no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, diciembre 07, 2010

Vinos y productos chilenos se promocionan en México por medio de una cata.

Vinos y productos chilenos se promocionan en México por medio de una cata.
Vinos y productos chilenos se promocionan en México por medio de una cata.
El embajador de Chile en México, Germán Guerrero Pavez, y el director de ProChile, Leonardo Banda Maldonado, presentaron el pasado día 8 la "Muestra y cata de vinos, aceites de oliva y productos gourmet chilenos".

Dicho encuentro se produjo en el Hotel Presidente Intercontinental en Polanco para catar las delicatesen de Chile tanto en el mundo vitivinícola como en su gastronomía. Chile es el 5º exportador de vino en el mundo, después de Francia, España, Italia y Australia; con un volumen de $1.000 millones de dólares.

Acudieron al evento 15 viñas de alta calidad, entre las viñas participantes se encontraban: Apaltaagua, Casal de Gorchs, Errázuriz Domínguez, Errazuris Ovalle, Espíritu de Chile, Folatre Ltda, Lomas de Cauquenes, Los Boldos, Mostazal-Agrícola Los Nogales de San Francisco, Ochotierras, Pérez Cruz, entre otras.

Se pudo asistir a una cata de aceites de oliva en donde participaron Las Doscientas, Orruño y Monteolivo, y por último, se presentaron los productos de gourmet, donde participaron las marcas Prime Food Export, Surmundo Chile Ltda, Aba Drink and Spirit, Productos Sierman y Patagonia Mineral.

En Chile, tan sólo en 2009, la importación de vino chileno fue de $26.49 millones de dólares.

En Chile, tan sólo en 2009, la importación de vino chileno fue de $26.49 millones de dólares. El potencial para establecer relaciones comerciales entre México y Chile a partir de la industria vitivinícola puede resultar de gran atractivo para empresarios mexicanos o potenciales distribuidores de vino chileno.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile, Odepa, informó de un aumento del 12% en el valor de las

exportaciones de vino chileno durante el período enero-octubre de 2010 en comparación con el mismo período durante el año anterior.

Según Odepa el valor total de las exportaciones hasta el mes de octubre ya alcanza los US$1.275 millones, y se espera que ascienda hasta a US$1.550 millones al finalizar 2010. Se trata de buenas noticias para un año que inició con preocupaciones derivadas del impacto del terremoto de febrero sobre la industria vinícola local.
El informe identificó como los principales destinos de los vinos y alcoholes chilenos a Estados Unidos (16%), Canadá (6%), Holanda (5%) y Japón (5%).

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: