no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, mayo 09, 2013

XX Congreso Internacional sobre Nutrición,

XX Congreso Internacional sobre Nutrición, del 15 al 20 de septiembre en Granada

Publicado por  el 10 may 2013 a las 12:10 am | Tema: AlimentaciónSalud

alimentacion infantil

Del 15 al 20 de septiembre, se celebrará el XX Congreso Internacional deNutrición en la bella y esplendorosa Granada, de nombre frutal con evocaciones antioxidantes para conmemorar la ocasión.

La International Union of Nutritional Sciences y la Sociedad Española de trabajan en sinergia para que este interesantísimo congreso sea exitoso y nutritivo.

Los expertos debatirán lo último sobre nutrición, suplementación y la importancia de la  en la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. ¿Podemos prevenirlas gracias a los antioxidantes? La conclusión es clara para el profesor Ángel GilCatedrático de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada: "Lo más importante es el estilo de vida, entendido como un todo".

Aún dicen más: los expertos advierten que un exceso de antioxidantes puede llegar a provocar una acción pro-oxidante, por lo que hay que ser cauta a la hora de tomarlos.

Llegado el momento de separar la paja del heno, ¿hay algunos realmente efectivos? Sí. Esto es como la pastilla azul o roja de Neo en Matrix

vitamina d

Las vitaminas C y E (antioxidantes), los ácidos grasos omega 3, las vitaminas del grupo B (1,6 y 12), la colina o la uridina han pasado la prueba del algodón y parecen tener influencia sobre la evolución de las patologías neurodegenerativas.

El DHA, ácido graso poliinsaturado omega 3, "presente sobre todo en el pescado azul, protege de la muerte neuronal y a partir de él se forman compuestos de naturaleza anti-inflamatoria", en palabras del profesor Ángel Gil.

La vitamina D también forma parte del baile de vitaminas por su relación, en niveles bajos, con la mayor incidencia de enfermedades como el cáncer, la diabetes o la esclerosis múltiple. Se calcula que la exposición de la cara y las manos a la luz solar durante 15 minutos tres veces a la semana puede proporcionar cantidades adecuadas de vitamina D. Ya sabes, tomarte una en una terraza tiene más ventajas de las que imaginas.

Con el fin de promover hábitos saludables la Fundación Iberoamericana de Nutrición organiza otras actividades como la exposición "Nutrición, impulso vital",que abrirá sus puertas en mayo del 2013 en el Parque de las Ciencias de Granada, para, posteriormente, convertirse en itinerante por distintas ciudades del resto de Iberoamérica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ultivo de Jatropha en el estado, vinculación intersectorial por la sustentabilidad

ARTÍCULO | MAYO 9, 2013 - 6:00AM | POR DDM STAFF

La Jatropha curcas es una planta productora de aceite que figura a nivel internacional como una de las soluciones para enfrentar el problema energético mediante la generación de biodiesel. Adicionalmente, su cultivo es posible en tierras marginales y contribuye también a la recuperación de suelos. Recientemente, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu se comprometió a fortalecer el cultivo de Jatropha en Morelos como parte de las líneas de acción de un programa nacional para la producción de materia prima para la generación de biocombustibles.
Como resultado de este compromiso, el pasado lunes 29 de abril, el secretario de Desarrollo Agropecuario, el Mtro. Roberto Ruíz Silva coordinó la reunión: "Desarrollo y cultivo de Jatropha curcas en Morelos", misma que contó con la presencia de la Dra. Brenda Valderrama, secretaria estatal de Innovación Ciencia y Tecnología, el Mtro. Rafael Ambriz Cervantes, delegado de la Sagarpa en Morelos, representantes de la Semarnat, la Conafor, diversos centros públicos de investigación, productores y empresarios morelenses.
El objetivo de la reunión fue acordar acciones para la implementación del cultivo, un modelo para su manejo integral y determinar la viabilidad técnico-económica de la Jatropha curcas en el estado. Asimismo, en la reunión se puntualizó que el estado fomentará la estrecha vinculación entre los centros públicos de investigación y el sector productor agroenergético para generar estudios de adaptación y propagación de variedades no tóxicas de la especie y definir su potencial productivo.
Los representantes de diversos centros públicos de investigación como el Instituto de Energías Renovables, el Centro de Ciencias Genómicas, el Instituto de Investigaciones Eléctricas, el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del IPN y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias se comprometieron a apoyar y colaborar en un plan conjunto para desarrollar un proyecto que fomente la sustentabilidad y logre un balance institucional, social, ambiental y económico.
Esta reunión marca el tono de un proyecto que se plantea multidisciplinario e integrador en pos del desarrollo estatal sustentable.
 
Por Arturo Velarde
avelarde@inno-ba.mx

- See more at: http://www.diariodemorelos.com/article/cultivo-de-jatropha-en-el-estado-vinculaci%C3%B3n-intersectorial-por-la-sustentabilidad#sthash.w9UMgE8n.dpuf
Fuentediariodemorelos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ordenanza que promueve el Minagri permitirá garantizar el cierre y restauración de canteras

Ordenanza que promueve el Minagri permitirá garantizar el cierre y restauración de canteras

Jueves, 9 mayo 2013

???????????????????????????????Una apretada agenda sigue cumpliendo en la región el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch, para promover – entre otros temas – la propuesta de una ordenanza para la extracción de áridos desde canteras o pozos lastreros, documento que fue elaborado por esta Seremía en conjunto con el SEA y la colaboración de otros 20 servicios públicos, que conformaron la Mesa Técnica.

En Cerro Sombrero, comuna de Primavera, el Seremi Bitsch destacó la posibilidad de que las Municipalidades cobren, mediante esta ordenanza, derechos y patentes por la extracción de áridos y uso de canteras, "lo que permitirá que la Municipalidad reciba ingresos importantes por una actividad que antes no estaba del todo regulada. Hoy, podrá protocolizarse la extracción y resguardar la recuperación de estos terrenos, una vez que la cantera sea cerrada, abandonada o dejada en desuso.  Esto será posible gracias a la obligatoriedad de presentar una boleta de garantía, que cada empresa deberá entregar al municipio cuando se le otorgue un permiso para explotar una cantera", destacó  la autoridad.

Por su parte el Alcalde Primavera, Blagomir Brztilo, destacó ambos elementos de la nueva  ordenanza, valorando principalmente las atribuciones que ahora podrán asumir los municipios para perseguir a quienes no saneen adecuadamente una cantera abandonada.  Junto a esto, el Alcalde hizo énfasis en la preocupación constante que su personal tiene en relación a los  permisos para la ejecución de iniciativas, que incluyan evaluación de impacto ambiental en la comuna, principalmente dijo, "porque entendemos lo importante que es proteger la pradera en nuestra provincia, que se sustenta sobre suelos relativamente frágiles". 

Comité de Emergencias Agrícolas

Otro tema discutido con parte del Concejo Municipal, funcionarios y productores de la zona fue la implementación y funcionamiento del Comité de Emergencias Agrícolas, destacando de éste el sistema de monitoreo climático y la difusión permanente de los pronósticos  a una gran cantidad de usuarios registrados en la Seremi de Agricultura. "Este mes se visualiza con buenas proyecciones, similar a un año normal. Sin embargo, los cambios climáticos en esta zona a veces escapan a los pronósticos, situaciones a las cuales debemos estar preparados", destacó el Seremi de Agricultura al explicar los objetivos y estrategias de este Comité.

"El objetivo de este servicio es que todas las instancias operen adecuadamente en forma coordinada, no siendo siempre necesario decretar emergencias agrícolas, que se justifican sólo en casos muy extremos, o cuando los afectados son usuarios de INDAP. El objetivo es prever situaciones de riesgo, informando a agricultores y ganaderos de manera anticipada que permita resguardar animales, despejar caminos y proteger siembras", aclaró Bitsch.

De estas medidas destacó el despacho diario de informes climáticos a través del INFOAGRO, sistema de información que llega a una base de datos importante de productores de toda la región "y los acuerdos y coordinaciones que ya se tienen con la ONEMI para actuar en casos de que ocurra alguna situación durante el invierno, lo que además debe ser coordinado con los Comités Comunales de Emergencia, tema que esta Seremía también ha estado reforzando en estas reuniones con los distintos municipios", señaló el Seremi.

La reunión también incluyó la difusión del seguro ganadero, sistema que opera en la región desde noviembre de 2012 y que entre sus principales beneficios considera el aseguramiento  de bovinos ya sea por accidentes en el transporte, pérdida o incluso muerte del animal.

Finalmente, el Director del SAG, Gerardo Otzen que también participó en la reunión, destacó la presencia permanente de funcionarios de este servicio en la zona y la constante coordinación con Carabineros. Se comprometieron esfuerzos sectoriales para coordinar gestiones que peritan implementar puestos de control policial en la comuna.

Fuente:RADIO PRESIDENTE IBAÑEZ

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURA_Minagri invitó a productores a retomar mesas de trabajo del sector en cuenta pública entregada en Porvenir

Minagri invitó a productores a retomar mesas de trabajo del sector en cuenta pública entregada en Porvenir
Un alza de 500 millones en la inyección de recursos públicos al sector agroalimentario y forestal de la región durante el año 2012, fue destacado en la Cuenta Pública que contó con alta asistencia.
A partir de agosto, se reiniciarán las mesas técnicas de trabajo con el sector, instancia que durante 2011 entregó importantes acuerdos y tareas respecto a las necesidades que el sector productivo de la región priorizó en esa oportunidad. "Ese fue un trabajo que permitió definir claramente las diferentes brechas y barreras existentes para lograr una mayor competitividad en los diferentes rubros, las que quedaron plasmadas en la Estrategia Regional de Desarrollo para el sector Agroalimentario y Forestal, sobre la cual los servicios públicos deben definir y priorizar sus acciones, programas y proyectos, dando solución a los requerimientos del sector productivo; pero esta debe ser una herramienta flexible que se adapte a las nuevas condiciones u oportunidades, por lo que hoy los invito a evaluar los resultados logrados a la fecha e incorporar nuevas necesidades si las hubiera. Para nosotros el Ministerio de Agricultura, sigue siendo esencial el contacto directo con ustedes y recibir, de primera mano, sus principales demandas. Somos servidores públicos y estamos disponibles y obligados a atender sus requerimientos y gestionar soluciones", manifestó el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, al concluir la cuenta pública, entregada a la comunidad de Porvenir.

En la ocasión, la autoridad regional pudo entablar un diálogo directo con usuarios de INDAP, lo que permitió actualizar información respecto a instrumentos de financiamiento para equipamiento agrícola, invitando a los agricultores a informarse sobre la completa batería de instrumentos de inversión existente no sólo en los servicios del agro, sino que también en otros como FOSIS, CONADI, SENCE, CORFO o SERCOTEC, que junto a INDAP, también tienen programas de apoyo para el pequeños agricultores, y nuevos emprendedores en este rubro.

Junto a lo anterior, también destacó la alta inversión pública que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha destinado para la región. "Esto se reflejó en el aumento en el presupuesto destinado a programas y proyectos que favorecieron a los subsectores pecuario, agrícola y forestal, incluyendo también a las áreas silvestres protegidas administradas por CONAF, que en el caso de los fondos regionales subieron de $891 millones a mil 155 millones, en tanto que la inversión directa del ministerio aumentó de 2 mil 136 a 2 mil 389 millones" recalcó a la audiencia.

Entre los programas más emblemáticos del Ministerio, destacó el aumento del presupuesto asignado al programa de incentivos para la sustentabilidad agroambiental de suelos degradados (SIRSD), que prácticamente duplicó los presupuestos entregados los años 2008 y 2010 y "que en nuestra región tiene gran relevancia por cuanto permite ejecutar labores orientadas a recuperar la productividad de las praderas que sustentan la actividad ganadera, y que muestran un porcentaje de deterioro significativo en algunas áreas" dijo Manuel Bitsch.

En este mismo orden, se destacó el importante aumento del presupuesto de INDAP, que fue duplicado entre 2009 y 2011, a lo que se suman los aportes del gobierno regional a los programas de desarrollo tecnológico que ejecuta INIA para los rubros hortícola y frutales menores, que superan los $ 1.200 millones para un período de ejecución hasta 2015; todo lo cual ha permitido acelerar el ritmo de desarrollo de este sector permitiendo mejorar la forma de producir y la calidad de los productos ofrecidos en la región.

Finalmente, el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, destacó el incremento del presupuesto asignado a CONAF y los aportes del gobierno regional, para mejorar la gestión del Parque Nacional Torres del Paine, implementando nuevos sistemas de control, aumentando la dotación de personal, mejorando el equipamiento, los servicios de un helicóptero permanente durante la temporada, la implementación de un sistema remoto de vigilancia, entre otros, que ya finalizada la temporada, han demostrado su alta efectividad.

A la cuenta pública asistió entre otras autoridades la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, el Director Regional del SAG, funcionarios del agro, representantes del municipio local y productores y productoras de la provincia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

salud: Tomates y pimientos para el párkinson

Tomates y pimientos para el párkinson

EP






email
Tomates y pimientos para el párkinson
FOTOLIA

Una investigación que se publica Annals of Neurology revela que las solanáceas, una familia de plantas florales con algunas especies productoras de alimentos que son fuente comestible de nicotina, pueden proporcionar un efecto protector contra la enfermedad de Párkinson. El estudio sugiere que el consumo de alimentos que contienen incluso una pequeña cantidad de nicotina, como pimientos y tomates, pueden reducir el riesgo de desarrollar párkinson.


La enfermedad de Párkinson es un trastorno del movimiento causado por una pérdida de células cerebrales que producen dopamina, con síntomas en cara, manos, brazos, piernas y temblores, rigidez en las extremidades, pérdida del equilibrio y movimiento en general más lento. Hasta diez millones de personas en todo el mundo viven con esta enfermedad, y, actualmente, no hay cura, pero los síntomas se tratan con medicamentos y procedimientos como la estimulación cerebral profunda.

Estudios previos han encontrado que el consumo de cigarrillos y otras formas de tabaco, también una planta de solanáceas, reducen el riesgo relativo de la enfermedad de Párkinson. Sin embargo, los expertos no han confirmado si los componentes de la nicotina o de otro tipo en el tabaco proporcionan un efecto protector o si las personas que desarrollan la enfermedad de Párkinson son simplemente menos propensas a consumir tabaco por las diferencias en el cerebro que ocurren en una etapa temprana en el proceso de la enfermedad, antes del diagnóstico.


Para este estudio poblacional, Susan Searles Nielsen y sus colegas, de la Universidad de Washington(EE.UU.), reclutaron a 490 pacientes con diagnóstico reciente de la enfermedad de Párkinson en la Clínica de Neurología de la Universidad o de una organización regional de mantenimiento de la salud, Group Health Cooperative. Otros 644 individuos no relacionados sin condiciones neurológicas se utilizaron como controles.

Dieta

Los investigadores utilizaron cuestionarios para evaluar la dieta durante toda la vida de los participantes, así como su consumo de tabaco, que los científicos definen como fumador habitual a los que consumen más de 100 cigarrillos o consumidor regular de cigarros, pipas o tabaco sin humo. El consumo de verduras en general no afecta al riesgo de la enfermedad de Párkinson, pero el aumento de la ingesta de las solanáceas comestibles redujo el riesgo de la enfermedad de Párkinson, siendo los pimientos los que muestran la asociación más fuerte.


Los investigadores señalaron que la aparente protección contra el Parkinson se produjo principalmente en los hombres y las mujeres con poco o ningún uso previo de tabaco, que contiene más nicotina que los alimentos estudiados. «Nuestro estudio es el primero en investigar la nicotina de la dieta y el riesgo de desarrollar la enfermedad de Párkinson -destaca Searles Nielsen-. Al igual que los numerosos estudios que indican que el consumo de tabaco puede reducir el riesgo de Parkinson, nuestros resultados también sugieren un efecto protector de la nicotina, o tal vez una sustancia química similar pero menos tóxica en el pimiento y el tabaco».


Los autores recomiendan realizar más estudios para confirmar y extender sus conclusiones, que podrían dar lugar a posibles intervenciones de prevención contra el Párkinson/

nota

La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.

Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURA Lecherias: Sensores, una nueva oportunidad de negocio para Pymes






Sensores, una nueva oportunidad  de negocio para Pymes

Las empresas deben decidir cuál será su relación con la tecnología: si la utilizan para ayudar en su producción o para generar ventajas competitivas. O ambas.

Por: ERICK ZÚÑIGA / TWITTER: @ERICKZUNIGALUNA 
Publicado: 09 de Mayo de 2013

Twitter: @altonivel

 

En Kenia la leche es uno de los alimentos más importantes en las zonas rurales, ya que, además de constituir uno de los principales víveres de las familias de los granjeros, también representa un importante insumo para comercializar y así solventar otras necesidades alimenticias como azúcar arroz o harina, o incluso otras carencias como ropa o medicamentos.

En ese país hay aproximadamente 400,000 productores de leche propietarios de minifundios y cada uno tiene 1.7 vacas por finca; además se calcula que para que una familia rural salga del umbral de la pobreza, necesita producir diariamente alrededor de 12 litros de leche –hoy su producción se promedia entre 3 y 5 litros diarios–.

De ahí la importancia del ganado para esta población, donde la alimentación, el cuidado y hasta el ciclo de fertilidad de las vacas sea de gran relevancia para los ganaderos. Y es ahí, donde un pequeño elemento, un sensor (chip) está marcando la diferencia.

Ante ese escenario, una empresa pequeña creó la aplicación iCow, un servicio que a través de un teléfono celular, permite a los granjeros estar atentos y al cuidado de sus vacas, aprovechando así un mercado en el que casi el 80% de los kenianos se gana la vida.

Basada en la implementación de sensores en las vacas, la empresa puede monitorear a estos animales, para saber su ubicación, el inicio de su ciclo fértil y estado de salud, entre otros beneficios, los cuales informan a sus propietarios a través de un SMS para que tomen las acciones correspondientes en el momento oportuno.

Por ejemplo, realizar la inseminación artificial en un periodo con mayor probabilidad de éxito o llevarla al veterinario más cercano –info que le proporciona la aplicación–, les ayuda a mejorar la producción de leche.

Pero este uso de la tecnología no se da solo en África, Europa o Norteamérica; en Brasil la firmaCeitec hace sensores de RFID (Radio Frequency IDentification o identificación por radiofrecuencia) para hacer tracking de la ubicación del ganado, saber su temperatura, e incluso para verificar si tienen alguna enfermedad como la de las vacas locas.

Al final del día, esto les permite tener un ganado más saludable, con ciclos de reproducción más cortos y mejor calidad de carne, entre una larga lista de beneficios.

Y es que los sensores tienen un alto potencial para diversos usos. Lo mismo puede fabricarse para conocer temperatura, movimiento, sonidos y muchos más valores, que aplicarse en prácticamente todos los sectores y rubros, desde la salud, la agricultura, la ganadería, el entretenimiento y muchos más.

Negocio 1: Desarrollar sensores

Ante esto, Max Tremp, director de Operaciones Técnicas de Cisco México, destaca que la tecnología de los sensores es una gran oportunidad de negocios para México, no solo en términos de industria, sino también para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para aumentar su competitividad.

"Las oportunidades de negocios que derivan de la industria de los sensores son interesantes: puesto que una cosa es utilizar la tecnología para ayudarse a ser más productivo, y otra es usarla para abrir oportunidades de negocio y tener una ventaja competitiva".

En este sentido, el experto señala que hay dos elementos muy importantes: los sensores, que son los que se encargan de "sacar" la información a los procesos; y el software, que se utiliza para extraer esos datos y hacer un uso inteligente de ellos.

Así, no solo los países europeos y norteamericanos pueden encontrar oportunidades de negocios en la industria de los microchips, sino que México, al contar ya con una industria manufactura y una industria de servicio de software, puede dar el salto al desarrollo y diseño de productos electrónicos como estos sensores, cuya tecnología no es tan complicada respecto a otras, y abrir oportunidades de negocios en diferentes rubros donde su uso es cuestión de tiempo.

Negocio 2: Usar los sensores en tu negocio

O bien, de manera complementaria, las Pymes pueden ocupar los sensores en sus procesos de producción para eficientarlos y generar una ventaja competitiva, como el caso de los ganaderos kenianos.

Oportunidades hay y son sencillas, tal es el caso del distribuidor de bebidas alcohólicas Diageo, el cual trabajó con Evrthng en la utilización de smartags únicos para cada botella, ofreciendo a su clientela la experiencia de videograbar una felicitación o un mensaje al comprar uno de sus productos, así la persona que recibía el presente podía escanear ese código y reproducir dicho video.

De esta manera la tecnología se adaptó a la oportunidad de negocio que la empresa en cuestión tenga, y no necesariamente se tuvo que ajustar a los estándares marcados en el uso de la tecnología.

En conclusión, Max Tremp reitera la oportunidad que representa este segmento de la tecnología para el beneficio de las empresas de cualquier tamaño en México,  las cuales al final del día deberán decidir si se acercan a esta ventana o esperan a que Brasil se adelante una vez más.

 

 

Fuente: altonivel

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CABALLOS IRLANDESES



Caballos irlandeses dominan Aachen equipo de concurso completo de EE.UU.

Por  el 08 de May de 2013 en Focus
Tiana Coudray (EE.UU.) en Ringwood Magister

Tiana Coudray (EE.UU.) y Ringwood Magister en Badminton. © Mike Bain

Cuatro EE.UU. caballo y combinaciones de jinete y dos reservas han sido nombrados para el * tres días de evento de 3 en Aquisgrán, Alemania, el próximo mes, con los caballos irlandeses que dominan la alineación.

Esta será la primera vez que Estados Unidos ha enviado un equipo de prueba completa para competir en la prestigiosa competencia alemana, que tuvo lugar este año del 27 al 29 de junio.

Los cuatro jinetes y caballos son los siguientes:

Tiana Coudray y Ringwood Magister, a 12 años de edad, castrado caballo irlandés del deporte, que fueron la combinación EE.UU. en mejores condiciones en Badminton pasado fin de semana, terminando en el puesto 17.

Buck Davidson y Ballynoe Castillo RM, de 13 años de edad, castrado pura sangre irlandés, que era cuarto en el Kentucky tres días del evento en abril.

Will Faudree y Pawlow, un niño de 14 años de edad, castrado pura sangre irlandés, que era sexto en Kentucky.

El único caballo no irlandés en el equipo es de 12 años de edad, Holland Warmblood Castrado universo de Clark Montgomery. La combinación fue de 27 a Badminton.

De Montgomery Loughan Glen, a 10 años de edad, castrado caballo irlandés del deporte, y Marilyn Little y ocho años de edad, castrado Wurttemburger Smoke on the Water RF han sido nombrados como reservas.

La USEF está solicitando a la Comisión Organizadora del CHIO Aachen una ranura individual que se me conceda se puede ofrecer a una combinación de reserva.

Combinaciones con nombre para el archivo * Equipo CICO3 en Aquisgrán recibirán Land Rover


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Irlanda mueve a base de datos central equina



0

Irlanda mueve a base de datos central equina

Por  el 09 de May de 2013 en Noticias

Irlanda es los planes de seguimiento rápido para una base de datos centralizada equina después de que el escándalo de la contaminación de carne de caballo que se extendió por Europa.

El país también tiene planes para crear una sola organización expedición de pasaportes.

Simon Coveney

El ministro de Agricultura de Irlanda Simon Coveney.

El ministro de Agricultura Simon Coveney dijo que su departamento se sigue adelante con planes para establecer una base de datos central en la equina de Identificación Animal y el Movimiento del sistema [AIM], que contiene datos sobre el ganado, ovejas y cerdos.

Coveney dijo instalaciones se pusieron en marcha la semana pasada para recibir y registrar los datos de registro de animales equinos recibidos de pasaporte que expiden las organizaciones.

La información contenida en la base de datos central de equinos será utilizada por el personal veterinario del departamento de complementar los controles actuales en los mataderos.

Dijo que esperaba que no habría datos para más del 70 por ciento de los equinos registrados el 1 de enero de 1980 sobre la base de datos el martes pasado.

Contactos continuarán con pasaporte de emisión de las organizaciones que no han proporcionado datos con el fin de tener toda la información pertinente sobre la base de datos central de equinos en la primera oportunidad, dijo.

Coveney también mostró su deseo de que la creación de una única organización de expedición de pasaportes.

La Comisión de la Unión Europea ha anunciado su intención de presentar propuestas al Consejo de Agricultura de Ministros y el Parlamento Europeo para modificar la legislación existente para facilitar departamentos u otros organismos estatales en asumir la responsabilidad de la emisión de pasaportes.

El departamento estaba esperando las propuestas, dijo.

Mientras tanto, no habrá ningún cambio en el estado de los grupos de emisores.

Coveney dijo que tenía la intención de trabajar con organizaciones de pasaporte para introducir un nuevo sistema.

"He actuado con rapidez, como lo prometí hacer inmediatamente después de la emisión de ADN equino y voy a pasar a la fase final en la creación de una única agencia de pasaportes de emisión de legislación de la UE, una vez me proporciona la base jurídica general para poner este en vigor ".

En la actualidad, hasta ocho organizaciones pueden expedir pasaportes para caballos. Incluyen Horse Sport Irlanda, Weatherbys en nombre del sector de pura sangre, la Sociedad de Criadores de Connemara y el picazo irlandés y Sociedad Skewbald.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMBIO CLIMATICO UNA OPINION

Retos ante cambio climático deben enfrentarse con mecanismos integrales: Sampayo Ortiz

-Es necesario aminorar los efectos nocivos en el medio ambiente

2013 / 05 / 08

 

Palacio Legislativo//Notilegis

En la lucha por enfrentar el cambio climático se deben encontrar mecanismos integrales que cierren la brecha entre el hombre y la naturaleza, afirmó el presidente de la Comisión de Cambio Climático, Ramón Antonio Sampayo Ortíz (PAN).

Al inaugurar el Foro Nacional Desarrollo Sustentable, Cambio Climático y Medio Ambiente en San Lázaro, el legislador destacó la participación de México en acciones que contribuyen en la cruzada mundial para detener el impacto negativo al medio ambiente.

México se ha esforzado por cumplir "cabalmente compromisos establecidos en convenciones internacionales, somos el único país en desarrollo que ha presentado las comunicaciones nacionales de cambio climático, que actualizan ante la Organización de Naciones Unidas", afirmó.

Señaló que la Ley General de Cambio Climático, aprobada en 2012, sienta las bases normativas en el país y "es un ejemplo mundial de legislación en la materia, ya que somos de los pocos países que cuentan con una ley específica".

El diputado panista subrayó la importancia que se lleven a cabo foros, como el que se inauguró este miércoles, ya que "la participación de la ciudadanía y de organismos dispuestos a colaborar, son fundamentales ante el reto que la humanidad en la realidad actual enfrenta.

"Vemos en este espacio de opinión la oportunidad de plantear dentro del quehacer político acciones concretas para la adaptación y mitigación al cambio climático", dijo.

Al evento asistió la bióloga Julia Martínez Fernández, coordinadora del Programa de Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre los temas que se abordarán este miércoles figuran: "La investigación tecnológica para fortalecer la industria petrolera", "El Desarrollo Económico y las fuentes Renovables de Energía", "La Quinta Comunicación de México y la COP18".

También: "El Cambio Climático y el Desarrollo Turístico Regional", "Uso de Suelo y Ciudades Sustentables", "El Cambio Climático y El Desarrollo Turístico Regional", entre otros.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile