no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 21, 2009

El hombre más alto del mundo: de granjero a estrella

El hombre más alto del mundo: de granjero a estrella

  • Saray Marqués
 
 

Sultan Kosen junto a su hermano, hoy 21 de octubre en Madrid.

Sylvain Cherkaoui Madrid

El turco Sultan Kosen, de 27 años y 2,47 metros de altura, visita Madrid estos días. El declarado oficialmente "el hombre más alto del mundo" ha estado de gira por algunas de las principales capitales del mundo de la mano del Libro Guinness de los Records 2010, El libro de la década(editado en español por Planeta): Londres, Nueva York, Viena, Lisboa. En ninguna ha pasado desapercibido: "Por donde voy, se para el tráfico", explica sonriente Kosen, que reconoce que, al verle de cerca, "la mayoría se quedan pasmados y cortados, aunque luego se relajan y son muy cariñosos conmigo".

Kosen sostiene como principal ventaja de su estatura llegar a alturas para las que otros necesitarían un taburete o ver a la distancia. Eso pese a que perdió calidad de visión como consecuencia del tumor cerebral que está detrás de su acelerado crecimiento. Hoy, después de años de peregrinaje de hospital en hospital y tras tres operaciones, el tumor ha sido reducido y aislado.

Contento de haber dejado de crecer y de haber sustituido a los médicos por personas del mundo del espectáculo, Kosen no pasa por alto que "no ha tenido infancia". Granjero en su Turquía natal, Kosen ya era una celebridad en su país desde 2002, pero a partir del Guinness le llueven las ofertas de participación en anuncios, series y películas.

Kosen seguía los récords mundiales con interés desde que, a los 10 años, comenzó su imparable carrera hacia las alturas. Fue tras un año en la cama convaleciente de una operación cuando llegó la buena noticia: los agentes del Guinness irían a tomarle las medidas. Así fue como Kosen logró un triple récord: hombre más alto y manos y pies más grandes (27,5 y 36,5 respectivamente). Aún con muletas por su pérdida de masa muscular ha llegado al libro que tanto le gustaba hojear y ha conocido a muchos de sus protagonistas, que define de "diferentes, raros". ¿El que más le llama la atención? "El hombre más pequeño del mundo (He Pingping, de 74,61 cm). No conoce a la mujer más alta del mundo, aunque la ha visto "por internet".

Pese a su altura, asegura que sus cinco hermanos (todos de estaturas normales) nunca le han llamado para defenderles en ninguna pelea juvenil: "Siempre he estado alejado de la violencia, no me gusta". Y, aunque cuando viaja tienen que juntarle tres camas para que no eche de menos la suya, de 2,50 m x 1,50 m, no come más que cualquiera: por ejemplo, un descafeinado, dos trozos de bizcocho y dos de queso fresco para desayunar en su hotel de Madrid.

Kosen, gran amante de la música, está recibiendo con entusiasmo todos los regalos que le están llegando desde su nombramiento: "Nunca había tenido un traje, ni unos vaqueros", asegura.

  

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: