no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, junio 03, 2014

agriculturablogger: DIRECTOR DE CIREN SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE FEDEFRUTA

DIRECTOR DE CIREN SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE FEDEFRUTA


En el encuentro, se analizaron las posibilidades de realizar proyectos de manera mancomunada, y de firmar acuerdos de cooperación entre ambas instituciones. También se conversó sobre la participación de CIREN en la Rueda Internacional de Negocios PMA Fruittrade Latin America, que se realizará en noviembre de este año.

02-06-2014



           Como un encuentro "muy cordial" fue catalogada la reunión de trabajo que sostuvo el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA), Juan Carolus Brown, con el Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), Juan Pablo López.

              En la reunión, que se realizó en la institución del Minagri, se discutieron variados temas, como por ejemplo, "el catastro frutícola que realiza CIREN, y el tema aguas y sus estudios. Además estuvimos viendo la participación que CIREN tendrá en nuestra tradicional convención de noviembre llamada PMA Fruittrade Latin America", afirmó el presidente de FEDEFRUTA, Juan Carolus Brown.  

              Por su parte el Director de CIREN, Juan Pablo López, reveló que "la reunión fue un acercamiento entre ambas instituciones para ver en qué líneas de acción podemos trabajar,  ya que la información que provee CIREN, específicamente los Catastros Frutícolas,  les permite a los miembros de FEDEFRUTA, tomar decisiones de acuerdo a lo que se obtiene de dichos estudios".

              La máxima autoridad del Centro de Información de Recursos Naturales, adelantó que "nuestra idea es trabajar en el futuro en proyectos en conjunto con Fedefruta, ellos como mandante y nosotros como ejecutores (…) El objetivo es poder llegar a firmar un convenio, ya que es fundamental aterrizar la información que se realiza en CIREN a los productores asociados a Fedefruta".

              Uno de los temas esenciales del encuentro fue la realización de una nueva versión de la rueda de negocios PMA Fruittrade Latin America, evento organizado por Fedefruta y que este año se realizará en el Espacio Riesco los días 12 y 13 de noviembre, en conjunto con Produce Marketing Association (PMA) y ProChile.

              Sobre esto, Juan Carolus Brown adelantó que "nosotros creemos que PMA Fruittrade viene muy fuerte e interesante este año ya que recibirá a mucha gente del extranjero. Es por esto que nosotros queremos que CIREN no sólo participe de manera estática en la feria,  sino que tenga la posibilidad de dictar charlas y así explicar qué es y qué hace CIREN".

              En el encuentro de este lunes, participaron además el Gerente General de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda; y en representación de CIREN el Subdirector de la Institución, Carlos Galvez; el Gerente de Estudios y Proyectos, Fernando Mercado; y el Gerente del área Comercial y Extensión, Adriano Torres.

Fuente:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU

Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 

  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1020328166

http://coachingdechile.blogspot.com

 

http://chile-renovables.blogspot.com

http://agriculturablogger.blogspot.com

 

 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría
 en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la reforma tributaria afectará a los más vulnerables

la visión de los gremios del impacto que podría tener la Reforma Tributaria

Escrito por Diana Cabezas Abarca el 3 junio, 2014
Representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) y de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), dieron su parecer tras la discusión que se inició en el Senado.
 
Patricio Donoso, cree que la reforma pueda afectar a los sector más "vulnerables".

Patricio Donoso, cree que la reforma pueda afectar a los sector más "vulnerables".

Presidente regional CChC: "A nosotros nos interesa que el país siga desarrollándose"

Patricio Donoso, valoró el cambio de actitud mostrado por el Ministro de Hacienda con respecto a la Reforma Tributaria. Asimismo, comentó que "el llamado que hace la Cámara Chilena de la Construcción es a que se analicen bien las consecuencias que esta reforma puede provocar, porque creemos que también afecta a los segmentos vulnerables y emergente, que son justamente los segmentos que a todos nos interesa que sigan creciendo", por lo que evalúa positivamente el gesto del secretario de Estado, Alberto Arenas, para dialogar con los distintos actores sociales involucrados y su disposición de recibir a los gremios.

Además, indicó que "estamos todos consientes de que el país está en un punto de inflexión en el que tiene que hacer cosas. Tenemos que dar un salto importante si nos queremos llamar un país desarrollado, pero también hay que analizar los efectos que esto puede generar. Los estudios que hemos realizado nos muestran que con estas medidas van a subir los valores de la vivienda social, que subirán también los valores de las viviendas usadas, que será más difícil el acceso a créditos y que ese aumento de costo va a generar menor construcción y esto, a su vez, menor tasa de empleo".

Por último, el representante de la Cámara Chilena de la Construcción en la capital regional sugirió cautela a la hora de tomar decisiones con respecto a la Reforma Tributaria: "Nos interesa que este país siga desarrollándose, por lo tanto, no pueden existir temas tabú en un plan de desarrollo gubernamental, es por esto que nos hemos dedicado a estudiar y analizar a fondo la Reforma Tributaria. Nosotros estimulamos cualquier tipo de iniciativa que se haga al respecto, pero ojalá que esta reforma se discuta realmente en el Senado, porque las reformas tributarias son de largo aliento, cuesta hacerlas y me imagino que revertirlas, si nos damos cuenta de que no están bien hechas, va a costar muy caro".

Patricio Crespo, indicó que la reforma "restringe al mínimo el régimen de renta presunta".

Patricio Crespo, indicó que la reforma "restringe al mínimo el régimen de renta presunta".

Presidente SNA: "Tendrá efectos dañinos sobre las micro y pequeñas empresas"

Patricio Crespo mostró preocupación por los cambios al sistema impositivo a la primera categoría considerados en la reforma tributaria.

Así lo expresó tras su participación en el seminario ¿Cómo viene la temporada 2014-2015?: "La reforma no sólo eleva la tasa y cambia a base devengada, sino también restringe al mínimo el régimen de renta presunta. Estos cambios radicales tendrán efectos dañinos sobre las micro y pequeñas empresas, que representan más del 90% del universo de contribuyentes de nuestro sector", alertó Patricio Crespo.

Si bien el presidente de la SNA destacó que la formalización de la pequeña agricultura -que pasará a renta efectiva- es un paso positivo, pidió que los cambios se hagan de manera consensuada y gradual. "Estimamos que es posible avanzar en la dirección buscada, pero de manera paulatina y con los apoyos públicos que permitan generar condiciones favorables para que ello ocurra", pidió el timonel del agro.

El presidente de la SNA lamentó el poco espacio que ha tenido el sector privado para hacer sus aportes a la propuesta legislativa. "No obstante su alto grado de complejidad técnica, han sido escasos los espacios de discusión y análisis sobre sus alcances. Tenemos que disponer de mayores ámbitos de debate parlamentario, a fin de aportar información sobre los impactos concretos que provocarán los cambios propuestos, para así buscar las mejores soluciones. En estas grandes reformas, no nos podemos equivocar", enfatizó el ejecutivo.

Respecto de los cambios anunciados al Código de Aguas, el presidente de la SNA hizo un llamado a no hacer "borrón y cuenta nueva" en esta área estratégica para el país. "El marco regulatorio actual es el que ha permitido el gran desarrollo que evidencia nuestra actividad y en lo sustancial, ha permitido enfrentar con eficacia y sin conflictos el complejo escenario de sequía, que comienza a amainar", aseguró Crespo, quien pidió que los cambios en esta materia sean fruto del consenso.

Juan Araya manifestó que hay que analizar la diferencia dentro de las pymes porque "no todos somos iguales

Juan Araya manifestó que hay que analizar la diferencia dentro de las pymes porque "no todos somos iguales".

Vicepresidente Conapyme: "Hay que buscar las excepciones para los más pequeños"

Ante la discusión de la Reforma Tributaria en el Senado, el vicepresidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Juan Araya, dio a conocer cómo la normativa podría impactar en el sector.

"Primero, hay que determinar qué lo que es pyme", sugiere el también presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), quien explica que las pequeñas y medianas empresas "son las que facturan hasta 2.400 UF, que corresponde como a $60 millones" en el caso de la microempresa, "pero también hay otro tramo de pyme que son hasta las 25.000 UF, que son $500 millones".

Entre los temas que generan preocupación en el sector, Juan Araya señaló que "en el sector transporte tenemos la renta presunta hasta los $120 millones. Y la propuesta estaría bajando de 3.000 UTM -que son 6.000 UF a 2.400 UF- por lo que esperamos que el gobierno mantenga en las tres mil UTM, que corresponde a los $120 millones, que son familias con uno a tres camiones y que les cuesta llevar contabilidad completa".

Asimismo, expresó que "hay que buscar las excepciones para los más pequeños, porque no todos somos iguales". Además, sostuvo que hay otro punto que causa incertidumbre, "porque hay que pensar que hoy día el 80% del FUT está en el servicio financiero, es decir, todos los que nos prestan plata".

"Nosotros debemos tener un 2% del FUT, lo que no es nada. Hay que pensar que el FUT es un préstamo que le hace el Estado. Por ejemplo, si yo gané 100 este año y retiro 40 ó 60, quedan en el fondo guardado, en una cuenta aparte, y es por eso que el FUT se ha ido acumulando. Si hay 290 mil millones de dólares en todo el país", manifestó el empresario.

Sobre las propuestas del sector, dijo que "estuvimos dos horas y media con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la semana pasada, donde todos los gremios agrupados en la Conapyme le expusimos nuestra propuesta. Además estaremos este miércoles en la Comisión de Hacienda del Senado".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

indigena chile: Colabora con la edición de “Descolonizando la Palabra”

Colabora con la edición de "Descolonizando la Palabra"

Pueblos indígenas

Descolonizando la Palabra relata los procesos de creación y crecimiento de los medios de comunicación del Pueblo Mapuche en Puelmapu. Los pueblos originarios 'toman' la palabra, tras años de silenciamientos.

Los "salvajes, los bárbaros", como los designaba Roca, han empezado a defender sus derechos. Y para eso nada mejor que los medios de comunicación. Principalmente los mapuches han fundado emisoras de radio para comunicarse no sólo con sus pueblos sino con todos los sectores de la población argentina. Este libro nos entrega una profusa descripción y evaluación de esos medios. Muchos de ellos ignorados en su existencia por los argentinos que no llevan la sangre originaria. Se trata de una comunicación con "identidad" que ayuda a conocer por fin la esencia viva de esos pueblos, de su cultura, de sus costumbres, de su defensa de la naturaleza (…) La información debe guardar un papel cada vez más importante en el no a la violencia, el no al racismo y el sí a la convivencia pacífica. Porque cada uno de nosotros debe aprender y enseñar de y a su vecino. Este es un libro que piensa en el futuro.

Osvaldo Bayer

Descolonizando la Palabra relata los procesos de creación, formación y crecimiento de los medios de comunicación del Pueblo Mapuche en Puelmapu –actual territorio argentino–. A través de seis casos de experiencias radiales y web de lo que hoy son las provincias argentinas de Río Negro, Chubut y Neuquén, reconstruye e indaga qué significado tiene la comunicación para este pueblo.

Mediante entrevistas a comunicadores, se reflexiona sobre el rol social que cumplen los medios de comunicación dentro de las comunidades y de las poblaciones en donde se sitúan. El libro propone además contribuir a la reflexión sobre la situación del Pueblo Mapuche en Argentina y a analizar el nuevo escenario en el que actualmente los pueblos originarios 'toman' la palabra, tras años de silenciamientos.

Para ayudarnos clickeá en "Quiero colaborar" y el monto elegido. Te registrás, recibís un ticket en tu mail y podés pagar en rapi pago, provincia pagos o con tarjeta de crédito.

Sobre la autora

Florencia Yanniello es periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Es integrante del Colectivo de Periodismo Ambiental Tinta Verde y redactora de la revista Materia Pendiente. Se especializa en temas socioambientales y es colaboradora de medios comunitarios y alternativos, en los que escribe sobre ambiente y pueblos originarios.

florenciayanniello@gmail.com

Ediciones de la Caracola

La Caracola es un Proyecto Ronda.

Una editorial comunitaria que parimos entre amigos para que nuestros relatos sean hermanos y hermanas bajo el mismo techo.

La Caracola es un refugio móvil, abierto.

Un lugar donde compartir las causas que nos movilizan:

Medio Ambiente – Historias y Memorias – Géneros – Derechos Humanos – Economía Social – Educación – Proyectos autogestivos y desde abajo.

Relatos y experiencias de nuestros pueblos, que tejen la historia, el presente y la potencia de lo que está por venir.

Somos comunicadores y comunicadoras en sus más variados lenguajes (escrito, fotográfico, audiovisual y sonoro). Hablamos desde la crónica y poesía, el ensayo, la imagen, el documental.

Nos define ante todo la creencia en la alquimia de las palabras como puentes.

En esa energía suya que nos acerca y encuentra para transformar y transformarnos.

Abrazamos el trabajo colectivo y horizontal. Nuestra fortaleza es el vínculo humano. Por eso apostamos a los cambios en chiquito, a las revoluciones del hacer cotidiano, como semillas de otros horizontes posibles.

En nuestra página vas a encontrar trabajos que publicamos de manera digital, impresa y avances de los que están por salir.

Desde La Caracola entendemos que las obras son de carácter libre, nadie puede estar privado de acceder a ellas por motivos económicos o de licencias privadas como el copyright. Toda producción es, siempre, social y nunca solitaria. Nuestro proceso creador se alimenta de una suma de estímulos y experiencias compartidas. Por esto nos manejamos con Licencias Libres. Eso quiere decir que podés descargar y compartir nuestras obras, citando a sus autores y autoras.

Además podés contactarte con nosotros para encargar libros y proponer puntos de ventas e ideas.

edicionesdelacaracola@hotmail.com

www.edicionesdelacaracola.wordpress.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#calentamientoglogal: CE y ONU acuerdan colaborar en combatir el cambio climático en Latinoamérica

CALENTAMIENTO GLOBAL

CE y ONU acuerdan colaborar en combatir el cambio climático en Latinoamérica

lainformacion.com

martes, 03/06/14 - 12:21

[ 0 ]

El director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, y el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, firmaron hoy un acuerdo de colaboración sobre cambio climático en Latinoamérica.


El texto se incluye en el programa ambiental conjunto entre
 la Unión Europea (UE) y América Latina, Euroclima.Bruselas
, 3 jun.- El director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, y el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, firmaron hoy un acuerdo de colaboración sobre cambio climático en Latinoamérica.

"La CE y el PNUMA han unido sus fuerzas bajo Euroclima para apoyar la integración de las estrategias y medidas de adaptación y mitigación del cambio climático en las políticas de desarrollo y planes en Latinoamérica", informó la agencia de la ONU en un comunicado.

En concreto, tratará de facilitar el diálogo político a alto nivel sobre el cambio climático, se promoverá el debate sobre el calentamiento globaly la legislación sobre la materia, y se tratará de sensibilizar a la sociedad civil.

El PNUMA recalcó la importancia de la concienciación de los ciudadanos de cara a las próximas cumbres sobre cambio climático de las Naciones Unidas, la COP20 que se celebrará a finales de año en Lima y la COP21 que tendrá lugar en 2015 en París.

"El PNUMA se enorgullece de colaborar con la Comisión Europea y los gobiernos de América Latina y del Caribe (...) para ayudar a abordar los graves retos que plantea el cambio climático", afirmó Steiner.

"Confío en que Euroclima será un paso pionero hacia adelante para el fortalecimiento de la cooperación regional", añadió.

































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Eficiencia Energética Tiene Metas Exigentes Cuando Sector Enfrenta Factores Adversos

CONSEJO MINERO
Eficiencia Energética Tiene Metas Exigentes Cuando Sector Enfrenta Factores Adversos


El gerente de Estudios, José Tomás Morel, explicó los alcances que trae la Agenda de Energía del Gobierno para su gremio.

Que la Agenda de Energía del Gobierno trae grandes desafíos para su sector, sobre todo cuando se refiere a la eficiencia, fue lo que señaló el gerente de Estudios del Consejo Minero, José Tomás Morel. Destacó que las metas son exigentes, considerando los factores adversos que vive la minería.    

"Me refiero a menores leyes de los minerales, mayor dureza de las rocas y creciente necesidad de usar agua de mar. Hay que recordar que la impulsión de agua de mar a faenas ubicadas distantes y en altura es muy intensiva en energía", señaló el ejecutivo.

No obstante, Morel aseguró que la gran minería está dispuesta a asumir el desafío que plantea la Agenda, como realizar auditorías energéticas independientes que permitan detectar brechas de eficiencia que deriven en planes de acción.

"Para construir la agenda de energía, el ministerio consideró puntos de vistas y planteamientos de diversos actores, incluyendo los de la gran minería. Naturalmente era imposible que el resultado representara cabalmente la visión de cada una de esas partes. Sin perjuicio de esto, algunos contenidos relevantes de la agenda son valorables desde nuestra perspectiva", recalcó el gerente de Estudios.

Asimismo, ejemplificó que "en lo relativo al diagnóstico, consideramos muy importante que la Agenda consigne que existente insuficiente competencia en el mercado de la generación eléctrica. No es el único factor, pero sí uno relevante dentro del conjunto de factores que ha conducido".

Morel, a su vez, siguiendo con su análisis, planteó que, por una parte, existen barreras de entrada para el ingreso de nuevo actores al mercado, y, por otra, la falta de dinamismo en el desarrollo de centrales generadoras.

Fuente:estrategia 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE<: Intel Coremoda , así es como Intel quiere revolucionar los portátiles 2 en 1

Intel Core M, así es como Intel quiere revolucionar los portátiles 2 en 1

  • Disponibles los primeros dispositivos a finales de este mismo año
  • Permite desarrollar tablets con hasta 32 horas de autonomía.
0
3 DE JUNIO DE 2014, 14:02
Intel Core M
  
TEMAS: HARDWARE

Con motivo del Computex 2014, Intel ha desvelado más detalles acerca del roadmap que piensa seguir en lo que queda de 2014 y de paso presentar Intel Core M, su primer procesador Broadwell de quinta generación y que alcanza, por fin, la frontera de los 14 nanómetros.

En términos prácticos, Core M implica menor consumo (-45% según datos de la compañía) a la par que sube la autonomía, entre un 20 y un 40% con respecto a la generación actual. Por si fuera poco, lo que más se reduce es la emisión del calor, menos del 60%, lo que implica que Core M consigue que las tablets sin ventilador funcionando con Windows 8.1 se conviertan en una realidad.

-45% de consumo, 20% más de autonomía y 60% menos de emisión de calor

Para ejemplificarlo, la compañía ha presentado Llama Mountain. Se trata de un prototipo de tablet con sólo 7,2 mm de grosor y 650 gramos de peso que funciona sin ventiladores al mismo tiempo que supera en rendimiento a la mayoría de híbridos actuales y ofrece, sobre el papel, unas impresionantes 32 horas de autonomía.

Esa duración viene dada debido a que la placa con Core M no es mucho más grande que un iPhone, y todo el tamaño restante en el dispositivo puede utilizarse para colocar baterías más grandes.

Llama Mountain nunca llegará al mercado, normalmente estos prototipos se utilizan para acercarse a los fabricantes y enseñarles un modelo que puedan tomar como referencia para sus propios productos. Durante la presentación, Intel ha anunciado que un fabricante sin especificar estará lanzando próximamente un dispositivo que hace uso de Intel Core M. Sin poder asegurarlo al 100%, todas las papeletas para ser el elegido se las lleva el Asus Transfomer Book 300 Chi, presentado también en el Computex y que deja el grosor precisamente en 7,3 milímetros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile