no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 16, 2013

opinión ; Monsanto en Chile

COMUNICADO DE PRENSA: ALERTA- MONSANTO EN CHILE

Escrita por  el 16 octubre, 2013 – 10:09 amNo hay Comentarios

-- Bajar Artículo como PDF --


La compañía multinacional de semillas transgénicas y pesticidas, Monsanto, se encuentra realizando una reunión de ejecutivos de su compañía en Pucón, Chile, entre los días 14 al 17 octubre de 2013. Según informa el Consejo Ambiental de Pucón, fueron reservadas 40 habitaciones  a nombre de Monsanto en el Hotel Park Lake, donde se esperan alrederor de 90 personas provenientes de Chile, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

 Estos comenzaron a arribar el domingo 13 octubre, los que fueron recibidos en las afueras del hotel con pancartas y algunos gritos de rechazo de parte de agrupaciones de guardadores de semillas, apicultores y agricultores de la zona, además de personas del comando de Marcel Claude. Durante los días de la reunión, los grupos locales mantendrán manifestaciones en contra de la transnacional que ya han declarado Non Grata. Los cultivos transgénicos son rechazados a nivel mundial por tener serios impactos negativos al medio ambiente y la salud humana.

 Se desconoce el motivo de esta reunión, sin embargo una fuente confiable señala que parte de su agenda será contactar al Alcalde de Pucón.

 La Fundación Sociedades Sustentables y Chile Sin Transgénicos advierten al Municipio de Pucón no acceder a propuestas de expandir estas semillas biotecnológicas en la región. También llaman a las autoridades nacionales y parlamentarios a no permitir presiones  indebidas, de estas ocurrir, para la aprobación de leyes favorables a los intereses de esta compañía, como el Proyecto de Ley de Obtentores Vegetales que les otorga excesivos derechos para perseguir a los agricultores que usan semillas patentadas y el Proyecto de Ley de Transgénicos que pretende expandir la superficie de transgénicos a nivel nacional.

 Chile Sin Transgénicos y Fundación Sociedades Sustentables se mantendrán vigilantes a las actividades de esta compañía en Chile.

Contacto:

María Isabel Manzur

Fundación Sociedades Sustentables

6 200-7221

 Ivan Santandeu

Chile Sin Transgénicos

9 220-8165

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: