no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, febrero 18, 2008

Aumenta el tamaño de las explotaciones agrarias en Alemania - Agricultura

Aumenta el tamaño de las explotaciones agrarias en Alemania - Agricultura

MAPA

18 Febrero ´08- Según los resultados provisionales publicados recientemente por la Oficina Federal de Estadística en 2007 se censaron 370.800 explotaciones agrarias, con una superficie agrícola de unos 16,9 millones de ha. Las superficies arrendadas alcanzaron los 10,4 millones de ha, el 61,7% del total.

En comparación con el último censo de estructuras agrarias, realizado en 2005, la superficie agraria se mantuvo prácticamente en el mismo nivel, mientras que el número de explotaciones agrarias se redujo en un 4,9%. Se registra un incremento en 2 ha del tamaño medio de las explotaciones, hasta alcanzar 45,7 ha. Estos resultados demuestran que en Alemania continua la tendencia a explotaciones agrarias cada vez más grandes.

El 93,5% de las explotaciones son empresas individuales (explotaciones familiares) y el 6,5%% restante sociedades personales o personas jurídicas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional AGRICULTURA SOSTENIBLE Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: