no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, agosto 06, 2014

#agricultura La primera siembra transgénica está lista para ser cosechada en Reino Unido.

DEFENDAMOS NUESTRA AGRICULTURA

La primera siembra transgénica está lista para ser cosechada en Reino Unido

lainformacion.com
miércoles, 06/08/14 - 12:47
0 ]


  • Se trata del cultivo de una fusión de Camelina con genes que hacen presente el Omega-3 en sus semillas.
  • Los cultivos transgénicos ya se usan ampliamente en EEUUCanadá, Brasil, Argentina y la India.
Plantas de Camelina modificadas genéticamente
La primera siembra de vegetales transgénicos, enriquecidos con nutrientes, está lista para la cosecha en Reino Unido.
Estas plantas diseñadas por científicos británicos, son un paso importante en las islas para el desarrollo de los llamados alimentos genéticamente modificados (GM).
Se trata del cultivo de una fusión de Camelina con genes que hacen presente el Omega-3 en sus semillas, para producir un aceite rico en ácidos grasos que normalmente sólo se encuentran en el pescado.
The Telegraph, informa este miércoles que es el primer ejemplo de la nueva generación de los denominados nutracéuticos, plantas cuya estructura genética ha sido alterada para introducir propiedades beneficiosas para la salud.
El aceite vegetal que produzca este primer ensayo se usará inicialmente para alimentar a los peces de una piscifactoría, como el salmón, para aumentar el contenido de Omega-3 en su carne y hacer más saludable la comida para los consumidores. 
"Es sólo un ensayo pequeño, pero es un gran paso adelante", dijo el profesor Jonathan Napier de Rothamsted Research, en cuyas instalaciones de Hertfordshire se encuentra el cultivo que ha ido creciendo en los últimos tres meses.

Los peces de granja no tienen Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 están ampliamente reconocidos como beneficiosos para la salud, al reducir el riesgo de sufrir dolencias cardíacas, y de padeder cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

Aunque a menudo se describe como propio del aceite de pescado, el Omega-3 se origina de hecho en las algas marinas microscópicas que se comen o son absorbidas por los peces.
Los peces criados en piscifactorias son incapaces de absorber suficiente Omega-3 en sus dietas de modo que deben ser alimentados con peces más pequeños.
A pesar de la polémica que siempre han suscitado en la opinión pública, los cultivos transgénicos ya se usan ampliamente en EEUU, Canadá, Brasil, Argentina y la India.
En concreto, en Estados Unidos cerca del 85% de todos los cultivos de maíz ya se realiza con semillas modificadas genéticamente.

No hay comentarios.: