no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, marzo 13, 2018

#Abogados: el arte del preicing

CÓMO FIJAR TUS PRECIOS: EL ARTE DEL "PRICING"

¡Comparte esta noticia!Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+

NUEVO ARTÍCULO SOBRE PRICING PARA EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

marketing juridico

El Consejo General de la Abogacía Española publica un nuevo artículo de nuestro Managing PartnerMarc Gericó, en el que aporta las claves de uno de los aspectos que más interesan a los clientes a la hora de contratar servicios jurídicos: el Pricing.

Nuestro Managing Partner explica en su artículo que, para una firma legal, no existe nada más peligroso ni perjudicial que dejarse arrastrar a una espiral sin fin en la que la principal y única pugna consista en luchar por ser 'el más barato': "esta antiestrategia supone un círculo vicioso que te obliga a aceptar, cada vez más, servicios que no retribuyen el esfuerzo, talento y los recursos destinados en proporcionar el asesoramiento legal contratado".

Surge, por tanto, la pregunta: ¿Qué ha de hacer, entonces, tu firma respecto al Pricing? Actualmente, las firmas están ofreciendo diferentes opciones de facturación, "que se adecuan a las necesidades del cliente y se circunscriben a un sistema que algunos manuales han venido a bautizar como alternative fee arrangement (AFA's)", como argumenta Marc Gericó antes de entrar a explicar varias de ellas (Cuota Litis, fórmulas híbridas, tarifa por fases, Capped Fee…).

Concluya su artículo nuestro Managing Partner recordando lo importante que resulta para las firmas legales planificar su futuro, "siempre con el cliente en mente". A este respecto, Marc Gericó recomienda: "Determinar el espacio que tu firma legal quiere ocupar dentro del mercado se suma a la tarea de saber cómo comunicarlo y darle visibilidad, tanto dentro como fuera del despacho y aprovechando todos los resortes de la percepción, que incluyen, sin duda, el precio."

Pulsa para leer íntegro el artículo de nuestro Managing Partner 


Gericó Associates es la primera consultora de Marketing Jurídico y Comunicación Legal en Europa y Latinoamérica. Si estás interesado en saber cómo fijar una política de precios para tu firma de abogados, escríbenos en el formulario de contacto.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.: