no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, julio 02, 2014

#liderazgo Doce consejos para 'manejar' a su jefe, según Forbes

Doce consejos para 'manejar' a su jefe, según Forbes

Miércoles, 02 de julio del 2014


SEGÚN EL PORTAL DE LA REVISTA FORBES, LOS AUMENTOS DE SUELDO, ASCENSOS Y OTROS BENEFICIOS A MENUDO DEPENDEN DIRECTAMENTE DE QUÉ TAN BIEN USTED PUEDE MANEJAR A SU JEFE.
(Foto: Bizjournals.com)
(Foto: Bizjournals.com)

Sería maravilloso si el éxito profesional se basara solo en la capacidad para hacer su trabajo, pero eso está muy lejos de la realidad, opina Geoffrey James, columnista de Inc., en un artículo publicado por Forbes.

Los aumentos de sueldo, ascensos y otros beneficios a menudo dependen directamente de qué tan bien usted puede manejar a su jefe en vez de qué tan bien él lo maneje a usted.

Afortunadamente, mantener una relación cordial y provechosa con su jefe no es tan difícil si sigue estas sencillas reglas:

1. Su jefe es un recurso.
Vea a su jefe como un proveedor de servicios que le ayuda a hacer su trabajo y no como un supervisor (o peor aún, un padre).

Su jefe le brinda los recursos que usted necesita, toma decisiones a su favor, se encarga de los asuntos internos de la empresa y consigue el dinero que podría resultar en un aumento de sueldo para usted.

2. Cumpla sus promesas.
Su jefe quiere tener la confianza de que usted hará bien su trabajo y que no lo dejará en el aire. Por lo tanto, cuando usted acepta una tarea, hágala con dedicación y termínela a tiempo. Nunca se comprometa a trabajar más de lo que puede y siempre cumpla su palabra. Como dice el Maestro Yoda: "Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes".

3. Siempre informe sobre las buenas y malas noticias.
Si tiene que darle alguna mala noticia a su jefe, no espere hasta el último minuto para hacerlo. Si su jefe es de los que se enojan mucho y se desfogan con el mensajero, su mejor defensa es mantenerlo siempre informado y sobre todo no dejar que nada lo agarre por sorpresa.

4. Haga su trabajo con seriedad.
Su jefe no espera que usted sea perfecto, pero sabe reconocer cuando es obvio que usted se preocupa por lo que hace. Sin embargo, esto no significa que debe tomarse las cosas demasiado en serio. Tome su trabajo con seriedad pero no dude en reírse de sus propios puntos débiles.

5. Sugiera pero luego obedezca. 
Cuando vea que su jefe está a punto de tomar una decisión equivocada, sugiera una alternativa mejor. Pero, si ve que su jefe no cambia de parecer, deje las sugerencias de lado y haga todo lo posible por poner poner en práctica su decisión, sin importar si usted está de acuerdo o no.

6. Ofrezca soluciones, no quejas.
Nada irrita más a un jefe que verse obligado a escuchar sus quejas sobre asuntos que usted no está dispuesto a cambiar o que están fuera del alcance de su jefe. No saque a relucir un problema a menos que tenga una solución en mente.

7. Comuniquese de forma clara.
Cuando se comunique con su jefe, hable y escriba oraciones cortas, use la menor cantidad de palabras posibles para expresar su punto de vista y hágalo de una forma sencilla de entender. Esto hace el trabajo de su jefe más fácil y a su vez hará ayuda a hacer más fácil su trabajo.

8. Haga su mejor trabajo.
Los jefes saben cuando un empleado hace su trabajo sin ganas. Ellos esperan que usted cumpla con su trabajo de la manera que solo USTED puede hacerlo, es decir, superando obstáculos que impedirían a otras personas tener éxito en lo que usted hace. Ellos esperan lo mejor posible, así que déle lo mejor de usted.

9. Cultive una relación fluida 
Dado que la mayoría de los jefes tienen un estilo de gestión "por defecto", depende de usted ayudarlo a entender cómo él o ella puede apoyarlo a hacer mejor su trabajo. Esto requiere una toma de conciencia sobre el tema y tener el valor de expresarse. Cultive ambas cosas y luego converse con él/ella al respecto.

10. Prepárese bastante para todas las reuniones.
A veces, su jefe querrá entrar en detalles acerca de su trabajo. Responda con aplomo y su jefe asumirá que usted es competente; vacile y su jefe pensará que no lo es. Dedique al menos una hora de preparación por cada hora que pase con su jefe.

11. Muestre interés por la carrera de su jefe. 
Para convertirse en alguien invaluable para la empresa, deberá hacer lo que su jefe requiera que se haga incluso antes de que él o ella sepa que se necesita. En otras palabras, adelántese a las necesidades de la empresa, expresando curiosidad acerca de la experiencia y la perspectiva de su jefe.

12. Haga a su jefe exitoso.
Independientemente de lo que dice en la descripción de su trabajo, su principal prioridad es siempre hacer a su jefe exitoso. Del mismo modo, el trabajo de su jefe es hacerlo más éxito. Si su jefe no "entiende", este concepto de reciprocidad, su prioridad es encontrar a un jefe diferente.

Fuente:diariogestión

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

indigena: Sin acuerdos sigue "consulta indígena" de Michelle Bachelet por millonarios proyectos

Sin acuerdos sigue "consulta indígena" de Michelle Bachelet por millonarios proyectos

El Convenio de la Organización Internacional del Trabajo OIT número 169 del 7 de junio de 1989 obliga a los países a consultar a los pueblos indígenas y originarios en materia de proyectos que se desarrollen en sus tierras
Por Anastasia Gubin La Gran Época
Mar, 1 Jul 2014 10:59 +0000
 
Presidenta de Chile Michelle Bachelet el 24 de junio en un encuentro del Gobierno con participantes de las comunidades indígenas ( Gobierno de Chile)

El Convenio de la Organización Internacional del Trabajo OIT número 169 del 7 de junio de 1989 obliga a los países a consultar a los pueblos indígenas y originarios en materia de proyectos que se desarrollen en sus tierras.

El Gobierno de Chile anunció que planea realizar una consulta en seis meses. Esto sería aplicando el decreto 66 vigente, que su partido político rechazó el año pasado durante las elecciones, al igual que hoy las comunidades.

Según cifras obtenidas a través del Servicio de Evaluación Ambiental de Chile, unos US$10 mil millones suman los proyectos de inversión cuestionados por las comunidades indígenas del país a través de este Convenio, informó la revista Electricidad el 18 de junio. Ecologistas y vecinos de los proyectos reclaman que los Gobiernos de Bachelet y Piñera trasgredieron este convenio y dieron curso a los proyectos sin la debida consulta. 

El Gobierno de Chile anunció el 24 de junio que "el Ministerio de Asuntos Indígenas y el Consejo de Pueblos Indígenas - ambos organismos creados por el Estado- serán sometidos a consulta según convenio 169 de la OIT", según un comentario de twitter del Gobierno.

La Presidencia anunció en la misma fecha que la consulta se hará en un plazo de 6 meses y con ella se espera llegar a las 4.500 comunidades a lo largo del país. "Se desarrollará en cinco etapas: planificación, entrega de información, deliberación interna, diálogo y entrega de los resultados. En la consulta podrán participar las instituciones representativas de los pueblos indígenas, es decir, cualquier persona o grupo de personas que sean designadas por los pueblos para ser representada", según, dijo la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, "La información sobre el proceso de consulta podrá seguirse a través del sitio web www.consultaindigena.cl donde se dará cuenta del estado de cada una de las etapas", dijo el Gobierno.

Sin embargo una comisión de la OIT reclamó este año al Gobierno de Chile de qué manera el decreto 66, que estableció el ex presidente Sebastián Piñera hará cumplir la ley: "La comisión solicita al gobierno que en su próxima memoria presente informaciones que permitan examinar la manera en que la nueva legislación asegura la efectiva consulta de los pueblos indígenas en todas las medidas susceptibles de afectarles directamente y da pleno efecto a las disposiciones correspondientes de los artículos 6, 15 y 16 del Convenio", señaló la comisión de la OIT en 2014, según cita el medio Pulso.

Las comunidades indígenas han estado reclamando estos puntos en las redes sociales, según Políticas Públicas.

La entidad internacional cuestionó el decreto pues emanó sin ningún acuerdo luego que el Estado de Chile llevara adelante un proceso de diálogo con representantes de los pueblos indígenas para consensuar la nueva normativa de consulta y participación, que finalizó en julio de 2013, señala el texto citado.

Doble pronunciamiento de Bachelet

Las comunidades indígenas chilenas además están cuestionando a Bachelet ya que su partido político antes de las últimas elecciones, se opuso al decreto 66.

Aucan Hulcaman, werken (autoridad) del Consejo de Todas las Tierras, a través de una declaración pública recordó que el decreto 66 adoptado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, "fue declarado ilegítimo por todos los partidos políticos de la Nueva Mayoría cuando eran oposición, es decir, Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Partido Radical, Partido Comunista, incluso pidieron su Derogación", por lo que cuestionan que el mismo Gobierno continúe con su aplicación, informó Mapuexpress, el 25 de junio.

"La presidenta Bachelet no se ha pronunciado sobre el cuestionado y viciado decreto de consulta Piñerista N 66", dijo a su vez Jorge Weke, werken del Parlamento Mapuche de Koz Koz en Panguipulli, al sur del país, según el medio Mapuexpress el 25 de junio.

Mapuches piden la derogación del decreto 66

En relación a los anuncios del Gobierno y de Bachelet el 21 de mayo sobre el ministerio y consejo, Weke recordó que "la gran cantidad de organizaciones mapuche y de derechos humanos ha exigido a la misma presidenta derogar este decreto. Asimismo, se le ha pedido la intervención al relator especial de los pueblos indígenas de la ONU, en su última visita a Chile, ya que transgrede directamente al propio convenio 169 de la OIT, sobre los estándares específicos de obligatoriedad del estado chileno, en el contexto del derecho internacional para la protección de los derechos de los pueblos indígenas, supeditando los procesos de consulta a la reglamentación del SEIA (Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental) en su decreto 40, cuando se trata de proyectos de inversión", según Mapuexpress.

El el sur de Chile, Endesa esta defendiendo la central hidroeléctrica Neltume (US$780 millones) en la Corte Suprema luego que un grupo de comunidades impugnara la consulta indígena de dicho proyecto, situado en la Región de los Lagos. La Corte de Apelaciones le dio la razón a la compañía, y esto fue apelado por las comunidades ante el máximo tribunal del país, según la revista Electricidad.

El proceso de consulta y las demandas del Pueblo Aymara

Por el norte la minera BHP se enfrentó recientemente a los Aymaras por la ampliación de Cerro Colorado (US$467 millones de inversión). Un grupo cuestionó la iniciativa obras de protección de la operación y el conflicto se encuentra actualmente en la Corte de Apelaciones de Iquique.

En otro caso, sobre el proyecto minero El Morro, de la canadiense Goldcorp, las autoridades afirmaron que la comunidad Aymara rechazó participar en el proceso de consulta indígena. "Esto obligó a la autoridad regional a continuar con el proceso de evaluación, pese a que no se llevara a cabo el proceso de consulta. Vale decir, se generó una segunda Resolución de Calificación Ambiental, poniendo la institucionalidad ambiental a prueba", informó Electricidad, el 18 de junio

El arqueólogo Rolando Ajata López, señaló ayer que "el decreto 66 que interpreta Convenio 169 nace políticamente muerto, sin el apoyo de las comunidades indígenas Aymara. El Gobierno de Chile quiere que los Aymaras se sumen al proceso de consulta, pero no acoge las demandas del Pueblo Aymara. Las organizaciones Aymara en pro de la defensa de la Pachamama y el 1/2 Ambiente decidieron unánimemente decir No a la minería".

25 comunidades Aymara se reunieron en un congreso celebrado el 30 de junio. Previamente cuestionaron si "¿la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas va a solucionar los temas de fondo del ejercicio de nuestros derechos? Eso lo tenemos que conversar ampliamente.
Los dirigentes plantean también que esta consulta podría dividir al pueblo aymara y a los distintos pueblos originarios", de acuerdo al medio Puerto Libre.

"Se nos quiere imponer dos cosas. La aplicación del convenio a través del decreto 66 y otros temas relacionados a la aplicación del decreto 40 del Sistema de Evaluación Ambiental. Y al mismo tiempo se nos quiere imponer los temas", explicaron.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas. 
Síguenos en FacebookTwitter o Google +












































































































































































































Fuente:lagranepoca

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#AVANZACHILE: critica reforma al Código de Aguas del gobierno

Fundación de Piñera critica reforma al Código de Aguas del gobierno

Cuestionamientos se dan a pocos días que el Ejecutivo revele batería de medidas para combatir la escasez hídrica.

  • En Avanza Chile indican que las reformas hídricas que impulsa el gobierno podrían dañar la propiedad privada y desincentivar las inversiones.

    A días de que el delegado presidencial de recursos hídricos, Reinaldo Ruiz, dé a conocer su informe con propuestas para enfrentar la escasez hídrica del país, la fundación Avanza Chile, ligada al ex presidente Sebastián Piñera, lanzó una serie de críticas contra los principales ejes de la reforma al agua que planteada por el gobierno de Michelle Bachelet.

    Frente a la idea de darle carácter constitucional a este recurso, Avanza Chile dice en su documento la calidad de bien nacional de uso público del agua, ya estaría consagrada en el Código Civil y el Código de Aguas.

    Añaden que "la reforma busca, o al menos puede generar, efectos más profundos e indeseados en nuestro sistema de aprovechamiento de recursos hídricos". Esto, porque el proyecto plantea la posibilidad de una nueva normativa sobre constitución, ejercicio y extinción de los derechos de aprovechamiento de aguas, distinta a la contenida en el Código de Aguas, el que, "sin perjuicio de la posibilidad de admitir perfeccionamientos, ha funcionado exitosamente en el país por más de 30 años", destacan.

    Con todo, la fundación sostiene que con estas normas "podrían afectarse derechos ya adquiridos conforme a la normativa vigente hasta ahora" y ejemplifican con que "podría interpretarse que la regulación puede considerar la extinción de los derechos ya constituidos en atención a la diversidad geográfica y climática del país, la disponibilidad efectiva de los recursos hídricos y la situación de las cuencas hidrográficas, todo lo anterior sin que ello importe una indemnización al particular".

    Ante posibles expropiaciones en la entidad, creada para defender el legado del ex mandatario, sostienen que "aun cuando se fundamenten en la función social, si las limitaciones que se establezcan son de tal entidad que constituyen una privación del derecho de propiedad o de una de sus facultades, será igualmente considerada inconstitucional".

    Críticas a la reforma del Código de Aguas


    En lo que respecta a la reforma al Código de Aguas, que es el segundo eje de la reforma que está en revisión, la fundación ligada a Piñera indica que se trataría de un cambio profundo "a un sistema perfectible pero que ha funcionado" y que junto con otras restricciones, "se le quita certeza al titular, de suerte que desincentiva la realización de inversiones para la extracción y buen aprovechamiento de las aguas".

    A juicio de Avanza Chile, la expropiación regulatoria que podría resultar de la medida "podría afectar los derechos de agua de aproximadamente 400 mil agricultores que riegan más de un millón de hectáreas y que representan el 73% de extracciones consuntivas".

    Añaden que también podría afectar los derechos de las hidroeléctricas que generan cerca del 40% de la electricidad, de las sanitarias que abastecen al 99% de la población urbana y al 80% de la rural y, por último, de las mineras, que constituyen más del 50% de las exportaciones del país.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura Los pesticidas agrícolas podrían estar ligados al autismo

ESTUDIO Riesgo en gestantes

Los pesticidas agrícolas podrían estar ligados al autismo

Una avioneta utilizada para fumigar.

Una avioneta utilizada para fumigar. EL MUNDO

AINHOA IRIBERRIMadrid
Actualizado: 01/07/2014 18:22 horas
0

Una zona agrícola es, en teoría, un lugar ideal para gestar y criar a un hijo. Pero la habitualmente contaminada ciudad podría ser mejor en lo que se refiere a riesgo de trastornos del desarrollo, según un estudio llevado a cabo por investigadores del UC David MIDN Institute (en EEUU) que ha demostrado una asociación entre exposición a pesticidas agrícolas en el embarazo y un mayor riesgo de tener hijos con un trastorno del espectro autista u otros retrasos del desarrollo.

Aunque no se ha podido demostrar una relación causal, los datos dejan lugar a pocas dudas, ya que en California, región donde se ha llevado a cabo la investigación, es obligatorio declarar el uso de este tipo de pesticidas siempre que sea con fines comerciales y detallar además el tipo de sustancia, la cantidad y el lugar exacto donde se aplica.

Los investigadores dirigidos por Irva Hert-Picciotto, compararon estos datos con el lugar de residencia de aproximadamente 1.000 participantes de otro gran estudio que busca explicar las causas del autismo, el estudio CHARGE. El trabajo, publicado en la revista de los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU Environmental Health Perspectives, examinó las asociaciones entre la exposición a distintas clases de pesticidas muy utilizados, como los órganofosfatados, los piretroides y los carbamatos y la presencia en las familias de hijos con autismo u otras patologías asociadas a un retraso en el desarrollo.

Los resultados demostraron que la exposición a estas sustanciasincrementaba en dos tercios el riesgo de tener un hijo con este tipo de patologías y que el grado de asociación era más fuerte si la exposición se había dado durante el segundo o tercer trimestre de embarazo.

Entre los pesticidas utilizados en las granjas y plantaciones analizadas, se encontraron 21 compuestos químicos, siendo los más usados los pertenecientes a los órganofosfatados. Según explica Hert-Picciotto, el suyo es el tercer trabajo que asocia este tipo de sustancias a los trastornos del espectro autista.

"Creo que es un buen momento para que la gente tome decisiones a nivel individual y que sepan si les merece la pena aceptar o no las exposiciones a este tipo de sustancias, a las que se puede acceder en los registros", subraya la investigadora, que declara que ella misma ha optado por una "aproximación más orgánica", que le hace no utilizar ningún pesticida químico, aunque le cueste "más días" librarse de algunas plagas.

Sin embargo, la investigadora reconoce que es imposible eliminar completamente la exposición a este tipo de sustancias, por lo que sugiere no solo que las madres gestantes consuman vitaminas para reducir sus riesgos, sino que se establezca "un diálogo tanto a nivel social como individual" sobre cómo se puede disminuir dicha tendencia.

















































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile