no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 15, 2018

Chile: Shenzhen Kingship anuncia plan de inversión para arándanos, cerezas

Chile: Shenzhen Kingship anuncia plan de inversión para arándanos, cerezas

15 de marzo de 2018

La compañía china Shenzhen Kingship ha anunciado un plan de inversión en Chile que verá la construcción de una planta de procesamiento de arándanos y cerezas. 

La compañía, que tiene secciones comerciales centrales en importaciones de alimentos, firmó un acuerdo de cooperación estratégica junto con compañías chilenas el 1 de marzo para invertir en la producción, exportación y comercialización de los dos cultivos de verano.

El proyecto incluye la compra de una máquina de procesamiento de 12 líneas de Unitec, con la que Shenzhen espera procesar 150 contenedores de cerezas y 100 de arándanos por temporada. Para los arándanos, los volúmenes se dividirán en partes iguales entre el producto fresco y el congelado.

El presidente de Shenzhen Kingship, Hanqing Li, dijo que el proyecto involucra cada etapa del proceso productivo y se enfocará en la fruta cultivada en Chile que se enviará al mercado asiático.

Esperaba que el proyecto se pusiera en marcha en los próximos meses, con el objetivo de procesar la primera fruta durante la temporada 2018-1919.

Li también dijo que después de la construcción de la planta de procesamiento, la siguiente etapa implicará la creación de una marca para cerezas y arándanos.

La compañía, que se estableció en 1997, tiene su sede en Shenzhen, en la parte continental de China, cerca de Hong Kong. En 2016, se incluyó en la Bolsa Nacional de Valores y Cotizaciones, un sistema de venta libre para negociar acciones de compañías que no cotizan en las bolsas de Shenzhen y Shanghai.

La compañía comenzó en el negocio de los fertilizantes, pero desde entonces se ha expandido a otros sectores, incluida la importación de productos de frutas, carne y productos del mar.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.: