no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, febrero 07, 2012

CUIDADO con las sandías pueden transmitir salmonela

Reino Unido: Salmonela identificada en las sandías



Un brote de salmonela vinculada a las sandías ha afectado a 35 personas en el Reino Unido, han informado los expertos en salud. Una persona ha muerto, a pesar de que tenía graves problemas de salud subyacentes.

La Agencia de Protección de la Salud (HPA) dijo que se ha visto tres veces la cantidad habitual de casos de infección por Salmonela Newport para esta época del año. Casos de enfermedad causada por la misma cepa se han visto en Irlanda y Alemania. Y cada año se reportan más de 200 casos de Salmonela Newport en el Reino Unido. Alrededor del 70% de los casos fueron mujeres, y el este de Inglaterra ha tenido más casos que en otras regiones.

Los expertos dicen que hay dos maneras posibles de que las sandías podrían haber causado la infección: Una es que su superficie podría haber sido contaminada con la bacteria Salmonela que se puede haber transferido a la pulpa durante el proceso de corte. La otra es si los melones fueron almacenados o lavados con agua contaminada y la bacteria se podría haber metido a través del tallo.

"Aunque es demasiado pronto para decir con certeza cuál es la causa probable de esta infección, los primeros indicios sugieren que gran cantidad de personas se encuentra bien después de comer las sandía," dijo el Dr. Bob Adak, Jefe del Departamento de Enfermedades Gastrointestinales en la HPA, que ha sido monitoreado en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

El Dr. Paul Wigley, de la Universidad de Liverpool, dijo: "Salmonela Newport no es una forma particularmente inusual. "Las frutas y verduras no son la principal fuente de infección, como suele ser carne o productos lácteos no pasteurizados, pero pueden estar contaminados con Salmonela en la producción o procesamiento.

"Hay ejemplos de frutas y ensaladas de verduras causantes de la salmonela, incluyendo ensaladas de cebollas, lechuga y cacahuetes. Como Salmonela Newport se asocia a menudo con el ganado o los caballos, la contaminación por estiércol utilizado como fertilizante es una fuente potencial."

La HPA y la Food Standards Agency se encuentra investigando el origen de este brote.

Basado en información de: www.bbc.co.uk/news


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: