no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, noviembre 09, 2009

DIPUTADOS DESPACHAN AL EJECUTIVO PROYECTO QUE EXTIENDE POR 12 AÑOS LA LEY DE INVERSIÓN PRIVADA A LAS OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

DIPUTADOS DESPACHAN AL EJECUTIVO PROYECTO QUE EXTIENDE POR 12 AÑOS LA LEY DE INVERSIÓN PRIVADA A LAS OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE

 
DIPUTADO GONZALO URIARTE
 

El diputado Gonzalo Uriarte informó que la Cámara de Diputados despachó al Ejecutivo el proyecto de ley que extiende por 12 años la ley de inversión privada a las obras de riego y drenaje.

Lo que hace esta nueva ley, explicó el diputado Uriarte es prorrogar la vigencia de la ley por 12 años, mejorar los incentivos para pequeños productores, aumentando el monto máximo de subsidio desde el 75% hasta el 90%.

La nueva ley, sostuvo el parlamentario diferencia a los medianos productores en dos tramos de subsidio, se aumenta el máximo de bonificación al riego y drenaje de 4000 U.F. a 30.000 U.F., lo que obedece a la necesidad de agilizar los mejoramiento de canales, tales como revestimientos, unificaciones, entre otros.

La ley se abre además, agregó el diputado Uriarte a que otras instituciones además del INDAP puedan gestionar recursos para el refinanciamiento de las obras.

El diputado Gonzalo Uriarte indicó que esta nueva ley permitirá modificar el sistema de bonificación de los proyectos de riego, recordando que antes para todos los productores ya sean grandes o chicos se podía subsidiar sólo hasta el 75% del valor, ahora en cambio se distingue entre pequeño, mediano y grande.

El pequeño, es decir, el que tiene hasta 12 hectáreas básicas de riego va a tener un subsidio de hasta el 90% de las obras; el que tenga entre 12 y 100 hectáreas va a poder optar a un 80% del valor total de la obra y el que tenga más de 100 hectáreas va a poder optar hasta un 70%, es decir todos ganan.

Finalmente, el diputado Gonzalo Uriarte sostuvo que esta nueva ley lo que hace no es sólo resolver un problema, sino que fija las bases para que se puedan incorporar muchas hectáreas básicas de riego a la producción agrícola.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: