registrado por alguna persona o entidad, y consideremos tener mejor derecho para poseer dicho dominio, es posible llevar a cabo las siguientes medidas:

    * Acudir al Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que es uno de los proveedores de servicios de solución de controversias acreditados por la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN). Se trata de un procedimiento administrativo menos costoso y más rápido que la vía judicial.

    * Acudir a la vía judicial. Es posible acudir a esta vía antes de iniciar el procedimiento administrativo, e incluso después de concluido el mismo, si no se está satisfecho con el resultado obtenido.

Abogados Portaley.com recomienda la primera opción, ya que es un procedimiento mucho más rápido y menos costoso que el procedimiento judicial.

DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL SITIO WEB

Como ya se ha comentado anteriormente, las sociedades cotizadas han de tener, desde el mes de Julio de 2003, página web. Para el resto de sociedades y de profesionales es una opción.

Cuando se encarga el diseño de una página web a un tercero, es necesario suscribir un contrato de prestación de servicios, cuyo objeto sea el diseño de una página web a cambio de un precio.

Por otro lado, es necesario incluir en dicho contrato una cláusula de propiedad intelectual, en la que se establezca que los derechos de autor corresponden a la persona o entidad que solicita dicho servicio. También es conveniente fijar plazos de entrega, formas de actuación en caso de incumplimientos, etc.

PUBLICIDAD

Desde que entró en vigor la LSSI está prohibido en España el envío de publicidad no deseada (denominada "spam") a través de e-mail si el destinatario no ha autorizado previamente la recepción de la misma.

El artículo 21 de la LSSI prohíbe expresamente el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

No obstante, la LSSI ha sido recientemente modificada por la Disposición final primera de la Ley General de Telecomunicaciones, 32/2003, de 3 de Noviembre, modificando, entre otros, el artículo 21, en el siguiente sentido:

    "Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

    1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

    2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

    En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija."

Así mismo, la LSSI será objeto de modificación por la Ley de firma electrónica, en la que se introducirá una regulación para los "dialers".

La utilización de "dialers" deberá ser notificada al usuario que se le vaya a instalar y contar con su consentimiento expreso, en caso de no hacerlo así el ISP podría tener que hacer frente a sanciones con una cuantía entre los 30.001 y 150.000 euros.

Las sanciones a las que se puede someter a quien incumpla dicha ley varían entre 30.000 y 600.000 euros.

Si dentro de la legalidad decidimos efectuar envíos publicitarios a los usuarios que así lo requieran, hay que tener en cuenta que se debe incluir la palabra "publicidad" al comienzo del e-mail.

PROTECCIÓN DE DATOS

Toda empresa o profesional recaba datos de carácter personal, ya que es inevitable tener un archivo con datos de clientes, proveedores, contactos, etc, para realizar las gestiones propias de la actividad comercial llevada a cabo.

En este caso, es necesario tener en cuenta y cumplir con la normativa de protección de datos de carácter personal, ya que se trata de una legislación estricta, y su incumplimiento acarrea graves sanciones pecuniarias.

Dicha ley distingue, según los datos recabados, tres niveles de protección: básico, medio y alto.

Entre las principales obligaciones legales de dicha normativa es necesario señalar las siguientes:

    * Es necesario inscribir los ficheros de datos personales en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos.

    * Redactar un Documentos de Seguridad, en el que se incluyan las medidas técnicas y organizativas necesarias a cumplir por el responsable del fichero.

    * Adecuar la página web a la normativa, con la redacción de la política de privacidad y de la cláusula de protección de datos.

    * Suscribir un contrato de comunicación de datos con toda aquella empresa o profesional a la que se le comuniquen datos personales.

    * Gestionar los derechos de los titulares de los datos personales.

    * Cada 2 años es necesario llevar a cabo una auditoria, que puede ser interna o externa.

LSSI

Los prestadores de servicios de la sociedad de la información han de poner en práctica lo dispuesto en Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y todas las empresas que desarrollen alguna actividad económica a través de Internet están obligadas a cumplirla.

Dicha Ley obliga al cumplimiento de una serie de obligaciones legales, entre las que cabe destacar las siguientes:

   1. Deberán hacer constancia registral del nombre de dominio o dirección de Internet.
   2. Ofrecer de forma permanente, fácil y gratuita información general sobre su empresa.
   3. Tienen el deber de colaboración con las autoridades.
   4. Deberán retener los datos tráfico relativo a las comunicaciones electrónicas.

Es fundamental adecuar la web a esta normativa, ya que su incumplimiento podría dar lugar a graves sanciones, que pueden ir desde 30.000 a 600.000 Euros.

Por otro lado, ofreciendo información al usuario y adecuando la web a la LSSI se ofrece una imagen de transparencia y de seriedad, lo cual da gran confianza al usuario a la hora de contratar.

PROTECCIÓN DE LA MARCA

La marca es un signo que permite a los empresarios distinguir sus productos o servicios frente a los productos o servicios de los competidores.

Es importante registrar la marca en el Registro de Patentes y Marcas para evitar un registro previo por un tercero que nos impida el uso de la misma.

Por otro lado, el registro de la marca supone una garantía a la hora de dilucidar un conflicto en relación a un nombre de dominio, ya que la posesión de la marca es uno de los requisitos que establece la Política Uniforme de Solución de Controversias para recuperar un dominio de Internet ocupado por un tercero.

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Una parte muy importante de un negocio en Internet es proteger la integridad y preservar su seguridad frente ataques externos, así como prever un mecanismo de respuesta ante caídas y fallos del sistema, con el fin de evitar interrupciones en la actividad de la empresa, lo cual podría suponer grandes perjuicios económicos para la misma.

Hoy en día existen numerosos programas capaces de evitar la intrusión a nuestros sistemas.

Es importante tener la seguridad plena, o casi plena, de que nada ni nadie puede entrar y manejar o consultar nuestros datos.

SISTEMAS DE PAGO

Aquellos proyectos en los que sea necesaria la venta de productos deberá contar con un sistema de pago apropiado y que asegure al cliente la privacidad de sus datos y sea fiable, de forma que no suponga un obstáculo para el desarrollo de la actividad comercial.

Además hay que tener en cuenta los posibles fraudes de los que se puede ser victima, e intentar evitarlos por todos los medios que estén a nuestro alcance, estableciendo un plan de previsión para el caso de que ello ocurra.

PROTEGE TU WEB: INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de nuestra página web deben ser protegidos y registrados, si son originales y en caso de pertenecer a terceras personas debemos contar con su autorización para poder hacer uso de ellos.

Cuando ya se tienen las autorizaciones sobre las obras que van a estar recogidas en la Página Web, es necesario protegerla en su conjunto, para poder probar la titularidad de la Página.

Esto se puede realizar a través de dos mecanismos:

    * Inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual: se pueden inscribir los contenidos, el código fuente y el diseño. El inconveniente de este mecanismo está en que cada vez que cambie alguno de estos elementos, será necesario inscribirla nuevamente.

    * Depósito notarial: el Acta que se levante deberá recoger los elementos que se depositan, es decir, contenidos, código fuente y diseño, así como las circunstancias que convierten a la Página Web en una obra única. El inconveniente de este mecanismo radica en su alto coste en relación con el mecanismo anterior.

    * Existen multitud de mecanismos adicionales, los cuales pueden complementar dicha protección.

CONTRATOS INFORMÁTICOS

Son muchos y variados los tipos de contratos que pueden hacernos falta a la hora de desarrollar nuestro negocio en Internet, y es bueno y aconsejable siempre estar en posesión de ellos y contar con unos modelos personalizados que no dejen escapar ningún aspecto que consideremos necesario.

Algunos tipos que se pueden mencionar a modo de ejemplo son: hardware, software, servicios de mantenimiento y formación, gestión de datos, cesión de datos, hosting…

Es vital tener en cuenta todos los aspectos comentados en este escrito si al fin nos decidimos por operar en el mundo de Internet, y es importante estar bien asesorado tanto técnica como legalmente para no dejar escapar ningún punto.

Portaley Nuevas Tecnologías S.L.
Despacho de abogados
www.portaley.com

Posted by Editor in Comercio electrónico

QUE TAL, QUE LES HA PARECIDO ESTA EXTRAORDINARIA PAGINA "DELITOSINFORMATICOS" QUE RECOMIENDO LEER.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

General Motors & las energias renovables

Habria que conversar con GM en Chile para que apoyaran proyectos de estudio en estas materias y asi nosotros tendriamos oportunidad de capacitar, publicar libros sobre biocombustibles, etc.

General Motors se adhiere a la EPA para difundir las ventajas de los combustibles renovables


El grupo General Motors, primer fabricante de automóviles del mundo, anunció recientemente que se ha unido a la 'SmartWay Grow & Go' --auspiciada por la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés)-- como parte de su estrategia para promover los beneficios del E85 etanol y otros combustibles renovables.


El anuncio se realizó en el marco de la Convención Nacional de Futuros Agricultores de América. La 'SmartWay Grow & Go' se ocupa de promocionar los beneficios de los combustibles renovables. 'A través de esta iniciativa, el presidente Bush está apostando por los combustibles del futuro', afirmó el jefe de departamento de la EPA, Stephen L. Johnson, que destacó la implantación 'de las energías renovables desde los laboratorios a la calle'.

Gracias a esta adhesión, General Motors no sólo difundirá las ventajas de las energías renovables sino que también aumentará la conciencia de los consumidores. La responsable de Medio Ambiente de la compañía, Elizabeth Lowery, recordó que 'a lo largo del año pasado, General Motors ha estado trabajando con la EPA en la difusión del etanol E85'.

El compromiso de la compañía con las energías 'verdes' va más allá de este acuerdo ya que, a lo largo de 2006, empleó mezclas de biodiésel certificadas en los vehículos Duramax de hasta el 5% (B5 mezcla biodiésel) aunque en los futuros modelos espera alcanzar mezclas del 20%. Además, el fabricante espera alcanzar doblar su producción actual de vehículos ecológicos en 2010.
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

AGRICULTURA BLOGGER.: NOTICIAS DEL MUNDO DEL AGRO

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Extremadura ...
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
El Diario Oficial de Extremadura publica la convocatoria de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de ayudas destinadas a actividades de formación y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ministerio de Agricultura con fondos para el 2007
El Mercurio (Ecuador) - Cuenca,Ecuador
CUENCA.- Gracias al apoyo del Gobierno de Japón yy organismos internacionales como la FAO, el Ministerio de Agricultura ha podido culminar obras importantes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ministros agricultura visitan Palacio Nacional
Diario Libre - Santo Domingo,Dominican Republic
... vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, recibió en su despacho la visita de cortesía de nueve ministros de agricultura de Centroamérica ...
Ver todos los artículos sobre este tema

» El Secretario de Agricultura de la Provincia de Bérgamo ...
Tucumán al Día - Tucumán,Argentina
Una visita de carácter protocolar a la Honorable Legislatura concretó ayer el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia italiana de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura y el sector vitícola acuerdan la fórmula para ...
Europa Press - Spain
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico y las organizaciones representativas del sector vitícola (los sindicatos ASAJA, UPA y UAGR y la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Sineiro, ex titular de Agricultura, pide un gran pacto político ...
ABC Galicia - Spain
... Ayer, el ex conselleiro de Agricultura durante el gobierno tripartito de González Laxe entre los años 1987 y 1989, Francisco Sineiro, recriminó el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura y ganadería ecológica
El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain
La Coordinadora Asturiana de Agricultura Ecológica (CADAE), la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y el Consejo Regulador de la Producción ...
Ver todos los artículos sobre este tema

AVA denuncia que los productores de agricultura ecológica no ...
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
La organización reclama un estudio de mercado de precios a nivel internacional, puesto que la producción de agricultura ecológica va destinada ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Unió-COAG denuncia que el presupuesto de Agricultura para 2007 ...
Europa Press - Spain
La Unió-Coag denunció que la "ligera subida" del proyecto de presupuestos para 2007 de la conselleria de Agricultura, incluidos los de la Agencia Valenciana ...
Ver todos los artículos sobre este tema


 

Los partidos políticos proponen una jornada laboral menos prolongada

Economia en larioja.com
Los partidos políticos proponen una jornada laboral menos prolongada
Los representantes de los grupos políticos que participan en la Subcomisión para la adecuación del horario laboral y la conciliación de la vida laboral en el Congreso redactaron ayer un informe en el que se recogen una serie de medidas para mejorar en este ámbito y que incluyen una jornada laboral «menos extensa y más efectiva». El informe pasará a la Comisión de Trabajo del Congreso para ver qué medidas pueden ser atendidas.
La diputada del PSOE María José Sánchez destacó que el texto se ha realizado tras más de un año de trabajo y 37 comparecencias de representantes empresariales y sindicatos, entre otros, para proponer medidas orientadas a la flexibilidad de horarios, permisos, organización del trabajo y negociación colectiva en favor de la conciliación.

Por ello, destacó que se debe realizar un esfuerzos de horarios, para que el tiempo en el trabajo no esté vinculado con productividad y añadió que en España existe una 'cultura del presentismo', por la que «se cree de forma equivocada que al estar presente en el trabajo influye en la productividad».

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

LEY 20.124 BONIFICACION AL CONTRATO DE APRENDIZAJE

Biblioteca del Congreso Nacional

--------------------------------------------------------------------------------

Identificación de la Norma : LEY-20124

Fecha de Publicación : 27.10.2006

Fecha de Promulgación : 05.10.2006

Organismo : MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL;

SUBSECRETARIA DEL TRABAJO

LEY NUM. 20.124

MODIFICA EL ESTATUTO DE CAPACITACION Y EMPLEO, EN

MATERIA DE BONIFICACION AL CONTRATO DE APRENDIZAJE

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha

dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1°.- Introdúcense las siguientes

modificaciones en el artículo 57 de la ley N° 19.518:

1) Reemplázase en el inciso primero el guarismo "40%"

por "50%".

2) Sustitúyese en el inciso cuarto la expresión

"menores de 21 años" por "mayores de 15 y menores

de 25 años", y agrégase, al final de dicho inciso,

luego del punto aparte, que pasa a ser seguido, la

siguiente frase final "En el caso de menores entre

15 y 18 años, deberán acreditar haber culminado su

educación básica y media o encontrarse cursando

cualquiera de estas durante la vigencia del

contrato.".

Artículo 2°.- La presente ley entrará en vigencia

el día 1 del mes siguiente a su fecha de publicación en

el Diario Oficial, respecto de los contratos de

aprendizaje que se suscriban a partir de dicha fecha.

Artículo transitorio.- El mayor gasto fiscal que

irrogue la presente ley durante el año 2006, se

financiará con los recursos contemplados en el

presupuesto del Servicio Nacional de Capacitación y

Empleo.".

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y

sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto

como Ley de la República.

Santiago, 5 de octubre de 2006.- MICHELLE BACHELET

JERIA, Presidenta de la República.- Osvaldo Andrade

Lara, Ministro del Trabajo y Previsión Social.- Andrés

Velasco Brañes, Ministro de Hacienda.

Lo que transcribo a usted para su conocimiento.-

Saluda a usted, Zarko Luksic Sandoval, Subsecretario del

Trabajo.