no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, enero 10, 2007

datos de superficie mundial cultivada con transgénicos en 2006

El presidente del ISAAA, Clive James, muestra los datos de superficie mundial cultivada con transgénicos en 2006

Fundación Antama

La cita será, mediante videoconferencia, el próximo 18 de enero.

10. Enero ´07 - Los agricultores de todo el mundo han continuado en 2006 con una rápida adopción de los cultivos transgénicos, y han superado múltiples hitos en cuanto a la aceptación de los organismos modificados genéticamente, que les permiten alcanzar mayores producciones destinadas a alimentación, piensos animales, fibras y combustibles, según el Servicio para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA), que ha investigado las pautas de adopción de los cultivos modificados genéticamente durante la pasada década.

El presidente y fundador del ISAAA, Clive James, autor del informe, ofrecerá de forma detallada los datos globales de hectáreas cultivadas con transgénicos en 2006 y explicará los hitos más importantes alcanzados este año, así como las predicciones para la próxima década. La cita será mediante una videoconferencia en inglés que tendrá lugar el jueves 18 de enero a las 15:00 horas.

En este acto participarán junto a Clive James,  el presidente del Consejo de Científicos de Agricultura de la India (India’s Agricultural Scientists Recruitment Board), C. D. Mayee y el productor de algodón transgénico hindú Ravinder Brar, quien tratará los avances significativos logrados en su país en 2006 en cuanto a la adopción de la biotecnología. De hecho, la India está emergiendo rápidamente como líder tecnológico, en el que ha sido su cuarto año de adopción de cultivos transgénicos.

Con una red internacional de centros ubicados en Filipinas, Kenia y Estados Unidos, el ISAAA es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mitigar la pobreza y el hambre en el mundo mediante la difusión de las aplicaciones de la biotecnología en los cultivos principalmente hacia los agricultores de subsistencia de países en vías de desarrollo. Asimismo, el ISAAA pretende compartir estos conocimientos con la sociedad global.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: