no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 21, 2009

"Envíos premium y sólida posición en el mercado interno mantienen nuestro liderazgo"

 

 

 

Aníbal Ariztía, gerente general de Viña Santa Rita:
"Envíos premium y sólida posición en el mercado interno mantienen nuestro liderazgo"
El ejecutivo de la empresa top ten en exportaciones, explicó que su precio promedio es cercano a los US$40 por caja y que siguen siendo líderes en valor, en el mercado local.
19/10/09

 

(Vendimia.cl).-En conversación con Vendimia.cl, el gerente general de Viña Santa Rita -ligada al grupo Claro- afirmó que 2009 ha sido un año de cambio y aspira a cerrar de buena forma el último trimestre. En la firma que administra esperan un leve aumento en los embarques, mientras que en el mercado interno las cifras se mantendrán parejas.

-¿Cómo evalúa 2009?

-Ha sido un año de cambio, de cierta facilidad para vender vinos baratos, pero de dificultad para colocar los más caros. Eso ha afectado a toda la industria chilena. Estamos expectantes y ansiosos por saber cómo va a terminar esto, a ver si los consumidores que antes estaban consumiendo nuestros vinos van a volver a sus hábitos o vamos a tener que acostumbrarnos a una nueva realidad. Como industria cerraremos un año ligeramente por encima del anterior, con un buen último trimestre, pero con esa duda de qué va a pasar con los vinos más caros a futuro.

-¿Qué podría comentar sobre la crisis que, evidentemente, contrajo un poco el mercado?

-Te diría que no hemos salido de la crisis, porque no ha habido un cambio de tendencia que permita decir que nos recuperamos y estamos vendiendo los mismos volumenes de vinos finos. El próximo año vamos a ver si hay alguna recuperación.

-¿Y en qué proyectos está Santa Rita?

-En los que ya son conocidos, plantación de nuevas áreas en Limarí y Pumanque, con muy buenos resultados. Hemos obtenido las primeras cosechas y estamos contentos, porque creo que fueron súper buenas elecciones. En Argentina, también podemos decir que las zonas donde apostamos hace unos cuatro años, hoy están dando vinos de primera calidad.

-¿Van a crecer en ventas este año?

-Si, esperamos un crecimiento leve en exportaciones, pero el mercado interno se va a mantener parejo.

-¿Cuál es la estrategia que les ha permitido mantenerse dentro de los líderes de la industria?

-En exportaciones el foco especial en los vinos premium y ultra premium, que en algunos años nos ha significado sacrificio, pero a la larga nos ha dado estabilidad. Estamos con un precio promedio ligeramente bajo los US$40 por caja. La industria está en US$24. Y en el mercado interno tenemos una posición súper sólida. Estamos cercanos a ser líderes en volumen y tenemos el liderazgo en valor y eso es porque creo que escuchamos al consumidor y lo satisfacemos con productos de buena calidad y oportunamente.

-¿Seguirán creciendo en plantaciones?

-Actualmente tenemos 3 mil hectáreas y estamos en plan de terminar con 4 mil hectáreas productivas. Eso calculo que estará listo en unos cuatro años más. Pero este año postergamos el programa de plantaciones, precisamente por la crisis y por las dificultades que vislumbramos que podía haber de caja.

 

Fuente: Vendimia.cl

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: