Publican cuaderno monográfico sobre la comunicación de la RSE |
Noticias Internacionales |
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, presentó un cuaderno monográfico titulado: "La Comunicación Responsable, clave del fomento de la RSE", realizado con el apoyo de la dirección general de RSE del gobierno de España y con la coordinación editorial de MediaResponsable. El documento plantea dos temas principales: cómo aplicar criterios de responsabilidad empresarial a las direcciones corporativas de comunicación; y cómo debe comunicarse la RSE para aportar información para la sociedad. Además se incluyen entrevistas a José Manuel Velasco, presidente de Dircom; Carlos Paniagua, presidente de la Asociación Española de Empresas Consultoras en Comunicación y Relaciones Públicas, y 30 artículos de directivos de comunicación que ofrecen diferentes perspectivas sobre la comunicación responsable. El acto de presentación del cuaderno monográfico contó con la participación de Juan José Barrera, director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Marcos González, director general de MediaResponsable; y Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación. Barrera definió a la RSE "como un nuevo modelo empresarial, no como meras acciones sociales o de filantropía, que debe participar dentro de un concepto económico que es el desarrollo sostenible". Además destacó "que los departamentos de comunicación son los encargados de trasladar los objetivos en materia de RSE de las organizaciones y las acciones que se llevan a cabo para lograr dichos objetivos". Fuente: Media Responsable © RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com |
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario