no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, julio 30, 2009

Chilenos señalan a Sebastián como el candidato medioambiental

Chilenos señalan a Sebastián como el candidato medioambiental



Una encuesta publicada por la Universidad Central reveló que el candidato de la Coalición por el Cambio es visto como el más preocupado por los temas medioambientales, destacando su obra del Parque Tantauco.

El año 2005, Sebastián Piñera se planteó un desafío. Quería armar un ambicioso proyecto medioambiental en el sur de Chile que le permitiera construir un polo de conservación de ecosistemas único en el mundo.

Cuatro años después, el Parque Tantauco es reconocido por los chilenos como uno de los parques naturales más importantes del país y uno de los pocos que está abierto al público, de manera gratuita, durante todo el año.

El esfuerzo hecho por Sebastián para sacar adelante este proyecto es reconocido hoy en día por los chilenos. Así lo demuestra una encuesta hecha porla Universidad Central, que investigó sobre cuál es el candidato presidencial más preocupado por los problemas del medioambiente.

El sondeo, que busca medir la responsabilidad de los habitantes de la Región Metropolitana con el medioambiente, mostró en primer lugar a Sebastián Piñera, con el 21% de las preferencias. En segundo lugar, y con tan sólo 9%, aparece el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei. En tercer lugar aparece Marco Enríquez Ominami, con el 6% de las preferencias.

Descarga acá la encuesta

La preocupación de Sebastián con el medioambiente ha sido uno de los temas centrales de su campaña.

Puedes leer acá la propuesta medioambiental hecha por la comisión Tantauco y la ONG "Consejo para la Protección de la Vida Natural y Defensa del Medioambiente".

También te dejamos algunos blogs escritos por Sebastián sobre este tema:

- Mi lado verde

- El planeta está en nuestras manos

- ¡Paremos el desierto!

- Calentamiento global, amenaza y oportunidad
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: