no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, febrero 18, 2008

Seguirá subiendo el precio del pan y la leche - Industria

Seguirá subiendo el precio del pan y la leche - Industria

Georgina Arboleya para Agroinformación

18. Febrero ´08 – El Diario 20 minutos ha publicado que el precio y la lecha van a seguir subiendo de precio. Esto ha dicho en entrevista Pedro Solbes, vicepresidente y candidato número dos del PSOE por Madrid.

En esta entrevista Solbes ha dicho que entre otras cosas esto se debe a que hemos tenido una muy mala cosecha en Europa, en Estados Unidos, Canadá y Asia, y esto ha coincidido con un factor que en el caso del pan es una demanda de cereales muy fuerte en Asia. Deberíamos esperar que la demanda no siga creciendo tanto y que la cosecha no sea tan mala. Hemos adoptado una serie de medidas en la UE, como ha sido liberar suelo para producir más. Necesitamos un año para tener los nuevos cultivos. Cuando el presidente y yo decimos que esperamos una desaceleración de precios en el segundo semestre lo hacemos porque la inflación se compara en relación con el año anterior. Si el precio del petróleo ha pasado de 50 a 100, ha subido un 100%; pero si de 100 subiera a 150, ya sólo subiría un 50%. Nadie espera que el precio del petróleo siga subiendo tan rápidamente, y hasta es muy posible que baje. Por ahí se va a producir una cierta bajada en la inflación a partir del momento en que los precios subieron mucho el año pasado. Si no hay grandes sorpresas, a partir del mes de marzo o abril veremos una caída comparativa de la inflación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: