no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, abril 28, 2007

Mercados

Mercados
CRECE EL PRECIO DEL VINO ESPAÑOL
Sigue el 'boom' exportador
Durante los doce meses que van desde febrero de 2006 a enero de 2007, España ha exportado un total de 1.445 millones de litros, por un valor de 1.659 millones de euros, a un precio medio de 1,15 euros por litro. Con respecto al mismo periodo de 2006, se ha producido un aumento del 4,9% en valor, una ligera caída en volumen del –0,6% y un aumento del precio medio del 5,4%, según informa la Federación Española del Vino (FEV).

OMC: ARANCELES ABUSIVOS AL VINO
La India no renuncia a su 550%
La India ha bloqueado el 10 de abril en la OMC la queja de la Unión Europea, en la que ésta denunciaba el montante prohibitivo por derechos de aduana que impone el país asiático a las importaciones de vinos y licores europeos. Tal y como permiten los procedimientos de la Organización mundial del comercio (OMC), Nueva Delhi se negó a que la OMC pusiese en marcha un grupo especial para negociar este litigio con Bruselas. El representante indio considera que la demanda europea es prematura, al tiempo que señalaba que la India está en negociaciones con la UE, para alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes.

VENDERÁ DIRECTAMENTE SUS VINOS
Rolland rompe con el 'négoce'
Michel Rolland.
Michel Rolland, el famoso asesor enológico ('flying winemaker') de Burdeos, ha puesto en marcha su propia empresa vinícola y no volverá a vender sus vinos mediante el tradicional sistema del 'négoce', según informa decanter.com. El yerno de Rolland, David Lesage, anteriormente en CVBG (uno de los mayores comerciantes de vino de Burdeos), será director gerente de la nueva empresa, que se llamará Collection Rolland. Supervisará las ventas y la distribución de cinco marcas de Burdeos, dos de Argentina, dos de Sudáfrica y una española, todas ellas propiedad de Michel Rolland, de su esposa, Dany, o de una empresa conjunta.
 
MÁS INFORMACION INTERESANTE DE MERCADOS, PINCHE AQUÍ
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: