no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, marzo 13, 2018

#Agricultura dispara la exportación de arándano en las últimas semanas de campaña

Chile: La metereología dispara la exportación de arándano en las últimas semanas de campaña

La exportación de arándanos frescos de Chile ha alcanzado las 107.229 toneladas, de acuerdo con la actualización semanal del Comité de Arándanos. "Todavía nos quedan algunas semanas de envíos, lo cual ayudará a elevar las cifras récord de 2017/2018". Los datos están actualizados a la semana 9 y los últimos volúmenes se exportarán, según las estimaciones, hasta la semana 14.


 
"En la semana 9 se exportó un total de 2.745 toneladas, de las que 260 eran ecológicas (el 9,5%). El total de exportaciones de la semana 9 se distribuyeron de la siguiente manera: un 79,3% para Norteamérica y un 16,9% para Europa. Tan solo el 3% del volumen total se envió a Asia".
 
Además, se analizan las exportaciones por zonas productoras. "La zona norte ha finalizado sus exportaciones con un volumen un 45% superior al de las estimaciones iniciales. Mientras, la zona centro-norte cerrará con un volumen simian al estimado, pero toda la zona sur superará las primeras estimaciones". A continuación, mostramos unos gráficos donde se incluyen las estadísticas de la temporada anterior, las estimaciones y las cifras reales de exportación. Todas las zonas se encuentran en el último tramo de actividad.


Haga clic aquí para ver la imagen

El Comité de Arándanos explica que son varios los motivos por los que esta temporada ha crecido la producción y, por consiguiente, los volúmenes de exportación. "La ausencia de heladas en primavera y el clima suave con pocas lluvias en el periodo de desarrollo de los frutos y de cosecha han sido los principales factores que han contribuido a que la cifra de exportación sea muy cercana al potencial productivo". 

Fecha de publicación: 13/03/2018



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.: