no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, octubre 24, 2013

agriculturablogger:

PATRICIO CRESPO

Presidente de SNA: Próximo gobierno debe comprometerse "con un tipo de cambio estable"

Escrito por Diana Cabezas Abarca el 23 octubre, 2013
El líder sectorial manifestó que es fundamental un "acceso a financiamiento a tasas justas y en condiciones acordes a la realidad de nuestros emprendimientos",
 
 

 

Otro de los puntos destacados, tiene relación con También acceso a financiamiento a tasas justas y en condiciones acordes a la realidad de nuestros emprendimientos

Otro de los puntos destacados, tiene relación con "acceso a financiamiento a tasas justas y en condiciones acordes a la realidad de nuestros emprendimientos", indicó Crespo.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, señaló que los retos que tendrá la próxima administración que llegue a La Moneda en marzo de 2014 serán la inversión e innovación productiva; el capital humano y el emprendimiento; y mercados más transparentes que aseguren una competencia justa.

Las declaraciones las realizó en el marco del Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2013, organizado por la SNA, donde además presentó las propuestas para repotenciar al sector en los próximos cuatro años.

En la oportunidad, Crespo señaló que "nuestra clase media agrícola, que representa al 60% de los productores del país, requiere integrarse a una agricultura moderna y competitiva".

"Es fundamental un compromiso con un tipo de cambio estable y competitivo y con políticas pro-inversión con visión de largo plazo. También acceso a financiamiento a tasas justas y en condiciones acordes a la realidad de nuestros emprendimientos", aseguró Crespo.

En materia de inversión pública, el timonel de la SNA llamó a duplicar los fondos destinados al riego, tal como se ha hecho estos últimos cuatro años; concretar el Programa Nacional de Embalses; elevar los recursos públicos para acompañar la inversión privada en obras colectivas e intraprediales para puesta en riego de nuevos suelos agrícolas; mejorar la eficiencia de su uso y fortalecer las organizaciones de usuarios.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: