no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, agosto 13, 2014

TRES GRANDES EXPORTADORAS LIDERAN EL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION

DEFENDAMOS NUESTRA AGRICULTURA
Rio Blanco, Del Monte Fresh, y Subsole Lideran Exportaciones Frutícolas

Las frutas más enviadas son la uva de mesa, cerezas, naranjas, kiwis y paltas.




Según las cifras entregadas por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX, la empresa que lideró las exportaciones con más de 46 mil toneladas de fruta fue Rio Blanco. Entre sus productos se encuentra la uva de mesa, cerezas, naranjas, kiwis y paltas, los que son distribuidos en gran parte del mundo.

En segundo lugar está la empresa ligada a Mohammad  Abu-Ghazaleh, Del Monte Fresh, que con casi 40 mil toneladas de fruta, comercializó sus productos en más de 100 países de todo el mundo. Asimismo, la exportadora Subsole durante esta temporada lleva más de 36 mil toneladas comercializando diversas frutas y nueces.

Cabe destacar que la temporada anual de fruta aún no termina, y los datos recopilados corresponden entre septiembre del año 2013, y el 30 de julio de este año.
FUENTE: ESTRATEGIA 

No hay comentarios.: