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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 08, 2008

Resultados parciales descartan presencia de leche con melamina en Chile

Resultados parciales descartan presencia de leche con melamina en Chile

08 de Octubre de 2008

El Minsal insistió en su llamado a la cautela, pues un resultado completo se espera esté concluido esta semana, pues aún hay partidas sin analizar. 

El jefe del Unidad de Alimentación y Nutrición y del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, descartó preliminarmente la presencia del químico melamina en las leches de origen chino que se comercializa en el país.

Los resultados fueron obtenidos tras sendos análisis elaborados en los laboratorios del Instituto de Salud Público y de la Seremía de Salud.

"Ambos laboratorios han iniciado el proceso de revisión de muestra y tenemos en el día de hoy una muestra que representa una parte de toda la leche importada desde China, la leche evaporada y condensada, que está analizada y que está negativo para melamina", expresó a Pizarro a La Tercera.com.

Tales situación -añadió el facultativo- "nos deja tranquilos, porque hasta hoy no tenemos información de personas con problemas producto del consumo de leche".

Pese a este alentador primer muestreo, el doctor Pizarro llamó a la cautela, pues durante esta semana el ministerio podría contar con los resultados finales de las leches evaporadas y condensadas que permitirían descartar totalmente la presencia del tóxico.

"Tendremos que esperar, probablemente, hasta el fin de semana para chequear todas las leches que hayan ingresado al país, y una vez que analicemos una muestra representativa de todas las leches vamos a dar un informe final y levantar el principio precautorio que tenenos hasta el minuto", afirmó el experto en nutrición.

Tras el análisis de dichos productos, será el turno de golosinas como Chocopalitos y Conejo Blanco que para su composición se utilizó leche de origen chino.

La melamina, compuesto utilizado en la industria de la carpintería y del plástico, y que está prohibido en los alimentos, se decanta en el organismo provocando insuficiencia renal, "ése es el daño más peligroso".

Esta tiene mucho nitrógeno en su composición. Entonces, en los sistemas de control de proteína en la leche, que se realizan para asegurarse que es tal, se detecta proteína, pero en China se advirtió la presencia de dicho gas incoloro, inodoro, insípido y que no es inflamable,

"En forma intencional, es lo que nosotros sabemos, se le agregó melamina a la leche para hacer creer que tenía más proteínas y así venderla a mayor precio o en más cantidades" dijo Pizarro, quien calificó el hecho como un "fraude alimentario". Agregó: "Los sistemas de control de calidad detectan nitrógeno, por lo tanto, dicen, 'está bien, tiene buena cantidad de proteína, pase' , pero resultó ser que no eran proteínas sino melamina", explicó.

En animales el químico causa la muerte, y en China ya hay más de 50 mil niños con este tipo de problemas -cuatro de ellos han muertos- producto de su consumo.

En el país -según informó- hay cerca de 120 mil latas incautadas, "pero en algunos pequeños negocios puede que todavía tengan esta leche". Por ello insistió en su llamado a no consumir estos producto por precaución. Las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O'Higgins fueron donde más se decomisó este tipo de productos.

www.latercera.cl



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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= biocarburanteHuerto casero, de agricultura ecológica claro

Huerto casero, de agricultura ecológica claro

Posted: 07 Oct 2008 03:30 AM CDT

Root Viewer, huerto transparente

Que tengamos un huerto en casa no implica que sea de agricultura ecológica, pero ya que nos ponemos, pues qué mejor que no usar abonos químicos para nuestro pequeño cultivo.

Tener un huerto en casa no es ninguna locura, hay muchos libros que ilustran sobre el tema que cada vez los veo más destacados en las librerías, y en realidad cualquiera con una pequeña terraza en casa puede tener un mini-huerto. Y sin terraza se hace un poco más complicado, pero todos tenemos plantas en casa, y podríamos sustituírlas por cultivos.

El objetivo es tener un entretenimiento que además nos aporte algunas verduras sabrosas. Y tal vez del mini huerto casero algún día lleguemos a ver huertos en las azoteas de los edificios. Es una cuestión de oferta-demanda. Construyen edificios de lujo en las ciudades con piscina en la azotea, porque es un reclamo para el comprador. Pero si se pusieran de moda los cultivos caseros en las terrazas, tal vez en vez de piscina, o además, los promotores harían un hueco para un huerto urbano en los edificios como reclamo para el comprador.

Mientras tanto nos quedamos con nuestra terracita (los que la tengan) y unas cuantas macetas para cultivar un mini-huerto. Dependemos de la temporada de las verduras evidentemente, pero con el tiempo podremos cultivar determinadas variedades durante casi todo el año.

Para los que piensen que es demasiado embarcarse en un huerto casero, aún queda una oportunidad para acercarse al cultivo hogareño, que no requiere macetas ni cuidados salvo un poco de agua: el "Root Viewer" o huerto transparente.

Se trata de un kit que consta de un soporte para tres tubos de ensayo muy anchos que rellenamos con unas píldoras de tierra que acompañan, y unas semillas de zanahoria, cebolleta y rábano. Los tubos de ensayo son de plástico transparente lo que nos permite ver las raices de estas tres variedades vegetales que nos podremos comer una vez hayan crecido en cualquier sitio de nuestra casa cerca de la ventana.

Si buscais en internet "Root Viewer" lo encontraréis. Las cosas no salen como en la foto pero es muy interesante.

Referencias: Foro de Infojardín sobre huerto en macetas, 2, y Macetohuerto. Huerto transparente.


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[Posible SPAM] Lanzar nuevos productos (o servicios) es siempre un acontecimiento.

Lanzar nuevos productos (o servicios) es siempre un acontecimiento.
Sin embargo, no siempre los lanzamientos son exitosos. Especialmente si se tratan de productos revolucionarios o totalmente nuevos en el mercado. Su empresa puede apoyarse en el trabajo de innumerables asesores de calidad, o de estudios de mercado impresionantes, y aún así fallar el elemento más importante en la ecuación, que es la lógica. Datos, estadísticas, números... no aseguran siempre el éxito de un lanzamiento.

¿Por qué fallan los lanzamientos de productos?

Hay muchas razones por las cuales un producto exitoso "en laboratorio" fracasa al llegar a la calle. Uno de los problemas suele ser la marca : si se trata de un producto realmente diferente a los que su empresa produce, su marca tiene asociada una imagen que no se condice con lo que usted desea comercializar. Dicho de otro modo, si los usuarios tienen asociado su marca a una linea específica de productos y usted lanza otro totalmente distinto bajo el paraguas de dicha marca, el efecto puede ser todo lo contrario. Su marca puede ser popular, pero la idea que se han hecho los usuarios de la misma no es la apropiada para un producto totalmente distinto. Por ejemplo, Toyota ha asociado su marca al concepto de productos de clase media, confiables y utilitarios. Cuando decidió lanzar sus productos de lujo, decidió no caer bajo el paraguas de su marca habitual, sino que creó una (Lexus), y tuvo que trabajar en crear la nueva imagen.

Esto suele darse por lo que se denomina en marketing, ocupar un lugar en la mente del consumidor. Toyota había ocupado un lugar en la mente de los clientes, se había asociado a una serie de conceptos. Intentar ampliar esos conceptos (Toyota es sinónimo de...) con el de autos de lujo, sería contraproducente. Perdería tanto lo ganado por Toyota para posicionarse "mentalmente" como lo que costaría - y seguramente fallaría - lanzar y vender autos de lujo bajo el mismo signo. Por ello es también que muchas multinacionales compran empresas locales y mantienen su nombre y sus marcas : ya tienen un lugar ganado en la mente del público. Decir que la galletita X pasa a llamarse galletita Y no sólo es un error de marketing y confunde al publico; es también una pérdida de dinero porque mata una marca que ya era conocida entre los consumidores.

Pero no sólo hay una cuestión de imágenes, marcas y conceptos asociados a ellas; también está el tema de que el mercado comprenda de qué se trata. La marca debe representar al producto y, en muchos casos, si se trata de algo realmente novedoso, debe demostrarse para qué sirve. Incluso en mercados selectos, cuando se apunta a una clientela realmente inteligente - por ejemplo, los sectores de negocios, el management -, a pesar de que el público es reducido y capacitado, la comprensión de las bondades del producto no suelen asimilarse a menos que se haga una demostración del mismo. Los americanos suelen resolver este tema, haciendo tours de demostración de sus productos : como veremos en los ejemplos que citaremos, existen casos en que la gente entiende la idea pero no se le ocurren otros usos - si no se lo demuestran -; y en otros casos, se trata del interlocutor de ventas - la gente compra la idea si se la demuestra un par -. En este último caso, es clarísimo el ejemplo de Tupperware, donde las amas de casa se encargan de vender a sus pares, demostrándole todas las utilidades posibles de un recipiente hermético.

También existen ejemplos de ideas brillantes que fracasan de entrada, y que sólo la tenacidad de los empresarios - el convencimiento de que se trata de una buena idea - consigue, con el tiempo y el esfuerzo, encontrar la vía real de cómo comercializar dichos productos. Veremos a continuación tres ejemplos de casos de comercialización de nuevos productos donde la tenacidad y la búsqueda de caminos alternativos llevaron a los mismos al éxito.

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Green Fuel International avanza en exploraciones para producir Biocombustibles

biocombustibles
ARGENTINA: VISITA AL GOBERNADOR 
Interés extranjero en biocombustibles 
Inversores extranjeros estudian condiciones para producir biocombustibles en Corrientes e involucrarse en futuras obras viales a gran escala, según informó la oficina de prensa del gobierno.

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Representantes de la Corporación Andina de Fomento y a inversores extranjeros interesados en producir biocombustibles en la provincia, además de buscar nichos de inversión en el segmento de las obras de infraestructura como, por ejemplo, el segundo puente Corrientes-Chaco. El primer mandatario se reunió con Angel Mireta Mendizábal, miembro de junta directiva de la Corporación Andina y al mismo tiempo ejecutivo del holding de origen español Green Fuel, dedicado a la producción de biocarburantes en distintos lugares de Europa y Antonio Alvear Almunia, consejero delegado de Tepro Consultores Agrícolas conversaron al respecto con el rpimer mandataro Arturo Colombi El gobernador transmitió que uno de las prioridades de su gestión es la producción de bioenergñia por lo que se apoyaría a inversores interesados en esa área

En ese sentido, reconoció "el valor de los primeros contactos con estas empresas que realizó en representación de Corrientes el diputado nacional José María Roldán", quien llevó consigo información detallada sobre la capacidad productiva de la provincia en un reciente viaje a España. El gobernador, Roldán, Mireta Mendizábal y Alvear Almunia Durante el encuentro se analizaron las condiciones que ofrece Corrientes tanto desde el punto de vista de la bioenergía (por la gran cantidad de madera industrializable con que cuenta la provincia) como desde la óptica del transporte de mercancías.

Futuras obras como el complejo multimodal de cargas y el segundo Puente Corrientes-Chaco, también estuvieron en al agenda 


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