no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, noviembre 09, 2009

Chile: Presidenta Bachelet y Ministra Hornkohl valoran proceso de modernización de las ferias libres

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Chile:
Presidenta Bachelet y Ministra Hornkohl valoran proceso de modernización de las ferias libres
 


Ambas autoridades participaron de la reinauguración de "Unión La Florida", punto de venta tradicional que es el primero en terminar innovador proceso.

La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó hoy el proceso de modernización que han experimentado las ferias libres, en el marco de la reinauguración de la feria libre "Unión La Florida", punto de venta que a partir de hoy se transforma en la nueva feria modelo de la Región Metropolitana.

La actividad, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, se realizó en esta feria de La Florida, que resultó ser una de las ganadoras del concurso convocado por Sercotec y es la primera en terminar el proceso de implementarse como feria modelo.

Al respecto, la Presidenta precisó que el Programa de Modernización de Ferias Libres "es pionero en Chile y en América Latina" y que se trata de una iniciativa que permite mejorar la imagen corporativa, ofreciendo mayor calidad en su servicio y en los productos que venden. A ello agregó que "más del 70% del consumo total de frutas y verduras de nuestros compatriotas proviene de las ferias libres. Un comercio que tiene la edad de Chile, 200 años, que se conecta con lo más hondo de nuestras tradiciones".

Asimismo, la Mandataria agregó que el Gobierno le ha dado mucha importancia a las ferias porque "son espacios de asociatividad que ayudan a fortalecer la identidad local y, lo más importante también, crean empleo".

La Jefa de Estado expresó además que "hoy día tenemos consumidores más informados, en parte gracias a la publicación de precios que semanalmente se hace en la página web del Ministerio de Agricultura, donde la gente puede comparar precios", destacando la divulgación del "Mapa de las Ferias Libres" que se instalan en la región Metropolitana que se encuentra en www.minagri.cl y www.odepa.cl, y que próximamente estará disponible también para las distintas regiones del país.

La Ministra Hornkohl, por su parte, informó que "Unión la Florida", miembro de la Asociación de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF), destacó que "las ferias modelos están permitiendo acortar brechas y desarrollar sus negocios en forma moderna e innovadora, lo que mejorar los canales de distribución entre los productores agrícolas y los consumidores del país".

Hornkohl indicó que dado los buenos resultados que ha tenido esta primera experiencia, el Gobierno seguirá trabajando para consolidar el sistema, que se logrará gracias al apoyo y compromiso de los feriantes que han entendido la necesidad de agregar valor a su negocio y productos".

En la oportunidad, la máxima autoridad del agro hizo un llamado a la población a que continúe cotizando y acudiendo a las ferias libres. "En este momento, cuando estamos preocupados de cuidar el presupuesto, sabemos que las ferias libres son una gran ayuda para las familias chilenas. Son lugares donde los consumidores pueden y deben ejercer sus deberes y derechos, comparando precios y buscando el mejor equilibrio entre valor y calidad", agregó.

Hornkohl reveló que las ferias libres no sólo ofrecen productos de calidad a menor precio, sino que, además, generan empleo para miles de personas. "Éstas fomentan valores como la asociatividad y el emprendimiento, los cuales son relevantes para nuestra economía y forman parte de aquellas iniciativas que está apoyando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".

Programa ferias modelo

La iniciativa nació de la petición que realizaron en 2008 a la Presidenta Michelle Bachelet los dirigentes de la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF). El objetivo de la solicitud fue generar un programa que permitiera transformar la imagen corporativa de las ferias, ofreciendo mayor calidad tanto en su servicio como en los productos que venden, aumentando con ello su competitividad.

El programa permite implementar nuevas herramientas que modernizan la gestión de estos centros de comercio, ayudándolos con una mejor comercialización para sus productos y un servicio de calidad para sus clientes.

Algunos de los proyectos que se han materializado son la adquisición de carpas del mismo color, pesas digitales, faldones, el trabajo con la comunidad, capacitación para los feriantes, implementación de puntos verdes para el reciclaje de basura, estacionamientos, baños públicos y juegos infantiles.

Fuente: www.minagri.gob.cl

Fecha de publicación: 09/11/2009

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: