no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, febrero 12, 2007

UE promoverá energías renovables

UE promoverá energías renovables

La Unión Europea (UE) dio a conocer el día 10 nuevas medidas para promover la producción y el uso de la energía renovable, con el fin de alcanzar para 2020 una proporción del 20 por ciento de energía renovable dentro de la mezcla energética de la UE.

En su propuesta sobre un Mapa de Ruta de Energía Renovable de largo plazo, el ejecutivo de la UE también estableció un objetivo mínimo obligatorio del 10 por ciento para los biocombustibles del transporte en la UE para el año 2020 y trazó una trayectoria para llevar la energía renovable dentro del ámbito de la electricidad, la calefacción, el acondicionamiento de aire y el transporte a la corriente económica y política principal.

Como parte de la nueva política energética propuesta por la Comisión Europea para Europa, el Mapa de Ruta fue elaborado en respuesta a nuevos desafíos como el cambio climático, la creciente dependencia del petróleo y del combustible fósil, así como los crecientes precios de la energía.

Con el fin de llevar a la práctica el Mapa de Ruta, la comisión propondrá nueva legislación este año, la cual incluirá objetivos legalmente obligatorios, pero permitirá a cada Estado miembro de la UE decidir cuál será la mejor mezcla de energía renovable para sus circunstancias particulares.

El Mapa de Ruta pide el desarrollo coordinado de biocombustibles en toda la UE.

La comisión también tratará de eliminar barreras a la integración de fuentes de energía renovable a los sistemas de energía de la UE y de alentar una mayor transparencia, lo que permitirá la entrada de participantes nuevos e innovadores.

La comisión cooperará con las autoridades de la red eléctrica, los reguladores de electricidad y la industria de la energía renovable para permitir una mejor integración de las fuentes de energía renovable a la red eléctrica.(xinhua)
11/01/2007

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: