no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, abril 28, 2007

Personajes ; ESPAÑA Y OTROS MUNDOS

Personajes
ÁLVARO MARCOS, SUMILLER EN LONDRES
'Nariz de oro' británica: de Altea
Álvaro Marcos García.
Tiene tan sólo 26 años y pese a su juventud ha logrado hacerse un nombre en el complicado mundo de la cata de vinos a escala internacional. La última de las distinciones recibidas por el joven sumiller alteano Álvaro Marcos García ha sido, según lo ha narrado 'Información', de Alicante, el premio Nariz de Oro del Reino Unido 2007, con la que se alzó el pasado 18 de abril en los Vere Holborn Bars de Londres, tras superar numerosas pruebas selectivas y eliminatorias ante grandes rivales, entre ellos Nicolas Clerc, premio Ruinart 2007 de Gran Bretaña, al que venció en la gran final gracias a su rapidez, precisión y mayor número de aciertos en las características y los vinos propuestos en la cata.

EL VINO DE JEREZ NO SE HACE SOLO
Rafael García, capataz con solera
Rafael García Gómez es uno de los más veteranos capataces del Marco del Jerez. Una conversación con este hombre de larga experiencia en González Byass y recientemente vinculado a las Bodegas Álvaro Domecq permite hacerse una idea de los cambios vividos en la más clásica zona vitivinícola española a lo largo del último medio siglo. Fuera de los propietarios -y el enólogo o director de producción, donde los haya-, es el capataz la máxima autoridad dentro de las bodegas del Marco de Jerez, una situación que, básicamente, se reproduce en las demás zonas vinateras tradicionales andaluzas.

PIONERO DEL VINO EN CALIFORNIA
Ha muerto Ernest Gallo
Ernest Gallo, pionero y gigante del sector vinícola estadounidense, falleció el 6 de marzo de muerte natural en su casa de Modesto, California, a la edad de 97 años, según informó el portavoz de la familia, John Segale. Con su empresa familiar, Gallo y su hermano Julio, que murió en 1993, ayudaron a crear el mercado moderno del vino en Estados Unidos tras el fin de la Prohibición. También trabajaron para convertir el condado californiano de Sonoma en una región vinícola de primera magnitud. E. & J. Gallo Winery, fundada en 1933 con tres empleados, llegó a ser una de las mayores empresas vinícolas de Estados Unidos, impulsada por unos anuncios de televisión que introdujeron en el vino a los consumidores norteamericanos.

HOMENAJE PÓSTUMO DE LA FEV
Loyola de Palacio, la ministra del vino
El mundo del vino español, a través de la Federación Española del Vino (FEV), ha recordado y homenajeado en estos días navideños a Loyola de Palacio, recientemente fallecida, que fue la ministra que acabó con la discriminación del sector dentro del esquema de ayudas de la Unión Europea, que puso en marcha el trámite de la actual Ley del Vino y que, ya en la Comisión Europea, siguió defendiendo con eficacia los intereses del vino español, por el que se preocupó hasta sus últimas semanas de vida.
 
 
 
 
MAS INTERESANTES NOTICIAS  PINCHE AQUI:
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/personajes.html
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: