no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, enero 10, 2007

remolacha azucarera: variedades.Brigitta y Valentina

Las variedades Brigitta y Valentina; principales recomendaciones de La Asociación de Investigación para la mejora del cultivo de la Remolacha Azucarera para 2007

EFE

10. Enero ´07 - La Asociación de Investigación para la mejora del cultivo de la Remolacha Azucarera (Aimcra) destaca las variedades Brigitta y Valentina como principal recomendación de siembra en la zona norte de España durante la próxima temporada.

En su listado de las veinte recomendaciones para 2007, Aimcra sitúa "un año más" en primer lugar la variedad Brigitta por su "alta tolerancia al hongo oídio y su excelente vigor y estabilidad", mientras que destaca el "rápido desarrollo foliar" de la remolacha Valentina.

La asociación señala que, en caso de zonas con ataques de cercospora, las variedades recomendables para la zona norte en el cultivo de primavera serán la Dulce, Lucata, Expair, Sporta y Ferro, ya que se tratan de "variedades con muy buena resistencia a esta enfermedad".

Subraya que, dentro de las nuevas especies de remolacha con las que se realizan ensayos desde hace dos años, destaca el comportamiento de las variedades Michella, Capreolus y Famosa.

Los criterios utilizados por Aimcra para determinar las variedades recomendadas se basan en términos de peso, polarización, azúcar, el índice económico de rentabilidad para el agricultor y el valor Tecnológico Industrial de la Remolacha.

El sector productor de remolacha en la zona Norte de España prevé recoger este año cuatro millones de toneladas, un 20 por ciento menos que el pasado año.

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: