no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, octubre 29, 2010

¿Cómo elegir el sweater adecuado para cada ocasión? ¿Qué marcas garantizan calidad y estilo?

TODO SOBRE LOS SWEATERS PARA ELLOS

¿Cómo elegir el sweater adecuado para cada ocasión? ¿Qué marcas garantizan calidad y estilo? Descúbrelo y mejora tu guardarropa.

 

Notas relacionadas

Viste bien con poco presupuesto

Es importante que tu guardarropa cuente con las prendas básicas sin importar la temporada y puedes actualizarte usando tu dinero adecuadamente.

¿Cuánto mide México?

En México se llevará a cabo un estudio sobre las dimensiones antropométricas con el fin de redifinir las tallas de las prendas de los mexicanos.

Esta temporada se imponen los sombreros

Hombres de todas las edades usarán esta temporada sombreros que los protejan del sol y que le den un toque más chic a su imagen.

Moda étnica varonil para esta temporada

Prendas que toman los colores de la tierra y que buscan la total comodidad de quien las usa serán lo más chic de esta temporada.

Escrito por: Altonivel

Los sweaters son una de las prendas más usuales del invierno. Nos protegen del frío y complementan nuestro look; sin embargo, al momento de elegir uno es posible que más de un varón se confunda ante tanta oferta y variedad.

Por ejemplo, la primera diferencia es en su tejido. Puntos gruesos, con trenzas, alamares y cierres, como también prendas más clásicas como el típico cardigan a rombos, son infaltables en las tiendas de ropa.

Otra diferencia pasa también por sus cuellos. Así, tenemos aquellos con cuello de tortuga, vale decir esos sweaters con un muy alto cuello en tubo.

Éstos son ideales para los días más fríos y apropiados para ocasiones formales e informales. Por ejemplo, en la oficina este sweater puede reemplazar sin problemas la camisa y la corbata.

Puede también combinarse con jeans y pantalones deportivos. Sólo procura mantener una simple combinación de colores si no quieres perder la línea.

Están también aquellos con cuello polo, esos de cuello levantado y frecuentemente adornados con dos o tres botones en el frente del cuello. Se usan en ambientes informales y van bien con jeans. Los más conocidos son los hechos con algodón en un 100%.

También tienes los sweaters con cuellos en V. Son muy populares por su simpleza y versatilidad. Los cuellos en V son clásicos, pero se adaptan a casi todos los estilos.

Por ejemplo, puedes usarlo debajo de un saco o blazer para los eventos formales y con jeans y otros pantalones informales para el día a día.

Finalmente tenemos aquellos con cuello redondo, combinables casi con cualquier estilo, pero que se acomodan mejor a las ocasiones formales.

¿Las mejores marcas? Opta por calidad y prestigio; un sweater Polo, Armani o Lacoste nunca te defraudará.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lima29 octubre 2010 - 1:03 pm

Elaborarán hoja de ruta en temas ambientales

Expertos en materia ambiental se reúnen en Lima

El "I Seminario Internacional sobre Manejo Sostenible de la Tierra en América Latina, Avances y Desafíos" se desarrollará el 04 y 05 de noviembre en Lima, organizado por el Ministerio del Ambiente.

El certamen internacional es como parte de los preparativos para la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de los Países Árabes y de América del Sur, ASPA, que se realizará en febrero del 2011 en nuestra capital.

El seminario servirá para recibir aportes necesarios con miras a la elaboración de una propuesta de los países de América del Sur en el Capítulo Ambiental de la Cumbre ASPA, que recogerá el compromiso de ambas regiones de mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

La cita será el Centro Internacional de la Papa, será inaugurado por el Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, y contará con la participación del Profesor Juan Torres Guevara, Corresponsal Científico del Perú ante la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, CNULD.

Además, diferentes especialistas de diversos países expondrán sobre desarrollo sostenible de las tierras secas: lucha contra la desertificación y adaptación al cambio climático.

También acerca de la estrategia del decenio de la convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación y el manejo de la tierra, entre otros temas de interés para la región en su lucha contra la desertificación y la sequía en el contexto del cambio climático.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Qué es la desertificación?

 
 

Qué es la desertificación?

 

La "desertificación" es un proceso por el que las tierras afectadas pierden su capacidad productiva.

 

¿Qué es la desertificación?

La Tierra está cubierta por una frágil capa de suelo que se ha formado muy lentamente, pero que puede ser barrida por el viento o arrastrada por el agua en pocos años. Es lo que está ocurriendo en muchas zonas. En ninguna parte es más grave el problema que en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, que representan más de un tercio de la superficie terrestre. La "desertificación" es un proceso por el que las tierras afectadas pierden su capacidad productiva. A menudo se vincula la degradación de tierras con la seguridad alimentaria y la pobreza, en una relación de causa y efecto. La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD) tiene por objeto invertir esta tendencia.

Degradación de las tierras

Como se indica en el Artículo 1 de la CLD, por "desertificación" se entiende la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas. Aunque se registra degradación de tierras en todas la regiones del mundo, sólo se considera "desertificación" cuando se produce en tierras secas. El 70% de los 5.200 millones de hectáreas de tierras secas que se utilizan con fines agrícolas en todo el mundo ya están degradadas ( Down to Earth, Secretaría de la CLD).

Tierras secas afectadas

La característica principal de la aridez o la sequedad es la falta de la humedad existente en condiciones climáticas normales: son tierras áridas o secas aquellas en las que se registra un equilibrio negativo entre los insumos (nivel de precipitaciones anuales) y las pérdidas de humedad (evapotranspiración).

Se utiliza un Índice de aridez, o relación insumo/pérdida de humedad, para delimitar las diferentes zonas climáticas respecto de la sequedad (Atlas mundial de la desertificación, PNUMA). Con arreglo a este criterio, "por 'zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas' se entiende aquellas zonas en las que la proporción entre la precipitación anual y la evapotranspiración potencial está comprendida entre 0,05 y 0,65, excluidas las regiones polares y subpolares (Artículo 1, CLD)." Estas zonas también se denominan 'tierras secas'.

Son tierras secas el 40% de toda la superficie terrestre (alrededor de 5.100 millones de hectáreas), que son el hábitat y el medio de subsistencia de más de 1.000 millones de personas (Atlas mundial de la desertificación, PNUMA). La desertificación afecta al 70% de las tierras secas del mundo, que representan 3.600 millones de hectáreas, es decir, la cuarta parte de todas las tierras del mundo (Down to Earth, Secretaría de la CLD).

Las tierras hiperáridas, es decir, las que tienen un índice de aridez inferior a 0,05, son desiertos, por lo que no se incluyen entre las tierras secas afectadas a que se ha hecho referencia más arriba, ya que su productividad biológica es naturalmente muy baja.

La sequedad varía en el tiempo y en el espacio debido a las variaciones de los insumos y las pérdidas de humedad. El dinamismo natural inherente de los ecosistemas de tierras secas depende en muy gran medida de las fluctuaciones climáticas. Las variaciones en cuanto al volumen de agua almacenado (ríos, aguas subterráneas, lagos y humedad del suelo) y la utilización de recursos (producción de alimentos, cultivos comerciales, pastoreo, bosques) también influyen en los límites de las tierras secas. Las tierras comprenden los suelos y los recursos hídricos locales, la superficie de tierras y la vegetación, incluidos los cultivos. La degradación comporta una disminución de la productividad de los recursos debido a un proceso o una combinación de procesos que actúan sobre la tierra.

Desertificación

Como se indica en la CLD, por "degradación de las tierras" se entiende la reducción o la pérdida de la productividad biológica o económica y la complejidad de las tierras agrícolas de secano, las tierras de cultivo de regadío o las dehesas, los pastizales, los bosques y las tierras arboladas, ocasionada, en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, por los sistemas de utilización de la tierra o por un proceso o una combinación de procesos, incluidos los resultantes de actividades humanas y pautas de poblamiento, tales como:

  • la erosión del suelo causada por el viento o el agua;
  • el deterioro de las propiedades físicas, químicas y biológicas o de las propiedades económicas del suelo; y
  • la pérdida duradera de vegetación natural.

El suelo forma parte de la mayoría de los ecosistemas terrestres y desempeña una función decisiva en el sustento de las comunidades humanas. Por lo tanto, la degradación del suelo constituye un problema ambiental que afecta de manera crucial a todas las sociedades.

En particular, se entiende por degradación del suelo los fenómenos inducidos por el ser humano que reducen la capacidad actual y/o futura del suelo para sustentar la vida humana (GLASOD). En las tierras secas, los suelos son especialmente vulnerables a la degradación debido a la lentitud de la recuperación cuando resultan afectados. Con arreglo a la información disponible, en casi el 20% de las tierras secas afectadas el suelo está degradado (las mundial de la desertificación, PNUMA).

Asia posee la mayor superficie de tierras afectadas por desertificación, y el 71% de ellas están entre moderada y gravemente degradadas. En América Latina la proporción es del 75%. En África, dos tercios de cuya superficie son tierras desérticas o secas, el 73% de las tierras secas agrícolas están entre moderada y gravemente degradadas (Down to Earth, Secretaría de la CLD).

África, donde la tasa de pérdida de superficie forestal es de 3,7 a 5 millones de hectáreas al año, con los consiguientes efectos en los recursos hídricos tanto de superficie como subterráneos, y donde el 50% de todas las tierras de labranza registra degradación y erosión del suelo, es el continente que se enfrenta a la mayor amenaza de desertificación.

IMAGEN: UNEP, World Atlas of Desertification

 

La "desertificación" es un proceso por el que las tierras afectadas pierden su capacidad productiva.

 

¿Qué es la desertificación?

La Tierra está cubierta por una frágil capa de suelo que se ha formado muy lentamente, pero que puede ser barrida por el viento o arrastrada por el agua en pocos años. Es lo que está ocurriendo en muchas zonas. En ninguna parte es más grave el problema que en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, que representan más de un tercio de la superficie terrestre. La "desertificación" es un proceso por el que las tierras afectadas pierden su capacidad productiva. A menudo se vincula la degradación de tierras con la seguridad alimentaria y la pobreza, en una relación de causa y efecto. La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD) tiene por objeto invertir esta tendencia.

Degradación de las tierras

Como se indica en el Artículo 1 de la CLD, por "desertificación" se entiende la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas. Aunque se registra degradación de tierras en todas la regiones del mundo, sólo se considera "desertificación" cuando se produce en tierras secas. El 70% de los 5.200 millones de hectáreas de tierras secas que se utilizan con fines agrícolas en todo el mundo ya están degradadas ( Down to Earth, Secretaría de la CLD).

Tierras secas afectadas

La característica principal de la aridez o la sequedad es la falta de la humedad existente en condiciones climáticas normales: son tierras áridas o secas aquellas en las que se registra un equilibrio negativo entre los insumos (nivel de precipitaciones anuales) y las pérdidas de humedad (evapotranspiración).

Se utiliza un Índice de aridez, o relación insumo/pérdida de humedad, para delimitar las diferentes zonas climáticas respecto de la sequedad (Atlas mundial de la desertificación, PNUMA). Con arreglo a este criterio, "por 'zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas' se entiende aquellas zonas en las que la proporción entre la precipitación anual y la evapotranspiración potencial está comprendida entre 0,05 y 0,65, excluidas las regiones polares y subpolares (Artículo 1, CLD)." Estas zonas también se denominan 'tierras secas'.

Son tierras secas el 40% de toda la superficie terrestre (alrededor de 5.100 millones de hectáreas), que son el hábitat y el medio de subsistencia de más de 1.000 millones de personas (Atlas mundial de la desertificación, PNUMA). La desertificación afecta al 70% de las tierras secas del mundo, que representan 3.600 millones de hectáreas, es decir, la cuarta parte de todas las tierras del mundo (Down to Earth, Secretaría de la CLD).

Las tierras hiperáridas, es decir, las que tienen un índice de aridez inferior a 0,05, son desiertos, por lo que no se incluyen entre las tierras secas afectadas a que se ha hecho referencia más arriba, ya que su productividad biológica es naturalmente muy baja.

La sequedad varía en el tiempo y en el espacio debido a las variaciones de los insumos y las pérdidas de humedad. El dinamismo natural inherente de los ecosistemas de tierras secas depende en muy gran medida de las fluctuaciones climáticas. Las variaciones en cuanto al volumen de agua almacenado (ríos, aguas subterráneas, lagos y humedad del suelo) y la utilización de recursos (producción de alimentos, cultivos comerciales, pastoreo, bosques) también influyen en los límites de las tierras secas. Las tierras comprenden los suelos y los recursos hídricos locales, la superficie de tierras y la vegetación, incluidos los cultivos. La degradación comporta una disminución de la productividad de los recursos debido a un proceso o una combinación de procesos que actúan sobre la tierra.

Desertificación

Como se indica en la CLD, por "degradación de las tierras" se entiende la reducción o la pérdida de la productividad biológica o económica y la complejidad de las tierras agrícolas de secano, las tierras de cultivo de regadío o las dehesas, los pastizales, los bosques y las tierras arboladas, ocasionada, en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, por los sistemas de utilización de la tierra o por un proceso o una combinación de procesos, incluidos los resultantes de actividades humanas y pautas de poblamiento, tales como:

  • la erosión del suelo causada por el viento o el agua;
  • el deterioro de las propiedades físicas, químicas y biológicas o de las propiedades económicas del suelo; y
  • la pérdida duradera de vegetación natural.

El suelo forma parte de la mayoría de los ecosistemas terrestres y desempeña una función decisiva en el sustento de las comunidades humanas. Por lo tanto, la degradación del suelo constituye un problema ambiental que afecta de manera crucial a todas las sociedades.

En particular, se entiende por degradación del suelo los fenómenos inducidos por el ser humano que reducen la capacidad actual y/o futura del suelo para sustentar la vida humana (GLASOD). En las tierras secas, los suelos son especialmente vulnerables a la degradación debido a la lentitud de la recuperación cuando resultan afectados. Con arreglo a la información disponible, en casi el 20% de las tierras secas afectadas el suelo está degradado (las mundial de la desertificación, PNUMA).

Asia posee la mayor superficie de tierras afectadas por desertificación, y el 71% de ellas están entre moderada y gravemente degradadas. En América Latina la proporción es del 75%. En África, dos tercios de cuya superficie son tierras desérticas o secas, el 73% de las tierras secas agrícolas están entre moderada y gravemente degradadas (Down to Earth, Secretaría de la CLD).

África, donde la tasa de pérdida de superficie forestal es de 3,7 a 5 millones de hectáreas al año, con los consiguientes efectos en los recursos hídricos tanto de superficie como subterráneos, y donde el 50% de todas las tierras de labranza registra degradación y erosión del suelo, es el continente que se enfrenta a la mayor amenaza de desertificación.

IMAGEN: UNEP, World Atlas of Desertification



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En Comisión de Agricultura denuncian despidos injustificados en la Comisión Nacional de Riego

En Comisión de Agricultura denuncian despidos injustificados en la Comisión Nacional de Riego

Publicado el 29 de octubre del 2010

Funcionarios de la Comisión Nacional de Riego acusaron al secretario ejecutivo de la entidad, Nelson Pereira, de realizar despidos por motivos políticos. Sin embargo, la autoridad justificó la salida de los trabajadores debido a una restructuración del servicio.

    La directiva de la Asociación de Funcionarios de la Comisión Nacional de Riego, representada por su presidente Atilio Barrios, denunció ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que en la CNR se produjeron ocho despidos injustificados y acusaron al secretario ejecutivo de la entidad, Nelson Pereira, de ordenar las desvinculaciones debido a razones políticas.

    Barrios y Pereira comparecieron ante la Comisión de Agricultura, constituida en investigadora para indagar los despidos denunciados en diversas reparticiones del Ministerio de Agricultura, como la CNR y el INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias)..

    Pereira negó las acusaciones de los funcionarios respecto de que la medida de despedir a un grupo de trabajadores tendría ribetes políticos y aclaró que "con los nuevos procesos de ingeniería se ha detectado que sobra personal, lo que dio origen a estos ocho despidos".

    "En definitiva, lo más importante de destacar es que aquí no hay un abandono en la presencia regional de la CNR sino que al revés, estamos incrementando nuestra presencia nacional con a lo menos una persona en cada una de las regiones más importantes de Chile desde el punto de vista del riego", agregó.

    El presidente de la Comisión de Agricultura, diputado Ramón Barros (UDI), apoyó la versión de Pereira y dijo que las acusaciones son injustificadas considerando que él fue ratificado en su cargo al asumir el nuevo Gobierno.

    "La misma persona que encabezó la CNR en el gobierno pasado es quien hoy está a la cabeza, por lo tanto cómo vamos a acusarlo a él de hacer un miramiento político respecto de despidos que son muy acotados", sostuvo el legislador.

    El parlamentario explicó que, según lo expresado por el secretario ejecutivo de la CNR, los despidos tienen que ver con "una nueva mirada de la Comisión Nacional de Riego en orden a tener una extensión y una presencia en regiones que no estaba presente y obviamente hay algunas desvinculaciones".

    Sostuvo también que con la presentación de Pereira "ha quedado prácticamente descartado cualquier manejo e intencionalidad respecto a las desvinculaciones, que son muy escasas y que responden a eso".

    Barros aclaró sin embargo que "los funcionarios están en su legitimo derecho a manifestar su inquietud, pero también el director tiene la facultad de explicar que hay desvinculación en algunas regiones porque hay una visión y un enfoque diferente".

    Por el contrario, el diputado Eduardo Cerda (DC) señaló que para él es dudoso que se despidan a personas para contratar a otras. "El director del CNR dijo que era por razones de servicio, que tuvieron que contratar jefes, pero lo curioso es que despidieron a otras personas con mayor trayectoria, entonces el temor es que esto sea por un tema político", indicó el parlamentario opositor.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CON BIOTECNOLOGIA, PAIS HERMANO ELEVA PIB EN 1,4%

    CON BIOTECNOLOGIA, PAIS HERMANO ELEVA PIB EN 1,4%

    Transgénicos impulsan economía uruguaya

    Con la adopción de cultivos genéticamente modificados (GM = transgénicos) en soja y maíz, Uruguay registró un crecimiento económico equivalente al 1,4% de su PIB (Producto Interno Bruto), en el periodo entre el 2004 y el 2008, informó el gerente de la Cámara Uruguaya de Semillas, Ing. Agr. Daniel Bayce.
    Transgenicos impulsan economia uruguaya
    Cultivo de caña transgénica, en un centro tecnológico de Brasil, con más sacarosa y tolerante a sequía.
    Entre el 2004 y el 2008 nuestro socio del Mercosur, Uruguay, aumentó en US$ 480 millones  el valor de la producción agrícola solo con la adopción de cultivos transgénicos, señaló Daniel Bayce, de la Cámara Uruguaya de Semillas, durante el  recorrido de cuatro días por cultivos GM del Estado de São Paulo y Minas Gerais, evento organizado por el Consejo de Informaciones sobre Biotecnología (CIB) de Brasil.

    El empresario uruguayo Bayce participó junto con 22 comunicadores latinoamericanos en el taller de capacitación organizado por  el CIB para demostrar las ventajas del uso de la biotecnología en la agricultura.

    Destacó que el impacto económico de los OGM en Uruguay, considerando toda la cadena agrícola, se estima en  US$ 1.886 millones en todo el periodo señalado. Esto implica una cifra anual de US$  377 millones, comparables al 1,4% de su PIB.

    También detalló que en términos de generación de empleo, se tradujo en casi 1.000 nuevos puestos de trabajo en la fase agrícola, a los que se deben sumar 4.700 puestos  en toda la economía, por el efecto de la mayor producción de granos. Amplió que con la adopción de transgénicos en el Uruguay se generaron  5.739 nuevos puestos de trabajo.

    "Tomando como punto de partida el año en que se inició el uso de cultivos transgénicos en Uruguay, 1996, el   incremento del área de cultivo de la soja pasó de 5.000 hectáreas a cerca de 1.000.000 de hectáreas, gracias al uso de la biotecnología", acotó.

    En cuanto a maíz, mencionó que el cultivo de semillas GM permitió duplicar el área de siembra. "En maíz empezamos con los OGM en el 2004, con unas 50.000 hectáreas, y hoy se dispone de una superficie de entre 100.000 y 120.000 hectáreas. Pronosticó que el maíz será en Uruguay el cultivo en el que se proyecta una mayor adopción de nuevos eventos, principalmente para la tolerancia a herbicidas y a sequía, atractivos para el sector lechero.

    Lamentan moratoria

    En otro orden, tanto Bayce como la directora ejecutiva de CIB, Ing. Agr. Alda Lerayer, dieron a entender a la prensa que  lamentan la falta de información correcta sobre los transgénicos y que exista  posiblemente un  posicionamiento ideológico de autoridades de algunos países como el nuestro contra la experimentación científica con los OGM,  aplicando moratorias injustificadas desde el punto de vista técnico.

    De acuerdo con los datos del CIB, Brasil inició el uso de OGM en 1996 y actualmente autoriza cultivos de soja, maíz y algodón  transgénicos, con 21,4 millones de hectáreas y 21 eventos biotecnológicos aprobados para la agricultura.

    A su vez, Uruguay tiene autorizado el uso comercial de la soja RR, el maíz MON810 y maíz BT11; en estudio están varios eventos en la etapa de experimentación.

    En relación a Paraguay, recordamos que solo poseemos la autorización de un evento, la soja RR, mientras que todos los pedidos de experimentación con otros eventos de transgénicos están bloqueados en la Seam.

    Audiencia para anti-OGM

     Hoy, a partir de las 9:00 hasta las 12:00, en la sala bicameral del Parlamento, se realizará una audiencia pública sobre la ley antimaíz transgénico (OGM = organismo genéticamente modificado). La convocatoria lo hace la organización Conamuri, en el marco de la campaña "Por un Paraguay Libre de maíz Transgénico". Sin embargo, para no ir tan de frente contra la biotecnología en el maíz, denominan al anteproyecto de ley: "De protección de variedades locales del maíz", términos diferentes a lo que venían manejando desde hace algunos años. Recordemos que anteriormente de  las variedades locales de maíz decían que eran "nativas", termino incorrecto porque esta  especie no existe en forma natural así como tal en estado silvestre. Conamuri dice que el objetivo de la audiencia es compartir, discutir, confrontar ideas, pensar con parlamentarios, parlamentarias; expertos y expertas en el tema.
    Se espera la presencia de autoridades del MAG, Seam, Senave, MSP y organizaciones interesadas en el tema. El comunicado de Conamuri señala que  lo discutido podría servir para la toma de decisión de legisladores y legisladoras de nuestro país. Aseguran que evitando el uso de OGM en el maíz se tendrá "soberanía alimentaria" (termino político) y no mencionan la  alimentación segura.

    Aserradero clandestino

    SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal).
    Un enorme aserradero clandestino funciona en colonia Neufeld, de inmigrantes alemanes de origen ruso, ubicada en  Yuty. Presumiblemente los rollos procesados en la    planta industrial son extraídos en forma ilegal del monte de la colonia. El  Instituto Forestal Nacional del departamento de Caazapá  (Infona) recibió la información que en dicha dependencia no se tiene registro del aserradero de la Colonia Neufeld, o sea que el mismo es ilegal y tampoco pudieron informar sobre la existencia de guía de traslado para rollos de    madera de la propiedad de la colonia, que figura a nombre de Nikolai Neufeld, quien vive en Alemania.   

    La colonia esta asentada sobre 7.000 hectáreas. El administrador general es Fjodor Rau.

    Lovera quiere relanzar el textil

    El gobierno de Fernando Lugo quiere relanzar el cultivo de algodón, manifestó ayer a la mañana el titular de Senave, Miguel Lovera, luego de conversar con el jefe de Estado en Palacio de López. Dijo que el Ejecutivo entregará semillas adecuadas a los agricultores, con el objetivo de aprovechar una coyuntura interesante de precios internacionales del algodón.   

    Indicó que había muy poca semilla y por ese motivo se hundió el algodón e incluso se le regaló a la Argentina. Pero "con esta coyuntura vamos a poder financiar el mismo sector productivo, sector privado y el productor campesino, serán los que financien y tomen los recaudos necesarios para recuperar el volumen de semillas suficientes para campañas algodoneras realmente significantes".  Preguntado si hay semillas suficientes, contestó que se podrán cubrir 5.000 hectáreas de cultivo de algodón, con semillas nacionales, que van a rendir para 50.000 hectáreas en la zafra siguiente.    En materia de cotización internacional, el precio supera los 115 centavos de dólar por libra de algodón, dijo Lovera. Añadió que los expertos y economistas estiman que equivale a unos G. 3.000 por kilo de algodón en rama en nuestro medio.

    Fuente:<http://www.abc.com.py/nota/transgenicos-impulsan-economia-uruguaya/>
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LOBBY PATRONAL: Primera huelga patronal a escala europea por las primas a la biomasa

    Primera huelga patronal a escala europea por las primas a la biomasa

    Guerra de 'lobbies' por el dinero público que rodea la energía sostenible

    Más de ochenta multinacionales madereras cierran hoy sus fábricas de tableros

    Durao BarrosoGonzalo Garteiz.– El cambio drástico que se ha planteado del sistema energético en los países desarrollados, con una rápida transición hacia los energías renovables, ha desatado mil batallas entre diferentes grupos de presión para conseguir un mejor trato en las subvenciones y la regulación de tarifas, en definitiva para obtener una mayor porción de la tarta del dinero público que administran los Gobiernos. Al combate entre las grandes compañías eléctricas y los productores de energía renovable, muy atomizados pero que les arañan una cuota importante del negocio mediante subvenciones desbocadas, se suma un nuevo protagonista: la industria de transformación de la madera, en especial la del sector del tablero.

    European Panels Federation, la asociación europea que aglutina a más de ochenta grandes empresas fabricantes de tableros, muchas de ellas multinacionales, ha conseguido que sus asociados cierren hoy las fábricas en todo el continente en protesta por el planteamiento actual de las primas a la generación eléctrica con biomasa de combustible. La huelga de patronos de un sector es un hito en las relaciones de los grupos de presión con la Comisión Europea que preside José Manuel Durao Barroso.

    Las 21 empresas de tableros que existen en España denuncian, al igual que sus competidores europeos, que las ayudas de los gobiernos europeos a la generación eléctrica mediante combustión de madera y derivados, está provocando "que sea más beneficioso quemar madera directamente que utilizarla en primera instancia como materia prima en procesos industriales".

    La Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros (Anfta), que aglutina a los siete grandes grupos empresariales españoles, Finsa (ligada a El Corte Inglés), Interbon, Lusan, Tablicia, Tafisa (de la portuguesa Sonae), Unemsa y Ufisa, con un empleo directo a 5.400 trabajadores e indirectamente a otros 18.900, sostiene que apoyan el uso de la biomasa pero sólo cuando se controla la sostenibilidad del recurso.

    Las empresas de Alemania y Gran Bretaña han sido las más activas en denunciar la actual situación. Los germanos cuentan con la potencia eléctrica más elevada de la UE generada con biomasa, y los madereros sufren ya las consecuencias del elevado coste de la materia prima, y la competencia "desleal" del negocio de generación eléctrica, ya que estos consiguen el serrín más barato ya que cuentan con una prima de descuento en la compra del derivado forestal.

    En Gran Bretaña, el problema es más grave ya que el Gobierno ha decidido subvencionar el cambio de las plantas de carbón por biomasa, lo que supondrá que la nueva generación consuma 27 millones de metros cúbicos de madera, algo más de dos veces de la producción española.

    En España, las generadoras eléctricas de carbón están autorizadas a consumir hasta un 10% del combustible con madera. A modo de ejemplo, si la planta gallega de As Pontes decidiera dar este paso quemaría la mitad del serrín producido en España.

    Genoveva Canals, secretaria general de la asociación, subraya que necesitan ser escuchados por Bruselas y también por las autoridades españolas. El último plan para la biomasa enviado por Industria a la UE establece una potencia de 1.300 megavatios, hasta 2020, menor a los 1.800 planteados anteriormente. No obstante, esa potencia conllevaría el consumo de la mitad de la producción actual. "Hay que conseguir que la prima vaya a desarrollo de la foresta y mejora de la gestión. En estos momentos se puede quemar la madera que uno quiera, sin control alguno. Nosotros somos los primeros en apoyar la biomasa,  proceso de generación que utilizamos en nuestras fábricas para aprovechar el residuo, pero hay que conseguir que la prima a la biomasa sirva para mejorar la gestión de los bosques, optimizándola", afirma Canals.

    Con los planes europeos, como bien recuerda Canals, sería necesario quemar 700 millones de metros cúbicos de madera, y la disponibilidad ronda los 800 millones, por consiguiente a la industria maderera no le quedarían más de 100 millones, cuando el último año ha consumido cinco veces más, 500 millones.

    Los ecologistas son los grandes aliados de la industria de madera técnica, como se la denomina,  y la llegada de Rosa Aguilar, quien asegura que será "verde" en sus decisiones, al ministerio de Medioambiente debería fortalecer la posición de los huelguistas. No obstante, el hecho de que las competencias sobre bosques estén en manos de las Comunidades, y que éstas hayan visto la biomasa como una oportunidad para captar dinero de Madrid, que es quien reparte las primas, hace más receptivo al ministerio de Miguel Sebastián, ya que no los madereros son industria transformadora.

    Antes de que finalice el año, Miguel Sebastián y su equipo deberán dar forma a un nuevo plan de energías renovables y al ahorro energético, la batalla no ha hecho más que empezar. La hipótesis de que una mayor demanda de madera forzará al cultivo de tierras de barbecho y a la investigación y desarrollo de nuevos cultivos, está bien sobre el papel, pero parece razonable la demanda de que se asegure la trazabilidad de la materia prima que utilicen las plantas de biomasa.

    La papelera Ence ya ha decidido jugar un papel de liderazgo como empresa eléctrica de biomasa, garantizándose ingresos recurrentes que palien los problemas de ciclicidad del negocio papelero.

    Ministro Galilea destaca fortalecimiento de Indap y desarrollo de nuevas áreas productivas en Aysén

    Ministro Galilea destaca fortalecimiento de Indap y desarrollo de nuevas áreas productivas en Aysén

    El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, acompañado de la Intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, y del Seremi, Raúl Rudolphi, realizó un vuelo en la zona donde apreció el amplio territorio forestal y las potencialidades de éste en la incorporación de nuevas áreas productivas, las cuales fomenten el desarrollo silvoagropecuario de la región.

    Más tarde, visitó el predio ganadero Valle Simpson y se reunió con usuarios Indap de la región, a quienes informó sobre los cambios que el servicio implementará el año 2011. "Nos hemos propuesto tener un Indap mucho más potente, con un importante foco en la Agricultura Familiar Campesina, para lo que se han aumentado recursos, por ejemplo, en  los programas Prodesal, en los que hemos invitado a participar a todos los municipios del país", destacó el Secretario de Estado.

    La meta es que de aquí al 2014 se dé cobertura a 125 mil de los 150 mil pequeños agricultores del territorio nacional, de los cuales actualmente sólo 53 mil son usuarios Indap. "La elaboración de la Ley de Presupuesto para el 2011 ha incorporado los recursos para elevar esos 53 mil usuarios a 88 mil", explicó el Ministro.

    Además, relevó el trabajo de su cartera por potenciar las alianzas productivas que vinculan a pequeños productores con la agroindustria, con el fin de facilitar el comercio de su producción.

    "Para 2011 llegaremos a 4 mil pequeños agricultores vinculados con la agroindustria para comercializar. Tenemos aparataje para ello y hemos considerado la asistencia técnica para este tipo de agricultores, diseñando un trabajo mancomunado entre profesionales de Indap e Inia para ello", puntualizó.

    Aumento productivo

    Luego del sobrevuelo realizado junto a las autoridades regionales, el Ministro Galilea destacó el trabajo que se realiza en el XXXV Congreso de la Sociedad Chilena de la Producción Animal y en el I Congreso Agroforestal Patagónico, ambos encuentros inaugurados ayer.

    "Es muy bueno para la región que congresos de esta naturaleza se organicen aquí, con temas que están tan vinculados a la región y que cuentan con la participación de investigadores y profesionales nacionales e  internacionales. Quedamos muy a la expectativa de los resultados de estos encuentros,  de los que sin duda saldrán buenas ideas que hay que recoger e intentar incorporar a los planes de trabajo del ministerio y del Gobierno Regional", dijo el Ministro.

    En tanto, la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, relevó la asistencia de la máxima autoridad del agro a ambos congresos y destacó el trabajo que se realizará en conjunto para el desarrollo de la región. "Tanto la producción animal como la agroforestería, son temas que desde que asumimos como Gobierno hemos conversado con el Ministro y las autoridades locales, dado que no es desconocido para nadie que nuestra región tiene una vasta extensión de terreno de bosques que son administrados por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y que pertenecen también al Estado a través de Bienes Nacionales", señaló.

    Al respecto, el Ministro Galilea explicó la nueva mirada que se busca aplicar en el desarrollo productivo regional, desde el punto de vista de realizar los estudios pertinentes y los planes de manejo adecuados para incorporar nuevas hectáreas productivas al desarrollo de la región, que cuenta con casi el 50% de su territorio dentro del Sistema de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado.

    "Hay un potencial importante ahí y tenemos que buscar una manera de darle el debido aprovechamiento. La Corporación Nacional Forestal está muy proclive a encontrar mecanismos que permitan hacer esos aprovechamientos productivos en cierto tipo de áreas silvestres protegidas, pero sobre todo,  en generar actividad en ellas, como es por ejemplo, los procesos de reforestación o hacer cambios en las políticas de mitigación frente al desarrollo de grandes obras que de alguna manera tienen impacto medioambiental en la zona", explicó.

    En esta misma línea señaló que "Aysén tiene una extensión enorme de terreno que tiene una vocación ganadera y que es una perspectiva que hay que cuidar. Por lo tanto, es perfectamente posible hacer las modificaciones reglamentarias y eventualmente legales que se requieran para que muchas de esas acciones de mitigación podamos transportarlas a lugares que permitan que actividad ganadera y actividad forestal puedan convivir y potenciarse una con otra".

    Finalmente, el Ministro se refirió a los alcances de la prórroga por dos años del DL 701, aprobada ayer por la Cámara de Diputados. "Ya se cumplió una etapa donde generó grandes masas boscosas en Chile, de tremendas extensiones y creo que lo que ahora corresponde es darle un foco distinto. Como ustedes saben,  las bonificaciones del 701 terminan este año. Nosotros hemos mandado un proyecto de ley al congreso para prorrogar por dos años, mientras trabajamos en la ley definitiva", recalcó.

    Según explicó la autoridad, la nueva legislación se concentrará en los pequeños propietarios, ya que "si uno mira las estadísticas para atrás, no más del 1,7% de grandes propietarios utiliza la bonificación. Por lo tanto, todo indica que hay que focalizarla en pequeños y medianos propietarios de terrenos con aptitud forestal. Lo que hemos hecho, es una bonificación cuantiosa del 90% a pequeños, de 75% a medianos y de 50% para recuperación de suelos degradados, sin hacer distingo del tamaño del propietario", enfatizó.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    .ARGENTINA: Miles acompañan a Fernández en la despedida de Néstor Kirchner

    Miles acompañan a Fernández en la despedida de Néstor Kirchner

    Decenas de miles de personas desfilaron por el palacio presidencial de Argentina para dar un último adiós al ex presidente Néstor Kirchner.

    La Plaza de Mayo acogió a los ciudadanos, que aguardaron pacientemente -algunos, por más de veinte horas- para entrar a la capilla ardiente instalada en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

    La convocatoria se originó de manera espontánea, tan pronto se conoció la noticia de la muerte del líder político, ocurrida el miércoles por un paro cardiorrespiratorio, y continuó hasta entrada la madrugada del viernes. En las primeras diez horas del velatorio, se estimaba que habían pasado por allí más de 30.000 personas, según cifras oficiales entregadas a BBC Mundo.

    clic Lea: Murió Néstor Kirchner

    Adentro, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó los homenajes a su esposo.

    Funeral Néstor Kirchner

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó los homenajes a su esposo.

    Sin quitarse los anteojos oscuros, recostándose a ratos en el hombro de su hija Florencia y flanqueada por su otro hijo, Máximo, la mandataria resistió horas junto al cajón cerrado. Lo acarició, acomodó las banderas argentinas que lo cubrían y agradeció con gestos y miradas los saludos de los visitantes.

    Visiblemente agotada, fue ella quien tuvo palabras para los afligidos ciudadanos: entre abrazos, acercándose regularmente a la fila de quienes aguardaban para ver el cajón, les pidió que se cuidaran y siguieran adelante.

    Recibió a cambio aplausos, gritos de apoyo y cánticos espontáneos con las manos en forma de V victoriosa.

    No hubo banderas, estandartes ni fotos, prohibidos para la ocasión. Pero muchos visitantes llevaron crespones de luto en las solapas, escarapelas del bicentenario y consignas escritas en sus camisetas: "Fuerza, Cristina", fue la más repetida.

    clic Opine: ¿cómo cree que será recordado?

    Con compañía

    Cristina Fernández, acompañada por (de izq. a dcha.) Juan Manuel Santos, Luiz Inacio Lula da Silva y Hugo Chávez

    A lo largo de la jornada pasaron por la Casa Rosada la mayoría de los presidentes latinoamericanos.

    Junto a la mandataria estuvieron ministros y funcionarios de distinto rango, de pie en su mayoría por largas horas. Entre ellas, la titular del ministerio de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hermana del difunto.

    También llegaron a lo largo de la jornada la mayoría de los presidentes latinoamericanos, a despedir a quien era, desde mayo pasado, el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

    El primero en llegar, el boliviano Evo Morales. Lo siguieron los mandatarios de Uruguay, José Mujica -quien llegó acompañado de referentes de la oposición de su país-, de Chile, Sebastián Piñera, y Ecuador, Rafael Correa.

    clic Lea: Néstor Kirchner, el creador de la "era K"

    A su turno, el jefe del estado paraguayo, Fernando Lugo, calificó a Kirchner como un "seguidor del sueño de la Patria Grande" de Bolívar y San Martín.

    Amigo y compañero integracionista de América del sur. Argentina y América están de luto

    Fernando Lugo, presidente de Paraguay

    "Amigo y compañero integracionista de América del sur. Argentina y América están de luto", expresó.

    Por la noche, acercó su pésame el venezolano Hugo Chávez, con quien Fernández se abrazó hasta quebrarse en llanto.

    También la visitaron el colombiano Juan Manuel Santos y el presidente vecino Luiz Inacio Lula da Silva, quien canceló su asistencia al cierre de campaña de su partido, ante las elecciones brasileñas del domingo.

    Los referentes de la oposición dijeron presente sólo en parte: fueron criticadas las ausencias del ex mandatario Eduardo Duhalde y del actual vicepresidente Julio Cobos, ambos enfrentados con el matrimonio Kirchner.

    Sin embargo, ambos manifestaron que la asistencia había sido desaconsejada desde el mismo gobierno, para "evitar todo tipo de provocaciones" con los manifestantes kirchneristas.

    Homenaje, afuera

    Hubo más: actores y actrices, religiosos, dirigentes de grupos defensores de los derechos humanos y otras organizaciones sociales, y hasta el ex futbolista Diego Maradona.

    Luis Ruiz con su novia

    "Vinimos a recordarlo por su gestión, porque se ocupó de devolverle dignidad al país", señaló Luis Ruiz.

    "Argentina perdió un gladiador, un hombre que se la jugó siempre por sus ideales y nos sacó del pozo", dijo el ex seleccionador nacional, y comparó a Néstor Kirchner con el Che Guevara.

    Sin embargo, los verdaderos protagonistas del homenaje fueron los ciudadanos comunes, que hicieron fila, bajo el sol y la polvareda que levantaba el viento en la plaza.

    "Soy chileno pero llevo 45 años en Argentina y cómo no le voy a agradecer, si me ayudó mucho. Un gran presidente, como nuestro finado (Salvador) Allende", dijo a BBC Mundo Orlando Muñoz, a la salida de la capilla ardiente.

    "Vinimos a recordarlo por su gestión, porque se ocupó de devolverle dignidad al país. La gente espera lo que sea, lástima que adentro te hacen circular… fue todo muy rápido, no pudimos quedarnos más", señaló Luis Ruiz, integrante de la juventud sindical.

    Sobre el futuro, ese que comenzará a escribirse tan pronto acabe el duelo, muchos entregaron pronósticos.

    Argentinos homenajean a Néstor Kirchner

    Los ciudadanos hicieron fila para despedir a Kirchner.

    "A todos los gorilas (antiperonistas), les vamos a mostrar que esto no termina", declaró María Eugenia, estudiante de La Matanza, a BBC Mundo.

    "A mí me da un poco de duda las peleas dentro y fuera del gobierno que puedan surgir, sobre todo cuando estamos tan cerca de una elección (en 2011)", opinó, más cauta, Esther Fernández, una ama de casa que acompañó a sus hijos a la manifestación.

    La Plaza fue un canto constante. La marcha peronista tuvo especial protagonismo, seguida de las arengas contra Cobos y otros políticos opositores. En la misma proporción en que entregaron ofrendas para Néstor, los presentes acercaron mensajes de apoyo a Cristina.

    Sobre la fachada de la Casa Rosada, las coronas florales se acumularon hasta marchitarse. Las revisaban, cuidadosamente, un oficial y un perro de la policía antiexplosivos.

    Desde el viernes, las flores y el duelo se mudarán al sur. En la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia natal de los Kirchner, Santa Cruz, el cementerio se alista para un entierro que, pocos lo dudan, pondrá un final anticipado a una era: la de quien fuera un hombre clave en la política argentina de la última década.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Servicio Nacional del Adulto Mayor anuncia nuevas obras y beneficios en la Región de Los Lagos


    Servicio Nacional del Adulto Mayor anuncia nuevas obras y beneficios en la Región de Los Lagos

    Publicado por Erasmo Tauran • La información es de Melissa Valenzuela • 6 visitas

    Centenares de adultos mayores participaron de la cuenta pública del Senama Región de Los Lagos, donde se anunció que el establecimiento de larga estadía de Alerce abriría sus puertas a fines de año o principios del 2011.

    Así lo informó la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, María Cristina Kneer, quien dijo que esta obra, con una inversión de 700 millones de pesos, está dirigidas a personas de más de 60 años con pérdida de funcionalidad física o cognitiva.

    Otra punto que se destacó en esta cuenta pública, fue el resultado de los fondos concursables 2010, el cual benefició en la región a 171 organizaciones, con un monto de 140 millones de pesos, permitiendo el fortalecimiento y asociatividad de los adultos mayores.

    Para el coordinador del Consejo Asesor Regional de Mayores, Óscar Stolzenbach, dijo que el trabajo que se realiza en Senama es importante para este grupo etario, por lo cual hizo un llamado a las autoridades de Gobierno que aprueben las solicitudes realizadas el año pasado en el Consejo Nacional de Adultos Mayores, los que se enfocan en el descuento del 7%, mejoras en las pensiones y capacitaciones en diferentes áreas.

    Cabe señalar que en la ocasión se entregó un reconocimeinto a la Unión Comunal de Mayores Vida Plena de la comuna de Los Muermos, por el desarrollo del proyecto "Juntos Mitigamos el dolor de los adultos mayores", el que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ancianos que presentan efermedades de riesgo, a través de acompañamiento y visitas domiciliarias, formando una red local de apoyo.

    Fuente:www.radiobiobio.cl
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Fuertes nevazones enmarcan frente de mal tiempo en la Región Metropolitana

    Fuertes nevazones enmarcan frente de mal tiempo en la Región Metropolitana

    El fenómeno climático se desarrolla en los sectores precordilleranos de la capital. En tanto, en otras comunas las lluvias continuarían hasta la mañana de hoy.

    Emol
    Viernes 29 de Octubre de 2010 01:23

    SANTIAGO.- Fuertes nevazones se producen en estos momentos a las comunas de La Reina, Peñalolén, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.


    El fenómeno climático se desarrolla en los sectores precordilleranos de la capital. En tanto, en otros sectores las lluvias continuarían hasta la mañana de este viernes.


    Según informó a Emol la Dirección Meteorológica de Chile, se descartó que el frente de mal tiempo se extienda hasta el fin de semana largo.


    "No hay ninguna opción, de ninguna manera. Las lluvias disminuirán hasta desaparecer durante la madrugada de este viernes", señaló Cristián Sandoval, jefe de turno del organismo.


    En ese sentido, indicó que hasta el momento las lluvias sobre la zona central han sido "débiles en general. En Quinta Normal solamente se han registrado 0,2 milímetros de agua tras tres horas de lluvia", indicó.


    "Las precipitaciones se mantiene entre la Quinta y la Séptima Región, sin compromiso de fuertes vientos, ya que éstos se registraron durante esta jornada en la zona sur y central del país", señaló Sandoval.


    Sin embargo, se han registrado cortes en el suministro eléctrico en las comunas de La Pintana, El Bosque Isla de Maipo, Calera de Tango, Melipilla, Estación Central y Lo Prado.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile