no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, marzo 05, 2008

Dolar sigue a la baja .Ruina para los productores y exportadores

Dólar opera en mínimos de casi diez años tras datos económicos
Miércoles, 05 de Marzo de 2008

Reuters

En los negocios a las 08.30 horas, la divisa estadounidense cotizó a $449,30 la compra y $449,80 la venta, con un alza de la moneda chilena de un 0,8% respecto a los $453,10 y $453,40 del cierre del martes. A las 11:55 horas, el dólar caía $5,00 (-1,10%) a $448,20 comprador y $448,50 vendedor en el mercado chileno.

SANTIAGO.- El dólar abrió el miércoles en un mínimo de casi diez años, tras conocerse una inflación en febrero mayor a la esperada y un débil crecimiento de la actividad económica en enero, dijeron operadores.

En los negocios a las 08.30 horas, la divisa estadounidense cotizó a $449,30 la compra y $449,80 la venta, con un alza de la moneda chilena de un 0,8% respecto a los $453,10 y $453,40 del cierre del martes.

A las 10:43 horas, el dólar caía $3,50 (-0,77%) a $449,70 comprador y $450,00 vendedor en el mercado chileno.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó hoy que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,4% en febrero, una cifra que duplicó lo esperado por analistas.

Luego, el Banco Central informó que el crecimiento económico fue de 3,4% en enero, bajo lo previsto por el mercado.

"Está difícil pronosticar el movimiento del peso para esta jornada, ya que los datos publicados en la mañana lo movieron bastante; además estamos esperando una artillería de datos estadounidenses que podrían ayudar a predecir el nuevo rumbo que tomará el tipo de cambio", dijo un operador.

Estados Unidos informará el miércoles datos de costos laborales, órdenes de bienes durables y pedidos de fábricas, entre otros.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

World Biofuels Markets

www.worldbiofuelsmarkets.com World Biofuels Markets
12-14 March 2008, Brussels Expo, Belgium
www.worldbiofuelsmarkets.com

10 Reasons why you need to be in Brussels next week:
  • Europe's Largest Biofuels Congress & Exhibition
  • 1000+ Senior executives have registered from across the globe
  • 80 Leading companies are exhibiting
  • 180 CEO's & Expert speakers
  • 16+ hours of networking with clients & industry peers
  • 5 High Level Conferences
  • 2 Keynote Sessions moderated by BBC Journalist Tim Sebastian
  • 4 Streams of content in an interactive panel based agenda
  • Gala Dinner, 2 Cocktail Receptions & 3 Business Lunches
  • 1 Must Attend Biofuels Event for Serious Players
Register now and network online: If you register before Monday 10th at 12 GMT, you will be added to the online networking system – all pre-registered delegates, speakers and guests can contact each other, organise meetings and network before, during and after the show using this easy to use, private networking system. For more information click here: http://www.greenpowerconferences.com/wbm_2008/networking. You can also register onsite at the event if you prefer.

Can you afford not to be there?

"We think this is the best event for biofuels" Rabobank

"The must attend event of the biofuels calendar" Green Thinking

"The best conference to attend" Lubrizol

"The Congress is excellent and growing every year" Degussa



For a full programme please download the BROCHURE or visit the website: www.worldbiofuelsmarkets.com

World Biofuels Markets is the premier event for any organisation involved in the rapidly maturing global biofuels markets.

For more information or to book, please contact Victoria Adair:

Email: victoria.adair@greenpowerconferences.com
Tel: 0044 207 801 6333
Fax: 0044 207 900 1853
Web: www.worldbiofuelsmarkets.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Diputados votan proyecto que fomenta las Energías Renovables No Convencionales (ERNC)

Diputados votan proyecto que fomenta las Energías Renovables No Convencionales (ERNC)
Diputados

En la sesión de hoy, que se inicia a las 10:30 horas, la Cámara discutirá los cambios que introdujo el Senado a esta iniciativa legal del Gobierno que promueve la generación de electricidad con ERNC.

El texto legal (boletín 4977), que se votará en tercer trámite constitucional, crea condiciones para que el sector eléctrico desarrolle nuevas inversiones en el ámbito de este tipo de energías.

Modificaciones al Tribunal Constitucional

En segundo lugar, y con suma urgencia (10 días de discusión), se debatirán las modificaciones del Senado al proyecto que modifica la ley N° 17.997, Orgánica Constitucional del Tribunal Constitucional (boletín 4059).

Entre otras materias, este mensaje aumenta las remuneraciones de los miembros del Tribunal y subraya que no podrán ser reelegidos, salvo los que hayan sido electos como reemplazantes por un período menor a 5 años y tengan menos de 75 años de edad.

Además, se establece la publicidad de todos los actos y resoluciones del TC, así como sus fundamentos y los procedimientos que utilice para dictarlos. El proyecto señala que sólo por resolución fundada acordada por los dos tercios de sus miembros, podrán declararse reservados o secretos, determinadas actuaciones o documentos.

Nueva circunscripción en Arica y Parinacota

Posteriormente, y también con carácter de suma urgencia, la Sala votará el proyecto que crea una nueva Circunscripción senatorial y la Dirección Regional del Servicio Electoral en la Región de Arica y Parinacota.

La iniciativa (boletín 5432), que se encuentra en primer trámite constitucional, será informada por el diputado Sergio Ojeda, de la Comisión de Gobierno Interior, y por el diputado Jorge Insunza, de la Comisión de Hacienda.

La propuesta legal permite la representación de dicho territorio a través de dos senadores, elevando el número actual en dicha Cámara de 38 a 40. La primera elección se celebrará en forma simultánea con la próxima renovación de senadores, correspondientes a las regiones impares.

Violencia contra el adulto mayor

Por último, se encuentra en tabla el proyecto, tramitado con simple urgencia (30 días de discusión), que modifica la ley N° 20.006, de violencia intrafamiliar, y otros cuerpos legales para incluir el maltrato del adulto mayor en la legislación nacional (Boletines 5376, 5142, 5055, 4691 y 4167).

En esta oportunidad, se analizará el segundo informe de la Comisión de Familia, el que será entregado por la diputada Ximena Valcarce.

Homenaje a Patricia Verdugo

Una vez terminada la Orden del Día, la Sala rendirá homenaje a la periodista y Premio Nacional Patricia Verdugo Aguirre, recientemente fallecida.

Miércoles 5 de marzo de 2008
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

 

 

Rsc. presentan una guÍa para implantar la responsabilidad social empresarial desde la gestiÓn de los recursos humanos

- El manual señala que las prácticas responsables son fundamentales para reducir del desempleo y luchar contra la exclusión

 

MADRID, 5 (SERVIMEDIA) La firma de servicios profesionales Auren ha elaborado el "Manual de implantación de la responsabilidad social empresarial desde la Gestión de Recursos Humanos", una guía que proporciona a las empresas una herramienta práctica para la aplicación de un sistema de gestión de recursos humanos que no pierda de vista la perspectiva de la responsabilidad social.

Según señala la entidad, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la empresa española en la actualidad es una gestión de los recursos humanos socialmente responsable, que aporte beneficios a las organizaciones y sea abordada de una forma seria y rigurosa.

"Este aspecto es primordial a la hora de atraer a trabajadores cualificados y lograr que permanezcan en la organización. Bajo esta premisa, se ha elaborado este manual", explican desde Auren.

Entre las medidas que propone la guía para alcanzar este objetivo destaca el aprendizaje permanente; la mejora de la información en la empresa; la implicación de los trabajadores; un mayor equilibrio entre trabajo, familia y ocio; una mayor diversidad de los recursos humanos, y la igualdad de retribución y de perspectivas profesionales para las mujeres.

Asimismo, destaca que las prácticas responsables de contratación, en particular las no discriminatorias, podrían facilitar la contratación de jóvenes, personas discapacitadas, mujeres, minorías étnicas, trabajadores de mayor edad, desempleados de larga duración y personas desfavorecidas.

"Dichas prácticas son fundamentales para conseguir los objetivos de reducción del desempleo y lucha contra la exclusión social", según se recoge en este texto.

BUENAS Y MALAS PRÁCTICAS El Manual elaborado por Auren aporta también modelos prácticos de informes y memorias en la gestión responsable de la vertiente social de la Responsabilidad Social Empresarial, a través de herramientas de gestión de los recursos humanos, y expone indicadores de medición de resultados.

Como línea orientativa, propone en cada uno de los epígrafes unos breves apuntes sobre buenas y malas prácticas en la gestión. En el ámbito de las buenas prácticas, cita acciones como informar a los nuevos trabajadores sobre las expectativas y prioridades de la organización en cuanto a su función; la anticipación a las demandas del equipo humano, o el establecimiento de plazos razonables de adaptación al puesto de trabajo, entre muchos otros.

Por su parte, las malas prácticas hacen alusión a diferentes situaciones inadecuadas para la correcta aplicación de este campo, como dar por hecho que una persona recientemente incorporada sabe cómo deber hacer el trabajo, manipular la información distribuida a través de los sistemas de comunicación interna o establecer elevadas diferencias salariales entre puestos de trabajo de niveles similares o idénticos.

(SERVIMEDIA) 05-MAR-2008 SBA/isp

vamos a ver si conseguimos esete manual

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en responsabilidad social empresarial rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Un estudio desvela las vicisitudes de la 'Santa Rufina' de Velázquez

Una muestra analiza en Sevilla el proceso creativo del pintor

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7e/Autorretrato_de_Velazquez.jpg/250px-Autorretrato_de_Velazquez.jpg
 

MARGOT MOLINA - Sevilla - 04/03/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir   Enviar

Velázquez pintó Santa Rufina poco después del primer viaje a Italia que realizó entre 1629 y 1631, su parecido con Sibila, para el que posó su mujer Juana Pacheco, hace pensar que la santa sevillana es la hija del pintor. La reina Isabel II se interesó por este lienzo a mediados del XIX y pidió a los académicos que certificaran la autoría de una obra que a lo largo de los años ha ido cambiando de nombre. Hay registros que la llaman Santa Clara niña y otros Santa Justa.

La noticia en otros webs

 

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, Santa Rufina, Est: £6-8 millones/ €9-12 millones
 
La Fundación Focus-Abengoa ha pagado 12,4 millones de euros por
SANTA RUFINA DE VELÁZQUEZ
Precio record
La ciudad de Sevilla disfrutará del cuadro.
Durante 75 años la Fundación ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento sevillano por el que el cuadro se mostrará al público. 
 
 
Subasta Sotheby´s Londres, 4 de julio de 2007

 

 

Éstos son algunos de los enigmas que ahora se han desvelado en torno a la delicada pintura que la Fundación Focus-Abengoa adquirió en la última subasta de Sotheby's en Londres el pasado julio. La exposición En torno a Santa Rufina. Velázquez de lo íntimo a lo cortesano recopila, por primera vez, toda la documentación inédita de esta obra desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XIX. La muestra, que se inauguró ayer en el Hospital de los Venerables en Sevilla -sede de la Fundación Focus- permite contemplar juntas las dos obras significativas del autor de Las Meninas que permanecen en Sevilla: Santa Rufina y La imposición de la casulla a San Ildefonso, propiedad del Ayuntamiento. Además, la exposición ofrece otros dos lienzos del genial artista: Sibila y La infanta doña María reina de Hungría.

La Santa Rufina costó 12 millones de euros pero el esfuerzo económico ha permitido que Sevilla -la ciudad en la que nació Diego de Silva Velázquez en 1599 y en la que aprendió a pintar de la mano del que más tarde sería su suegro Francisco Pacheco- ponga en marcha el Centro de Investigación Diego Velázquez que organizado también un simposio del 10 al 12 de este mes.

"Hemos comprobado que Santa Rufina pertenecía a la Casa de Alba a finales del siglo XVIII, la duquesa -la misma que posó para Goya- era amiga del comerciante de vinos gaditano Sebastián Martínez, lo que explica que pasara a su colección de Madrid. Después pasa a las colecciones de Casado de Torres, Celestino García Cruz y el Marqués de Salamanca, quien lo vende en París y pasa entonces a las manos de Lord Dudley. Una vez que sale de España comienza su andadura por subastas de Nueva York, Londres, Buenos Aires...", explicaba ayer el Historiador del Arte Benito Navarrete, comisario de la muestra junto al ex director del Museo del Prado Alfonso Pérez Sánchez.

"Santa Rufina ha sido siempre un cuadro tan codiciado que la misma reina Isabel II se interesó por él en 1844 y le pidió a tres miembros de la Real Academia de San Fernando que certificaran la autoría. José de Madrazo, Valentín Carderera y Rafael Tejeo dijeron entonces que el lienzo era un Velázquez de primera categoría, pero muy mal restaurado", comenta Navarrete.Carmen Garrido, jefa del Gabinete de Documentación Técnica del Museo del Prado, estudió la obra en 1993 y gracias a su trabajo -que no se publicó antes porque el cuadro estaba aún en el mercado- se ha confirmado la autoría. "Todo el análisis estaba realizado pero ahora es la primera vez que se pone por escrito. La pintura de Velázquez tiene unos toques muy delicados, de reverberación, de movimiento que se repiten. El gesto del pincel de un artista es como la grafía, totalmente identificable", precisa Carmen Garrido.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Llega a 620 euros el primer kilo de cerezas de la temporada en subasta - Agricultura

Llega a 620 euros el primer kilo de cerezas de la temporada en subasta - Agricultura

Georgina Arboleya para Agroinformación

05. Marzo ´08 – El portal de Europapress ha publicado que el primer kilo de las cerezas más tempranas del mundo, que saldrán de Lleida el 12 de marzo, alcanzó esta mañana, 620 euros en la subasta por Internet que organiza la empresa eBay.

Óscar Ortiz, director comercial de Edoa, la empresa productora, atribuyó el precio alcanzado a que será una ONG, Sonrisas de Bombay, la beneficiaria del dinero que logre en la subasta, abierta el viernes y de la que todavía quedan cuatro días.

El ganador de la subasta recogerá su kilo de cerezas en la Gala de los Premios Cherries glamour, en el Teatro Real de Madrid, el próximo 13 de Marzo, en la que EDOA premiará a un personaje famoso, a un empresario, a un proyecto que trabaje en el cambio climático, a un político y a un programa de comunicación.

Con este acto, Edoa inicia la campaña 'La cereza más cara del mundo'. La compañía prevé que durante cuarenta días su producto cotice en los mercados a más de 120 euros por kilo y espera conquistar el paladar de los consumidores habituales del producto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ayudas Agroambientales a la producción ecológica - Agricultura

Ayudas Agroambientales a la producción ecológica - Agricultura

Georgina Arboleya para Agroinformación

05. Marzo ´08 – Según el MAPA "aquellas explotaciones con producción agraria ecológica que estén registradas en el Consejo de Agricultura Ecológica y comercialicen sus productos como ecológicos serán prioritarias para acogerse a las medidas del Programa."

Las ayudas a las producciones ecológicas se incluyen en la medida agroambiental "Técnicas ambientales de racionalización en el uso de productos químicos", destinada a introducir prácticas de cultivo que disminuyan los efectos contaminantes en el suelo y el agua.

Los requisitos agroambientales para poder percibir la ayuda son, entre otros: aumentar los niveles de materia orgánica, mantener la cubierta vegetal la mayor parte del tiempo, realizar el control de malas hierbas mediante prácticas de cultivo, obligación de realizar rotaciones y van encaminados a la mejora y mantenimiento de la fertilidad de los suelos, a un aumento de fauna útil, y a la conservación de la biodiversidad ecológica.

La realización de estas prácticas durante un mínimo de 5 años permite al beneficiario recibir una ayuda que, según el cultivo, varía entre 92 y 900 euros por hectárea y año.

Más información:
http://www.mapa.es/es/desarrollo/pags/magam/Intromedidas.htm

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Promoción del uso de energía renovable en todo el mundo

Promoción del uso de energía renovable en todo el mundo

(Conferencia internacional se celebra en Washington del 4 al 6 de marzo)
(723)
http://cesarfigeroa.files.wordpress.com/2007/03/bush1.jpg
 
 

"El presidente George W. Bush dedicará 2.000 millones de dólares en los
próximos tres años para crear un fondo internacional de tecnología
energética limpia para ayudar a hacer frente al cambio climático en todo el
mundo. Junto con contribuciones de otros países, este fondo aumentará y
acelerará el despliegue de todas las tecnologías más limpias y eficientes,
y ayudará a impulsar capital del sector privado al hacer que los proyectos
de energía limpia sean financieramente más atractivos", dice una hoja
informativa emitida el 3 de marzo por el Departamento de Estado con motivo
de la conferencia.

A continuación una traducción de la hoja informativa:

(comienza el texto)

Promoción del uso de energía renovable en todo el mundo

Conferencia Internacional de Washington sobre Energía Renovable

"Estados Unidos trabajará con todas las naciones que forman parte de esta
convención para lograr acceso a tecnologías energéticas más limpias y
eficientes".

El presidente George W. Bush dedicará 2.000 millones de dólares en los
próximos tres años para crear un fondo internacional de tecnología
energética limpia para ayudar a hacer frente al cambio climático en todo el
mundo. Junto con contribuciones de otros países, este fondo aumentará y
acelerará el despliegue de todas las tecnologías más limpias y eficientes,
y ayudará a impulsar capital del sector privado al hacer que los proyectos
de energía limpia sean financieramente más atractivos.

Conferencia WIREC 2008

Como parte del compromiso de la administración de combatir el cambio
climático y desarrollar nuevas fuentes energía renovable, el gobierno de
Estados Unidos auspicia en Washington la Conferencia Internacional sobre
Energía Renovable (WIREC 2008), del 4 al 6 de marzo de 2008, en el Centro
de Convenciones en Washington D.C. La conferencia tiene el propósito de
ampliar los esfuerzos de mejorar la seguridad energética, combatir el
cambio climático mundial y promover el desarrollo económico mediante el uso
de energía renovable. Esta conferencia que se realiza en cooperación con el
Consejo de Estados Unidos sobre Energía Renovable, es la tercera
conferencia mundial a nivel ministerial sobre energía renovable, y sigue a
las reuniones de Pekín en 2005 y Bonn en 2004.

La conferencia WIREC incluye tres componentes: una reunión ministerial
mundial; una feria de comercio y una conferencia de negocios; así como
eventos oficiales adicionales. Se espera la participación de más de dos mil
representantes en la reunión ministerial, y otros dos mil en la feria de
comercio y eventos adicionales.

Reunión ministerial mundial

La reunión ministerial fomentará mayor apoyo político y conocimiento
público de la energía renovable, medidas innovadoras para promover amplia
adopción de la energía renovable, y nuevos instrumentos para difundir
prácticas óptimas entre los usuarios.

Otros eventos oficiales

Más de 75 eventos oficiales adicionales - talleres, presentaciones y
discusiones de una variedad de asuntos e innovaciones - serán ofrecidos por
gobiernos, universidades e institutos de investigación y empresas. Entre
los muchos temas de los eventos oficiales se tratará de combustibles
biológicos avanzados; combustibles renovables para la aviación; la
definición de la energía hidráulica sostenible; y sobre Pensilvania: el
estado de la innovación.

Fuentes de energía renovable son los combustibles biológicos, la energía
eólica, la energía solar, la energía geotérmica, y la energía hidráulica

Metas de la conferencia

Discutir las conexiones entre la energía, el desarrollo económico y el
cambio climático. Presentar opciones tecnológicas e iniciativas creativas
para reducir gases de efecto invernadero mediante el uso de energía
renovable. Demostrar los éxitos de la industria, el gobierno y la sociedad
civil en trasladar las tecnologías de energía limpia del laboratorio al
mercado. Intercambiar mejores prácticas y difundir una gama de opciones de
política y financiamiento.  Resultados de la conferencia

El Plan de la Acción de la Conferencia Internacional de Washington (WIAP)
presentará las iniciativas de política que alienten al amplio uso de
energía renovable.

Los compromisos del WIAP incluirán compromisos financieros y otros ;
desarrollo de instrumentos de política para aumentar la adopción de energía
renovable; y nuevos programas para ampliar el uso de energía renovable.

Conferencias anteriores

La Conferencia de Bonn de 2004 se realizó durante la etapa inicial de las
fuentes de energía renovable. Incluyó a más de 3.600 participantes, y tuvo
como resultado más de 195 medidas y compromisos concretos por parte de
gobiernos y otros actores.

La conferencia de Pekín de 2005 se centró en políticas, estrategias y
mecanismos de financiamiento. Los representantes de gobierno de 78 países
firmaron una declaración de su compromiso con la energía renovable.

DEPARTAMENTO DE ESTADO OFICINA DE ASUNTOS PUBLICOS

Versión en inglés ( http://www.state.gov/documents/organization/101773.pdf
) (pdf 180 kb, 1 página).

(termina el texto)
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  NERGIAS RENOVABLES Y BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile