DEFENDAMOS NUESTRA AGRICULTURA
Agrícolas Reality Stars
Mientras que los agricultores y los investigadores están subiendo con maneras más sostenibles e innovadoras para cultivar todo el mundo, no es siempre fácil para la información que se comparte o se accede. Muchas organizaciones están adoptando un nuevo enfoque para ampliar el acceso de la difusión a través de medios creativos y no tradicionales. Ahora, la información que llame la atención está llegando a nuevos públicos, y las innovaciones agrícolas están llegando con éxito las comunidades agrícolas más pequeñas y remotas del mundo.
Cuando los temas agrícolas y los mensajes se tejen en programas populares de realidad, letras de canciones, programas de radio, y libros de historietas, la información se vuelve más accesible y relevante. Por ejemplo, las generaciones jóvenes están cada vez más interesados en la agricultura a través de canciones de hip hop, programas de televisión después de las vidas de los productores de alimentos pequeños y las historias de los agricultores "superhéroes". Este medio está llegando a un público más amplio, creando una pasión por la agricultura, y la entrega de nuevas tecnologías vitales para los agricultores que más lo necesitan.
Ver la televisión es uno de los últimos tiempos más populares del mundo, y shows con temas agrícolas están empezando a aire en varios países. En el Reino Unido, el Canal 4 de la primera vez Agricultores serie narra los jóvenes que están tratando de su mano en el negocio familiar. De acuerdo con el programa, "Una nueva generación de agricultores respira la vida en el mundo de la agricultura, el equilibrio difícil trabajar con encontrar tiempo para el amor, la risa, y la fiesta." Esto es especialmente importante para el futuro de la producción de alimentos ya que la edad promedio de los agricultores del Reino Unido es 58 años .
En Kenia, los agricultores han utilizado el formato del reality show para crear una exitosa serie, Shamba Shape-Up . "Shamba" significa "granja" en swahili, y el espectáculo es mejor como "Extreme Makeover:. Granja Edition" En cada episodio, los expertos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Fundación Africana de Tecnología Agrícola (AATF) visitar las granjas en la necesidad de una mano de ayuda, dando tanto los agricultores como los espectadores las herramientas que necesitan para mejorar la productividad y aumentar los ingresos en sus fincas. El espectáculo se ha convertido en muy popular, que atrae a 11 millones de espectadores de todo el este de África. Durante cada episodio, los espectadores se les pedirá que envíen su dirección para obtener un folleto gratuito sobre temas de esa semana.
En Estados Unidos, los medios de comunicación se está utilizando para familiarizar al público con la agricultura y la producción alimentaria. Este año, Chipotle produjo una serie de comedia Webisode cuatro partes llamada Caza de cría y peligroso como parte de su alimento con Integridad campaña. La serie explora " el mundo escandalosamente torcida y completamente insostenible de la agricultura industrial "a través de una mirada satírica a la producción industrial de alimentos. La serie tiene como objetivo hacer que la gente piensa acerca de los orígenes de su comida.
Chipotle no es el primero en explorar los Estados Unidos la producción industrial de alimentos a través de cortos en línea. El Meatrix expuesta la agricultura industrial a través de una parodia inteligente de dibujos animados de la popular película The Matrix. En el corto, una humilde cerdo elige seguir Moo-pheus y salir de la falsa realidad de los Meatrix; se entera de que la mayoría de las carnes proceden de animales confinados en bodegas, en lugar de a partir de animales que una vez que retozaban alrededor de las granjas familiares. La película se volvió viral en noviembre de 2003 y desde entonces ha sido traducido a 30 idiomas.
La radio puede llegar a las comunidades remotas, así como información y oferta de entretenimiento a un gran grupo de personas. En Vietnam Hanh Trinh Xanh, que significa "El Viaje Verde", es un 100-episodio serie radionovela que se transmitió desde 2011 hasta 2013 Desarrollado porla Voz de Vietnam (VOV) en colaboración con el Population Media Center y la Agencia Danesa para el Desarrollo Internacional , Hanh Trinh Xanh narra cuatro familias que viven en diferentes regiones del país, ya que se adaptan a sus prácticas agrícolas al cambio climático. A través de las líneas argumentales dramáticos y escandalosos, los oyentes son fácilmente comprometidos a medida que aprenden acerca de las prácticas sostenibles. Después de cada episodio, se anima a los oyentes a participar con VOV sobre sus retos agrícolas personales a través de mensaje de texto.
En Ghana, Radio Rural Internacional y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) puso en marcha recientemente un programa de radio ocho meses en Star 89.7 radiodifusión FM en Primukyeae, una comunidad agrícola en el distrito Atebubu-Amantin en el que el 55 por ciento de la población participa activamente en la agricultura . La serie ayudará a educar a los agricultores sobre los efectos del cambio climático y cómo adaptarse a él. Jefe Ejecutivo del Distrito Sampson Owusu Boateng destacó: "Es importante que la interrelación entre el cambio climático y la producción agrícola se pondrá a disposición de los agricultores [] para guiarlos en sus actividades agrícolas."
Farm Radio Network comenzó en la década de 1950 en Canadá como una forma de difundir el conocimiento agrícola, atender las necesidades de los agricultores, y ayudar a los agricultores intercambian información. Desde entonces, la red se ha ampliado a 500 emisoras que participan en casi 100 países, más de la mitad de los cuales están en América Latina y el Caribe. Por ejemplo, un jardinero en Sudáfrica fue capaz de experimentar con un sistema de riego de bambú desarrollada por un agricultor en Tailandia después de oír hablar de ella en la estación de radio local.
Los cómics atraen a los jóvenes lectores en la gráfica, las parcelas de ritmo rápido. El popular ShujaazFM serie en Kenia sigue las vidas de cuatro jóvenes en un esfuerzo para capacitar a otros jóvenes a ser héroes en sus comunidades. Los temas tienen como objetivo educar y entretener a los jóvenes de Kenia en la nutrición, la siembra de semillas de maíz, y el papel que pueden desempeñar en la sociedad.
Los libros de historietas también se pueden utilizar para resaltar la vida de los futuros agricultores y las innovaciones agrícolas. En Japón, la última moda cómic estácultivando manga . El popular Silver Spoon serie cómica se lleva a cabo en una escuela secundaria agrícola en Hokkaido y cuenta con un elenco de los agricultores aspirantes que hacen el bien y exploran el mundo de la cocina. La serie ha vendido 15 millones de copias en los últimos tres años, lo que es uno de los cómics más exitosos de Japón, y también fue lanzado recientemente como una película .
La música también cautiva a un público más joven y hace que la educación agrícola más cadera. DJ Cavem está enseñando a los niños cómo hacer crecer los verdes a través del hip hop. Ha producido tres discos internacionales que inspiran a los niños a ser "no jardineros gangstas." Su música enseña a los niños acerca de la sección de productos en la tienda de comestibles y los intentos de cambiar la forma de mirar a las frutas y verduras.
Otros, como la estrella del rock Farms en Georgia, utilizan la música para cautivar a la comunidad global y educar acerca de los alimentos locales. Pablo Díaz, fundador de árbol Sounds Studios y la estrella del rock Farms, crea en temas de hip hop como el medio ambiente, la biodinámica, y de ser un agricultor de remolacha. En Burdeos, Francia arquitectos están fusionando los ecosistemas y la música juntos en La Ferme Musicale . Esta granja vertical y un centro cultural fue creado para hacer frente a la salud, los alimentos y las preocupaciones éticas en la comunidad, mientras que traer miembros de la comunidad para celebrar la comida y la música.
¿Conoce los nuevos programas de televisión, música, programas de radio, o cómics que están haciendo un impacto en la agricultura? Por favor enviar Danielle en danielle@foodtank.com.
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