no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, octubre 24, 2013

agriculturablogger

Agricultores podrán mejorar la calidad de suelos agropecuarios

MIÉRCOLES, 23 DE OCTUBRE DE 2013 18:08 MAURICIO
E-mailImprimirPDF
alt
Podrán postular a los beneficios del SIRSD-S todos aquellos agricultores/as actuales o potenciales clientes de Indap del Ministerio de Agricultura de las comunas correspondientes a la zona de influencia de las agencias de Área de Indap de Lolol, Marchigüe, Litueche y a la comuna de Chépica, en la agencia de Área Santa Cruz.
Los interesados en postular con planes de manejo al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) pueden hacerlo hasta el jueves 28 de noviembre.
Los subprogramas a los cuales pueden acceder son: Incorporación de Fertilizantes de Base Fosfatada; Incorporación de Elementos Químicos Esenciales; Establecimiento de una Cubierta Vegetal en Suelos Descubiertos o con Cobertura Deteriorada; Empleo de Métodos de Intervención del Suelo, entre otros, Rotación de Cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión, y a favorecer su conservación; y Eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.
El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios es un programa del Ministerio de Agricultura, que ejecutan el SAG e INDAP.
Para postular a los sub-programas antes indicados, se deberá entregar una carpeta con todos los antecedentes indicados en las Bases Regionales, en las Agencias de Área de Indap de la Región de O'Higgins, correspondiente a la ubicación del o los predios en que se pretenden realizar las prácticas de algunos de los subprogramas del SIRSD-S.
Las postulaciones deberán ser formuladas por profesionales y técnicos inscritos en el Registro de Operadores del SIRSD-S, ya sea del SAG o de INDAP, al 28 de noviembre de 2013.
Las Bases Regionales del Concurso, junto a la Ley N° 20.412/2010, el Reglamento y sus modificaciones y la Tabla Anual de Costos, se encuentran disponibles en la página web de Indap  www.indap.gob.cl, como también en las Agencias de Área de Indap de la Región de O'Higgins, en calidad de documento de consulta.
El Director Regional de Indap O'Higgins, Carlos Herreros, destacó que el objetivo de la denominada operación temprana de Indap es poner a disposición de los agricultores este programa en forma oportuna, atendiendo las necesidades reales de los productores en los plazos que requieren contar con estos beneficios.
A través del SIRSD-S los agricultores pueden acceder a incentivos económicos destinados a cofinanciar entre el 50 y el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías técnicas requeridas para implementar  cada uno de los subprogramas./
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: