no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, diciembre 07, 2010

CAPACITACION: rescate de la franquicia tributaria

Rescate de la franquicia tributaria de capacitación
 


 

Las actuales circunstancias, en que la tendencia indica que el tipo de cambio se mantendrá a niveles que afectan la competitividad del sector, obligan a mejorar la productividad de la mano de obra, para lo cual la capacitación juega un rol fundamental.


El 30 de diciembre vence el plazo para que las empresas que no han utilizado el total de la franquicia tributaria para capacitación, a la cual tienen derecho por ley, la traspasen para ser usada durante 2011. Por este motivo, invitamos a las empresas a rescatar los saldos a través de Otic Agrocap para capacitar a sus trabajadores durante el próximo año.

 
Cumplida una década de operaciones, más de 140.000 trabajadores han sido capacitados con la intermediación de Agrocap, en las más diversas materias, como las requeridas para implementar las buenas prácticas agrícolas, la gestión moderna, conocimientos sobre normativas y exigencias internacionales, tales como Haccp, manipulación de alimentos y otras.


La implementación del Sistema de Medición y Avance de la Productividad (Simapro), a través de la capacitación de operarios y mandos medios, reviste particular relevancia.

 
Por otra parte, quienes así lo deseen pueden hacer aportes directos para los Programas de Becas Sociales de Otic Agrocap, entre los cuales destacan actividades destinadas a la profesionalización de las trabajadoras temporeras, otras orientadas a entregarles conocimientos y habilidades que les permitan generar ingresos fuera de la temporada. Así como una serie de actividades en beneficio de la comunidad. Dentro de éstas están los programas de capacitación e inserción laboral en centrales frutícolas y agroindustrias para discapacitados, entre otros.


Para mayor información sobre el rescate de su franquicia tributaria contactarse al (02) 2065254,  rlopez@agrocap.cl o al fax (02) 2065950.

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: