no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, junio 22, 2016

#AGRICULTURA India: Las manzanas chilenas han dominado el mercado

India: Las manzanas chilenas han dominado el mercado


La temporada de manzanas en India casi ha terminado en una campaña que ha estado marcada por una cosecha muy grande, mayor que la del año pasado. Según Tarun Arora, de IGInternational, "actualmente, están apareciendo en el mercado manzanas importadas, procedentes de varios orígenes. Hay manzanas de Washington, chinas y chilenas en el mercado, donde las manzanas chilenas tienen una gran cuota. Durante las últimas dos semanas, las manzanas chilenas han dominado el mercado. La fruta también llega en volúmenes menores desde Bélgica, Italia, Polonia y Francia".

En cuanto a los precios, afirma que hay productos en el mercado que se venden a 32 o 33 dólares, pero también a 45 y hasta a 50 $, de modo que varían mucho. Las manzanas de Washington y de Europa, por ejemplo, son más caras, pero las manzanas chinas son más baratas. "Los grupos con rentas altas se decantan sobre todo por las manzanas de Washington o las Royal Gala de Chile, que cuestan un poco más", afirma.


Kiwis chilenos para el mercado indio


Cabe destacar que, este año, el volumen de las importaciones ha aumentado en comparación con el de 2015. "El mercado ha crecido alrededor de un 15% en el mes de abril y, en mayo, ha habido un aumento del 10%, así que creo que, en general, este año el mercado aumentará fácilmente un 15% o un 20%", asegura Arora.

También añade que una de las razones de este aumento es que los minoristas y la cadena de distribución se han vuelto mucho más eficientes, lo que garantiza la comercialización de frutas de buena calidad. Las tendencias de consumo también se ven afectadas por el creciente interés en consumir productos saludables.

En cuanto a otros productos, Arora desea destacar la situación excepcional de los kiwis en India, que ya se encuentran en su séptima semana de envíos. "Hemos comerciado el doble del volumen total enviado a India en cualquier año de los últimos once. Esta categoría está aumentando de forma significativa en India y esperamos continuar con el aumento del volumen desde Chile".

Explica que, con otras 10 semanas de envíos por delante, ya que la temporada chilena dura hasta la semana 35 o 36, es probable que la industria chilena exporte 4.000 toneladas, lo que significará un crecimiento del 500% de los kiwis chilenos en el mercado indio, en solamente un año. "No me sorprenderá si llegan a India 20.000 toneladas de kiwis procedentes de Chile durante los próximos 4 o 5 años", reconoce Arora. Además de Chile, otro importante proveedor de kiwis para India es Grecia, pero su temporada ya ha terminado. 

Más información:
 
Tarun Arora
IGInternational
Tel.: +91-22-66272000
Móvil: +91-9819248884           
Fax: +91-22-66272084
Correo e.: tarunarora@iginternational.net
www.iginternational.net

Autores: Juan Zea Estellés / Yzza Ibrahim
  

Fecha de publicación: 22/06/2016

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile