no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 21, 2009

Productores construyen portal “Yo Agricultor” para impulsar colectivamente sus negocios


 Productores construyen portal "Yo Agricultor" para impulsar colectivamente sus negocios
La iniciativa se enmarca en el proyecto realizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "Fortalecimiento de la competitividad de las pequeñas empresas agrícolas, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)".
21/10/09

 

(Vendimia.cl).- Con el propósito de mejorar la rentabilidad de sus negocios, a través del uso de las tecnologías de información y comunicación, agricultores de las regiones de O"Higgins y El Maule, participan activamente en la construcción del portal "Yo agricultor", en base a las necesidades de información específica e intereses que tienen los productores de berries, vino, maíz y miel.

La iniciativa se enmarca en el proyecto realizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "Fortalecimiento de la competitividad de las pequeñas empresas agrícolas, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)". Éste, producto del trabajo realizado con los participantes, ha evolucionado para llamarse "Comunidad virtual Yo Agricultor".

En este sentido, el proyecto contempla la realización de diversos talleres para facilitar la incorporación en el mundo rural de soluciones basadas en este tipo de tecnologías y capacitación en áreas como alfabetización digital, uso de información para mejorar la competitividad y la constitución de roles para instalar competencias en la gestión del conocimiento.

Alain Hermosilla, consultor de FIA para esta iniciativa, señala que "el portal Yo Agricultor es un módulo importante para la comunidad física y virtual que compartirá información sobre productividad, sanidad vegetal, clima y experiencias de comercialización exitosa, con el fin de generar nuevos negocios e impulsar la actual actividad económica que desarrollan los pequeños agricultores".

Agrega que "lo importante es que este portal, que se hará público en diciembre próximo, está siendo construido con aportes de los participantes del taller para que esta plataforma refleje lo que los productores requieren y les dé respuestas concretas a sus necesidades. Esperamos que esta metodología permita extender este tipo de iniciativas a otros rubros y a otras zonas geográficas del país".

Los más de 80 agricultores que se dieron cita en la última jornada taller -realizada en la localidad de Santa Cruz, para establecer la modalidad de participación en la naciente comunidad virtual- coincidieron en valorar esta instancia como una herramienta que será parte de la rutina normal de su quehacer y que les permitirá estar contactados para socializar problemas y soluciones. Además, asumieron su rol de transformarse en monitores para irradiar las ventajas del proyecto entre sus representados.

 

Fuente: Vendimia.cl

 

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: