no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 16, 2013

caballos:

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/10/16/imprinting-newborn-foal/#ixzz2hv069oTe 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Estampación de la cría recién nacida

Por  el 16 de Oct de 2013 en la cría
Leer más: http://www.horsetalk.co.nz/breeding/tha-imprint.shtml # ixzz2hpQxbBox Reutilización: Es posible utilizar un máximo de 20 palabras y un vínculo a esta página.  Otros reutilización no permitida Síguenos en: @ HorsetalkNZ en Twitter | Horsetalk en Facebook Un potro que ha sido manipulado o impreso desde el nacimiento será mucho más fácil de trabajar a medida que crece.

Un potro que ha sido manipulado o impreso desde el nacimiento será mucho más fácil de trabajar a medida que crece.

¿Y si hubiera una manera de asegurar prácticamente su potro recién nacido sería manejable y fácil de entrenar más tarde en su vida y que tomaría cerca de dos horas en el día en que nació? Dr. Robert N. Oglesby DVM hace la pregunta.

Esta es la promesa hecha por el Dr. Robert Miller, si usted sigue su plan de impresión. Mis experiencias personales con los potros impresos de otra gente no había sido tan alentadores, me parece que muchos están mal capacitados para dirigir y un poco agresivo.

Esto no era un indicio de la falta de valor de impresión, sólo que no fue la última palabra. Foals todavía necesitan aprender a conducir sin resistencia. Así como es importante que el potro aprende desde el principio que él siempre está por debajo de los seres humanos en el tema dominante del rebaño.

El Dr. Miller ha añadido unas cuantas lecciones para el proceso de impresión inicial de que, según él, frente a estas cuestiones que la formación posterior de una brisa.

 

Los Objetivos de

Los objetivos del proceso son:

  • Vinculación con los humanos
  • La desensibilización a ciertos estímulos
  • La sensibilización a otros estímulos
  • La sumisión a los seres humanos

 

La Técnica

Sincronización

Es importante entender que si se hace incorrectamente el proceso de impresión se puede hacer más daño que bien. Impresión se debe hacer en el nacimiento, el proceso se pierde después de un día y tal vez en cuestión de horas de parto. Usted puede entrenar a un potro después del nacimiento, pero esto es un poco diferente. Si el potro no se imprime en el nacimiento de la técnica de impresión hace una maravillosa herramienta de formación y se puede utilizar de esta manera.

Persistencia

No es difícil de hacer, sólo debe ser persistente en cada paso para lograr la meta, la aceptación de la estimulación, antes de pasar al siguiente paso. Dejar de fumar antes de conseguir la aceptación puede resultar en el efecto contrario, aumento de la sensibilidad.

Bonding / Presentación

Comienza de rodillas en la parte trasera del potro y agarrar el cañón dóblelo suavemente la espalda a la cruz, esto evitará que el potro de pie. Comience toalla seca el potro. Durante este tiempo la yegua se permite el acceso sin restricciones al potro. El potro también se evita que de pie. Este procedimiento permite que el potro de conocer a usted y le establece como un jugador dominante en la vida de los potros. Este no es el miedo sino respeto está estableciendo.

Desensibilización

Por supuesto, la primera desensibilización se hace usando la toalla. Una vez arranque en seco en la cabeza y suavemente comienza frotando la cara y la cabeza y comenzar el manejo de las orejas. Usted debe meter el dedo, suavemente, en la boca y la nariz. Esto puede tener que repetirse hasta cien veces, pero ser persistente, recordar el objetivo: la completa aceptación y la relajación. El potro se resistirá realización de estos procedimientos y debe ser suave pero firmemente restringido hasta que se cierra moviendo. Mira esos pies!

Continuar el manejo y frotar hasta que el potro acepta por completo, y luego pasar por el cuerpo. Tomando el cuerpo en secciones fáciles de manejar y trabajar en cada uno hasta que se establezca la aceptación. Al empezar, el potro va a ser muy reactivo y tenso, pero a medida que avanza el potro se relaja y cada nueva sección insensibiliza un poco más rápido, hasta llegar al punto que el potro permanece relajado, no importa donde usted se frota. Volver atrás y volver a revisar viejas áreas para asegurarse de que son realmente insensibles.

Una de las áreas para evitar la desensibilización es el área del cañón en los talones de un piloto se pondrá en contacto para instar a la década de caballo.

Las piernas se manejan y se frotó empezando por el cuerpo y su forma de trabajo hacia abajo. Las patas deben ser flexionadas repetidamente y se enderezaron hasta que el potro se vuelve pasivo para el proceso. La parte inferior del pie se puede golpeó suavemente con la palma de la mano para obtener el uso de ser herrado.

Las áreas en las que podría ser tímidos son justo debajo de la cabeza de la cola, el perineo y la ingle, pero estas áreas son importantes para desensibilizar también. Asegúrese de pasar tiempo en los pezones, el escroto y el pene. Desde rectals son partes importantes de reproducción y algunos exámenes es mejor que se acostumbre a ella ahora. Usted puede tomar un plástico o un guante de goma, lubricarlo con aceite mineral, la jalea KY o solución de enema y, sí, conseguir el uso potro tener su ano manipulado. Comience insertando un dedo lubricado en el ano suavemente y luego moviéndola alrededor hasta que el potro se relaja y se acepta el procedimiento.

Una vez que el potro está aceptando totalmente de estos procedimientos, el potro debe ser entregado y con el que sigue trabajando en la parte posterior del potro, iniciar el procedimiento en el otro lado.

Tiempo

El tiempo para el procedimiento de desensibilización puede tomar una hora o más después de lo cual se permite que el potro de pie y la enfermera. No se apresure. Seguiremos trabajando con cada área hasta que el potro está completamente relajado. Sólo entonces pasar a la siguiente zona.

 

Los Resultados

Siguiendo este procedimiento, el potro es compatible, aceptando de compañía humana, y fácilmente dirigido y entrenado. El Dr. Miller dice que esta impresión es permanente y los resultados en un potro sin miedo, pero respetuoso.

 

Reproducido con permiso del  Horseadvice.com , una fuente de información de Internet para la hípica y la industria de los caballos desde 1994. 

Publicado originalmente en Horsetalk.co.nz en 2005. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: