no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, julio 07, 2014

#agricultura: Presidente RN del Biobío pide mayor información de autoridades sobre cambios al Código de Agua

Presidente RN del Biobío pide mayor información de autoridades sobre cambios al Código de Agua

El presidente de RN del Biobío, Frank Sauerbaum, participó en el 'Seminario del agua, usos y derechos para el bien común', que se desarrolló en el auditorio de Inacap en Chillán, donde reclamó la necesidad de conocer las implicancias de los cambios en el Código de Agua y las modificaciones constitucionales que se prevén sobre el uso del recurso y sus efectos.

El evento contó con la participación de ex ministros del gobierno de la Alianza, los que forman parte de la Fundación Avanza Chile. Entre ellos, la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei; la ex ministra de Obras Públicas, Loreto Silva; el ex director general de Aguas, Francisco Echeverría, entre otros.

Sauerbuam, en su intervención, aseguró que "la ciudadanía quiere saber las implicancias de los cambios en el Código de Agua y modificaciones constitucionales sobre el uso del agua y sus efectos".

"Los canalistas esperan el reconocimiento de su trabajo, el que han realizado por más de 100 años. Son las juntas de vigilancia, asociaciones de canalistas y comunidades de agua, una parte fundamental del desarrollo agrícola. El respeto de los títulos y el uso que históricamente han tenido de las aguas, es dar tranquilidad a los agricultores en las inversiones que realizan", agregó.

El presidente de RN del Biobío agregó que existen 4 puntos fundamentales que deben ser considerados en el nuevo escenario que tendrá el recurso hídrico: "Primero, la gestión eficiente y sustentable; segundo, tener una mejor institucionalidad; tercero, enfrentar la escasez; cuarto, equidad social y tener una ciudadanía informada. Profundizar en estos puntos es la labor que está desarrollando la Fundación Avanza Chile y en Renovación Nacional lo estamos apoyando decididamente".

"Seguiremos un trabajo conjunto en varios temas que la ciudadanía demanda conocer", puntualizó 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: